Your SlideShare is downloading. ×
0
Electrostática
Electrostática
Electrostática
Electrostática
Electrostática
Electrostática
Electrostática
Electrostática
Electrostática
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Electrostática

684

Published on

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
684
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
28
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. *Electrostática
  • 2. * *Los griegos habían observado que cuando frotaban enérgicamente un trozo de ámbar, podía atraer objetos pequeños. *Una manifestación de carga estática la tenemos en las nubes cuando se generan tormentas eléctricas con rayos. La electrostática es la rama de la física que estudia los fenómenos producidos por distribuciones de cargas eléctricas.
  • 3. *La electricidad estática es la acumulación de cargas en la superficie de un material. Pero ¿qué es eso de que la acumulación de cargas y cómo sucede? Un objeto se carga cuando pierde o gana electrones, quedando así cargado positivamente (si los pierde) o negativamente (si los gana) *Este proceso es la electrización y puede suceder principalmente de tres maneras: Por frotamiento: Frotamos un material neutro con otro haciendo que la energía que se produce al frotar, se emplee en mover electrones de un material a otro Por contacto: ya existe un material cargado, que pondremos en contacto con otro material neutro. Por inducción: se parte de un material ya cargado, bien positiva o bien negativamente, se acerca a un material neutro, sin necesidad de que lleguen a tocarse se atraen entre sí.
  • 4. **Se necesita: -Una prenda de algodón -Un globo u otro objeto de plástico (peine, bolígrafo) -Cabello -Trozos de papel que pueden tener una figura específica. Este experimento es muy sencillo pero resulta sumamente divertido e interesante para los niños. Comienza frotando el globo a la prenda de algodón. Después acércalo al cabello de alguien más o a los trozos de papel y observa qué sucede.
  • 5. * *Se hace una electrización del globo al frotarlo con la prenda de algodón, lo que ocasiona que cuando lo acercamos al cabello o al papel se atraigan gracias a la electrización por inducción.
  • 6. **Se necesita: -Palto de unicel -Prenda de algodón (calcetín de preferencia) -Plato de aluminio -2 popotes -Cinta adhesiva -Foco *Comienza pegando los popotes al plato de aluminio de manera vertical usando la cinta adhesiva (haz dobleces e los extremos para que se puedan sostener)
  • 7. *Después se frota el plato de unicel con ayuda de la prenda de algodón. *Luego se coloca el plato de aluminio sobre el de unicel, pero cuidando de no tocarlos con las manos. *Finalmente se acerca el foco al plato de aluminio y observamos qué sucede
  • 8. * *Cuando se frota el plato de unicel se electriza (por frotamiento), luego por contacto le trasmite carga eléctrica al plato de aluminio, que por ser un conductor de electricidad permite que el foco se encienda al acercarlo a él.
  • 9. * *http://www.hablandodeciencia.com/articulos/2012/06/14 /las-cargas-electricas-iii-electrostatica-recreativa/ *http://www.asifunciona.com/electrotecnia/ke_electrostati ca/ke_electrostatica_1.htm *http://es.scribd.com/doc/52499845/Definicion-de- electrostatica *http://www.youtube.com/watch?v=Cqh7PxTfqVs *Todas las imágenes fueron obtenidas de google images

×