Your SlideShare is downloading. ×
Carta abierta a chave zii
Carta abierta a chave zii
Carta abierta a chave zii
Carta abierta a chave zii
Carta abierta a chave zii
Carta abierta a chave zii
Carta abierta a chave zii
Carta abierta a chave zii
Carta abierta a chave zii
Carta abierta a chave zii
Carta abierta a chave zii
Carta abierta a chave zii
Carta abierta a chave zii
Carta abierta a chave zii
Carta abierta a chave zii
Carta abierta a chave zii
Carta abierta a chave zii
Carta abierta a chave zii
Carta abierta a chave zii
Carta abierta a chave zii
Carta abierta a chave zii
Carta abierta a chave zii
Carta abierta a chave zii
Carta abierta a chave zii
Carta abierta a chave zii
Carta abierta a chave zii
Carta abierta a chave zii
Carta abierta a chave zii
Carta abierta a chave zii
Carta abierta a chave zii
Carta abierta a chave zii
Carta abierta a chave zii
Carta abierta a chave zii
Carta abierta a chave zii
Carta abierta a chave zii
Carta abierta a chave zii
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Carta abierta a chave zii

1,142

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
1,142
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Ciudad Guayana, 20 de noviembre de 2.011.Atención:HUGO CHAVEZ FRIASPRESIDENTE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELASu Despacho.Tengo a bien a dirigirme a usted, en la oportunidad de hacer de su conocimiento con unasola voz colectiva laboral la Situación Actual que se vive en CVG CARBONORCA, que haobligado nuevamente a los trabajadores conjuntamente con sus representantes Sindicales,Directores Laborales, Delegados de Prevención y los Equipos que conforman las mesas deControl Obrero a la realización de acciones de Protestas, debido a la falta de respuesta porparte de la administración actual, que mas allá de buscar soluciones en colectivo ha creadocon sus acciones un clima continuo de conflictividad y de ataque personales, colocando enun estado de indefensión a la mayoría de los trabajadores y trabajadoras.Es importante destacar que fue el cuarto (4º) evento de protesta de esta magnitud que serealizo en este año, y que demuestra la gravedad de la situación operativa, financiera ylaboral de CVG CARBONORCA, aunado a una administración indolente ante esta situacióncon una falta de Gerencia y Ética Socialista y que solo se ha dedicado a la aplicacióncontinua de terrorismo laboral contra sus trabajadores y dejar una Gestión Plagada de pocatransparencia en el manejo de los Recursos Financieros y cuyas decisiones alejada de laspolíticas emanada por usted, han agravado la crisis actual de CVG CARBONORCA, quesin duda alguna no solo pone en peligro la estabilidad laboral de los trabajadores, suspuestos de trabajo si no la existencia de CVG CARBONORCA y CVG ALCASA.Mas que Peticiones, el colectivo de CVG CARBONORCA solo ha demandado su potenciallaboral, técnica y productiva para la recuperación y sustentabilidad de la empresa ante eldecaimiento continuo de las instalaciones de la empresa y de su capacidad productivaaunado a la falta de garantía para nuestra seguridad laboral, social y reivindicativacontemplados en las leyes y en nuestros Contrato Colectivo. Sin embargo ante la falta deInversiones y de Recursos Financieros nos imposibilita llevar a cabo programas y accionesconcretas para recuperar la capacidad productiva que se traduzca a mediano plazo en unarecuperación financiera sustentable.No desconocemos la realidad de la crisis de las empresas que no es más que el cicloperverso del modelo capitalista que impero en ellas, pero no es menos ciertos que paraZona Industria Matanzas AV. Norte 7 Empresa Carbonorca Oficina del Sindicato Único de Trabajadores Profesionales Universitarios de C.V.G. Carbonorca, S.U.P.C.O. Teléfonos:(0286) 9806128–9806129–9806110. Puerto Ordaz - Estado Bolívar – Venezuela.
  • 2. impulsar un proceso de cambio que radica en un cambio en el modelo de gestión conrelación a las fuerzas productivas que intervienen en ellas, es importante contar con elfactor productivo mas importante como es la Clase Obrera y que en la actualidad, nocuenta con una administración con estos principios y que con sus acciones que datandesde el año 2008 mas que consolidar las políticas emanada por el Gobierno Nacional,aleja cada vez mas y la utiliza para atropellar los derechos de los trabajadores ytrabajadoras.A continuación se expone un breve resumen de nuestra realidad operativa, productiva,nuestras peticiones y las acciones en contra del colectivo de CVG CARBONORCA; Capacidad Productiva Planta Molienda y Compactación (140.000 Ton/Año)Se requiere INVERSIONES para recuperar la capacidad de esta planta en conjunto con lasadecuaciones ambientales imprescindible para la salud del trabajador y protección al medioambiente, actualmente existen proyectos aprobados en el MIBAM, sin embargo, aun losrecursos financieros no aparecen. 16 1 16 1 152 14 6 90 157 14 2 14 5 12 6 12 5 94 45 2000 2001 2002 2003 2004 2005 2006 2007 2008 2009 2 0 10 2 0 11 Capacidad Productiva Planta Hornos de Cocción (195.000 Ton/Año)Se requiere INVERSIONES para recuperar la Capacidad de esta planta en conjunto con lasadecuaciones ambientales imprescindible para la salud del trabajador y protección al medioambiente, actualmente existen proyectos aprobados en el MIBAM, sin embargo losrecursos no aparecen. Actualmente existe una capacidad de producción de solo el 45% deldiseño y las fosas están totalmente deterioradas requiriendo con carácter de urgencia sureacondicionamiento.Zona Industria Matanzas AV. Norte 7 Empresa Carbonorca Oficina del Sindicato Único de Trabajadores Profesionales Universitarios de C.V.G. Carbonorca, S.U.P.C.O. Teléfonos:(0286) 9806128–9806129–9806110. Puerto Ordaz - Estado Bolívar – Venezuela.
  • 3. 16 2 14 3 14 0 13 8 14 6 152 12 1 98 70 111 45 85 2000 2001 2002 2003 2004 2005 2006 2007 2008 2009 2 0 10 2 0 11 Capacidad para Producir excedentes para ExportarActualmente se tiene como único cliente a CVG ALCASA (empresa que no tiene capacidadpara pagar el producto que se CVG Carbonorca produce para ella) y se realiza serviciosPUNTUALES de cocción a CVG VENALUM, pero recuperándose la capacidad deproducción en los hornos de cocción se lograría un excedente para exportar los cualesserian divisas no solo para la empresa si no para la economía del país. Proyecto de la Planta de Calcinación de CoqueSe debe de definir este proyecto para el sector, donde CVG CARBONORCA tendría laprioridad de diversificar sus productos. Actualmente se tiene prueba a escala industrialdonde se demuestra la factibilidad del proyecto, sin embargo los recursos de dichoproyecto se desconoce su paradero. Este proyecto se maneja en conjunto con PDVSA,SIDOR, VENALUM, ALCASA y MIBAM, con una inversión de 400 MMUS$ se logaría lasustitución de importaciones de coque de petróleo, coque metalúrgico y antracita por elorden de los 200 MMUS$ por año. Falta de Materia Prima Negra para ProducirEs reiterativo las paradas continuas de la Planta de Molienda y Compactación por la faltade Coque Calcinado de Petróleo y de Brea de Alquitrán, teniéndose hasta más de 30 díascon la planta parada durante el periodo julio y agosto, nuestra planta cada mes tieneparadas desde 10 a 15 días por esta causa, no existiendo ningún plan de adquisición dematerias para mantener la operatividad de las plantas en forma continua, mucho menospara aumentar la producción de aluminio. Ningún representante de la empresa da la cara alos trabajadores ante esta realidad, ni mucho menos del sector aluminio. Cambio en la Administración Actual y Apertura al Nuevo Modelo de GestiónCVG CARBONORCA, le fue impuesta un Presidencia y Gerencia Transitoria desde el15/05/2009, los cuales no contaron con el aval de los trabajadores, fue tan contradictoriaesta decisión que la única empresa que no es gerenciada por trabajadores que provengaZona Industria Matanzas AV. Norte 7 Empresa Carbonorca Oficina del Sindicato Único de Trabajadores Profesionales Universitarios de C.V.G. Carbonorca, S.U.P.C.O. Teléfonos:(0286) 9806128–9806129–9806110. Puerto Ordaz - Estado Bolívar – Venezuela.
