Uploaded on

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
142
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
1
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Biblia para Niños presentaPedro y el Poder de la Oración
  • 2. Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustrado por: Janie Forest Adaptado por: Ruth Klassen Traducido por: Melanie Gibbons Producido por: Bible for Children www.M1914.org BFC PO Box 3 Winnipeg, MB R3C 2G1 Canada ©2007 Bible for Children, Inc.Licencia: Tienes el derecho de copiar o imprimir esta historia, pero no de venderla.
  • 3. El apóstol Pedro viajó por todo el país para hablar a otra gente de Jesús. Un día, en un pueblo llamado Lida, Pedro se encontró con un hombre que hacía ocho años que estaba en cama y era paralítico. Pedro le dijo “Jesucristo te sana; levántate y haz tu cama”. Y en seguida el hombre se levantó.Y los que levieron seconvirtieronal Señor.
  • 4. En el pueblo cercano de Jope, toda la gente estaba muytriste. Una dama creyentellamaba Dorcas recién habíamuerto. Sus amigos prepararonsu cuerpo, la pusieron en una sala y lloraron.
  • 5. Pero los amigos de Dorcas oyeron que Pedro estaba cerca, en Lida. Enviaron un mensaje a Pedro para que no tarde en venir a Jope. Cuando llegó Pedro a la sala, todas las viudas le mostraron a Pedro las túnicas y los vestidos que Dorcas hacía para ellas. Todos lloraron.
  • 6. Entonces sacando atodos, Pedro se pusode rodillas y oró; yvolviéndose al cuerpo,dijo, “Dorcas,levántate”. Ella abriólos ojos y al ver aPedro se sentó.
  • 7. Entonces él, dándole lamano, la levantó. Yllamando a los santos(cristianos), lapresentó viva. Esto fuenotorio en todo elpueblo de Jope, ymuchos creyeron en elSeñor.
  • 8. Pedro se quedó mucho tiempo en Jope, en unacasa junto al mar. Un día Pedro subió a laazotea para orar. Si Pedro hubieramirado por los murosde la ciudad, tal vez hubiera visto a tres viajantes que venían buscándole.
  • 9. Estos hombres fueron sirvientes de un soldadoromano llamado Cornelio, un hombre queamaba a Dios. Cornelio envió a sus siervos para hallar a Pedro porque un ángel le dijo en una visión, “Haz venir a Pedro. Está en casa de Simón, un curtidor que tiene su casa junto al mar. Él te dirá lo que es necesario que hagas”.
  • 10. Mientras Pedro oraba en la terraza, Dios le mandóuna visión. Parecía una gran sábana bajando a latierra. Sobre la sábana habían animales y pájaros. Pedro sabía que éstos eran “inmundos.” Eso significaba que a los Judíos religiosos no se les permitía comerlos. De repente le llegó una voz. “Levántate, Pedro, mata y come.”
  • 11. “Señor, no,” le dijoPedro. “Porque ningunacosa común o inmundahe comido jamás.” Unavoz le habló unasegunda vez. “Lo queDios limpió, no lollames tú común.” Estose repitió tres veces.Luego la sábana volvióa ser recogida enel cielo.
  • 12. Pedro no entendió lo que significaba lavisión. Mientras lo pensaba, Dios le dijoque tres hombres le estaban buscando yque él debía ir con ellos. Cuando los treshombres le dijeron a Pedro queun santo ángel mandó aCornelio buscarlo,Pedro sabía que Dios El próximole estaba guiando. día, él y seis amigos fueron a la casa de Cornelio.
  • 13. Tal vez, mientras ibacaminando a la casa de unhombre no–Judío, Pedroempezó a comprender queDios ama a toda persona –que Dios quiere que todas lasnaciones sepan que Jesús esel Salvador del mundo.Cuando Pedro llegó, Corneliose postró ante él enadoración.
  • 14. “Levántate, pues yo mismo también soy hombre,” ledijo Pedro a Cornelio. Luego dijo a todas las personasen la casa, “Vosotros sabéis cuán abominable es paraun varón judío juntarse o acercarse a un extranjero.”
  • 15. “Pero a mí me ha mostrado Dios que a ningúnhombre llame común o inmundo.”
  • 16. Pedro dijo a estos Gentiles (no Judíos) que Jesús esel Hijo de Dios Quien murió en la cruz y resucitópara ser el Salvador del mundo. Entonces elEspíritu Santo cayó sobre todos y comenzaron aalabar a Dios. Los seis amigos Judíos de Pedro seasombraron. Fue como Pentecostés. El don delEspíritu Santo se estaba dando a los Gentiles también.
  • 17. Luego Pedro bautizó a los nuevos creyentes enJesús.
  • 18. En Jerusalén, los Creyentes retaron a Pedro porvisitar a los Gentiles. Asique Pedro les contó lasvisiones que él y Cornelio habían recibido en oración.Cuando escucharon estas cosas, los Creyentes deJerusalén se cayaron y glorificaron a Dios, Quienhabía, mediante la oración, mostrado a la iglesiaCristiana que el amor de Dios es para todos.
  • 19. “Pedro y el Poder de la Oración”Una historia de la Palabra de Dios, la Biblia, se encuentra en Hechos 9-12 “La exposición de tus palabras alumbra.” SALMO 119:130
  • 20. Fin
  • 21. Esta historia Bíblica nos cuenta de nuestro Dios maravilloso quien nos creó y quien quiere que tú le conozcas. Dios sabe que hemos hecho cosas malas, que Él llama pecado. El castigo del pecado es la muerte, pero Dios te ama tanto que mandó a Su único Hijo, Jesús, para morir en una Cruz y ser castigado por tus pecados. Luego,¡Jesús resucitó y volvió a Su hogar en el cielo! Si crees en Jesús y le pides que perdone tus pecados, ¡Él lo hará! Élvendrá a vivir en ti ahora, y tú vivirás con Él para siempre. Si crees que esto es la verdad, di esto a Dios: Querido Jesús, creo que Tú eres Dios, y que te hiciste hombre para morir por mis pecados, y ahora vives nuevamente. Por favor entra mi vida y perdona mispecados, para que yo tenga nueva vida ahora, y un día vaya a vivir contigo para siempre. Ayúdame a obedecerte y vivir por Ti como Tu hijo. Amén. ¡Lee la Biblia y habla con Dios cada día! Juan 3:16