Exposicion para el 24 de enero

606 views
525 views

Published on

TARJETAS SECUNDARIAS

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
606
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
151
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Exposicion para el 24 de enero

  1. 1. TARJETAS DE VIDEO,(VGA Y AGP)TARJETA DECOMUNICCION(MODEM, WIFI, RED, WIRELESS, BLUETOOTH)SONIDOFIRE WIRE
  2. 2.  Darrin Méndez Arroyo Francisco Barqueño Valencia Gisella Moreno González Miguel Dalfo
  3. 3. Una tarjeta gráfica, tarjeta de vídeo, placa devídeo, tarjeta aceleradora de gráficos o adaptadorde pantalla, es una tarjeta de expansión para unacomputadora u ordenador, encargada de procesar losdatos provenientes de la CPU y transformarlos eninformación comprensible y representable en undispositivo de salida, como un monitor o televisor. Lastarjetas gráficas más comunes son las disponibles paralas computadoras compatibles con la IBM PC, debido ala enorme popularidad de éstas, pero otrasarquitecturas también hacen uso de este tipo dedispositivos.
  4. 4. TARJETA CGALa CGA aporta resoluciones y colores distintos. Lostres colores primarios se combinan digitalmenteformando un máximo de ocho colores distintos. Laresolución varía considerablemente según el modo degráficos o resolución que se esté utilizando, por ejemplo una resolución de 160 X 100 PUNTOS con16 COLORES. Lo cual, aunque parezcaincreíble, resultó toda una revolución.
  5. 5. La Video Graphics Adapter (VGA) significó la aparición deun nuevo estándar del mercado. Esta tarjeta ofrece unapaleta de 256 colores, dando como resultado imágenes decolores mucho más vivos. Las primeras VGA contaban con256KB de memoria y solo podían alcanzar una resoluciónde 320x200 puntos con la cantidad de colores mencionadosanteriormente, gracias a ésta ampliaciones ha sido posibleconseguir resoluciones de mayor calidad. Las VGA han sidoel estándar, uso obligado desde hace ya 10 años. Tienemultitud de modos de vídeo posibles, aunque el máscomún es el de 640x480 puntos con 256 colores, conocidogeneralmente como "VGA estándar" o "resolución VGA".
  6. 6. El puerto AGP se utiliza exclusivamente para conectartarjetas gráficas, y debido a su arquitectura sólo puedehaber una ranura. Dicha ranura mide unos 8 cm y seencuentra a un lado de las ranurasA partir de 2006, el uso del puerto AGP ha idodisminuyendo con la aparición de una nueva evoluciónconocida como PCI-Express, que proporciona mayoresprestaciones en cuanto a frecuencia y ancho de banda.Así, los principales fabricantes de tarjetasgráficas, como ATI y nVIDIA, han ido presentandocada vez menos productos para este puerto.
  7. 7. Modulador o Demodulador.Módem es un dispositivo que transforma lasseñales digitales propias de un ordenador enseñales analógicas propias de las líneastelefónicas y viceversa, con lo que permite alordenador transmitir y recibir información porlas mismas.
  8. 8. El modem sirve para poder conectar tu máquina ainternet ya sea por dial up o por ADSL... lo único quehace es trasformar las señales para que puedan serentendidas por diversidad de sistemas que operan en lared... en modo simple es solo eso.Ahora ADSL es mucho mejor que dial up porque permiteconexión independiente sin ocupar tu línea telefónica...además es más rápida y puedes obtenerla a tarifa plana.
  9. 9. MODEM ANALÓGICOSSon dispositivos que transforman las señalesdigitales del computador en una señal telefónicaanalógica y viceversa, permitiéndole al computadortransmitir y recibir información por la líneatelefónica convencional.
  10. 10.  MODEM EXTERNOSLa conexión módem-computador, se realiza medianteun cable a un puerto serie, o del tipo USB.
  11. 11.  MODEM INTERNOSTienen forma de tarjeta (sobre ella están dispuestos losdiferentes componentes del módem) Ranura ISA Ranura PCI Ranura AMR
  12. 12.  MODEM SOFTWARE O HSP: Son módems internos en los cuales se han eliminado piezas electrónicas de manera que el microprocesador del computador debe suplir las funciones de los elementos retirados mediante software.
