44

221 views
155 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
221
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

44

  1. 1. Biblia para Niños presenta hombre Rico, Hombre Pobre
  2. 2. Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustrado por: M. Maillot y Lazarus Adaptado por: M. Maillot y Sarah S. Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for Children www.M1914.org BFC PO Box 3 Winnipeg, MB R3C 2G1 Canada ©2007 Bible for Children, Inc.Licencia: Tienes el derecho de copiar o imprimir esta historia, pero no de venderla.
  3. 3. Jesús sabía que muchos de los líderes de la iglesiaamaban al dinero más que a Dios. Contó loque pasó a dos personas, y porqué no tienesentido tener riquezas sin Dios. Lasriquezas no pueden comprar lavida con Dios en el Cielo.
  4. 4. Había un ciertohombre rico que teníaropa hermosa quecostaba muchodinero. Se vestíacomo un rey.
  5. 5. El hombre rico también comía muy bien. Cadacomida era como una gran fiesta. Tenía tantodinero que podía comprar lo que quería para eldesayuno, el almuerzo, y la cena – o para comerentre las comidas.
  6. 6. En el portón de la casa del rico recostaba unmendigo pobre, enfermo, y muriéndose de hambre. Su nombre era Lázaro.
  7. 7. Pobre Lázaro estaba lleno dellagas. Tal vez tenía unaenfermedad. Tal vez teníaheridas por los golpes depersonas que le trataban mal.Tal vez tenía heridas por notener buenos alimentos como leche, o verduras, o carne.
  8. 8. Lázaroanhelabatenercomida.Hubieraestadocontentocon lasmigas de lamesa delrico.
  9. 9. Perros dela calle aveces se leacercabanal pobremendigo.Le olían ylameabansus heridas.Parece que anadie leimportabaque Lázarose moría dehambre.
  10. 10. Una mañana,Lázaro no sedespertó. Elmendigopobre,hambriento ysin amigos,había dejadoesta vida.Lázaroestabamuerto.
  11. 11. El gozo comenzó para Lázaro el momento que murió. Jesús dijoque los ángeles le llevaron a estar conAbraham. Lázaro fue consolado por Dios.
  12. 12. El rico también murió. Todo su dinero no pudosalvar su vida. Cuando llegó la muerte, nadie la podía parar.
  13. 13. El rico fue sepultado. Tal vez fue un funeralgrande. Tal vez la gente alabó al rico por serinteligente y exitoso. Pero su alabanza no leayudó. El rico estaba en el infierno.
  14. 14. En el infierno el rico clamó, “Padre Abraham, mandaa Lázaro que meta la punta de su dedo en agua yrefresque mi lengua; porque estoy atormentado enesta llama.”
  15. 15. “En la vida tú tuviste todo, yLázaro nada,” le recordóAbraham al rico. “AhoraLázaro es consolado y túatormentado. Nadie puedecruzar la gran sima entre túy nosotros.”
  16. 16. “Manda a Lázaro para advertir a miscinco hermanos,” rogó el hombrerico. “No quiero que ellos terminenen este lugar de tormenta.”
  17. 17. “Tus hermanos tienen la Palabra deDios,” contestó Abraham. Si loscinco hermanos no creerían la Biblia,tampoco creerían si Lázaro volvía de los muertos.
  18. 18. Cuando Jesús terminó la historia del rico yLázaro, tal vez los líderes de la iglesia sepreguntaron, “¿Amo a las riquezas másque a Dios?” Ahora sabían lo quepasaría si no hacían caso a laPalabra de Dios.
  19. 19. “hombre Rico, Hombre Pobre”una historia de la Palabra de Dios, La Biblia, se encuentra en Lucas 16 “La exposición de tus palabras alumbra.” SALMO 119:130
  20. 20. Fin44 60
  21. 21. Esta historia Bíblica nos cuenta de nuestro Dios maravilloso quien nos creó y quien quiere que tú le conozcas. Dios sabe que hemos hecho cosas malas, que Él llama pecado. El castigo del pecado es la muerte, pero Dios te ama tanto que mandó a Su único Hijo, Jesús, para morir en una Cruz y ser castigado por tus pecados. Luego,¡Jesús resucitó y volvió a Su hogar en el cielo! Si crees en Jesús y le pides que perdone tus pecados, ¡Él lo hará! Élvendrá a vivir en ti ahora, y tú vivirás con Él para siempre. Si crees que esto es la verdad, di esto a Dios: Querido Jesús, creo que Tú eres Dios, y que te hiciste hombre para morir por mis pecados, y ahora vives nuevamente. Por favor entra mi vida y perdona mispecados, para que yo tenga nueva vida ahora, y un día vaya a vivir contigo para siempre. Ayúdame a obedecerte y vivir por Ti como Tu hijo. Amén. ¡Lee la Biblia y habla con Dios cada día! Juan 3:16

×