Your SlideShare is downloading. ×
0
Galeano-Gutierrez-Roldán-Rombolá
Galeano-Gutierrez-Roldán-Rombolá
Galeano-Gutierrez-Roldán-Rombolá
Galeano-Gutierrez-Roldán-Rombolá
Galeano-Gutierrez-Roldán-Rombolá
Galeano-Gutierrez-Roldán-Rombolá
Galeano-Gutierrez-Roldán-Rombolá
Galeano-Gutierrez-Roldán-Rombolá
Galeano-Gutierrez-Roldán-Rombolá
Galeano-Gutierrez-Roldán-Rombolá
Galeano-Gutierrez-Roldán-Rombolá
Galeano-Gutierrez-Roldán-Rombolá
Galeano-Gutierrez-Roldán-Rombolá
Galeano-Gutierrez-Roldán-Rombolá
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Galeano-Gutierrez-Roldán-Rombolá

124

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
124
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. LOS BUSCADORESLOS BUSCADORES PRINCIPALES:PRINCIPALES: Google Searchmash Ask Jeeves Hakia Yahoo MSN Snap Altavista Open Directory Project Metacrawler Ixquick
  • 2. Google Inc. es la empresa propietaria de la marca Google, cuyo principal producto es el motor de búsqueda del mismo nombre. Dicho motor es resultado de la tesis doctoral de Larry Page y Sergey para mejorar las búsquedas en Internet. La coordinación y asesoramiento se debieron al mexicano Héctor García Molina, director por entonces del Laboratorio de Sistemas Computacionales de la Universidad de Stanford. Partiendo del proyecto concluido, Page y Brin fundan Google Inc. el 4 de septiembre de 1998. Este motor de búsqueda superó al otro más popular de la época, AltaVista, que había sido creado en 1995. Aunque su principal producto es el buscador, la empresa ofrece también entre otros servicios: un comparador de precios llamado Google Product Search (antes conocido como "Froogle"), un motor de búsqueda para material almacenado en discos locales (Google Desktop Search), un servicio de correo electrónico llamado Gmail, su mapamundi en 3D Google Earth o un servicio de mensajería instantánea basado en XMPP llamado Google Talk.
  • 3. Google Imágenes Se trata de una especialización del buscador principal para imágenes. A partir de 2005 se pueden filtrar según su tamaño en pequeñas, medianas, grandes y extra grandes. Además es posible buscar por formatos (JPG, GIF y PNG) y por coloración (blanco y negro, escala de grises y a color). Google Grupos Es una interfaz web al veterano sistema de foros clasificados jerárquicamente llamado Usenet. También es un archivo de todos los envíos realizados a esta red, sobre el que se pueden hacer búsquedas usando el motor de Google. Google Chrome Es el software navegador de la empresa Google. es el tercer navegador más utilizado en Internet, con una cuota de mercado del 7,16% a finales de julio de 2010. Está disponible gratuitamente bajo condiciones de servicio específicas.
  • 4. Google Noticias Es un servicio automatizado de recopilación de noticias. El sitio de web de Google News fue introducido en su versión beta en abril del 2002. Existen diferentes versiones del sitio en más de 20 idiomas, junto con obtener las noticias de 700 fuentes gratuitas y no gratuitas. La actualización de cada tema es de 15 minutos, haciendo que cada vez que se reingrese al sitio, aparezca una nueva noticia dentro de sus destacados. La promoción de este sitio consta de ser un sitio neutral en sus noticias recopiladas, debido a que no existe la intervención humana, con lo cual existe un punto de vista neutral en cada noticia mostrada. Gmail El 31 de marzo de 2004 Google lanza su servicio (en fase beta) Gmail que se destacó entre los servicios de correo más populares del momento por proporcionar 1 gigabyte de capacidad. Durante bastante tiempo, para poder acceder a una cuenta Gmail era necesario recibir una invitación de otro usuario de Gmail. A principios de febrero de 2007,16 los registros en Gmail fueron completamente liberados, y en la actualidad es posible registrarse sin invitaciones. Este servicio de mensajería se destacó, por utilizar un sistema de búsqueda de mensajes simple y avanzado al mismo tiempo.
  • 5. Google Video Buscador de vídeos, con visor en Adobe Flash. El usuario puede subir sus propios vídeos. También almacena vídeos cargados por Google desde distintas fuentes en el dominio público o con permiso especial. Desde que Google compró YouTube, se puede acceder a los vídeos almacenados en Google Video desde YouTube y viceversa. Google Maps Es el servicio, vía web, que nos permite visualizar el mundo a través de imágenes vía satélite, imágenes de mapas o combinar estas dos. Gracias al buscador, podemos buscar lugares de todo el mundo y poder visualizarlo de forma efectiva. Las imágenes de satélite comparten la base de datos de Google Earth, lo que significa que son las mismas imágenes que veremos en dicho programa y con la misma resolución.