  13. 13.  MODEM POR CABLES: Un cable módem es un dispositivo que permite acceso a Internet a gran velocidad vía TV cable.
  14. 14. MODEM ADSL: es una tecnología que, basada en el par de cobre de la líneatelefónica normal, la convierte en un línea de alta velocidad.
  15. 15. Todos los módem incluyen componentes comunes, como un transmisor y un receptor. El transmisor modula la señal digital a analógica (tonos y sonidos), y el receptor demodula la señal analógica recibida y la convierte de nuevo en digital.Cuando dos módem se comunican, intercambian tonos audibles, continuos denominados señales portadoras. Cada señal portadora tiene una frecuencia establecida por los fabricantes de módem o un estándar publicado.
  16. 16. Es el dispositivo necesario para poder acceder a todoslos servicios de internet o de una red local inalámbrica.El proceso es muy sencillo: creas una red medianteantenas wifi, y todos aquellos aparatos que dispongande Tarjeta wifi ya pueden formar parte de la red eintercambiar archivos, tener acceso ainternet, compartir programas o documentos…
  17. 17.  Cada punto de acceso tiene un alcance máximo de 90 metros en entornos cerrados. En lugares abiertos puede ser hasta tres veces superior.
  18. 18.  Empezaremos con unos principios básicos. Un red wireless o sin cables, usa ondas de radio como hacen los teléfonos móviles y las equipos de radio que conocemos. De hecho, la comunicación a través de una red Wifi es muy parecida a una comunicación de radio bidireccional. Esto es lo que ocurre: El adaptador wireless de un ordenador traduce datos a una señal de radio y la transmite usando una antena. Un router wireless recibe la señal y la decodifica. A continuación envía la información a Internet usando una conexión física por cable, usualmente Ethernet.
  19. 19. En la actualidad podemos encontrarnos con dos tipos decomunicación WIFI: 802.11b, que emite a 11 Mb/seg, y 802.11g, más rápida, a 54 MB/seg.
  20. 20. tarjeta de red, placa de red o Network Interface Card(NIC) es un tipo de tarjeta que se inserta en la placamadre de una computadora o se conecta a uno de suspuertos para permitir que la máquina acceda a una redy pueda compartir sus recursos (como losdocumentos, la conexión a Internet o unaimpresora, por ejemplo).
  21. 21.  También existen las tarjetas de red inalámbricas, que cumplen la misma función pero que no utilizan cables, sino que apelan a las ondas de radio para transmitir la información. El cable de red más común es aquel que se conoce como Ethernet con conector RJ45. La velocidad de trasmisión de información varía de acuerdo al tipo de la placa de red. Las tarjetas más modernas soportan una velocidad de 1000 Mbps / 10000 Mbps. A mayor velocidad, se transmiten más datos en menos tiempo.
  22. 22. Una tarjeta de red es la interfaz física entre elordenador y el cable. Convierte los datos enviadospor el ordenador a un formato que puede serutilizado por el cable de red, transfiere los datos aotro ordenador y controla a su vez el flujo de datosentre el ordenador y el cable.
  23. 23. El ordenador y la tarjeta deben comunicarseentre sí para que puedan proceder al intercambio deinformación. De esta manera, el ordenador asignaparte de su memoria a las tarjetas quetienen DMA(Acceso directo a la memoria).La interfaz de la tarjeta indica que otroordenador está solicitando datos del ordenador. Elbus del ordenador transfiere los datos de la memoriadel ordenador a la tarjeta de red.
  24. 24.  Si los datos se desplazan demasiado rápido como para que el adaptador proceda a su procesamiento, se colocan en .la memoria del búfer de la tarjeta (RAM), donde se almacenan temporalmente mientras se siguen enviando y recibiendo los datos.
  25. 25. es un término usado para describir lastelecomunicaciones en las cuales las ondaselectromagnéticas (en vez de cables) llevan la señalsobre parte o toda la trayectoria de lacomunicación.
