Benenati Conzonno Martinez
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

Benenati Conzonno Martinez

on

  • 1,131 views

 

Statistics

Views

Total Views
1,131
Views on SlideShare
1,131
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
5
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Benenati Conzonno Martinez Presentation Transcript

  • 1. La Historia del Hipertexto
    “Hipertexto” es una palabra para toda comunidad crítica que se haya aproximado al fenómeno de la digitalización de la escritura. Se trata de un contenido inalcanzable que solamente podemos darle significados “diferentes”.La historia del hipertexto es también un clásico. Muchos han aportado y, publicado gratuitamente en Internet.
    El hipertexto obtiene su éxito de la apasionante fuente a la que remite.
  • 2. Su logro no es científico; aunque trabajaba en sistemas embrionarios de computadoras, los auténticos logros de la informática han sido los enderezados a la sustitución del paradigma analógico por el digital. Los avances tecnológicos y de técnicas de colaboración interdisciplinar habían sido muchos y el final de la guerra alimenta la perspectiva de un futuro pacífico en el que continuar por ese camino. el archivo de toda la información que su propietario fuera capaz de almacenar, microfilmada y dispuesta en compartimentos codificados a fin de poder ser accesible introduciendo el código específico de cada documento en el teclado
  • 3. La siguiente estación indispensable en este somero recorrido por el término “hipertexto”, es, su inventor: TheodoreHolm Nelson. De acuerdo con la noción popular, se trata de una serie de bloques de texto conectados entre sí por nexos, que forman diferentes itinerarios para el usuario”. La idea de Ted Nelson cobra forma en el proyecto Xanadú. Aún así, tiene una página oficial en le Web, en la que se nos explica la trayectoria y filosofía del proyecto, así como se nos muestran ejemplos de cómo funcionaría el tipo de hipertexto preconizado por Nelson. En un intento por salvaguardar su originalidad. Internet no estaba prácticamente desarrollada por aquella época, así que el hipertexto se concebía como un documento independiente: un hipertexto a través de un ordenador y usando el consabido sistema de enlaces, pero no dejaba de ser un documento aislado. Se trata a su vez de un producto indisociable de la tecnología que permitió la posibilidad de publicar documentos digitales accesibles desde cualquier ordenador, es decir, Internet.
  • 4. Hipertexto en informática, es el nombre que recibe el texto que en la pantalla de un dispositivo electrónico conduce a otro texto relacionado. La forma más habitual de hipertexto en informática es la de hipervínculos o referencias cruzadas automáticas que van a otros documentos (lexias). Si el usuario selecciona un hipervínculo el programa muestra el documento enlazado. Otra forma de hipertexto es el strechtext que consiste en dos indicadores o aceleradores y una pantalla. El primer indicador permite que lo escrito pueda moverse de arriba hacia abajo en la pantalla. Es importante mencionar que el hipertexto no esta limitado a datos textuales, podemos encontrar dibujos del elemento**
    ¿Qué es
    hipertexto?
  • 5.
  • 6. Douglas Engelbart creador del hipertexto
  • 7. **especificado, sonido o vídeo referido al tema. El programa que se usa para leer los documentos de hipertexto se llama “navegador”, el "browser", "visualizador" o "cliente" y cuando seguimos un enlace decimos que estamos navegando por la Web.
    El hipertexto es una de las formas de la hipermedia, enfocada en diseñar, escribir y redactar texto en una media.
    Hipertexto como documento con hiperenlaces:
    A partir de la definición original de Ted Nelson han surgido otras propuestas como el documento digital, que se puede leer de forma no secuencial o multisecuencial. Un hipertexto consta de los siguientes elementos: nodos o secciones, enlaces o hipervínculos y anclajes. Los nodos son las partes del hipertexto que contienen información accesible para el usuario. Los enlaces son las uniones o vínculos que se establecen entre nodos y facilitan la lectura secuencial o no
  • 8. secuencial por los nodos del documento. Los anclajes son los puntos de activación de los enlaces.
    Los hipertextos pueden contener otros elementos, pero los tres anteriores son los componentes mínimos. Otros elementos adicionales pueden ser los sumarios e índices. En este sentido, se habla, por ejemplo, de hipertextos de grado 1, 2, etc., según tengan la cantidad de elementos necesarios. Actualmente la mejor expresión de los hipertextos son las páginas web navegables.
    Hipermedia
    De Wikipedia, la enciclopedia libre
    Saltar a navegación, búsqueda
    Hipermedia es el término con que se designa al conjunto de métodos o procedimientos para escribir, diseñar o componer contenidos que tengan texto, video, audio, mapas u otros medios, y que además tenga la posibilidad de interactuar con
  • 9. los usuarios. El enfoque hipermedia de estos contenidos, los califica especialmente como medios de comunicación e interacción humanas, en este sentido, un espacio hipermedia es un ámbito, sin dimensiones físicas, que alberga, potencia y estructura las actividades de las personas.
    El término es originario de Ted Nelson en el año de 1970 en su libro: No more Teacher'sDirty Looks. En 1987 Nelson dijo:
    El texto, los gráficos, el audio y el video pueden ahora estar en vivo de forma unificada, respondiendo a las nuevas necesidades que tenemos con las diferentes formas de expresar la información.
    Designándole a una media que pueda bifurcar o ejecutar presentaciones. Además, que respondan a las acciones de los usuarios, a los sistemas de preordenamiento de palabras y gráficos y puedan ser explorado libremente. Dicho sistemas
  • 10. puede ser editado, graficado, o diseñado por artistas, diseñadores o editores. Para Nelson, la idea de que dicha media maneje múltiples espacios simultánea o secuencialmente, hace que las medias se llame hiper-media. En donde el prefijohiper, es un término prestado por las matemáticas para describir los espacios multidimensionales.
    En contextos específicos, se identifica hipermedia como extensión del término Hipertexto, en el cual audio, video, texto e hipervínculos generalmente no secuenciales.
    El hipertexto se considera un subconjunto de los hipermedios y ésta a su vez de los multimedios según palabras de Woodhead en 1991. Para Dale en 1997 el hipertexto se utiliza para indicar las conexiones entre los documentos de naturaleza textual e hipermedios se refiere a la conexión entre los documentos de diversos tipos de medios.
  • 11. Entre los tipos de hipermedia se encuentra:
    Hipertexto.
    Hiperfilmes.
    Hipergrama.
    El primer sistema hipermedia creado fue el Aspen MovieMap. Actualmente ejemplos de hipermedia son:
    La WorldWide Web.
    Las películas almacenadas en un DVD.
    Las presentaciones en Powerpoint o en Flash, o productos informáticos similares.
  • 12.
  • 13. Benenatirocio
    Conzono
    martinez