  • 4. de su misma base y con años de experiencia es precisamente CVG CARBONORCA.Aunado a las distintas denuncias que cursan en la Contraloría de la empresa y en elMIBAM y con la poca transparencia con que han manejado los recursos financieros de laempresa. Es por ello que se demandan cambios inmediatos, pero, eso si, que sean lostrabajadores que elijan sus voceros y representantes en la conducción de la empresa y enfunción al nuevo modelo de Gestión. Incumplimiento reiterados de compromisos de pagos de pasivos laboralesEn la inspectoría del Trabajo existe dos (02) pliegos conflictivos desde hace tres años sinrespuestas y congelados en esta instancia, por la cual se ha requerido otras instanciasgubernamentales como la Defensoría del Pueblo y el MIBAM, para suscribir acuerdos deplazos para la pronta cancelación de estos compromisos, sin embargo hasta la fecha nohan sido satisfecho dicha demanda. 1. Pliego Sutracarbonorca, expediente 051-2008-05-000-16 2. Pliego SUPCO, expediente 051-2008-05-000-15Entre las peticiones que se violentaron el pasado 30 de julio del presente año y las que seincumplieron en sus plazos contractuales tenemos; 1. Pago de las Liquidaciones de Prestaciones Sociales de Jubilados y Pensionados, los cuales tienen en promedio más de dos (02) años que se le adeudan y se tiene aproximadamente quince (15) trabajadores en proceso de jubilación y no se le ha dado respuesta alguna. 2. Pago del 50% restante de la alícuota de utilidades. 3. Pago de los Anticipos de Prestaciones Sociales Legales y Contractuales de los años 2008-2009-2010. 4. Cancelación de los Intereses de Prestaciones y Días Adicionales, este pago siempre se había cumplido con su cancelación e n la fecha prevista en la contratación colectiva (15 de julio de cada año). 5. Pagos de reembolsos de HCM, Farmacias y otros servicios de salud. 6. Pago del Retroactivo de la Implementación del Tabulador SUPCO.Zona Industria Matanzas AV. Norte 7 Empresa Carbonorca Oficina del Sindicato Único de Trabajadores Profesionales Universitarios de C.V.G. Carbonorca, S.U.P.C.O. Teléfonos:(0286) 9806128–9806129–9806110. Puerto Ordaz - Estado Bolívar – Venezuela.
  • 5.  Distribución Inconsulta de Recursos Aprobados (74.4 MMBs)El pasado 17/09/2011 el Comandante Presidente Hugo Chávez, aprobó recursos parapagos de Pasivos Laborales por el orden de los 74,4 MMBs y dio instrucciones de queestos recursos fueran administrados con los trabajadores, sin embargo el Presidente deCVG CARBONORCA, inconsultamente presento ante los medios regionales y nacionales ladistribución y fechas de pagos de estos pasivos sin la participación de los trabajadores yTrabajadoras de CVG CARBONORCA. Esto obligo recolectar más de 370 firmasdenunciando este hecho en la Vicepresidencia de la Republica y solicitando su intervencióninmediata sin tenerse respuesta a la fecha. Terrorismo Laboral y Despidos Masivos en CVG CARBONORCAActualmente, tras el fallo a favor del Tribunal Laboral del Amparo Patronal interpuesta porun grupo de Gerentes y Coordinadores, lo cual representa una clara violación no solo delos Derechos Constitucionales de los trabajadores a protestar sus derechos si no de losDerechos Constitucionales de las Instituciones Sindicales. Además de una clara utilizaciónde las instituciones del Estado solo con el hecho de manipular la verdadera realidad deCVG CARBONORCA, ahora pretenden utilizar la Inspectoria del Trabajo “Alfredo Maneiro”de Puerto Ordaz para accionar un DESPIDO MASIVO, procesándose en estos momentosmas de 49 Calificaciones de Despidos de 146 expedientes que se encuentran en laGerencia de Personal y finalmente es preciso informar la macabra acción de jugar con lasnecesidades del Pueblo a publicar avisos de prensas en los medios nacionales yregionales para cubrir futuras vacantes que se originaran con esta acción.Por lo antes expuesto, se le solicita su mediación inmediata y solicitamos una audiencia alos fines de hacer llegar a viva voz las problemáticas descrita en esta misiva, así como deplantearle una serie de propuestas y acciones para la recuperación y sustentabilidad deCVG CARBONORCA. Así como la de servir de interlocutora ante el Ministerio para elPoder Popular para las Industrias Básicas y Minería (MPPIBAM) y el Ministerio para elPoder Popular del Trabajo y la Seguridad Social (MINPPTRASS)En espera de su pronta respuestaAtte.Zona Industria Matanzas AV. Norte 7 Empresa Carbonorca Oficina del Sindicato Único de Trabajadores Profesionales Universitarios de C.V.G. Carbonorca, S.U.P.C.O. Teléfonos:(0286) 9806128–9806129–9806110. Puerto Ordaz - Estado Bolívar – Venezuela.
  • 6. Resumen curricularTrabajador de CVG CARBONORCA - 19 años de Servicios./ Secretario General del Sindicato de Profesionales de CVGCARBONORCA (SUPCO)./ Director Principal Laboral de CVG CARBONORCA./ Miembro del Control Obrero para elFinanciamiento del Fondo Chino./ Militante del Partido Socialista de Venezuela (PSUV)./ Licenciado en ContaduríaPublica./ Especialista en Finanzas Públicas./ Especialista en Gerencia Tributaria./ Celular: 0424-9447539 / Teléfono deOficina: 0286-9806127 / Tweeter: @dirlaboral / Correo Electrónico: dgarcya69@gmail.com / Blogs:direccionlaboralcvgcarbonorca.blogspot.comZona Industria Matanzas AV. Norte 7 Empresa Carbonorca Oficina del Sindicato Único de Trabajadores Profesionales Universitarios de C.V.G. Carbonorca, S.U.P.C.O. Teléfonos:(0286) 9806128–9806129–9806110. Puerto Ordaz - Estado Bolívar – Venezuela.
