• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content

Loading…

Flash Player 9 (or above) is needed to view presentations.
We have detected that you do not have it on your computer. To install it, go here.

Like this presentation? Why not share!

Bustamante-Montes-Gonzalez-Florentin

on

  • 884 views

 

Statistics

Views

Total Views
884
Views on SlideShare
879
Embed Views
5

Actions

Likes
0
Downloads
1
Comments
0

2 Embeds 5

http://jujo00obo2o234ungd3t8qjfcjrs3o6k-a-sites-opensocial.googleusercontent.com 4
https://jujo00obo2o234ungd3t8qjfcjrs3o6k-a-sites-opensocial.googleusercontent.com 1

Accessibility

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Bustamante-Montes-Gonzalez-Florentin Bustamante-Montes-Gonzalez-Florentin Presentation Transcript

    • Buscadores de información de Internet
      Principales Buscadores:
      GOOGLEhttp://www.google.com
      YAHOOhttp://www.search.yahoo.com
      SEARCHMASH.COMhttp://www.searchmash.com/
      WIKIA SEARCHhttp://alpha.search.wikia.com/
      ASK JEEVES http://www.ask.com/
      BING
      http://www.bing.com/
      AOL
      http://search.aol.com/aol/webhome
      ALTA VISTA
      http://www.altavista.com/
    • . Google (http://www.google.com)
      .Microsoft Bing (http://www.bing.com)
      Yahoo (http://search.yahoo.com)
      Buscadores lideres
    • Google
      Google Inc. es la empresa propietaria de la marca Google, cuyo principal producto es el motor de búsqueda del mismo nombre. Dicho motor es resultado de la tesis doctoral de Larry Page y Sergey Brin (dos estudiantes de doctorado en Ciencias de la Computación de la Universidad de Stanford) para mejorar las búsquedas en Internet. La coordinación y asesoramiento se debieron al mexicano Héctor García Molina, director por entonces del Laboratorio de Sistemas Computacionales de la misma Universidad de Stanford.[3] Partiendo del proyecto concluido, Page y Brin fundan Google Inc. el 4 de septiembre de 1998. Este motor de búsqueda superó al otro más popular de la época, AltaVista, que había sido creado en 1995.
      Aunque su principal producto es el buscador, la empresa ofrece también entre otros servicios: un comparador de precios llamado Google ProductSearch (antes conocido como "Froogle"), un motor de búsqueda para material almacenado en discos locales (Google Desktop Search), un servicio de correo electrónico llamado Gmail, su mapamundi en 3D Google Earth o un servicio de mensajería instantánea basado en XMPP llamado Google Talk.
    • Actualmente Google está trabajando en nuevos proyectos como la PC de 100 dólares,[4] un nuevo sistema operativo,[5] Google Docs & Spreadsheets, colaboración[6] y promoción de aplicaciones de software libre como Firefox,[7] instalación de varias redes inalámbricas gratuitas,[8] desarrollo de un sistema de protocolo abierto de comunicación por voz[9] entre otros. Además se especula que estaría trabajando en el desarrollo de un "Google Office"[10] y una red global de fibra óptica.[11]
      VintCerf, considerado uno de los padres de Internet, fue contratado por Google en 2005. La compañía cotiza en la NASDAQ bajo la clave GOOG.
      En octubre de 2006, Google adquirió por 1650 millones de dólares la famosa página de vídeos YouTube.[12]
      En abril de 2007, Google compró DoubleClick,[13] una empresa especializado en publicidad en Internet, por 3.100 millones de dólares. Este mismo mes, Google se convirtió en la marca más valiosa del mundo, alcanzando la suma de 66.000 millones de dólares, superando a emblemáticas empresas como Microsoft, General Electric y Coca-Cola.
      En julio de 2007, Google compró Panoramio, un sitio web dedicado a exhibir las fotografías que los propios usuarios crean y geoposicionan, siendo algunas de ellas subidas al sitio para que puedan ser vistas a través del software Google Earth, cuyo objetivo es permitir a los usuarios del mencionado software aprender más sobre una zona específica del mapa, observando las fotografías que otros usuarios han tomado ahí.
