Your SlideShare is downloading. ×

Especies animales en peligro de extinción

1,665

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
1,665
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
14
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. ESPECIES ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN EQUIPO 5: LOS TRIÁNGULOSPROFESORA: DALIA MARÍA GONZÁLEZ AGUILAR PRIMERO “B”
  • 2. ¿A QUE SE REFIERE LA EXTINCIÓN DE LOS ANIMALES? . Una especie en peligro de extinción es una especie que puede extinguirse en un futuro próximo. A través de la historia de la evolución, millones de especies han desaparecido debido a procesos naturales. En los últimos 300 años, sin embargo, los humanos han multiplicado la tasa de extinción por mil.
  • 3. ¿CUÁLES SON LAS PRINCIPALES CAUSAS DE ESTE PELIGRO? La persecución y matanza por el valor de sus pieles. La caza intensiva y la pesca intensiva para comercializar sus carnes. La contaminación de las especies extrañas a su hábitat, o sea "especies invasoras". Los grandes emprendimientos como represas, hidrobias, etc., que el hombre construye. Pérdida de petróleo, que contaminan los mares. Accidentes naturales como la "muerte gris", erupción de los volcanes que lanza a la atmósfera nubes de cenizas y gases con alto contenido de azufre. La acción de otros contaminantes (yacimientos de uranio, polonio, radio y de otros elementos radioactivos) Accidentes varios, intencionales o no, como los incendios de bosques, choque de barcos, etc.
  • 4. LAS ESPECIES MÁS AMENAZADASAlgunas de las especies podrían desaparecer en las primeras décadas del siglo XXI. Su uso comercial está totalmente prohibido. Tigre de Siberia: casado por su piel. Quedan unos 200 ejemplares. Nutria Gigante: capturado por su piel. Ha desaparecido en Uruguay y quedan pocos centenares en Argentina. Cocodrilo del Nilo: perseguido por su piel. Águila Imperial Ibérica: quedan unas 150 parejas en libertad. Tortuga Marina: perseguida por coleccionistas y ofrecida como curiosidad en restaurantes de lujos.
  • 5. LAS ESPECIES MÁS AMENAZADAS Gorila de Montaña: destinado a zoológicos, coleccionistas e institutos de antropología. Quedan unos 600 ejemplares en las montañas húmedas del continente africano. Guacamayo Escarlata: importados por grandes cantidades por los EEUU. Rinoceronte Negro Africano: quedan unos 2.000 ejemplares. En los años setenta, su población alcanzaba los 65.000. Panda Gigante: utilizados en zoológicos y apetecidos por su piel. Quedan unos mil ejemplares en todo el mundo. Lobo Marsupial: podría haber desaparecido ya. El último ejemplar fue avistado en la década de los ochenta.
  • 6. VARIACIÓN DE LA EXTINCIÓN DE LAS ESPECIES EN 20 AÑOS ESPECIES EN PELIGRO ESPECIES EN PELIGRO ESPECIE 1993 2011Anfibios 7 6Aves 56 72Mamíferos 45 43Peces 59 70Peces de agua dulce 58 68Reptiles 16 14
  • 7. ENTENDAMOS MEJOR LA INFORMACIÓN (EN PORCENTAJES)120.00%100.00%80.00%60.00%40.00%20.00% 0.00%
  • 8. ENTENDAMOS MEJOR LA INFORMACIÓN ESPECIES EN PELIGRO 1993 Anfibios Aves Mamíferos Peces
  • 9. ENTENDAMOS MEJOR LA INFORMACIÓN ESPECIES EN PELIGRO 2011 Anfibios Aves Mamíferos Peces
  • 10. BIBLIOGRAFÍA http://html.rincondelvago.com/animales-en- peligro-de-extincion.html www.inegi.org.mx/inegi/contenidos/.../estadisticas/ .../ambiente0.doc LIBRO DE TEXTO: CIENCIAS I BIOLOGIA HORIZONTES SANTILLANA IMÁGENES: IMÁGENES GOOGLE HOJA DE CÁLCULO EXCEL EQUIPO 3: LAS ESFERAS GRACIAS POR SU ATENCIÓN

×