  26. 26. Algunos dispositivos de monitorización, tales comoalarmas, emplean ondas acústicas a frecuenciassuperiores a la gama de audiencia humana; éstostambién se clasifican a veces como wireless.
  27. 27. Teléfonos móviles, que permiten colectividad entrepersonas. El sistema de posicionamiento global (GPS), que permite que coches, barcos y aviones comprueben su localización en cualquier parte de la tierra. Periféricos de ordenador wireless, como el ratón, los teclados y las impresoras, que se pueden también conectar a un ordenador vía wireless. Teléfonos inalámbricos, de más corto alcance que los teléfonos móviles.
  28. 28. Mandos a distancia (para televisión, vídeo, puertasde garaje, etc.) y algunos sistemas de alta fidelidad.Monitores para bebés, estos dispositivos sonunidades de radio simplificadas quetransmiten/reciben dentro de una gama limitada.Televisión vía satélite, permiten que losespectadores, desde casi cualquier parte, seleccionenentre centenares de canales.LANs wireless o local área networks, proporcionanflexibilidad y fiabilidad para usuarios de ordenadores.
  29. 29. Según el rango de frecuencias utilizado paratransmitir, el medio de transmisión pueden serlas ondas de radio, las microondas terrestres o porsatélite, y los infrarrojos, por ejemplo.Dependiendo del medio, la red inalámbricatendrá unas características u otras:
  30. 30. Ondas de radio: las ondas electromagnéticas sonomnidireccionales, así que no son necesariaslas antenas parabólicas. La transmisión no es sensible alas atenuaciones producidas por la lluvia ya que seopera en frecuencias no demasiado elevadasMicroondas terrestres: se utilizan antenasparabólicas con un diámetro aproximado de unos tresmetros. Tienen una cobertura de kilómetros, pero conel inconveniente de que el emisor y el receptor debenestar perfectamente alineados. Por eso, se acostumbrana utilizar en enlaces punto a punto en distancias cortas.
  31. 31. Microondas por satélite: se hacen enlaces entre doso más estaciones terrestres que se denominanestaciones base. El satélite recibe la señal(denominada señal ascendente) en una banda defrecuencia, la amplifica y la retransmite en otra banda(señal descendente). Cada satélite opera en unasbandas concretas.Infrarrojos: se enlazan transmisores y receptores quemodulan la luz infrarroja no coherente. Deben estaralineados directamente o con una reflexión en unasuperficie. No pueden atravesar las paredes
  32. 32. Es un estándar global decomunicación inalámbrica queposibilita la transmisión de voz ydatos entre diferentes dispositivosmediante un enlace porradiofrecuencia segura, globalmentey sin licencia de corto rango.
  33. 33.  Los principales objetivos que se pretende conseguir con esta norma son: Facilitar las comunicaciones entre equipos móviles y fijos. Eliminar cables y conectores entre éstos. Ofrecer la posibilidad de crear pequeñas redes inalámbricas y facilitar la sincronización de datos entre nuestros equipos personales.
  34. 34. Bluetooth se utiliza principalmente en un gran númerode productos tales como teléfonos, impresoras, módemsy auriculares. Su uso es adecuado cuando puede haberdos o más dispositivos en un área reducida sin grandesnecesidades de ancho de banda. Su uso más común estáintegrado en teléfonos y PDA, bien por medio de unosauriculares Bluetooth o en transferencia de ficheros.
  35. 35.  Teclado bluetooth enlazado a un computador de bolsillo
  36. 36.  Un auricular para teléfono móvil por Bluetooth. Apple Mighty Mouse con tecnología Bluetooth.
  37. 37. Sirve para la entrada y salida de audio entre lacomputadora y el exterior por medio de puertos deaudio, La tarjeta de audio se inserta dentro de lasranuras de expansión integradas en la tarjeta principal.Todas las tarjetas de sonido integran varios puertospara conectar los dispositivos externos tales comobocinas, micrófonos, teclados musicales, etc.
  38. 38.  integran dentro de si un circuito integrado o chip encargado de procesar el sonido, por lo que libera al microprocesedor de esta actividad. También integran una pequeña memoria RAM denominada “buffer” que almacena datos, para que no se produzcan interrupciones en el sonido durante otros actividades. Tiene varios puertos para la conexión de los dispositivos externos como: bocina, micrófono etc.