  • 7. “CONFLICTO CARBONORCA” DOSSIER CRONOLOGICO  27 de marzo 2008 SUTRACARBONORCA, presenta ante la Inspectoría del Trabajo “Alfredo Maneiro” de Puerto Ordaz del Estado Bolívar un Pliego Conciliatorio que fue signado por esta instancia bajo el Pliego N° 051-2008-05-0016, con el siguiente punto de reclamos: 1. Pago del día domingo como feriado. 2. Seguro de Paro Forzoso. 3. Pago de ocho (8) horas extras por laborar en turnos nocturnos y mixto. 4. Pago de tiempo de viaje. 5. Pago del día feriado o descanso legal trabajado. 6. Deposito del Plan de Ahorro. 7. Actualización del Tabulador de Cargos, Sueldos y Salarios. 8. Homologación de las pensiones para los jubilados. 9. Aplicación correcta del salario normal. 10. Pago adicional de jornada de trabajo. 11. Corregir error en el pago del día de descanso compensatorio.  27 de marzo 2008 También el Sindicato de Profesionales de CVG CARBONORCA, (SUPCO), presenta ante la Inspectoría del Trabajo “Alfredo Maneiro” de Puerto Ordaz del Estado Bolívar un Pliego Conciliatorio que fue ADMITIDO y signado por esta instancia bajo el Pliego N° 051-2008-05-00015, con el siguiente punto de reclamos: 1. Meritocracia. 2. Trabajadores tercerizados. 3. Pasivos laborales. 4. Relación de Trabajo. 5. Evaluación de Desempeño. 6. Contrato a Tiempo Determinado.Zona Industria Matanzas AV. Norte 7 Empresa Carbonorca Oficina del Sindicato Único de Trabajadores Profesionales Universitarios de C.V.G. Carbonorca, S.U.P.C.O. Teléfonos:(0286) 9806128–9806129–9806110. Puerto Ordaz - Estado Bolívar – Venezuela.
  • 8.  04 Y 05 JUNIO 2009 ACTAS EXTRAINSPECTORIAS CON LA REPRESENTACION DEL MIBAM y la Administración de CVG CARBONORCA Considerando los antecedentes del Pliego Conciliatorio del año 2008, introducido por el SINDICATO SUTRACARBONORCA, se realizo una reunión los días 04 y 05 de junio del año 2009, con la finalidad de agotar las vías conciliatorias, considerando la BUENA FE DE LAS PARTES y LA VOLUNTAD DEL MIBAM en resolver esta problemática que afectaba a más 428 trabajadores de CVG CARBONORCA y apostando a estos principios se concluyo con las siguientes actas las cuales resume todo los puntos del PLIEGO CONFLICTIVO;Zona Industria Matanzas AV. Norte 7 Empresa Carbonorca Oficina del Sindicato Único de Trabajadores Profesionales Universitarios de C.V.G. Carbonorca, S.U.P.C.O. Teléfonos:(0286) 9806128–9806129–9806110. Puerto Ordaz - Estado Bolívar – Venezuela.
  • 9. QUEDANDO 2 PUNTOS ABIERTOS DE LA I ACTA Y 11 PUNTOS ABIERTOS DE LA II ACTAZona Industria Matanzas AV. Norte 7 Empresa Carbonorca Oficina del Sindicato Único de Trabajadores Profesionales Universitarios de C.V.G. Carbonorca, S.U.P.C.O. Teléfonos:(0286) 9806128–9806129–9806110. Puerto Ordaz - Estado Bolívar – Venezuela.
  • 10. Zona Industria Matanzas AV. Norte 7 Empresa Carbonorca Oficina del Sindicato Único de Trabajadores Profesionales Universitarios de C.V.G. Carbonorca, S.U.P.C.O. Teléfonos:(0286) 9806128–9806129–9806110. Puerto Ordaz - Estado Bolívar – Venezuela.
  • 11.  16 de junio 2009 Se introduce el Proyecto de Contrato Colectivo de SUTRACARBONORCA en el Ministerio de Planificación, la cual quedo congelado ante esta instancia y sin respuesta. Expediente 051-2009-04-00035  26 de agosto 2009ACTA REALIZADA EN LA INSPECTORIANótese que no se objetan los puntos del ACTA I Y DEL ACTA II firmadaEXTRAINSPECTORIA, MAS GRAVE AUN ES QUE SE ESTABLECEN NUEVOSCOMPROMISOS; LA INSPECTORIA RECOCOCE TODOS LOS PUNTOS DEL ACTA I Y ACTA II DE FECHA 4 DE JUNIO Y LOS INCLUYEN EN EL EXPEDIENTE N° 051-2008-05- 00016 TODOS LOS PUNTOS PENDIENTES INCLUIDOS EN EL ACTA I Y II REALIZADAS EL 4 Y 5 DE JUNIO 2009 CARBONORCA RECONOCE TODOS LOS PUNTOS PENDIENTES INCLUIDOS EN EL ACTA I Y II REALIZADAS EL 4 Y 5 DE JUNIO 2009 Y HACE NUEVOS COMPROMISOSZona Industria Matanzas AV. Norte 7 Empresa Carbonorca Oficina del Sindicato Único de Trabajadores Profesionales Universitarios de C.V.G. Carbonorca, S.U.P.C.O. Teléfonos:(0286) 9806128–9806129–9806110. Puerto Ordaz - Estado Bolívar – Venezuela.
  • 12. Zona Industria Matanzas AV. Norte 7 Empresa Carbonorca Oficina del Sindicato Único de Trabajadores Profesionales Universitarios de C.V.G. Carbonorca, S.U.P.C.O. Teléfonos:(0286) 9806128–9806129–9806110. Puerto Ordaz - Estado Bolívar – Venezuela.
  • 13.  12 de noviembre 2009 REALIZADA EN LA INSPECTORIA Nótese que no se objetan los puntos del ACTA I Y DEL ACTA II firmada EXTRAINSPECTORIA, MAS GRAVE AUN ES QUE SE ESTABLECEN NUEVOS COMPROMISOS; CARBONORCA DECLARO Y RECONOCIO LA INCLUSION DE NUEVOS DEL ACTA II DEL AÑO 2008 Y SIN COLOCAR OBJECIONZona Industria Matanzas AV. Norte 7 Empresa Carbonorca Oficina del Sindicato Único de Trabajadores Profesionales Universitarios de C.V.G. Carbonorca, S.U.P.C.O. Teléfonos:(0286) 9806128–9806129–9806110. Puerto Ordaz - Estado Bolívar – Venezuela.
  • 14. Zona Industria Matanzas AV. Norte 7 Empresa Carbonorca Oficina del Sindicato Único de Trabajadores Profesionales Universitarios de C.V.G. Carbonorca, S.U.P.C.O. Teléfonos:(0286) 9806128–9806129–9806110. Puerto Ordaz - Estado Bolívar – Venezuela.
  • 15.  15 de noviembre 2009 Se solicita ante la Inspectoría del Trabajo “Alfredo Maneiro” de Puerto Ordaz del Estado Bolívar, a través de la Abogada Isbeliz Gutiérrez, pasar el pliego conciliatorio a pliego conflictivo y declarar las 120 horas para proceder a la huelga, ello en virtud de la negativa reiterada de la administración de CVG CARBONORCA en dar cumplimiento a los reclamos de los trabajadores y trabajadoras. La empresa CVG CARBONORCA no asiste a la Inspectoría de Trabajo para proseguir con las reuniones fijadas con el Sindicato de Profesionales SUPCO, según acta de fecha 19/10/2009  19 de noviembre 2009 La Inspectoría del Trabajo “Alfredo Maneiro” de Puerto Ordaz del Estado Bolívar, declara improcedente la solicitud de pasar el pliego conciliatorio a pliego conflictivo y declarar las 120 horas para proceder a la huelga, ello en virtud de la negativa reiterada de la administración de CVG CARBONORCA en dar cumplimiento a los reclamos de los trabajadores y trabajadoras. Dejando en un estado de indefensión para ejercer el Derecho Constitucional establecido en el artículo 89 de la CRBV. AUTO DICTADO POR LA INSPECTORIA EL 24/11/09 Y SEÑALA EL EXPEDIENTE 051-2008-05-00016 QUE ESTA RELACIONADO CON LAS ACTAS REALIZADA EN LA INSPECTORIA EL 26/08/09 Y DONDE CONSIDERABA EL ACTA I Y ACTA II DE FECHA 04/06/09 LA INSPECTORIA RECOCOCE TODOS LOS PUNTOS DEL ACTA I Y ACTA II DE FECHA 4 DE JUNIO Y LOS INCLUYEN EN EL EXPEDIENTE N° 051-2008-05- 00016Zona Industria Matanzas AV. Norte 7 Empresa Carbonorca Oficina del Sindicato Único de Trabajadores Profesionales Universitarios de C.V.G. Carbonorca, S.U.P.C.O. Teléfonos:(0286) 9806128–9806129–9806110. Puerto Ordaz - Estado Bolívar – Venezuela.
