59

271 views
204 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
271
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

59

  1. 1. Biblia para Niños presenta Los ViajesAsombrosos de Pablo
  2. 2. Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustrado por: Janie Forest Adaptado por: Ruth Klassen Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for Children www.M1914.org BFC PO Box 3 Winnipeg, MB R3C 2G1 Canada ©2007 Bible for Children, Inc.Licencia: Tienes el derecho de copiar o imprimir esta historia, pero no de venderla.
  3. 3. Pablo y Silas, siervos de Jesús,estaban en la cárcel.No, no habían hecho nadamalo – habían echado undemonio fuera de unamujer. Mostraron alpueblo idólatra de Filiposel poder del Dios verdadero y de Su Hijo Jesús.Por esofueronarrestados,azotados,y encerrados.
  4. 4. Tal vez esperaríasque Pablo y Silasestuvieran enojados yamargados. Pero noera así. Incluso, a lamedianoche,¡estuvieron cantandohimnos de alabanza aDios! Todos los otrosprisioneros y elcarcelero losescucharon.
  5. 5. Repentinamente paró el canto. Dios mandó unTERREMOTO para sacudir la prisión. Todas laspuertas fueron abiertas. Se soltaron las cadenasde todos.
  6. 6. ¡Oh no! El carceleroestaba seguro quetodos los prisioneroshabían huido en lacomoción. Si sehabía escapado aúnuno, el carcelerosería castigado conla muerte.Tristemente, elcarcelero sacó suespada. Mejormatarse y acabarcon todo.
  7. 7. Pero Pablo clamó, “No tehagas ningún mal, puestodos estamos aquí.”Cuando el carcelero vioeso, dijo, “Señores,¿quédebo hacer para sersalvo?” Asique dijeron,“Cree en el SeñorJesucristo, y serássalvo, tú y tu casa.”Gozosamete, elcarcelero creyó.
  8. 8. Puestos en libertad elsiguiente día, Pablo y Silasviajaron a muchas otrasciudades, contando a lagente acerca de Jesús.Algunos creyeron, otrostrataron de dañarlos.Pero Dios estaba con Sussiervos. Una noche, Pablopredicó por horas. Unjóven sentado al lado de una ventana abierta se durmió. Puedes adivinar lo que sucedió.
  9. 9. Todos sabían queel jóven estabamuerto. Pero Pablobajó y lo abrazódiciendo, “...estávivo.” Entraron aljóven vivo, yestaban muycontentos.
  10. 10. Pablo y Silas tuvierono muchas adventuras mientrasviajaban en Europa. Una de las adventuras másgrandes de Pablo sucedió cuando estaba en un barco.Estos barcos no eran navesgrandes de acero, sinopequeños barcosde vela,fácilmentetirados de un ladoa otro en lastormentas.
  11. 11. Pablo estaba en el barco porque había sido arrestado de nuevo.Ahora tenía que aparecer delante delemperador en Roma, la ciudad capital del mundo.Grandes vientos bajaron la velocidad del barco.Parecía que adelante venía una tormenta. Fue unviaje duro para Pablo y los otros prisioneros,como también para la tripulación.
  12. 12. “Varones, veo que la navegación va aser con perjuicio y mucha pérdida,”amonestó Pablo. El capitán noescuchó. Se lanzaron al mar.Cuando llegó una grantempestad, ataron albarco con sogas, conla esperanza de queimpediría que serompiece. Si serompía el barco,sería una tumbaaguadaparatodos.
  13. 13. El barco estaba tan azotada por la tempestad que elcapitán ordenó a todos a aliviar la carga. El tercerdía, tiraron los enseres al mar.Tal vez eso ayudaría.
  14. 14. Durante la noche, un ángel estuvo al lado de Pablodiciéndole que las cosas saldrían bien. Los demás se animaron cuando Pablo dijo, “Tened buen ánimo, oh varones; porque yo confío en Dios que será así como se me ha dicho. Con todo, es necesario que demos en alguna isla.”
  15. 15. Algunos días después, el barco fue llevado cerca dela isla de Malta. Se estrelló contra las piedras y serompió. El capitán ordenó a los que sabían nadar que se tiren primero y que naden a tierra. El resto de los hombres también se escaparon ilesos, algunos sobre tablas y algunos sobre pedazos rotos del barco.
  16. 16. En la isla de Malta, Dios lesmostró Su poder. Al juntar ramaspara el fuego, una víbora mordió aPablo. La gente pensó que moriría.Pero la picadura de la serpienteno lo dañó. Entonces la gentepensó que Pablo era un dios.Vinieron muchos enfermos,y Dios los sanódespués de orarPablo por ellos.
  17. 17. Finalmente, Pablo llegó a Roma. Llevó más de 2 añospara que su causa sea oída. Durante ese tiempo,Pablo alquiló una casa y recibió visitas. ¿Saben dequé les habló? ¡Del reino de Dios! ¡Del Señor Jesucristo! Pablo fue el siervo de Dios en Roma, así como en todos los otros lugares.
  18. 18. “He peleado la buena batalla, he acabado la carrera,he guardado la fe,” escribió Pablo de Roma. La Bibliano nos cuenta cómo terminó su vida, pero otrasfuntes nos dicen que fue degollado en Roma pororden del Emperador, Nero. Pablo murió como vivió –un siervo fiel deDios, contandoa otros acercade Jesucristo.
  19. 19. “Los Viajes Asombrosos de Pablo”una historia de la Palabra de Dios, La Biblia, se encuentra en Hechos 16, 27, 28; 2 Timoteo 4 “La exposición de tus palabras alumbra.” SALMO 119:130
  20. 20. Fin59 60
  21. 21. Esta historia Bíblica nos cuenta de nuestro Dios maravilloso quien nos creó y quien quiere que tú le conozcas. Dios sabe que hemos hecho cosas malas, que Él llama pecado. El castigo del pecado es la muerte, pero Dios te ama tanto que mandó a Su único Hijo, Jesús, para morir en una Cruz y ser castigado por tus pecados. Luego,¡Jesús resucitó y volvió a Su hogar en el cielo! Si crees en Jesús y le pides que perdone tus pecados, ¡Él lo hará! Élvendrá a vivir en ti ahora, y tú vivirás con Él para siempre. Si crees que esto es la verdad, di esto a Dios: Querido Jesús, creo que Tú eres Dios, y que te hiciste hombre para morir por mis pecados, y ahora vives nuevamente. Por favor entra mi vida y perdona mispecados, para que yo tenga nueva vida ahora, y un día vaya a vivir contigo para siempre. Ayúdame a obedecerte y vivir por Ti como Tu hijo. Amén. ¡Lee la Biblia y habla con Dios cada día! Juan 3:16

×