Climas de España 5º primaria

22,248 views
25,835 views

Published on

Power point realizado por una de mis alumnas.

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
22,248
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
13,402
Actions
Shares
0
Downloads
38
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Climas de España 5º primaria

  1. 1. CLIMAS DE ESPAÑA LUCÍA LÓPEZ DELGADO 5º PRIMARIAC.P.R.”” EL PINAR”(ÍZBOR)
  2. 2. Climas de España
  3. 3.  Pulse para editar losTiempo atmosféricoformatos del texto del esquema  Segundo nivel del esquema − Tercer nivel del esquema Es el estado de la atmósferaCuarto nivel del  en un lugar. esquema − Quinto nivel del esquema − Sexto nivel del esquema
  4. 4. El clima Es cuando el tiempo atmosférico es de periodo largo.
  5. 5. Los elementos del clima La Temperatura: es la cantidad de calor que tiene elaire de la atmósfera. Se mide en grados centígrados(ºC) con un termómetro. Las precipitaciones son la lluvia, la nieve y el granizo.Se miden en milímetros (mm) con un pluviómetro. Viento: la cantidad y la velocidad con la que va avenir el aire. Nubes: la cantidad de niebla que hay. Sol: la cantidad de calor que hace.
  6. 6. Los factores del climaLa proximidad al ecuador La influencia del mar:(latitud): cuanto más cuanto más cerca estamoscerca estamos de la línea del mar, más suave será eldel ecuador más calor clima.hará. La altura sobre el nivel del mar (altitud): cuanto menor sea la altitud, más cálido será el clima.
  7. 7. Zonas climáticasLa zona cálida se corresponde con La zona fría estálas regiones más próximas al comprendida dentro deecuador. Los rayos del Sol llegan los círculos polares. Loscon intensidad, ya que caen con rayos del Sol llegan muypoca inclinación, por lo que la inclinados y son pocotemperatura es bastante alta intensos.durante todo el año. La zona templada está delimitada por los trópicos y los círculos polares. Los rayos del Sol calientan mucho durante el verano y poco en invierno.
  8. 8. Clima oceánico. Temperaturas: suaves todo el año, másfrescas en invierno que en verano. Precipitaciones: abundantes y repartidas. Tipos de climas Clima continental.  Temperaturas: el invierno es muy frío y el verano muy caluroso.  Precipitaciones: llueve más en Primavera y en Otoño.
  9. 9. Clima mediterráneo.  Temperaturas: suaves en Invierno y cálidas en Verano.  Precipitaciones: lluvias escasas y muy irregulares. En Otoño se producen lluvias torrenciales. Tipos de climasClima continental mediterráneo. Temperaturas: son menos frías en Invierno,pero los Veranos son más calurosos. Precipitaciones: lluvias escasas, pero másabundantes en el continental.
  10. 10. Clima de montaña. Temperaturas: muy bajas en Invierno yfrescas en Verano. Precipitaciones: abundantes casi todo elaño a menudo en forma de nieve. Tipos de climas Clima subtropical.  Temperaturas: cálidas y suaves todo el año.  Precipitaciones: lluvias escasas, predominan más en la zona Norte que en la zona Sur.

×