Producto 1
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Like this? Share it with your network

Share

Producto 1

  • 405 views
Uploaded on

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
405
On Slideshare
394
From Embeds
11
Number of Embeds
1

Actions

Shares
Downloads
1
Comments
0
Likes
0

Embeds 11

http://planetarobots.blogspot.mx 11

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. BiologíaPrimer Grado. Grupo “A”.
  • 2.  Historia de los Robots Clasificación de la Robótica Robots mas relevantes Conclusión Bibliografía
  • 3. Desde los inicios de los tiempos el serhumano ha construido artefactos para facilitartareas. Los antiguos egipcios unieron brazosmecánicos a las estatuas de sus dioses. Dichosbrazos se manejaban por los sacerdotes, loscuáles indicaban que dicho movimiento erarealizado por sus dioses. Los griegos, por su parte, desarrollaronestatuas con sistemas hidráulicos, los cuáleseran utilizados con el fin de fascinar a losadoradores en los templos.
  • 4.  El matemático griego Arquitas de Tarento(siglo IV a. C.) construyó un ave mecánica que funcionaba con vapor y al que llamó «La paloma». El ingeniero Herón de Alejandría(10-70 d. C.) creó numerosos dispositivos automáticos que los usuarios podían modificar, y describió máquinas accionadas por presión de aire, vapor y agua.
  • 5.  Al Jazarií (1136–1206), un inventor musulmán, diseñó y construyó una serie de máquinas automatizadas, entre los que había útiles de cocina, autómatas musicales que funcionaban con agua, y en 1206 los primeros robots humanoides programables. A lo largo de los siglos XVII y XVIII en Europa fueron construidos muñecos mecánicos muy ingeniosos que tenían algunas características de robots.
  • 6.  Jacques de Vauncansos construyó varios músicos de tamaño humano a mediados del siglo XVIII. En 1805, Henri Maillardert construyó una muñeca mecánica que era capaz de hacer dibujos. La palabra checa Robota significa servidumbre o trabajador forzado, y cuando se tradujo al inglés se convirtió en el término robot.
  • 7.  En 1960 se introdujo el primer robot "Unimate, basado en la transferencia de artículos, programado por Devol. En 1961 se instaló en la Ford Motors Company un robot Unimate para manejar una máquina troqueladora. En 1966 Trallfa, una firma noruega, fabricó e instaló un robot de pintura por pulverización. En 1971 el "Standford Arm, fue desarrollado un pequeño brazo de robot cuyo accionamiento fue un motor eléctrico.
  • 8.  En 1973 se desarrolló en SRI el primer lenguaje de programación. Fue seguido por el lenguaje AL en 1974. El fruto de la combinación de estos dos lenguajes fué el lenguaje VAL comercial para Unimation por Víctor Scheinman y Bruce Simano. En 1980 un sistema robótico de captación de recipientes. El sistema era capaz de captar piezas en orientaciones aleatorias y posiciones fuera de un recipiente.
  • 9. En general la historia de la robótica se puede clasificar en cinco generaciones según Michael Cancel, director del Centro de Aplicaciones Robóticas de Science Application Inc. en 1984.Generación DescripciónPrimera y segunda Alcanzadas en los ochenta, incluían tanto la gestión de tareas repetitivas, como con autonomía muy limitada.Tercera Incluye la visión artificial, en lo cual se ha avanzado mucho en las décadas de los ochenta y los noventa.Cuarta Incluye movilidad avanzada en exteriores e interiores, es decir, dispositivos autónomos.Quinta Esta etapa entra en el dominio de la inteligencia artificial en lo cual se esta trabajando actualmente.
  • 10.  La Robótica ha evolucionado hacia los sistemas móviles autónomos, que son aquellos que son capaces de desenvolverse por sí mismos en entornos desconocidos y parcialmente cambiantes sin necesidad de supervisión.
  • 11.  El primer robot móvil de la historia, pese a sus muy limitadas capacidades, fue ELSIE (Electro-Light- Sensitive Internal- External), construido en Inglaterra en 1953. ELSIE se limitaba a seguir una fuente de luz utilizando un sistema mecánico.
  • 12.  En 1968, apareció SHACKEY del SRI (standford Research Institute), que estaba provisto de una diversidad de sensores así como una cámara de visión y sensores táctiles y podía desplazarse por el suelo.
  • 13.  En 1969 se demuestran las propiedades de la visión artificial para vehículos autoguiados en el Stanford Research Institute. Este mismo año se desarrollaron los brazos Boston y Stanford, este último dotado de una cámara y controlado por computador.
  • 14.  En 1974, Nevins y sus colaboradores, investigan técnicas de control basadas en la coordinación de fuerzas y posiciones. Bejczy, desarrolla una técnica para el control de par basada en el robot Stanford. El mismo año, Inoue, desarrolla trabajos de investigación en los que aplica la inteligencia artificial en la realimentación de fuerzas.
  • 15.  En la década de los 80 se avanza en las técnicas de reconocimiento de voz, detección de objetos móviles y factores de seguridad.
  • 16.  En el 2002 Honda y Sony, comenzaron a vender comercialmente robots humanoides como «mascotas». Los robots con forma de perro o de serpiente se encuentran, sin embargo, en una fase de producción muy amplia, el ejemplo más notorio ha sido Aibo Video de Sony.
  • 17.  En el campo de los robots antropomorfos (androides) se debe mencionar el Asimo de Honda que mide 1.60m, pesa 130 Kg y es capaz de subir y bajar escaleras, abrir puertas, pulsar interruptores y Video empujar vehículos.
  • 18.  A través de los años los Robots han sido un gran invento realizado por el Hombre y para el Hombre que le ha facilitado su trabajo y le ha ayudado a superar retos muy grandes y en serie. El desarrollo de robots tiene un papel muy importante en el campo de la rehabilitación, la seguridad, y para la realización de tareas peligrosas. En la actualidad, la robótica se debate entre modelos sumamente ambiciosos, diseñados y capaces de expresar emociones, y otros mucho mas específicos como el CYPHER, un helicóptero robot de uso militar o el guardia de trafico japonés ANZEN TARO.
  • 19.  http://www.robodesign.org/historia_de_los _robots.html http://jjazdanethe16.blogspot.es/12589507 80 http://html.rincondelvago.com/historia-de- la-evolucion-de-los-robots.html http://es.wikipedia.org/wiki/Robot http://robots-argentina.com.ar/