• Like
Pasos para montar una lan.
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Pasos para montar una lan.

  • 208 views
Uploaded on

 

More in: Business , Technology
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
No Downloads

Views

Total Views
208
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
3
Comments
0
Likes
1

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Pasosparamontaruna
    LAN.
    Paso 1.Lo primero como es lógico, pincharemos cada una de las tarjetas de red en cada uno de los PC´s (en este caso solo son 2) e instalaremos sus drivers si el S.O por defecto no los instala. Para saber si la tarjeta de red funciona haz lo siguiente: Inicio => Ejecutar => escribe CMD => Ping (127.0.01) La respuesta timedeberia de ser 1ms. Si obtienes esto es que la tarjeta funciona correctamente.
    Paso 2. Conectamos las tarjetas de red entre si con nuestro cable UTP cruzado. Ojo! si luego vas a poner hubs o router, sigue leyendo y no compres el cable.
  • 2. Paso 4:Ahora pasaremos a configurar las opciones del S.O.Sigue los siguientes pasos:Inicio - Panel de control - Conexiones de red - pincha con el botón secundario del ratón sobre la conexión nueva que te ha salido (importante, NO utilices el asistente) y entra en propiedades. Deberías de ver una ventana que pone propiedades de la conexión de red, en la pestaña general veras que por defecto esta instalado varias cosas:* Cliente para redes Microsoft* Compartir archivos e Impresoras.* Protocolo TCP/IPSi alguna de las anteriores opciones no esta, instalala.
  • 3. Paso 5:Para completar el proceso solo nos queda poner el mismo grupo de trabajo. Sobre Mi PC pulsamos botón secundario del ratón y accedemos a propiedades, donde veremos una pestaña que se llama nombre del PC.Veremos el nombre del PC y del grupo de trabajo, para que los ordenadores se vean necesitan estar en el mismo grupo por lo que a los dos les pondremos el mismo, por ejemplo Trabajo.Paso 6:Vete a la carpeta o HD que quieras compartir y pincha sobre el con el botón secundario del ratón y dale a propiedades. Veras una nueva pestaña llamada Sharing o compartir , daremos a compartir esta elemento en nuestra red, le pondremos un nombre y le daremos a aplicar. (Si estas en NT es posible que lo que compartas si es una unidad se llame C$, quita el simbolodolar para que funcione).
  • 4. Paso 7:Para ver los elementos compartidos en cualquiera de los ordenadores debes de acudir al menú de inicio - Entorno de red, donde veras tu PC y el otro que esta en red, pinchamos sobre el icono de este ultimo y veras la carpeta compartida anteriormente lista para ser utilizada.
  • 5. Tipos de cableados.
    Cable Coaxial.
    Un cable coaxial consta de un núcleo de hilo de cobre rodeado por un aislante, un apantallamiento de metal trenzado y una cubierta externa.
    El término apantallamiento hace referencia al trenzado o malla de metal (u otro material) que rodea algunos tipos de cable. El apantallamiento protege los datos transmitidos absorbiendo las señales electrónicas espúreas, llamadas ruido, de forma que no pasan por el cable y no distorsionan los datos.
  • 6. Cable par Trenzado.
    En su forma más simple, un cable de par trenzado consta de dos hilos de cobre aislados y entrelazados. Hay dos tipos de cables de par trenzado: cable de par trenzado sin apantallar (UTP) y par trenzado apantallado (STP).
    A menudo se agrupan una serie de hilos de par trenzado y se encierran en un revestimiento protector para formar un cable. El número total de pares que hay en un cable puede variar. El trenzado elimina el ruido eléctrico de los pares adyacentes y de otras fuentes como motores, relés y transformadores.
  • 7. Cable de Fibra Óptica.
    El cable de fibra óptica es apropiado para transmitir datos a velocidades muy altas y con grandes capacidades debido a la carencia de atenuación de la señal y a su pureza.