Your SlideShare is downloading. ×
Ventas mundiales de amartphones por sistema
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Introducing the official SlideShare app

Stunning, full-screen experience for iPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Ventas mundiales de amartphones por sistema

312
views

Published on


0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
312
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. ventas mundiales deamartphones por sistema. Danna melissa franco. Dalis eliana giraldo giraldo 9ºA I.E. la salle de capoamor. 2012.
  • 2. Introducción: Participación en el mercado. Ventas mundiales de smartphones La apuesta de Nokia. Smartphones.
  • 3. Participación en el mercado: 80 participacion en 70 el mercado 60 50 40 30 20 10 0 android ios symbian blackberry bada windows otros
  • 4. androidios (iphone)symbian (nokia)blackberry(rym)bada(samsung)windows (microsoft)otros
  • 5. Ventas mundiales de smartphones por sistema:La batalla por la conquista del mercado de teléfonosinteligentes en Colombia finalmente tiene a todos loscontendores en formación. A finales de enero llegaron alpaís los primeros smartphones basados en Windowsphone. Este sistema Mobil de Microsoft, que debuto enotros países a finales del 2010, era el único de losgrandes aspirantes que no tenia presencia oficial en elpaís.A mediados de febrero, al cierre de nuestra Edición, el Samsung Omnia w era el primero y único teléfono Windows phone disponible en el mercado colombiano. Sin embargo, se espera la llegada de dos modelos de Nokia para la primera semana de marzo: el lumia 800 y el lumia 710. Todos estos teléfonos están basados en Windows phone 7.5, también conocido como “ mango”, la versión mas reciente del sistema operativo Mobil de Microsoft.
  • 6. Windows phone no es el primer sistema para celularesde Microsoft, pero si representa un gran avance frente alos productos anteriores. Este sistema remplazo aWindows Mobil, y Microsoft espera que le permitarecuperar el enorme terreno perdido en el mercado de lossmartphones en los últimos años.El sistema Mobil de Microsoft, que llego a dominar 23 porsiento del mercado mundial de teléfonos inteligentes acomienzos del 2004, cayo a 8,7 por ciento al cierre del2009, termino el 2010 con 4,2 por ciento de participacióny toco fondo a finales del 2011, cuando llego a 1,9 porciento, según cifras de la firma Gartner.Windows phone constituye una propuesta muy diferentea la de Windows móviles ( de hecho, los dos sistemasson incompatibles), no solo porque ofrece una interfazmas fácil de usar, sino porque se enfoca en tecnologíasque no existían cuando Microsoft entro al mercado decelulares; por ejemplo, Windows phone esta optimizadopara el manejo con los dedos y se esmera en facilitar lainteracción del usuario con sus contactos y con lasredes sociales.
  • 7. Aunque todavía tiene una participación minima en el mercado de teléfonos inteligentes, Windows phone ha recibido criticas favorables, y las ventas de esos equipos empiezan a despegar, Nokia, por ejemplo, reporto a finales de enero que ha vendido mas de un millón de teléfonos lumia_ sus primeros modelos con Windows phone_ desde su lanzamiento en octubre del 2011.S espera que Windows phone caliente el mercado de smartphones, pese a su reducida participación actual. Microsoft es un rival que nunca se puede mirar por encima del hombre. Esa compañía ya ha dado muestras en varias ocasiones de que puede llegar tarde a un mercado e igual terminar en una posición destacada. Eso paso con sus aplicaciones de oficina en los años 80, con su navegador Internet Explorer en los 90 y con su consola xbox en la primera década del nuevo milenio, entre otros.
  • 8. La apuesta de Nokia:Windows phone representa una apuesta grande nosolo para Microsoft, sino también para Nokia. Esafirma finlandesa lideraba con una amplia ventaja elmercado de smartphones- con su sistemasymbian-, pero en los últimos dos años perdióparticipación de formas dramáticas entre elarrollador empuje de android.Las cifras son elocuentes: symbian dominaba 47por ciento del mercado mundial de smartphones alcierre del 2009 ( android tenia 4 por ciento), cayo a38 por ciento al cierre del 2010 ( android subió a23 por ciento) y bajo a 11,7 por ciento en el cuartotrimestre del 2011 ( cuando android llego a 51 porciento), según datos de Gartner.
  • 9. De ahí que Nokia haya anunciado en febrero del 2011 una alianza con Microsoft para convertir a Windows phone en el sistema de sus teléfonos inteligentes. Los lumia, que debutaron en Europa en octubre del 2011, son los primeros do Nokia. Otros fabricantes que apoyan Windows phone son htc, Dell y zte.El mercado de los teléfonos inteligentes es uno de los mas atractivos en el mundo de la tecnología. Uno de cada tres teléfonos móviles vendidos hoy en día es un smartphone . En el 2011 se despacharon 491 millones de teléfonos inteligentes, 61 por ciento mas que en el 2010.Según la firme idc, Apple fue el mayor vendedor mundial de smartphones en el cuarto trimestre del 2011, con 37 millones de unidades ( 23,5 por ciento del mercado), seguida por Samsung ( 22,8 por ciento), nokia ( 12,4 por ciento), rim ( 8,2 por ciento) y htc ( 6,5 por ciento).
  • 10. La revista enter.co reviso un Windows phonedurante varias semanas. Se trata de un modelo queno se lanzara en Colombia, así que nosenfocaremos únicamente en el sistema operativo,el cual sin duda tiene argumentos para darles unabuena pelea en el mercado a android y al ios(¿phone), sus dos principales rivales ante el declivede los black Berry de la empresa rim. Windowsphone es un sistema impecable, con una propuestainnovadora y muy fácil de usar. A continuacióndoremos un vistazo a sus principalescaracterísticas.