Gangrena

8,125
-1

Published on

2 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Que bendición encontrar un buen homeopata
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Desgraciadamente veo que se presenta con más frecuencia de lo que se desea o espera este tipo de padecimientos como lo es el Pie Diabético y en casos graves la aparición de gangrena en personas diabéticas. La Gangrena Gaseosa es una infección poco común de una herida, es rápidamente progresiva y en ocasiones puede ser fatal. Es producida por una familia de bacterias que viven en la tierra y que producen burbujas de gas en los tejidos infectados. Estas bacterias producen toxinas que son muy dañinas para el tejido infectado y además son muy tóxicas para el paciente. Actualmente hay afortunadamente más alternativas que apoyan también los tratamientos alópatas como lo es la cámara hiperbárica, que en mi muy particular opinión, es un apoyo excelente. Les invito a que se informen http://www.gangrena.com.mx me parece que hay información interesante y desde luego que hay muchos artículos que también sirven como fuente de información para documentarse como esta excelente presentación.
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
No Downloads
Views
Total Views
8,125
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
279
Comments
2
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Gangrena

  1. 1. GANGRENAGANGRENA
  2. 2.  GangrenaGangrena (del latín "grangus",(del latín "grangus", significativo de derrumbamiento; y lasignificativo de derrumbamiento; y la terminación, "ena" significativa de piel,terminación, "ena" significativa de piel, o células humanas), término que seo células humanas), término que se refiere a la muerte de las células de larefiere a la muerte de las células de la piel acompañada de una decoloraciónpiel acompañada de una decoloración característica y pérdida irreversible decaracterística y pérdida irreversible de este tejido.este tejido.
  3. 3.  Gangrena Húmeda:Gangrena Húmeda: causada por unacausada por una seria infección bacteriana en una herida.seria infección bacteriana en una herida.  Gangrena Seca:Gangrena Seca: causada por falta decausada por falta de circulación en una herida o área afectada.circulación en una herida o área afectada.  Gangrena Espumosa:Gangrena Espumosa: es aquella en laes aquella en la cual el tejido tegumentario (piel) se vacual el tejido tegumentario (piel) se va cayendo a pedazos la cual provoca un olorcayendo a pedazos la cual provoca un olor desagradable; este tipo de gangrena esdesagradable; este tipo de gangrena es causada generalmente por las bacteriascausada generalmente por las bacterias toxoide tetánica y clostridiumtoxoide tetánica y clostridium perfringensperfringens..
  4. 4. Gangrena SecaGangrena Seca  El flujo sanguíneo es interrumpido en un sector deEl flujo sanguíneo es interrumpido en un sector de tejido y no se produce una infección secundaria.tejido y no se produce una infección secundaria. Las personas con disminución del flujo sanguíneoLas personas con disminución del flujo sanguíneo periférico, como los diabéticos, tienen mayor riesgoperiférico, como los diabéticos, tienen mayor riesgo de contraer gangrena seca.de contraer gangrena seca.  Los primeros signos de la gangrena seca son unLos primeros signos de la gangrena seca son un dolor apagado y sensación de frío en el área, juntodolor apagado y sensación de frío en el área, junto con un color pálido en la carne. Si se detecta encon un color pálido en la carne. Si se detecta en forma temprana, el proceso a veces puede serforma temprana, el proceso a veces puede ser revertido mediante cirugía vascular. Sin embargo,revertido mediante cirugía vascular. Sin embargo, si la necrosis se ha llegado a establecer, el tejidosi la necrosis se ha llegado a establecer, el tejido afectado debe ser eliminado para no sufrirafectado debe ser eliminado para no sufrir gangrena húmeda.gangrena húmeda.
  5. 5. Gangrena EspumosaGangrena Espumosa  Es una infección bacteriana que produceEs una infección bacteriana que produce gas dentro de los tejidos gangrenados. Esgas dentro de los tejidos gangrenados. Es una forma mortal de gangrena. Debido a suuna forma mortal de gangrena. Debido a su tendencia rápidamente expansiva, estendencia rápidamente expansiva, es considerada una emergencia médica. Laconsiderada una emergencia médica. La rápida progresión de la gangrena gaseosarápida progresión de la gangrena gaseosa ocurre por la tendencia del gas aocurre por la tendencia del gas a expandirse, abriendo y separando losexpandirse, abriendo y separando los tejidos, exponiendo así progresivamentetejidos, exponiendo así progresivamente más y más tejidos saludables a la infección.más y más tejidos saludables a la infección.
