Loading…

Flash Player 9 (or above) is needed to view presentations.
We have detected that you do not have it on your computer. To install it, go here.

Like this presentation? Why not share!

Rojas y Añasco

on

  • 785 views

 

Statistics

Views

Total Views
785
Views on SlideShare
783
Embed Views
2

Actions

Likes
0
Downloads
1
Comments
0

2 Embeds 2

http://jujo00obo2o234ungd3t8qjfcjrs3o6k-a-sites-opensocial.googleusercontent.com 1
https://jujo00obo2o234ungd3t8qjfcjrs3o6k-a-sites-opensocial.googleusercontent.com 1

Accessibility

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Rojas y Añasco Rojas y Añasco Presentation Transcript

  • BUSCADORES DE
    INFORMACION EN INTERNET
  •    Cuando necesitamos de Internet, normalmente buscamos información sobre un tema concreto, y es difícil acceder a una página que la contenga, simplemente pinchando vínculos. Como solución a este problema surgieron los buscadores. Un buscador es una página web en la que se ofrece consultar una base de datos en la cual se relacionan direcciones de páginas web con su contenido. Su uso facilita enormemente la obtención de un listado de páginas web que contienen información sobre el tema que nos interesa.
            Existen varios tipos de buscadores, en función del modo de construcción y acceso a la base de datos, pero todos ellos tienen en común que permiten una consulta en la que el buscador nos devuelve una lista de direcciones de páginas web relacionadas con el tema consultado.
  • PRINCIPALES BUSCADORES
    GOOGLE
    YAHOO
    SEARCHMASH
    TERRA
    ELCANO
    ALTAVISTA
    EL BUSCADOR
  • Google Inc. es la empresa propietaria de la marca Google, cuyo principal producto es el motor de búsqueda del mismo nombre. Dicho motor es resultado de la tesis doctoral de Larry Page y Sergey Brin (dos estudiantes de doctorado en Ciencias de la Computación de la Universidad de Stanford) para mejorar las búsquedas en Internet. La coordinación y asesoramiento se debieron al mexicano Héctor García Molina, director por entonces del Laboratorio de Sistemas Computacionales de la misma Universidad de Stanford.Partiendo del proyecto concluido, Page y Brin fundan Google Inc. el 4 de septiembre de 1998. Este motor de búsqueda superó al otro más popular de la época, AltaVista, que había sido creado en 1995.
  • Aunque su principal producto es el buscador, la empresa ofrece también entre otros servicios: un comparador de precios llamado Google ProductSearch (antes conocido como "Froogle"), un motor de búsqueda para material almacenado en discos locales (Google Desktop Search), un servicio de correo electrónico llamado Gmail, su mapamundi en 3D Google Earth o un servicio de mensajería instantánea basado en XMPP llamado Google Talk.
    Actualmente Google está trabajando en nuevos proyectos como la PC de 100 dólares, un nuevo sistema operativo, Google Docs & Spreadsheets, colaboración] y promoción de aplicaciones de software libre como Firefox,instalación de varias redes inalámbricas gratuitas,] desarrollo de un sistema de protocolo abierto de comunicación por voz]entre otros. Además se especula que estaría trabajando en el desarrollo de un "Google Office"[y una red global de fibra óptica.[11]
    VintCerf, considerado uno de los padres de Internet, fue contratado por Google en 2005. La compañía cotiza en la NASDAQ bajo la clave GOOG.
  • En octubre de 2006, Google adquirió por 1650 millones de dólares la famosa página de vídeos YouTube.[12]
    En abril de 2007, Google compró DoubleClick,[13] una empresa especializado en publicidad en Internet, por 3.100 millones de dólares. Este mismo mes, Google se convirtió en la marca más valiosa del mundo, alcanzando la suma de 66.000 millones de dólares, superando a emblemáticas empresas como Microsoft, General Electric y Coca-Cola.
    En julio de 2007, Google compró Panoramio, un sitio web dedicado a exhibir las fotografías que los propios usuarios crean y geoposicionan, siendo algunas de ellas subidas al sitio para que puedan ser vistas a través del softwareGoogle Earth, cuyo objetivo es permitir a los usuarios del mencionado software aprender más sobre una zona específica del mapa, observando las fotografías que otros usuarios han tomado ahí.
    En septiembre de 2010, Google implementó "Google InstantSearch", una función que permite hacer búsquedas a medida que el usuario va tecleando su término de búsqueda. En principio sólo es accesible para usuarios de la versión inglesa, y para usuarios registrados en la versión española.
