• Save
Biocenosis
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Like this? Share it with your network

Share
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
No Downloads

Views

Total Views
6,808
On Slideshare
5,203
From Embeds
1,605
Number of Embeds
7

Actions

Shares
Downloads
0
Comments
2
Likes
4

Embeds 1,605

http://miaula-aguza.blogspot.com.es 1,348
http://miaula-aguza.blogspot.com 122
http://grupo6-tecnologos.blogspot.com.es 85
http://miaula-aguza.blogspot.mx 26
http://miaula-aguza.blogspot.com.ar 17
http://grupo6-tecnologos.blogspot.com 5
http://miaula-aguza.blogspot.in 2

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Se llama biocenosis al conjunto de animales, vegetales, y microorganismos (cortejo) que viven en una determinada área, y a las relaciones que se establecen entre ellos: dependencia, alimentación o desarrollo. Mientras mas variada es el cortejo mas sana es la biocenosis, teniendo mayoresParque nacional Braulio Carrillo,Costa Rica posibilidades de permanecer.
  • 2. No, dentro de cada Biocenosis existe, unaespecie vegetal que destaca, sobre el resto,debido a su presencia y a su abundancia, esta sedesarrolla de una manera independiente de sucortejo. Y la mayoría de las especies restantesde esta biocenosis van a depender de la especiedominante.
  • 3. La especie vegetal dominante permite el desarrollo de una gamadeterminada de plantas, siendo estas las que van permitir el desarrollode cierto tipo de fauna.Cada comunidad biocinética tiene una estructura horizontal, y unaestratificación vertical. Majestuoso monte Rainier
  • 4. Dentro de la biocenosis se dan diferentes grados de sociabilidad, estova ha depender de la cantidad de especies de un mismo tipo en unlugar, según esto se tendrán:* Poblamiento puro: cuando se forma un bosque compacto con una sola especie* Colonias: cuando el bosque se disemina dejando áreas sin cubrir* Matojos: cuando varios individuos de la especie se concentran en determinados puntos sin aparente relación entre sí.* Individuos: cuando estos se encuentran solos, aislados, diseminados
  • 5. Aquí se distinguen diferentes pisos: * Arborescente superior e inferior * Arbustivo * Sub arbustivo * Herbáceo * Criptogámico * Subterráneo
  • 6. Entre las especies se establece relaciones deinterdependencia como: * Competencia por espacio, agua, luz, alimentoO de dependencia, * Comensalismo * lasimbiosis * Parasitismo * Predacion
  • 7. Los arrecifes de coral son losecosistemas acuáticos máscomplejos del planeta. Sontropicales donde la temperaturade las aguas no desciende los16ºC. Diferentes tipos de alagasson dominantes en estosecosistemas, algas rojas, verdescomo unicelulares.Los peces herbívoros, como el pezmariposa, erizos de mar, lasestrellas y numerosas especies demoluscos se alimentan de lasalgas. Los animales predadores,como pequeños cangrejos,anguilas y tiburones, se escondenen cuevas y hendiduras delarrecife.
  • 8. Terreno abierto y llanoque ocupa la mayorparte de la tierra quese extiende entre ellímite septentrional delbosque y las regionespolares de hielo ynieves perpetuas. Lavegetación dominantese compone deciperáceas, ericáceas,musgos y líquenes, asícomo, en algunas zonasmás restringidas,sauces del Ártico.
  • 9. En estos bosques, los periodos caracterizados por las fuerteslluvias diarias que alternan con otros secos, en los que lasespecies caducifolias pierden sus hojas.
  • 10. Los bosques tropicales crecen en un gran cinturón ecuatorial donde latemperatura, la precipitación y la duración del día apenas varía de una estación aotra. Esto contribuyen a un medio ambiente en el cual el crecimiento yreproducción de la planta es, independiente a la época del año, de manera quelas hojas, flores y frutos están siempre presentes para alimentar a los animales.
  • 11. Son formaciones vegetalessiempre verdes que sedesarrollan en los limoslitorales de zonasintertropicales.Las plantas más abundantes sonlos mangles con un gran númerode raíces para fijarse al fango,y de raíces respiratorias. Estosdos tipos de raíces quedan aldescubierto durante la bajamary alberga a peces, aves,reptiles y mamíferos. Además,constituyen zonas deapareamiento, cría yalimentación para gran númerode peces y de invertebradosmarinos.
  • 12. El paisaje estepario secaracteriza por laescasa cobertura de lavegetación,dominando gramíneasamacolladas ypequeñas matasespinosas.
  • 13. Todos los desiertos, excepto los más áridos,albergan seres vivosbien adaptados a laausencia de agua y alos cambios detemperatura.Las plantas han desarrollado formas deconservar y usareficientemente el agua
  • 14. Relación que se establece entre las distintas especies para su alimentación.
  • 15. En esta sucesión de etapas en las que un organismo sealimenta y es devorado, la energía fluye desde un niveltrófico a otro. En cada nivel trófico los organismosconvierten menos energía en biomasa que la que reciben.Por lo tanto, cuantos más pasos se produzcan entre elproductor y el consumidor final, la energía que quedadisponible es menor. Rara vez existen más de cuatro o cinconiveles, en una red trófica. Con el tiempo, toda la energíaque fluye a través de los niveles tróficos se pierde en formade calor en la respiración.
  • 16. * ENCARTA 2009* APUNTES DE CLASE DE BIOGEOGRAFIA Y SUELOS, Dra. María Fernanda Cordero* http://www.biotech.bioetica.org/clase3-9.htm* http://geografia.laguia2000.com/biogeografia/ distribucion-de-las-biocenosis-y-ecosistemas* http://es.wikipedia.org/wiki/Cadena_tr%C3%B 3fica
  • 17. Gracias