• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Redaccion
 

Redaccion

on

  • 1,387 views

 

Statistics

Views

Total Views
1,387
Views on SlideShare
1,387
Embed Views
0

Actions

Likes
1
Downloads
25
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Redaccion Redaccion Presentation Transcript

    • INTRODUCCIÓN El estilo APA requiere que el autor documente su estudio a través del texto identificando al autor y la fecha de publicación de los recursos utilizados. Esto le facilita al lector localizar la fuente de información.
    • COMO CITAR CON APA Cuando el apellido del autor forma parte de la narrativa se incluye solamente el año de publicación del artículo entre paréntesis. Cuando hay dos autores, se citan los dos apellidos cada vez que hacemos referencia de ellos en el texto Cuando un trabajo incluye de 3 a 5 autores, se citan todos los autores la primera vez que hacemos referencia, a partir de la segunda vez, solo incluimos el apellido del primer autor seguido de la frase "et al." y el año de publicación. Cuando incluimos 6 o más autores, se incluye solo el apellido del primer autor seguido de la frase “et al.” y el año de la publicación. Cuando citamos dos o más obras por diferentes autores en una misma referencia, se escriben los apellidos y años de publicación separados por un punto y coma dentro de un mismo paréntesis.
    • CITAS DIRECTAS Al citar directamente, se representa la cita palabra por palabra y se incluye el apellido del autor, año de publicación y la página en donde aparece la cita. Cuando las citas directas son cortas, se escriben entre comillas. Cuando las citas directas son de 40 o más palabras, se destacan en el texto en forma de bloque sin el uso de comillas. El bloque citado se escribe a doble espacio.
    • CONSTRUCCIÓN DE FICHAS BIBLIOGRÁFICAS Los siguientes elementos se aplican en la preparación de fichas bibliográficas: La lista bibliográfica se titulará: Lista de Referencias o Referencias. La lista tiene un orden alfabético por apellido del autor(a) y se incluye con las iniciales de sus nombres de pila. Debemos sangrar la segunda línea de cada entrada en la lista a cinco espacios (utilice la función de Tab si usa un procesador de palabras). Los títulos de revistas o de libros se ponen en letra itálica; en el caso de revistas, la letra itálica comprende desde el título de la revista hasta el número del volumen (incluye las comas antes y después del número del volumen). Se deja un solo espacio después de cada signo de puntuación.
    • REVISTAS PROFESIONALES O "JOURNALS" Artículo con dos autores (paginación continua) Artículo con un solo autor (paginación separada) B. Revista popular (magacín) Se incluye la fecha de la publicación y el número de volumen.
    • ARTÍCULOS DE PERIÓDICOS Se utiliza la abreviatura p. cuando la cita se encuentra en una sola página. En citas de dos o más páginas se utiliza la abreviatura pp.
    • EJEMPLOS DE REFERENCIA A LIBROS Levine, H. (1999). Genetic engineering. Santa Barbara, CA: ABC- CLIO. Libro con nueva edición: Mauch, J. E., & Birch, J. W. (1987). Guide to successful thesis and dissertation (4th ed.). New York: Marcel Dekker. Libro con autor colectivo (agencia de gobierno, asociaciones, institutos cientifícos, etc.): American Psychological Association. (2001). Publication manual of the American Psychological Association (5th ed.). Washington, DC: Author. Cuando el autor y editor son los mismos, se utiliza la palabra Author(Autor) para identificar la casa editora. Enciclopedia: Llorca, C. (1991). Revolución Francesa. En Gran enciclopedia
    • RECURSOS ELECTRÓNICOS El World Wide Web proporciona una variedad de recursos que incluyen artículos de libros, revistas, periódicos, etc. Éstas deben tener al menos el título del recurso, fecha de publicación y la dirección web.