  • 16. AUTO DICTADO POR LA INSPECTORIA EL 24/11/09 Y SEÑALA EL EXPEDIENTE051-2008-05-00016 DONDE ESTAN LOS PUNTOS DEL ACTA II ACEPTADA Y RECONOCDA POR CARBONORCA Y LA INSPECTORIA Y QUE ARCHIVADO EN EL EXPEDIENTE N° 051-2008-05- 00016Zona Industria Matanzas AV. Norte 7 Empresa Carbonorca Oficina del Sindicato Único de Trabajadores Profesionales Universitarios de C.V.G. Carbonorca, S.U.P.C.O. Teléfonos:(0286) 9806128–9806129–9806110. Puerto Ordaz - Estado Bolívar – Venezuela.
  • 17. DESPUES DE 10 MESES Y HABER SUSCRITO ACUERDO SIN OBJECIONES DE PARTE DE CVG CARBONORCA LA INSPECTORIA EVALUA REQUISITOS, AHORA BIEN LUEGO DE ESTA LOCURA Y A PESAR QUE LA EMPRESA CARBONORCA ACEPTA CONFIESA ACEPTAR ESTOS PUNTOS SIN OBJECION, ES LA INSPECTORIA DE TRABAJO QUIEN EN NOMBRE DEL PATRON NO CONSIDERAN ESTOS PUNTOS….AY SIMON QUE JUSTICIA TENEMOS DONDE ESTAN LOS PUNTOS DEL ACTA II ACEPTADA Y RECONOCDA POR CARBONORCA Y LA INSPECTORIA 051- 2008-05-00016Zona Industria Matanzas AV. Norte 7 Empresa Carbonorca Oficina del Sindicato Único de Trabajadores Profesionales Universitarios de C.V.G. Carbonorca, S.U.P.C.O. Teléfonos:(0286) 9806128–9806129–9806110. Puerto Ordaz - Estado Bolívar – Venezuela.
  • 18. EN QUE SE ESTAN CONVIRTIENDO NUESRAS INSTITUCIONES DE IMPARTIR JUSTICIA, CON QUE CUENTA LA CLASE OBRERA… ..VEAN Y JUZGUENZona Industria Matanzas AV. Norte 7 Empresa Carbonorca Oficina del Sindicato Único de Trabajadores Profesionales Universitarios de C.V.G. Carbonorca, S.U.P.C.O. Teléfonos:(0286) 9806128–9806129–9806110. Puerto Ordaz - Estado Bolívar – Venezuela.
  • 19.  27 de enero 2010 Se solicita ante la Inspectoría del Trabajo “Alfredo Maneiro” de Puerto Ordaz del Estado Bolívar, nuevos reclamos de incumplimientos contractuales, en total veinticuatro (24) clausulas violadas por parte de la administración de CVG CARBONORCA, admitiéndose por esta instancia e incluidos Pliego N° 051-2008- 05-0016 y se siguió discutiendo en forma conciliatorio a pesar de la negativa de la inspectoría en autorizar las 120 horas.  28 de enero 2010 El Sindicato de Profesionales (SUPCO) solicita ante la Inspectoría del Trabajo “Alfredo Maneiro” de Puerto Ordaz del Estado Bolívar, la reapertura del Pliego Conciliatorio N° 051-2008-05-00015, sin obtener respuesta de esta petición.  22 de marzo 2010 La administración de la Empresa de CVG CARBONORCA a través de su medio informativo oficial “Anodito Informa” N° 32 de fecha 22/03/2010 INFORMA A TODO EL COLECTIVO LABORAL DE LA EMPRESA QUE NO RECONOCE A LA NUEVA JUNTA DIRECTIVA DE SUPCO, ELECTA EL 12 DE ENERO 2010.  10 de mayo 2010 Se solicita ante la Inspectoría del Trabajo “Alfredo Maneiro” de Puerto Ordaz del Estado Bolívar, en la Sala de Contratos, Conciliación y Conflictos dirigido por la Abogada Yolimar Alvarez, nueva solicitud del cambio del carácter del pliego conciliatorio a pliego conflictivo, en vista de la negatividad continua de la administración de CVG CARBONORCA en dar respuestas a nuestros reclamos plasmado en el Pliego N° 051-2008-05-0016. Resumen de Clausulas violentadas: 1. Clausula N° 3 – Relaciones Obrero Patronales. 2. Clausula N° 4 – Estabilidad. 3. Clausula N° 16 – Plan de Vivienda 4. Clausula N° 19 – Condiciones de Transporte. 5. Clausula N° 20 – Pago Adicional por Antigüedad y Jubilación. 6. Clausula N° 33 – Seguro de Vida y Accidentes Personales. 7. Clausula N° 36 – Montepio 8. Clausula N° 51 – Bono para Adquisición de Alimentos Navideños. 9. Clausula N° 52– Seguridad y Salud Laboral 10. Clausula N° 58 – Beneficios para trabajadores con incapacidad. 11. Clausula N° 68 – Permisos Sindicales. 12. Clausula N° 71 – Reunión con la Gerencia.Zona Industria Matanzas AV. Norte 7 Empresa Carbonorca Oficina del Sindicato Único de Trabajadores Profesionales Universitarios de C.V.G. Carbonorca, S.U.P.C.O. Teléfonos:(0286) 9806128–9806129–9806110. Puerto Ordaz - Estado Bolívar – Venezuela.