      En septiembre de 2010, Google implementó "Google InstantSearch", una función que permite hacer búsquedas a medida que el usuario va tecleando su término de búsqueda. En principio sólo es accesible para usuarios de la versión inglesa, y para usuarios registrados en la versión española.
    • Logotipo de Google
      Eslogan Don't Be Evil (No Seas Malvado)
      Tipo En bolsa NASDAQ: GOOG
      Fundación 4 de septiembre de 1998
      Menlo Park, CA, Estados Unidos[1]
      Sede Mountain View, CA, Estados Unidos
      Industria Internet
      Productos Google Search
      Google Reader
      Gmail
      Google Maps
      Google News
      Google SketchUp
      Google Video
      Google Earth
      Google Wave
      AdSense
      AdWords
      YouTube
      Picasa
      Google Chrome
      Google Analytics
      Google Buzz
      Google Desktop
      Picnik
      Google ProductSearch
      Google Alerts
      Google Base
      Blogger
      Google Blog Search
      Google Bookmarks,br/>Google Checkout
      Google CSE
      Google Code
      Google CodeSearch
      Google Compute
      Google Desktop
    • Ingresos 23.651 millones USD (2009)[2]
      Beneficio de explotación 8.312 millones USD (2009)
      Beneficio neto 6.520 millones USD (2009)
      Activos 40.497 millones USD (2009)
      Capital social 36.004 millones USD (2009)
      Director general Eric E. Schmidt
      Presidente de tecnologías Sergey Brin
      Empleados 21.805 (16 de julio de 2010)
      Sitio web www.google.com
    • Bing (anteriormente Live Search, Windows Live Search y MSN Search) es un buscador web de Microsoft. Presentado por el director ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer el 28 de mayo de 2009 en la Conferencia AllThings Digital en San Diego. Fue puesto en línea el 3 de junio de 2009 con una versión preliminar publicada el 1 de junio del 2009.
      Cambios notables incluyen la lista de sugerencias de búsqueda en tiempo real, y una lista de las búsquedas relacionadas (llamado "Panel de explorador" en el lado izquierdo de los resultados de búsqueda), basado en tecnología semántica de Powersetque Microsoft compro en el 2008.
      El 29 de julio del 2009, Microsoft y Yahoo! anunciaron que Bing reemplazaría a Yahoo! Search.
    • YahooSearch
      El 29 de julio de 2009, Microsoft y Yahoo! anunciaron que habían hecho un trato de 10 años en el que el motor de búsqueda de Yahoo! podría ser sustituido por Bing. "Mediante este acuerdo con Yahoo, crearemos más innovación en la búsqueda, el mejor valor para anunciantes y elección del consumidor real en un mercado dominado actualmente por una sola compañía," dijo Ballmer . "Yo creo que establece las bases para una nueva era de la innovación de Internet y el desarrollo" afirmó Carol Bartz, ejecutivo de Yahoo. Por este acuerdo Yahoo obtendrá el 88 % de los ingresos que se obtengan ventas de anuncios de búsqueda en su sitio para los primeros cinco años de la operación y tendrán derecho a vender anuncios en algunos sitios de Microsoft.[10][11] Con este acuerdo, posiblemente desaparezca de la red, el sitio AltaVista, que fuera comprado por Yahoo! en 2003 y que pasara a utilizar el motor de éste último a partir de 2004.
    • Técnicas de búsqueda
      Códigos para usar en los buscadores para que la búsqueda sea lo más exacta posible y así ahorrar tiempo no recibiendo enlaces no deseados.
      Comillas (" "). Se usa para buscar frases completas. Por ejemplo, si queremos buscar pantalones vaqueros y lo escribimos tal cual, sin poner comillas, el buscador nos remitirá resultados que incluyan una de las dos palabras, (páginas dedicadas a pantalones que no tienes porque ser vaqueros, enlaces a páginas con fotos de vaqueros, etc.), con lo cual nos expone enlaces que no queremos. Para buscar pantalones vaqueros, escribimos "pantalones vaqueros" y el buscador nos remitirá las páginas que incluyan exclusivamente esa secuencia de palabras.