  • 6. Funciones del buscador:Funciones del buscador: La innovadora tecnología de búsqueda Google y su diseño de interfaz de usuario diferencian a Google de las máquinas de búsqueda de primera generación. Se basa en los hipertextos, analizando todo el contenido de cada web y la posición de todos los términos en cada página. Se da prioridad a los resultados de acuerdo con la proximidad de los términos de la búsqueda, favoreciendo los resultados en los que los términos de búsqueda están próximos entre sí, sin perder tiempo analizando resultados irrelevantes.
  • 7. Yahoo! Inc. es una empresa global de medios con sede en Estados Unidos, cuya misión es "ser el servicio global de Internet más esencial para consumidores y negocios". Posee un portal de Internet, un directorio web y una serie de servicios, incluido el popular correo electrónico Yahoo!. Fue fundada en enero de 1994 por dos estudiantes de postgrado de la Universidad de Stanford, Jerry Yang y David Filo. Yahoo! se constituyó como empresa el 2 de marzo de 1995 y comenzó a cotizar en bolsa el 12 de abril de 1996. La empresa tiene su sede corporativa en Sunnyvale, California, Estados Unidos.
  • 8. Durante 1994 convirtieron Yahoo! en una base de datos personalizada diseñada para cubrir las necesidades de miles de usuarios que comenzaron a utilizar el servicio a través de la muy limitada comunidad de Internet. Desarrollaron un software personalizado para localizar, identificar y editar de forma eficaz el material almacenado en Internet. Se supone que el nombre Yahoo! representa las siglas "Yet Another Hierarchical Officious Oracle (Otro Oficioso Oráculo Jerárquico)", aunque Filo y Yang insisten en que eligieron el nombre porque se consideraban a sí mismos Yahoos. Yahoo! residió al principio en "akebono", la terminal de trabajo de Yang cuando era estudiante, y el mecanismo de búsqueda "konishiki" se guardaba en la computadora de Filo. (Las máquinas llevaban los nombres de unos legendarios luchadores hawaianos de sumo).
  • 9. A principios de 1995, Marc Andreessen, cofundador de Netscape Communications en Mountain View, California (que desarrolló dos de los navegadores más populares, Mosaic y el mencionado Netscape), invitó a Filo y a Yang a traspasar sus archivos a unas computadoras de mayor tamaño alojadas en Netscape. Como resultado, la red de ordenadores de Stanford volvió a la normalidad, después del volumen de tráfico que recibía su red, y ambas partes salieron beneficiadas. Hoy en día, Yahoo! contiene información organizada de decenas de miles de computadoras conectadas a la Red. El San Jose Mercury News describió el fenómeno diciendo que "Yahoo es lo más cercano en espíritu a la labor de Linnaeus, el botánico del siglo XVIII cuyo sistema de clasificación organizó el mundo de la naturaleza".
  • 10. El objetivo del desarrollo de Yahoo! Latinoamérica fue incrementar la capacidad de alcance de Yahoo! a través de contenidos locales y dirigidos a una audiencia con intereses específicos, para unir por un lado el potencial internacional y globalizador de la red con las características necesarias que requieren cada cultura y sociedad. Con equipos de profesionales basados en cada país, Yahoo! consigue atender mejor las necesidades de los usuarios de la Red que buscan información que enfatice su herencia nacional.
  • 11. ACUERDO DE YAHOO!-ACUERDO DE YAHOO!- GOOGLEGOOGLE Yahoo! para enfrentar las propuestas de compra ha entrado en alianza con su mayor competidor, Google, para dar publicidad en los buscadores. Según lo que Google y Yahoo! dijeron el jueves 12 de junio de 2008, habían llegado a un acuerdo según el cual Google entregará avisos junto a algunos de los resultados de búsquedas en Yahoo! y en algunos de sus sitios en Estados Unidos y Canadá. El acuerdo de 4 años extensible hasta 10 es no exclusivo y tiene como objetivo mejorar las finanzas de Yahoo! El acuerdo también fortalecerá el dominio de Google sobre el lucrativo mercado de la publicidad en búsquedas. Se firmó después de que Yahoo! rechazara una propuesta de Microsoft para comprar su negocio de búsquedas y una participación minoritaria en la compañía.
  • 12. BIBLIOGRAFÍA:BIBLIOGRAFÍA: http://es.wikipedia.org/wiki/Yahoo! http://es.wikipedia.org/wiki/Google http://www.maestrosdelweb.com/editorial/googlehis/ http://www.tnrelaciones.com/anexo/buscadores/ http://ar.docs.yahoo.com/info/historia.html
  • 13. IntegrantesIntegrantes::  Galeano Alan  Gutierrez Cristian  Roldán Bárbara  Rombolá Noelia 4º A Cs. Sociales

×