  • 20. 13. Clausula N° 75 – Financiamiento para adq. de equipos de Computación. 14. Clausula N° 78 – Contratación de Trabajadores. 15. Clausula N° 84 – Oportunidad para el pago de prestaciones sociales. 16. Artículo 108 de la Ley Orgánica del Trabajo. Anticipo de Prestac. Sociales.  19 de agosto 2010 Se solicita ante la Inspectoría del Trabajo “Alfredo Maneiro” de Puerto Ordaz del Estado Bolívar, la REACTIVACION del Pliego N° 051-2008-05-0016 en vista de la negatividad de la administración de CVG CARBONORCA en cumplir los reclamos de los trabajadores y el SILENCIO ADMINISTRATIVO de esta instancia.  22 de septiembre 2010 Se solicita ante la Inspectoría del Trabajo “Alfredo Maneiro” de Puerto Ordaz del Estado Bolívar, la REACTIVACION del Pliego N° 051-2008-05-0015 en vista de la negatividad de la administración de CVG CARBONORCA en cumplir los reclamos de los trabajadores y el SILENCIO ADMINISTRATIVO de esta instancia.  23 de septiembre 2010 Se solicita ante la Inspectoría del Trabajo “Alfredo Maneiro” de Puerto Ordaz del Estado Bolívar, la SANCION DEL ARTÍCULO 637 DE LA LEY ORGANICA DEL TRABAJO, debido a que la empresa NO RECONOCE A LOS REPRESENTANTES SINDICALES ELECTOS DEMOCRATICAMENTE DEL SINDICATO DE PROFESIONALES (SUPCO).  11 de enero 2011 Se solicita ante la Inspectoría del Trabajo “Alfredo Maneiro” de Puerto Ordaz del Estado Bolívar, la REACTIVACION del Pliego N° 051-2008-05-0016 en vista de la negatividad de la administración de CVG CARBONORCA en cumplir los reclamos de los trabajadores, de no RECONOCER AL SINDICATO DE PROFESIONALES DE CVG CARBONORCA, DE ACTIVAR MECANISMOS ANTISINDICALES CONTRA LOS TRABAJDORES Y LOS REPRESENTANTES DE LOS TRABAJADORES y además se solicita elevar (JERARQUIZACION) ESTE PLIEGO A UNA REUNION DE ALTO NIVEL. (MINISTERIO DEL TRABAJO Y MIBAM).  12 de enero 2011 Se solicita ante la Inspectoría del Trabajo “Alfredo Maneiro” de Puerto Ordaz del Estado Bolívar, la SANCION A CVG CARBONORCA, por su violación a la LIBERTAD SINDICAL Y LA AUTONOMIA SINDICAL. En vista de la negatividad de la administración de CVG CARBONORCA en cumplir los reclamos de losZona Industria Matanzas AV. Norte 7 Empresa Carbonorca Oficina del Sindicato Único de Trabajadores Profesionales Universitarios de C.V.G. Carbonorca, S.U.P.C.O. Teléfonos:(0286) 9806128–9806129–9806110. Puerto Ordaz - Estado Bolívar – Venezuela.
  • 21. trabajadores y no RECONOCER AL SINDICATO DE PROFESIONALES DE CVG CARBONORCA, DE ACTIVAR MECANISMOS ANTISINDICALES CONTRA LOS TRABAJDORES Y LOS REPRESENTANTES DE LOS TRABAJADORES.  17 de enero 2011 CONFLICTO N° 1/2011. En Asamblea General de Trabajadores, se decide mantenerse en Asamblea permanente hasta tanto los representantes de la empresa den cumplimiento a los compromisos contractuales, condiciones laborales de las áreas de trabajo y se cancele el salario correspondiente a la quincena del mes de enero 2011.  24 de enero 2011 Se realiza REUNION DE CONCILIACION DE ACUERDOS con la Administración de CVG CARBONORCA, plasmada en el ACTA DE ACUERDO de fecha 24/01/2011, ratificado por el Ministro del MIBAM José Khan. Entre los acuerdos más relevantes estan la de destituir al Gerente de Personal Luis Herrera y la Gerente de Consultoría Jurídica Crisel Coraspe, por su responsabilidad de mantener un clima continuo de conflictividad, así como de no atender oportunamente los reclamos de los trabajadores, cancelación inmediata de la quincena correspondientes a los salarios del personal mensual de la empresa. La conformación de Mesas de trabajo para la ATENCION DE LAS CONDICIONES INSEGURAS DE LAS AREAS DE TRABAJO, SOLICITANDO REACTIVAR LA COMISION DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL.  28 de enero 2011 El Presidente Juan José Méndez, informa a los representantes laborales que no cumplirá los acuerdos convenidos en el ACTA DE ACUERDO de fecha 24/01/2011, ratificado por el Ministro del MIBAM José Khan.  31 de enero 2011 Se inicia PROTESTA DE TRABAJADORES debido al incumplimientos de ACTA DE ACUERDO de fecha 24/01/2011.  4 de febrero 2011 Se realiza NUEVA REUNION DE CONCILIACION DE ACUERDOS con la Administración de CVG CARBONORCA, llegándose a un conjunto de nuevos acuerdos según minuta de ACTA DE ACUERDO de fecha 03/02/2011, ratificada por el Ministro del MIBAM José Khan. Siendo circulado por el órgano informativo institucional “Anodito Informa” N° 21 de fecha 04/02/2011. Entre los acuerdos más relevantes tenemos;Zona Industria Matanzas AV. Norte 7 Empresa Carbonorca Oficina del Sindicato Único de Trabajadores Profesionales Universitarios de C.V.G. Carbonorca, S.U.P.C.O. Teléfonos:(0286) 9806128–9806129–9806110. Puerto Ordaz - Estado Bolívar – Venezuela.
  • 22. 1. Reconocimiento de los 5 días de ausencia por situaciones de conflictividad laboral. 2. Cancelación para el día 20 de febrero de los dos (2) bonos navideños pendientes por cancelar a los trabajadores. 3. Instalación de Mesas de trabajo para la revisión y soluciones de los puntos relacionados a; HCM, Anticipos de Prestaciones, Prestamos de Emergencias, Absorción a la nomina fija de CVG CARBONORCA de 138 tercerizados, situación de los pensionados y jubilados. 4. El Personal de Dirección de la Empresa NO TOMAR RETALIACIONES contra los trabajadores que asistan a las Asamblea Sindicales y Reuniones de Control Obrero.  07 de abril 2011 Se envía comunicación al Ministro de Industria Básicas y Minería y Presidente de CVG, donde se le informa el conjunto de incumplimientos de la Administración actual de CVG CARBONORCA su indisposición al DIALOGO y se insta a gestionar los recursos correspondientes a los compromisos laborales pendientes con los trabajadores de CVG CARBONORCA, LAS INVERSIONES PENDIENTES Y EL ASEGURAMIENTO DE INSUMOS Y MATERIA PRIMA, ASI COMO ASEGURAR UNMERCADO SEGURO DE NUESTROS PRODUCTO (EXPORTACION).  05 de mayo 2011 Se envía comunicación al Ministro de Industria Básicas y Minería y Presidente de CVG, donde se le informa el conjunto de incumplimientos de la Administración actual de CVG CARBONORCA su indisposición al DIALOGO y se insta a gestionar los recursos correspondientes a los compromisos laborales pendientes con los trabajadores de CVG CARBONORCA, LAS INVERSIONES PENDIENTES Y EL ASEGURAMIENTO DE INSUMOS Y MATERIA PRIMA, ASI COMO ASEGURAR UNMERCADO SEGURO DE NUESTROS PRODUCTO (EXPORTACION).  16 de mayo 2011CONFLICTO N° 2/2011.Se firma con la representación de la empresa ACTA DE INICIO DE CONFLICTO,DECIDIDO POR LA ASAMBLEA GENERAL DE TRABAJADORES DE CVGCARBONORCA.Zona Industria Matanzas AV. Norte 7 Empresa Carbonorca Oficina del Sindicato Único de Trabajadores Profesionales Universitarios de C.V.G. Carbonorca, S.U.P.C.O. Teléfonos:(0286) 9806128–9806129–9806110. Puerto Ordaz - Estado Bolívar – Venezuela.
  • 23. Zona Industria Matanzas AV. Norte 7 Empresa Carbonorca Oficina del Sindicato Único de Trabajadores Profesionales Universitarios de C.V.G. Carbonorca, S.U.P.C.O. Teléfonos:(0286) 9806128–9806129–9806110. Puerto Ordaz - Estado Bolívar – Venezuela.
