Esquizofrenia desorganizada[1]
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Like this? Share it with your network

Share

Esquizofrenia desorganizada[1]

  • 381 views
Uploaded on

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
381
On Slideshare
381
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
2
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. ESQUIZOFRENIA DESORGANIZADADefinición:Es un tipo de esquizofrenia en la cual el comportamiento se altera y no tieneningún propósito. También conocida como: Esquizofrenia hebefrénica.Características:- Predomina un afecto absurdo, no apropiado(se suelen reír cuando se les da una mala noticia, las conductas suelen ser infantiles.- El estado de humor es absurdo, existe desinhibición en los sentimientos. Suelen tener comportamientos extraños, como reír sin motivo aparente y realizar muecas.- A menudo muestran falta de interés y de participación.- Hay casos en los que se manifiestan alucinaciones y delirios, aunque esto no es una condición ecuánime en este tipo de esquizofrenia la mayoría de los casos los brotes no son claramente delimitables.- Suele comenzar en edades tempranas como es la pubertad, por eso reciben el nombre de esquizofrenias juveniles e incluso hay casos en los que la enfermedad viene de la infancia(psicosis infantil).- Por la ausencia de síntomas es difícil de reconocerla (los indicios suelen ser el descuido personal, conductas solitarias).- Los desarrollos hebéfrenicos lentos y desapercibidos por presentar pocos síntomas se califican como esquizofrenia simple.Causas:La causa se desconoce. Este tipo de esquizofrenia generalmente comienzaantes de los 25 años.Algunas teorías sobre la causa de esta enfermedad incluyen: - Genética (herencia), pues Los científicos reconocen que el trastorno tiende a presentarse en familias y que la persona hereda la tendencia a desarrollar la enfermedad - biológica (desequilibrio en las químicas del cerebro); - También podría ser causada por eventos ambientales, como las infecciones virales o situaciones de altas tensiones, o una combinación de ambas cosas.
  • 2. - Igual a otras enfermedades que están relacionadas a la genética, la esquizofrenia aparece cuando el cuerpo experimenta cambios hormonales y físicos, como los que ocurren durante la pubertad en los adolescentes y los jóvenes adultos.Síntomas: Comportamiento activo pero de una manera no constructiva y sin objetivos Respuestas emocionales extrañas e inapropiadas (risa) Dificultad para sentir placer Creencias falsas y fijas (delirios) Hacer muecas Falta de motivación Ver y escuchar cosas que no existen (alucinaciones) Comportamiento tonto o extraño Discurso sin sentidoAlgunos de estos síntomas también se observan en otros tipos deesquizofrenia. La principal diferencia es que en la esquizofrenia desorganizadahay mucho comportamiento extraño y sin propósitos y, a menudo, un discursosin sentido.Pautas para el diagnóstico:Para un diagnóstico seguro de hebefrenia normalmente es necesario unperíodo de dos o tres meses de observación continua para asegurarse de quepersiste el comportamiento característico.Pronóstico:El pronóstico suele ser desfavorable en comparación con las otrasesquizofrenias, debido a la personalidad inmadura del enfermo.
  • 3. ReferenciaBibliográfica: Freudenreich O, Weiss AP, Goff DC. Psychosis and schizophrenia. In: Stern TA, Rosenbaum JF, Fava M, Biederman J, Rauch SL, eds. Massachusetts General Hospital Comprehensive Clinical Psychiatry. 1st ed. Philadelphia, Pa: Mosby Elsevier;2008:chap 28.