  6. 6.  La gangrena gaseosa puedeLa gangrena gaseosa puede causar mionecrosis, produccióncausar mionecrosis, producción de gas y sepsis. Su evolución ade gas y sepsis. Su evolución a toxemia y shock es a menudotoxemia y shock es a menudo muy rápida. Puede producir unmuy rápida. Puede producir un liquido fétido porque es laliquido fétido porque es la excreción de la carne. Solo esexcreción de la carne. Solo es posible ser salvado removiendo elposible ser salvado removiendo el tejido infectado.tejido infectado.
  7. 7. SíntomasSíntomas Los síntomas dependen de la localización yLos síntomas dependen de la localización y causa de la gangrena. Si la piel estácausa de la gangrena. Si la piel está comprometida o la gangrena está cerca decomprometida o la gangrena está cerca de ésta, los síntomas pueden ser:ésta, los síntomas pueden ser:  Decoloración (azul o negra si la piel estáDecoloración (azul o negra si la piel está afectada; roja o bronce si el área afectada estáafectada; roja o bronce si el área afectada está por debajo de la piel)por debajo de la piel)  Secreción malolienteSecreción maloliente  Pérdida de la sensibilidad (que puede ocurrirPérdida de la sensibilidad (que puede ocurrir después de dolor severo en el área)después de dolor severo en el área)
  8. 8. Si el área afectada es dentro del cuerpo,Si el área afectada es dentro del cuerpo, como en el caso de gangrena de la vesículacomo en el caso de gangrena de la vesícula biliar o labiliar o la gangrena gaseosagangrena gaseosa , los, los síntomas pueden ser:síntomas pueden ser:  ConfusiónConfusión  FiebreFiebre  Gases en los tejidos bajo la pielGases en los tejidos bajo la piel  Sensación general de malestarSensación general de malestar  Presión arterial bajaPresión arterial baja  Dolor persistente o severoDolor persistente o severo
  9. 9. Pruebas y ExámenesPruebas y Exámenes  El médico puede diagnosticar la gangrena aEl médico puede diagnosticar la gangrena a partir de un examen físico. Además, separtir de un examen físico. Además, se pueden llevar a cabo los siguientespueden llevar a cabo los siguientes exámenes y procedimientos:exámenes y procedimientos:  Arteriografía (radiografía especial para verArteriografía (radiografía especial para ver cualquier obstrucción en los vasoscualquier obstrucción en los vasos sanguíneos) para ayudar al plan desanguíneos) para ayudar al plan de tratamiento para la enfermedad vasculartratamiento para la enfermedad vascular  Exámenes de sangre (un conteo deExámenes de sangre (un conteo de glóbulos blancos [GB] puede ser alto)glóbulos blancos [GB] puede ser alto)
  10. 10.  Tomografía computarizada para examinarTomografía computarizada para examinar los órganos internoslos órganos internos  Cultivo de tejido o fluidos de las heridasCultivo de tejido o fluidos de las heridas para identificar la infección bacterianapara identificar la infección bacteriana  Examen microscópico de tejido para buscarExamen microscópico de tejido para buscar células muertascélulas muertas  Cirugía para encontrar y extirpar tejidoCirugía para encontrar y extirpar tejido muertomuerto  RadiografíasRadiografías
  11. 11. TratamientoTratamiento  En general, se debe extirpar el tejido muerto paraEn general, se debe extirpar el tejido muerto para permitir la cicatrización del tejido viviente circundante ypermitir la cicatrización del tejido viviente circundante y prevenir la infección posterior. Dependiendo del áreaprevenir la infección posterior. Dependiendo del área que tenga gangrena, el estado general de la persona yque tenga gangrena, el estado general de la persona y la causa de la gangrena, el tratamiento puede incluir:la causa de la gangrena, el tratamiento puede incluir:  Amputación de la parte del cuerpo que tenga gangrenaAmputación de la parte del cuerpo que tenga gangrena  Una operación de emergencia para encontrar y extirparUna operación de emergencia para encontrar y extirpar el tejido muertoel tejido muerto  Una operación para mejorar el suministro sanguíneo alUna operación para mejorar el suministro sanguíneo al áreaárea  AntibióticosAntibióticos  Operaciones repetitivas para remover el tejido muerto.Operaciones repetitivas para remover el tejido muerto.
  1. A particular slide catching your eye?

    Clipping is a handy way to collect important slides you want to go back to later.

×