  • 24.  23 de mayo 2011CONFLICTO N° 2/2011.Se firma con la representación de la empresa ACTA DEINICIO DE CONFLICTO Y DE SERVICIOS MINIMOS OPERATIVOS YADMINISTRATIVOS.Zona Industria Matanzas AV. Norte 7 Empresa Carbonorca Oficina del Sindicato Único de Trabajadores Profesionales Universitarios de C.V.G. Carbonorca, S.U.P.C.O. Teléfonos:(0286) 9806128–9806129–9806110. Puerto Ordaz - Estado Bolívar – Venezuela.
  • 25.  25 de mayo 2011 Se presenta PROPUESTA a la Administración de CVG CARBONORCA a través del Frente Unido de Trabajadores Socialista del Estado Bolívar (FUTSEB), quienes sirvieron de intermediario e interlocutores de la Administración de CVG CARBONORCA y la cual contemplaba cinco (5) puntos: 1. Pago del 100% de las prestaciones sociales de pensionados y jubilados con sus respectivas mora, así como también el pago del seguro de vida correspondientes a los 53 últimos pensionados por estrategia laboral. 2. Pago del 50% de la alícuota de utilidades el día viernes 27/05/2011 y un plazo de 60 días máximo para la cancelación del otro 50%. 3. Cancelación de los anticipos de prestaciones sociales (legales y contractuales) actualizadas hasta el 2010, esto comprende a las solicitudes realizadas durante los años 2008, 2009 y 2010. 4. Hacer efectivo el aumento de Bs 15 para los compañeros nomina diaria. 5. Inclusión de la alícuota de utilidades en el cálculo de las vacaciones. Propuesta la cual fue rechazada por la administración de la Empresa  27 de mayo 2011 Se solicita ante la DEFENSORIA DEL PUEBLO su intervención en vista de las reiteradas violaciones de los acuerdos contractuales con la empresa CVG CARBONORCA y en vista que la Inspectoría del Trabajo “Alfredo Maneiro” de Puerto Ordaz del Estado Bolívar, no ha dado respuesta sobre el llamado a la conformación de mesas de conciliación. Además de ello se informo a esta instancia que se tienen 12 días de protestas y se esta garantizando los servicios mínimos operativos, sin embargo la Administración de la empresa CVG CARBONORCA suspendió el servicio de comida, transporte y agua potable, lo cual es considerado un acto inhumano y de terrorismo laboral, por lo que se solicita su pronta intervención en el conflicto.  30 de mayo 2011 Se solicita ante la Inspectoría del Trabajo “Alfredo Maneiro” de Puerto Ordaz del Estado Bolívar, la JERARQUIZACION del Pliego N° 051-2008-05-0016 para la intervención y mediación de la Ministra del Trabajo María Cristina Iglesia y el Ministro del MIBAM José Khan, sin respuesta a la fecha.  31 de mayo 2011 El Tribunal del Juzgado Segundo del Municipio Caroni del Segundo Circuito de la Circunscripción Judicial del Estado Bolívar, realizan una Inspección Judicial,Zona Industria Matanzas AV. Norte 7 Empresa Carbonorca Oficina del Sindicato Único de Trabajadores Profesionales Universitarios de C.V.G. Carbonorca, S.U.P.C.O. Teléfonos:(0286) 9806128–9806129–9806110. Puerto Ordaz - Estado Bolívar – Venezuela.
  • 26. Solicitado por los Trabajadores y Trabajadoras de CVG CARBONORCA a los fines de que esta instancia deje constancias de los siguientes puntos; 1. Suspensión del Servicio de Comida. 2. Suspensión del Servicio de Transporte. 3. No existe Inventario de Materia Prima; Alquitrán y Coque de Petróleo Calcinado. 4. Prestación de los Servicios Básicos de Operaciones, Mantenimientos, Despacho de ánodos a clientes, Bomberos, control de procesos y servicios médicos. 5. Consignación de los reportes de producción del mes de mayo 2011.Zona Industria Matanzas AV. Norte 7 Empresa Carbonorca Oficina del Sindicato Único de Trabajadores Profesionales Universitarios de C.V.G. Carbonorca, S.U.P.C.O. Teléfonos:(0286) 9806128–9806129–9806110. Puerto Ordaz - Estado Bolívar – Venezuela.
  • 27.  01 de junio 2011 CONFLICTO N° 2/2011 La administración de la empresa accede a sentarse a dialogar con la Representación Sindical, con la intermediación de la Defensoria del Pueblo representado por el funcionario KENNY VARGAS, los cuales alcanzaron 13 acuerdos para se cumplidos a mas tardar el 30 de julio 2011.Zona Industria Matanzas AV. Norte 7 Empresa Carbonorca Oficina del Sindicato Único de Trabajadores Profesionales Universitarios de C.V.G. Carbonorca, S.U.P.C.O. Teléfonos:(0286) 9806128–9806129–9806110. Puerto Ordaz - Estado Bolívar – Venezuela.
  • 28. Zona Industria Matanzas AV. Norte 7 Empresa Carbonorca Oficina del Sindicato Único de Trabajadores Profesionales Universitarios de C.V.G. Carbonorca, S.U.P.C.O. Teléfonos:(0286) 9806128–9806129–9806110. Puerto Ordaz - Estado Bolívar – Venezuela.
  • 29.  02 de junio 2011 Se solicita NUEVAMENTE ante la Inspectoría del Trabajo “Alfredo Maneiro” de Puerto Ordaz del Estado Bolívar, la JERARQUIZACION del Pliego N° 051-2008- 05-0016 para la intervención y mediación de la Ministra del Trabajo María Cristina Iglesia y el Ministro del MIBAM José Khan, sin respuesta a la fecha.  14 de agosto 2011 Se ENVIA COMUNICACIÓN al MIBAM, dirigida al Ministro José Khan, Solicitándole a esta instancia su mediación inmediata y agilización de los recursos financieros para el cumplimiento del acta del 01 de junio 2011.  01 de agosto 2011 CONFLICTO N° 3/2011 Se inicia nuevo conflicto en CVG CARBONORCA EN VISTA DEL INCUMPLIMIENTO DEL ACTA SUSCRITA EL 01 DE JUNIO 2011 Y LA FALTA DE PAGO DE QUINCENAS OPORTUNA DURANTE LOS MESES MAYO Y JUNIO DEL PRESENTE AÑO, ASI COMO LAS CONDICIONES INSEGURAS EN LOS PUESTOS DE TRABAJOS EN ALS AREAS DE MOLIENDA Y COMPACTACION Y HORNOS DE COCCION.  01 de agosto 2011 CONFLICTO N° 3/2011 Se inicia nuevo conflicto en CVG CARBONORCA EN VISTA DEL INCUMPLIMIENTO DEL ACTA SUSCRITA EL 01 DE JUNIO 2011 Y LA FALTA DE PAGO DE QUINCENAS OPORTUNA DURANTE LOS MESES MAYO Y JUNIO DEL PRESENTE AÑO, ASI COMO LAS CONDICIONES INSEGURAS EN LOS PUESTOS DE TRABAJOS EN ALS AREAS DE MOLIENDA Y COMPACTACION Y HORNOS DE COCCION.  16 de agosto 2011 Se ENVIA COMUNICACIÓN a la ASAMBLEA NACIONAL, SR. FERNANDO SOTO ROJAS., Solicitándole a esta instancia su mediación inmediata y solicitamos una audiencia a los fines de hacer llegar a viva voz las problemáticas descrita en esta misiva, así como de plantearle una serie de propuestas y acciones para la recuperación y sustentabilidad de CVG CARBONORCA.  26 de agosto 2011 El Tribunal del Juzgado Segundo del Municipio Caroni del Segundo Circuito de la Circunscripción Judicial del Estado Bolívar, realizan una Inspección Judicial, solicitado por los Trabajadores y Trabajadoras de CVG CARBONORCA a los fines de que esta instancia deje constancias de los siguientes puntos;Zona Industria Matanzas AV. Norte 7 Empresa Carbonorca Oficina del Sindicato Único de Trabajadores Profesionales Universitarios de C.V.G. Carbonorca, S.U.P.C.O. Teléfonos:(0286) 9806128–9806129–9806110. Puerto Ordaz - Estado Bolívar – Venezuela.
