Contabilidad de gestion de normas internacionales

501 views
419 views

Published on

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
501
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
11
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Contabilidad de gestion de normas internacionales

  1. 1. Las Normas Internacionales deContabilidad se componen de unmarco conceptual general, unconjunto sólido de normasindividuales e interpretaciones dedichas normas. Son normas de altacalidad, orientadas al inversor, cuyoobjetivo es reflejar la esenciaeconómica de las operaciones delnegocio, y presentar una imagenfiel de la situación financiera de una empresa.
  2. 2. Porque la falta deuniformidad impide a losinversores, analistas yotros usuarios compararfácilmente los informesfinancieros de empresasque operan en diferentespaíses, aunque sea dentrodel mismo sector.
  3. 3. Los mercados siempre ansían informaciónfinanciera de gran calidad y mayortransparencia, y para ello, a parte deintroducir dos nuevos estados financieros -el estado de flujos de efectivo, y el estadode cambios en el patrimonio- las NormasInternacionales de Contabilidad suelenrequerir un desglose de la información ydatos financieros más importante que elsolicitado por la mayoría de las normasnacionales. Estos desgloses tambiénayudarán a los organismos reguladores einversores a entender su negocio.
  4. 4. Esta Norma debe aplicarse a la revelaciónde todas las políticas contablessignificativas adoptadas para la preparacióny presentación de los estados financieros. El término estados financieros se refiere albalance general, estado de resultados o deganancias y pérdidas, estado de flujos deefectivo, notas, y otros estados y materialexplicativo que sean identificados comoparte de los estados financieros. LasNormas Internacionales de Contabilidad seaplican a los estados financieros decualquier organización comercial, industrialo empresarial
  5. 5. Los postulados contablesfundamentales son: Empresa enmarcha: Normalmente se consideraque la empresa continuará susoperaciones y que no tieneinformación ni necesidad deliquidarse o reducir sustancialmentesus operaciones. Devengamiento:Los ingresos y costos se acumulan,es decir son reconocidos a mediaque se devengan o incurren y sonregistrados en los estadosfinancieros en los periodos a los quese relacionan. Uniformidad: Sesupone que las políticas contablesson uniformes de un periodo a otro.
  6. 6. $ 1 Revelaciones de políticas contables.$ 2 Inventarios (Bienes de cambio).$ 7 Estados de flujo de efectivo.$ 8 Ganancia o pérdida neta del período, errores fundamentales$ 10 Contingencias y sucesos que ocurren después de la fecha del balance.$ 11 Contratos de construcción.$ 12 Impuestos sobre las ganancias.$ 14 Información financiera por segmentos DEROGADA.$ 15 Información para reflejar los efectos de cambios en los precios.
  7. 7. $ 16 Propiedades, plantas y equipos.$ 17 Arrendamientos.$ 18 Reconocimiento de ingresos.$ 19 Beneficios a los empleados.$ 20 Contabilización de las concesiones del gobierno$ 21 Efectos de las variaciones en los tipos de cambio de moneda extranjera.$ 22 Combinaciones de negocios.$ 23 Costos por intereses.$ 24 Revelaciones de partes relacionadas.$ 26 Tratamiento contable e informes de los planes de beneficios por retiro.
  8. 8. $ 27 Estados contables consolidados y contabilización de inversiones en subsidiarias.$ 28 Contabilidad de inversiones en empresas asociadas.$ 29 Información financiera en economías hiperinflacionarias.$ 30 Revelación en los estados contables de bancos e instituciones financieras similares.$ 31 Informes financieros de los intereses en negocios conjuntos.$ 32 Instrumentos financieros: presentación y revelación.$ 33 Ganancias por acción.
  9. 9. $ 34 Informes sobre estados contables intermedios.$ 35 Operaciones que se discontinúan.$ 36 Deterioro del valor de los activos.$ 37 Provisiones, pasivos contingentes y activos contingentes.$ 38 Activos intangibles.$ 39 Instrumentos financieros: reconocimiento y medición.$ 40 Propiedad inmobiliaria.$ 41 Agricultura.

×