  • Yahoo! inicialmente recibió el nombre de "Jerry's Guide totheWorldWide Web" (La Guía de Jerry para la WorldWide Web), pero pronto se cambió su nombre a Yahoo! Existen varias versiones sobre el origen del nombre Yahoo!: la versión real que circula en el corporativo de Yahoo! en Sunnyvale, California es que proviene del nombre de unos personajes del libro Los viajes de Gulliver de Jonathan Swift, los Yahoos. La historia cuenta que en casa de David Filo, Co-fundador de Yahoo!, el padre de éste llamaba a David y a Jerry "un par de Yahoos" por su naturaleza inquieta y éstos deciden usar el nombre Yahoo! para su portal. En el libro de Swift, un Yahoo es una criatura salvaje, sucia y de costumbres desagradables, que se parece demasiado al ser humano. Otras versiones aseguran que Yahoo! no es más que un acrónimo de "YetAnotherHierarchicalOfficious Oracle".
  • Yahoo! apareció por primera vez en el ordenador personal de Yang, "Akebono", mientras que el software y la base de datos en la máquina de Filo, "Konishiki", nombres que provienen de luchadores de sumo, deporte del cual Filo y Yang son fanáticos.
    Yahoo! hizo su aparición pública en el mercado de valores de Nueva York en el índice NASDAQ el 12 de abril de 1996, vendiendo 2,6 106 de acciones a 13 dólares cada una.
    Conforme la popularidad de Yahoo! aumentaba, crecía la gama de servicios. Esto convirtió a Yahoo! en "el único lugar donde alguien ha de ir para encontrar cualquier cosa que busque, comunicarse con cualquier persona o comprar lo que sea". Entre los servicios que hoy Yahoo! ofrece están Yahoo! Correo, Yahoo! Messenger, Yahoo! Grupos, Yahoo! Juegos, Yahoo! Compras, Yahoo! Subastas, etc.
    Yahoo! ha empezado a hacer contratos estratégicos con empresas de telecomunicaciones y búsqueda local a nivel mundial, tales como British Telecom en el Reino Unido, Rogers Communications en Canadá, Ideas Interactivas (Yahoo! Páginas Útiles) en México y SBC Communications en Canadá. Su objetivo es hacer frente a sus competidores globales; Google, AOL, Terra, MSN y otros.
  • Con el objeto de incrementar su liderato en el área de búsqueda de páginas web (su principal reclamo) Yahoo! ha hecho adquisiciones como la de Inktomi en diciembre de 2002 y Overture en julio de 2003 (junto con sus filiales Altavista, AllTheWeb), y ha llevado a cabo una alianza en México con una empresa llamada Ideas Interactivas para lanzar un directorio telefónico impreso bajo la marca Yahoo! Páginas Útiles, rompiendo moldes y complementando su estrategia de búsqueda local en el mundo físico; esto le permite competir con Google y la nueva función de búsqueda de MSN.
    Actualmente los servidores de Yahoo! utilizan el sistema operativo FreeBSD.
    Yahoo anunció que en el primer trimestre sus utilidades cayeron 78% con respecto a igual periodo de 2008, a 117,6 106 US$, debido al profundo declive en su negocio de publicidad. La empresa estadounidense de Internet anunció que pretende despedir a más de 5% de su personal, o 700 empleados, para reducir costos.
  • METODOS DE BUSQUEDA
    Métodos activos, que serán controlados directamente por nosotros, como los sistemas de búsqueda por patrones relacionados con el tema que buscamos o el acceso a bases de datos y, si lo anterior no resulta, la interacción con otras personas, preguntando directamente a alguien que creamos capacitado para respondernos, ya sea mediante el correo electrónico o utilizando grupos de noticias o listas de distribución que tengan relación con aquello que buscamos. Métodos pasivos, que serán sistemas automatizados que localizaran la información que queramos a partir de una descripción de nuestro objetivo. Se trata de emplear agentes informáticas que puedan automatizar muchas de las tareas anteriores. Es decir, marcas tus intereses y el sistema se encarga de mantenerte informado únicamente de las novedades sobre esos temas que aparezcan en ciertas listas, grupos o páginas. También puedes optar por sistemas más completos que pueden realizar todo lo anterior y actuar sobre la información contenida en su máquina, funcionando como verdaderos gestores de información.
  • BIBLIOGRAFIA
    http://www.nodo50.org/manuales/internet/12.htm
    http://www.aula21.net/tallerwq/buscadores/buscador1.htm
    http://www.google.com.ar/images?hl=es&q=yahoo&um=1&ie=UTF-8&source=og&sa=N&tab=wi&biw=1339&bih=612
    http://es.wikipedia.org/wiki/Yahoo#Historia
  • http://es.wikipedia.org/wiki/Google
    http://www.tnrelaciones.com/anexo/buscadores/google.html
  • INTEGRANTES:
    AYELEN ROJAS Y MAYRA AÑASCO
    4º A SOCIALES