  • 30. 1. Libre acceso a través del portón principal de CVG CARBONORCA y que no existe ningún tipo de actividad que impida el acceso mediante algún tipo de objeto o amenazas físicas y verbales a sus compañeros de trabajo de la empresa. 2. Que los ciudadanos Emilio Campos Secretaria General del Sindicato de Trabajadores de CVG CARBONORCA y Daniel Garcia Secretario General del Sindicato de Profesionales de CVG CARBONORCA, impiden el acceso mediante algún tipo de manifestación, objeto o amenazas físicas y verbales a sus compañeros de trabajo. 3. Mantenimiento de los servicios mínimos operativos y administrativos por parte de los trabajadores de CVG CARBONORCA. 4. Inventarios de Materia prima para la producción de la plata de molienda y compactación de CVG CARBONORCA. 5. Inventario de producción de ánodos cocidos en la planta de hornos de cocción de la empresa CVG CARBONORCA. 6. Paralización de la Planta de Molienda y Compactación por falta de materia prima durante el mes de agosto 2011. 7. Arranque de la planta de molienda y compactación durante el mes de agosto 2011. 8. Despacho de ánodos cocidos a CVG ALCASA Y CVG VENALUM. 9. Inventario de Anodos Cocidos para el despacho de CVG ALCASA.Zona Industria Matanzas AV. Norte 7 Empresa Carbonorca Oficina del Sindicato Único de Trabajadores Profesionales Universitarios de C.V.G. Carbonorca, S.U.P.C.O. Teléfonos:(0286) 9806128–9806129–9806110. Puerto Ordaz - Estado Bolívar – Venezuela.
  • 31. .  30 de agosto 2011 La representación Patronal con un grupo de 40 trabajadores, introducen un AMPARO CONSTITUCIONAL en contra de los SINDICATOS SUPCO Y SUTRACARBONORCA, la cual acusa a los dirigentes y trabajadores protestatantes de impedir el acceso a través de actos violentos a un grupo de trabajadores los cuales se le esta violentando su DERECHO AL TRABAJO. Dicho AMPARO CONSTITUCIONAL FUE ADMITIDO y dictado una MEDIDA CAUTELAR por parte del Juez RONALD HURTADO.Zona Industria Matanzas AV. Norte 7 Empresa Carbonorca Oficina del Sindicato Único de Trabajadores Profesionales Universitarios de C.V.G. Carbonorca, S.U.P.C.O. Teléfonos:(0286) 9806128–9806129–9806110. Puerto Ordaz - Estado Bolívar – Venezuela.
  • 32.  05 de septiembre 2011 Se ENVIA COMUNICACIÓN al ALCALDE DE CARONI, JOSE RAMON LOPEZ, Solicitándole a esta instancia su mediación inmediata y solicitamos una audiencia a los fines de hacer llegar a viva voz las problemáticas descrita en esta misiva, así como de plantearle una serie de propuestas y acciones para la recuperación y sustentabilidad de CVG CARBONORCA.  07 de septiembre 2011 La representación sindical SUPCO Y SUTRACARBONORCA, en conjunto con más de 300 firmas adheridas, introducen un AMPARO CONSTITUCIONAL por el Derecho al Trabajo, en vista que existe e peligro inminente de pérdida de los puestos de trabajo con el cierre técnico y operativo de CVG CARBONORCA.  12 de septiembre 2011 El Tribunal Juzgado Segundo de primera Instancia de Juicio del régimen procesal del trabajo de la circunscripción judicial del Estado Bolívar a través del JUEZ RONALD HURTADO, DECLARA INADMISIBLE EL AMPARO CONSTITUCIONAL INTERPUESTO POR LA REPRESENTACION SINDICAL SUPCO Y SUTRACARBONORCA Y MAS DE 300 TRABAJADORES ADHERIDOS A ESTE INSTRUMENTO CONSTITUCIONAL.  12 de septiembre 2011 El Tribunal Juzgado Segundo de primera Instancia de Juicio del régimen procesal del trabajo de la circunscripción judicial del Estado Bolívar a través del JUEZ RONALD HURTADO, APLICA LA MEDIDA CAUTELAR A FAVOR DEL AMPARO PATRONAL INTERPUESTO EL 30/08/2011.  12 de septiembre 2011 La administración de la empresa a través del medio institucional de CVG CARBONORCA, Anodito N° 111 de fecha 12/09/2011, informa que los recursos financieros solicitados para el pago de los compromisos contractuales y legales ya fueron aprobado por el Presidente de la Republica.  13 de septiembre 2011 La administración de la empresa a través del medio institucional de CVG CARBONORCA, Anodito N° 112 de fecha 13/09/2011, informa que los recursos financieros solicitados para el pago de los compromisos contractuales y legales ya fueron aprobado por el Presidente de la Republica.Zona Industria Matanzas AV. Norte 7 Empresa Carbonorca Oficina del Sindicato Único de Trabajadores Profesionales Universitarios de C.V.G. Carbonorca, S.U.P.C.O. Teléfonos:(0286) 9806128–9806129–9806110. Puerto Ordaz - Estado Bolívar – Venezuela.
  • 33.  13 de septiembre 2011 Se ENVIA COMUNICACIÓN a la VICEPRESIDENCIA DE LA REPUBLICA, dirigida al Vicepresidente ELIAS JAUA, Solicitándole a esta instancia su mediación inmediata y solicitamos una audiencia a los fines de hacer llegar a viva voz las problemáticas descrita en esta misiva, así como de plantearle una serie de propuestas y acciones para la recuperación y sustentabilidad de CVG CARBONORCA.  19 de septiembre 2011 Los Delegados de Prevención, consignan ante el comité de Seguridad y Salud Laboral de CVG CRABONORCA, una serie de Condiciones Inseguras que ponen en riesgo la vida de los trabajadores a los fines de que se accione de inmediatos las acciones para subsanar dichas condiciones.  19 de septiembre 2011 La Representaciones Sindicales SUPCO Y SUTRACARBONORCA, conjuntamente con los representantes de la empresa y Directores de CVG CARBONORCA, acuerdan una serie de actividades para poner a la Planta de Molienda y Compactación a tono tras la llegada de la Materia Prima y las adecuaciones en hornos de cocción motivado al cambio del ciclo de 48 a 32 horas.  20 de septiembre 2011 Se interpone ante el Tribunal Juzgado Segundo de primera Instancia de Juicio del régimen procesal del trabajo de la circunscripción judicial del Estado Bolívar, un nuevo RECURSO DE AMPARO CONSTITUCIONAL POR PARTE LA REPRESENTACION SINDICAL SUPCO Y SUTRACARBONORCA Y MAS DE 300 TRABAJADORES ADHERIDOS A ESTE INSTRUMENTO CONSTITUCIONAL.  21 de septiembre 2011 La administración de la empresa a través del medio informativo institucional de CVG CARBONORCA, Anodito Informa N° 115 de fecha 21/09/2011, anuncia cronograma de pagos con los recursos aprobados por el ejecutivo nacional 74.4 MMBS. Violentando las directrices del Presidente de la Republica en que estos recursos deben ser administrados con los trabajadores.  22 de septiembre 2011 El Tribunal Juzgado Segundo de primera Instancia de Juicio del régimen procesal del trabajo de la circunscripción judicial del Estado Bolívar a través del JUEZ RONALD HURTADO, DECLARA INHIBICION DEL AMPARO CONSTITUCIONAL INTERPUESTO POR LA REPRESENTACION SINDICAL SUPCO YZona Industria Matanzas AV. Norte 7 Empresa Carbonorca Oficina del Sindicato Único de Trabajadores Profesionales Universitarios de C.V.G. Carbonorca, S.U.P.C.O. Teléfonos:(0286) 9806128–9806129–9806110. Puerto Ordaz - Estado Bolívar – Venezuela.