  39. 39.  Cuenta con un conector especial que permite insertarlas en las ranuras de expansión de la tarjeta principal Puede convivir con los tarjetas de sonido integradas en la tarjeta principal, ya que al instalarla, remplazan su lugar en el sistema al configurarla de manera correcta.
  40. 40. Las Tarjetas Integradas Básicas son lastarjetas que vienen integradas a las placasmadre de toda PC, están hechos parareproducir audio en el mínimo formato decalidad aceptable. Generalmente tienen unaentrada de línea desbalanceada MiniPlug aveces de color rojo, una salida de línea deiguales características que puede ser de colorverde y otra salida auxiliar azul.
  41. 41. Las Tarjetas Semi-Profesionales son tarjetasdiseñadas para prestar una mejor resolución desonido . son tarjetas PCI que se obtienen aparte, nosolo reproducen audio en el mínimo formatoaceptable, también pueden hacerlo a una calidadsuperior como a 24 Bits de Profundidad, pero suscomponentes determinan que no puedan soportarmuchos procesos relacionados con el audio, es decirtrabajar con programas de grabación mezcla, simplemente la tarjeta se satura. Ideal parareproducir música a mayor calidad.
  42. 42. Las Tarjetas Profesionales Pertenecen a otracategoría, están diseñadas para trabajar con ellasen entornos de estudios de grabaciones, secaracterizan por su alta capacidad de resistencia, yalta definición, soporta multitud de procesos deaudio en simultaneo como trabajar con variosprogramas de audio a la vez.
  43. 43. Es un estándar de entrada y salida de datos a granvelocidad, se utiliza para la interconexión dedispositivos digitales como cámaras digitales yvideo cámaras a computadoras, fue diseñado porApple pero no es de su uso exclusivo.
  44. 44.  FireWire 400 (IEEE 1394-1995)Lanzado en 1995. Tiene un ancho de banda de 400Mbit/s, es 30 veces mayor que la USB 1.1 y similar a laUSB 2.0, pero en pruebas de transferencia de lectura lafirewire completo el proceso con un 33 % mas develocidad que la USB 2.0.
  45. 45. Su conector está dotado de 6 pines, dos de ellosdestinados a la alimentación del dispositivo.
  46. 46.  FireWire 800 (IEEE 1394b-2000)Publicado en 2000. Duplica aproximadamente lavelocidad del FireWire 400, reduce los retrasos en lanegociación, Posee compatibilidad retroactiva conFirewire 400 utilizando cables híbridos quepermiten la conexión en los conectores deFirewire400 de 6 pines y los conectores deFirewire800, dotados de 9 pines
  47. 47.  FireWire s1600 y s3200 (IEEE 1394-2008)Anunciados en diciembre de 2007, permiten unancho de banda de 16 y 32 Gbit/s, cuadruplicandola velocidad del Firewire 800, a la vez que utilizan elmismo conector de 9 pines.
  48. 48.  FireWire s800T (IEEE 1394c-2006)Anunciado en junio de 2007. Aporta mejoras técnicasque permite el uso de FireWire con puertos RJ45 sobrecable CAT 5, combinando así las ventajas de Ethernetcon Firewire800
  49. 49. - Su gran rapidez, siendo ideal para su utilización enaplicaciones multimedia y almacenamiento, comovideocámaras, discos duros, dispositivos ópticos, etc...- Alcanzan una velocidad de 400 megabits porsegundo, manteniéndola de forma bastante estable.- flexibilidad de la conexión y la capacidad de conectarun máximo de 63 dispositivos.- Acepta longitudes de cable de hasta 425 cm.
  50. 50. - Respuesta en el momento. FireWire puede garantizaruna distribución de los datos en perfecta sincronía.- Conexiones de enchufar y listo, conocidas comoplug&play. No tenemos más que enchufar un dispositivopara que funcione.- Conexión en caliente (permite conectar dispositivoscon el PC encendido sin ningún riesgo de rotura).

×