Esquizofrenia desorganizada[1]
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

Esquizofrenia desorganizada[1]

on

  • 369 views

 

Statistics

Views

Total Views
369
Views on SlideShare
369
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
2
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft Word

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Esquizofrenia desorganizada[1] Document Transcript

  • 1. ESQUIZOFRENIA DESORGANIZADADefinición:Es un tipo de esquizofrenia en la cual el comportamiento se altera y no tieneningún propósito. También conocida como: Esquizofrenia hebefrénica.Características:- Predomina un afecto absurdo, no apropiado(se suelen reír cuando se les da una mala noticia, las conductas suelen ser infantiles.- El estado de humor es absurdo, existe desinhibición en los sentimientos. Suelen tener comportamientos extraños, como reír sin motivo aparente y realizar muecas.- A menudo muestran falta de interés y de participación.- Hay casos en los que se manifiestan alucinaciones y delirios, aunque esto no es una condición ecuánime en este tipo de esquizofrenia la mayoría de los casos los brotes no son claramente delimitables.- Suele comenzar en edades tempranas como es la pubertad, por eso reciben el nombre de esquizofrenias juveniles e incluso hay casos en los que la enfermedad viene de la infancia(psicosis infantil).- Por la ausencia de síntomas es difícil de reconocerla (los indicios suelen ser el descuido personal, conductas solitarias).- Los desarrollos hebéfrenicos lentos y desapercibidos por presentar pocos síntomas se califican como esquizofrenia simple.Causas:La causa se desconoce. Este tipo de esquizofrenia generalmente comienzaantes de los 25 años.Algunas teorías sobre la causa de esta enfermedad incluyen: - Genética (herencia), pues Los científicos reconocen que el trastorno tiende a presentarse en familias y que la persona hereda la tendencia a desarrollar la enfermedad - biológica (desequilibrio en las químicas del cerebro); - También podría ser causada por eventos ambientales, como las infecciones virales o situaciones de altas tensiones, o una combinación de ambas cosas.
  • 2. - Igual a otras enfermedades que están relacionadas a la genética, la esquizofrenia aparece cuando el cuerpo experimenta cambios hormonales y físicos, como los que ocurren durante la pubertad en los adolescentes y los jóvenes adultos.Síntomas: Comportamiento activo pero de una manera no constructiva y sin objetivos Respuestas emocionales extrañas e inapropiadas (risa) Dificultad para sentir placer Creencias falsas y fijas (delirios) Hacer muecas Falta de motivación Ver y escuchar cosas que no existen (alucinaciones) Comportamiento tonto o extraño Discurso sin sentidoAlgunos de estos síntomas también se observan en otros tipos deesquizofrenia. La principal diferencia es que en la esquizofrenia desorganizadahay mucho comportamiento extraño y sin propósitos y, a menudo, un discursosin sentido.Pautas para el diagnóstico:Para un diagnóstico seguro de hebefrenia normalmente es necesario unperíodo de dos o tres meses de observación continua para asegurarse de quepersiste el comportamiento característico.Pronóstico:El pronóstico suele ser desfavorable en comparación con las otrasesquizofrenias, debido a la personalidad inmadura del enfermo.
  • 3. ReferenciaBibliográfica: Freudenreich O, Weiss AP, Goff DC. Psychosis and schizophrenia. In: Stern TA, Rosenbaum JF, Fava M, Biederman J, Rauch SL, eds. Massachusetts General Hospital Comprehensive Clinical Psychiatry. 1st ed. Philadelphia, Pa: Mosby Elsevier;2008:chap 28.