  • 34. SUTRACARBONORCA Y MAS DE 300 TRABAJADORES ADHERIDOS A ESTE INSTRUMENTO CONSTITUCIONAL.  23 de septiembre 2011 EN ASAMBLEA GENERAL DE Trabajadores y Trabajadoras de CVG CARBONORCA en conjunto con la Representaciones Sindicales de SUPCO Y SUTRACARBONORCA, acuerdan la REANUDACION total de las actividades operativas y administrativas de la empresa en vista de: 1. Los recursos para el pago de los pasivos y beneficios contractuales en reclamación, han sido garantizado por el Presidente de la Republica Hugo Chávez, en cadena nacional del día 17/09/2011. 2. Llegada de mas de 4.800 toneladas de Materia Prima (Coque de Petróleo) el cual garantizara las operaciones operativas por mas de dos meses y medios, requiriéndose el arranque de la Planta de Molienda y Compactación e iniciar la producción de ánodos verdes, el cual tienen mas de 17 días paralizadas. 3. Propuesta realizadas por la Junta Directiva de la Empresa en reactivar el Dialogo para la finalización de la protesta.  26 de septiembre 2011 Los Directores Laborales informan a la asamblea general de Trabajadores y Trabajadoras sobre el envió de una Comunicación al presidente Juan José Méndez, solicitándole una reunión formal para la conformación de una Comisión de Dialogo.  27 de septiembre 2011 Se ENVIA COMUNICACIÓN a la VICEPRESIDENCIA DE LA REPUBLICA, dirigida al Vicepresidente ELIAS JAUA, ACOMPAÑADO CON MAS DE 380 FIRMAS AUTENTICAS DE LOS TRABAJADORES DE CVG CARBONORCA., Solicitándole a esta instancia su mediación inmediata y solicitamos una audiencia a los fines de hacer llegar a viva voz las problemáticas descrita en esta misiva, así como de plantearle una serie de propuestas y acciones para la recuperación y sustentabilidad de CVG CARBONORCA y la intención de manejar los recursos aprobados por el Presidente Chávez el pasado 17 de septiembre sin considerar la participación de los trabajadores en el manejo de estos recursos. 28 de septiembre 2011 Se solicita ante la Inspectoría del Trabajo “Alfredo Maneiro” de Puerto Ordaz del Estado Bolívar, la REACTIVACION del Pliego N° 051-2008-05-0016 en vista de laZona Industria Matanzas AV. Norte 7 Empresa Carbonorca Oficina del Sindicato Único de Trabajadores Profesionales Universitarios de C.V.G. Carbonorca, S.U.P.C.O. Teléfonos:(0286) 9806128–9806129–9806110. Puerto Ordaz - Estado Bolívar – Venezuela.
  • 35. negatividad de la administración de CVG CARBONORCA en cumplir los reclamos de los trabajadores y el SILENCIO ADMINISTRATIVO de esta instancia. 29 de septiembre 2011 Se realiza la Audiencia del Amparo FP-0-2011-000103 interpuesto la empresa y un grupo de 40 trabajadores de confianza de las empresas, declarando CON LUGAR DICHO AMPARO, Violentando con esta decisión los derechos constitucionales a la protesta y a la LIBERTAD SINDICAL. 12 de octubre 2011 La empresa a través del medio informativo institucional informa que no podrá cumplir con el cronograma anunciado por los medios internos de la empresa y la prensa Nacional y Regional. 13 de octubre 2011 La empresa a través del medio NACIONALES Y REGIONALES publica aviso de empleos para CVG CARBONORCA. Como actividad del terrorismo laboral que tienen en contra de los trabajadores y trabajadoras.Zona Industria Matanzas AV. Norte 7 Empresa Carbonorca Oficina del Sindicato Único de Trabajadores Profesionales Universitarios de C.V.G. Carbonorca, S.U.P.C.O. Teléfonos:(0286) 9806128–9806129–9806110. Puerto Ordaz - Estado Bolívar – Venezuela.
  • 36. 13 de octubre 2011 La empresa interpone ante la Inspectoria del Trabajo “Alfredo Maneiro” de Puerto Ordaz 49 CALIFICACIONES DESPIDOS de 149 expedientes que presento ante esta instancia. 24 de octubre 2011 Se ENVIA COMUNICACIÓN A LA DIPUTADA NACIONAL NANCY ASCENCIO Solicitándole a esta instancia su mediación inmediata y solicitamos una audiencia a los fines de hacer llegar a viva voz las problemáticas descrita en esta misiva, así como de plantearle una serie de propuestas y acciones para la recuperación y sustentabilidad de CVG CARBONORCA. ADEMAS DE ELLO SE LE INFORMA DE LA SITUACION DEL DESPIDO MASIVO QUE PRETENDE HACER LA ADMINISTRACION DE LA EMPRESA. 26 de octubre 2011 Terrorismo Laboral y Despidos Masivos en CVG CARBONORCAActualmente, tras el fallo a favor del Tribunal Laboral del Amparo Patronal interpuesta porun grupo de Gerentes y Coordinadores, lo cual representa una clara violación no solo delos Derechos Constitucionales de los trabajadores a protestar sus derechos si no de losDerechos Constitucionales de las Instituciones Sindicales. Además de una clara utilizaciónde las instituciones del Estado solo con el hecho de manipular la verdadera realidad deCVG CARBONORCA, ahora pretenden utilizar la Inspectoría del Trabajo “Alfredo Maneiro”de Puerto Ordaz para accionar un DESPIDO MASIVO, procesándose en estos momentosmas de 49 Calificaciones de Despidos de 146 expedientes que se encuentran en laGerencia de Personal y finalmente es preciso informar la macabra acción de jugar con lasnecesidades del Pueblo a publicar avisos de prensas en los medios nacionales yregionales para cubrir futuras vacantes que se originaran con esta acción. La empresa CVG CARBONORCA conjuntamente con la Inspectoria del Trabajo “Alfredo Maneiro” de Puerto Ordaz, realiza las citaciones de los trabajadores que están siendo CALIFICADO POR FALTA.Zona Industria Matanzas AV. Norte 7 Empresa Carbonorca Oficina del Sindicato Único de Trabajadores Profesionales Universitarios de C.V.G. Carbonorca, S.U.P.C.O. Teléfonos:(0286) 9806128–9806129–9806110. Puerto Ordaz - Estado Bolívar – Venezuela.

×