      Asterisco (*). Se usa cuando buscas palabras que empiecen por ciertas letras pero no tienes preferencia en como acaben. Por ejemplo, si quieres buscar palabras que empiecen por par, escribes par* y el buscador nos remitirá páginas con palabras como parque, parquet, partido, etc.
      Te (t:). Para buscar una página que tenga un título determinado, se usa el comando t: Por ejemplo, quieres buscar páginas que por título tengan la palabra Hola, escribes en el buscador t:Hola.
    • Métodos de búsqueda
      Buscar en Internet nunca fue fácil. Sin embargo, tenemos herramientas de búsqueda que nos ayudarán a encontrar lo que deseamos si aprendemos su manejo.
      Existen múltiples métodos de búsquedas, clasificaciones de la informaciónpor temas o categorías , sistemas automáticos, gráficosy por tipo de recurso. Aquí veremos sólo los conceptos más generales y trataremos con más profundidad los buscadores automáticos por ser más universales y versátiles.
      Un buen plan
      •Identifique:
      •los conceptos claves y el área a la que pertenece el objeto de su búsqueda.
      •La clase de fuente donde puede encontrarse.
      •Web, Usenet, Gopher
      •Primero seleccionar un buscador temáticopara ver la información genérica.
      Los enlaces con * indican que esta en castellano.
    • Buscadores automáticos
      Definición: Aquellos que a partir de cierta información entregada en lenguajenatural o en alguna especificación puede deducir y recuperar la información que uno está buscando. Objetivo: Encontrar los documentos que contengan las palabras claves introducidas. Habitualmente localiza las páginas Web que mejor se adapten a las palabras introducidas. ¿ Cómo son ?
      Están compuestos por tres partes :
      •los robots que recorren la red escrutándola.
      •la base de datos que es construida por los robots.
      •el motor de búsqueda que facilita la consulta a la base.
      ¿ Cómo funcionan ?
      Al conectar con algún buscador nos encontraremos con una página que contiene un formulario para definir nuestra búsqueda y las opcionesde la misma; tras rellenarla, enviarla y esperar unos segundos, el buscador nos devolverá una lista de lugares donde figura nuestra búsqueda. Así pues tendremos dos áreas según el propósito:
      1.Formular la búsqueda y enviarla.
      2.Lista de resultados, ordenados según su semejanza con las palabras claves introducidas.
      Si no conseguimos los resultados deseados, volver al inicio, pero modificando la estrategiade búsqueda según la observación de los resultados.
    • Palabras claves (keywords)
      Son aquellas palabras que usamos para describir los conceptos o ideas que búscamos. No son sólo las palabras habituales, sino también cualquier secuencia de caracteres que sirva para localizar nuestro objeto, aunque no sean pronunciables.
      Estas palabras están normalmente separadas por espacios en blanco. Y no se debe incluir signos diferentes a los alfanuméricos, a no ser que representen alguna función especial como + - & | ! ya que la mayoría de los buscadores no los tendrán en cuenta.
      Opciones :
      Las opciones permiten definir el uso de tres clases de herramientas:
      1.Las que proporcionan acceso fácil y correcto a los datos en bruto.
      3.La que transformar los datos en información pertinente al filtrarla (ausencia de ruido) y la organizan estructurándola.
      4.Las que entregan la información al solicitante.
    • Bibliografía
      http://www.monografias.com/trabajos/buscadores/buscadores.shtml#bautomatico
      http://www.wikipedia.com
      www.buscadoresinternet.net
      Melisa Bustamante
      Yamila Florentin
      Luis Gonzalez
      Juan Cruz Montes