Loading…

Flash Player 9 (or above) is needed to view presentations.
We have detected that you do not have it on your computer. To install it, go here.

Like this presentation? Why not share!

Like this? Share it with your network

Share
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
No Downloads

Views

Total Views
885
On Slideshare
885
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
5
Comments
0
Likes
1

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario Nº 131
    MODULO PROFESIONAL
    GIMP
    III Semestre Grupo “B”
    Arturo óscar Cruz Hernández
    Dalia Vásquez Rojas
    Dania policarpio López
  • 2. disponible en más sistemas operativos, como ser, Unix, GNU/Linux, Windows, Mac OS X, entre otros, además se incluye en muchas distribuciones GNU/Linux.
    La interfaz de GIMP está disponible en varios idiomas, entre ellos: Español, alemán, inglés, catalán, gallego, euskera, francés, italiano, ruso, sueco, noruego, coreano, neerlandés y en otras lenguas adicionales.
    Plataformas
  • 3. ¿Que es gimp ?
    Es un programa de ediciones de imágenes digitales en forma de mapa de bits, tanto dibujos como fotografías.
    Es un programa libre y gratuito.
    Sirve para procesar gráficos y fotografías digitales.
    También se puede utilizar el GIMP para crear imágenes animadas sencillas, la manipulación de vectores, edición avanzada de video.
  • 4. HERRAMIENTAS DE SELECION
    Seleccionar regiones rectangularesSeleccionar regiones elípticasSeleccionar regiones dibujadas a manoSeleccionar regiones continuasSeleccionar regiones por coloresSeleccionar formas de la imagen
  • 5. HERRAMIENTAS DE PINTURA
    Rellenar con un color o patrón Rellenar con un degradado de colores Pintar píxeles de bordes duros Pintar trazos borrosos de brocha Borrar el color de fondo o la transparencia Aerógrafo de presión variable Dibujar con tinta Pintar usando patrones o regiones de la imagen Desenfocar o enfocar Borronear la imagen Blanquear o ennegrecer los trazos
  • 6. HERRAMIENTAS DE TRANSFORMACION
    Mover capas y selecciones Recortar o redimensionar una imagen Rotar la capa o la selección Escalar la capa o la selección Inclinar la imagen o selección Cambiar la perspectiva de la capa o la selección Invertir la imagen o selección simétricamente
  • 7. HERRAMIENTAS DE COLOR
    Modificar el balance de color de la capa o la selección Ajustar tono, saturación... de la capa o la selección Colorizar la capa o la selección Ajustar brillo y contraste de la imagen o la selección Aplicar unmbral a la imagen o selección Ajustar niveles de la imagen o la selección Ajustar las curvas de tonalidad de la imagen Reducir número de colores de la capa o selección
  • 8. OTRAS HERRAMIENTAS
    Crear y editar rutas Recoger colores de la imagen Aumento y disminución Medida de distancias y ángulos Añadir texto a la imagen
  • 9. MANUAL PARA REALIZAR EL TRABAJO EN GIMP
    Ventana inicial
    Lo primero que observamos al abrir el programa es la Ventana inicial y seguidamente  GIMP nos muestra la Caja de Herramientas y la ventana de información sobre trucos, (si no lo hace, para activar esta ventana vamos a: Fichero, Preferencias, istInterfaz, Sema de ayuda, mostrar consejos de herramienta y posteriormente en la Barra de Menú, Ayuda, Consejo diario y seleccionamos mostrar consejo ...  ).
  • 10. Barra de Menú
    En la parte superior se encuentra la Barra de  Menú con: Fichero.  Extensiones. Ayuda, y la caja de Herramientas, pulsando sobre cada una nos permitirá la utilización de una herramienta diferente. Si pulsamos dos veces consecutivas (hacer doble clic) abriremos las opciones de herramientas de cada una de ellas. En la parte inferior izquierda nos encontramos con la Selección de color (para frente o fondo), a la derecha tenemos: Selección de Pinceles, Selección de Patrones y Selección de Gradientes.
    preferencias
    Menú de fichero
  • 11. ABRIR UN ARCHIVO
    Podemos abrir una ventana nueva en blanco usando la opción Fichero, Nuevo de Caja de Herramientas, la opción Fichero, Nuevo en el menú Lienzo, pulsado Ctrl+N en Caja de Herramientas o en una ventana Lienzo (Ctrl+O abrirá una Imagen existente) de la Barra de  Menú., También podemos abrirlo de forma contextual (botón derecho dentro del lienzo).
  • 12. Antes de aparecer las ventanas Lienzo aparece el Menú de propiedades Nueva imagen
  • 13. En la ventana Lienzo observamos:
    Dos reglas (izquierda y superior).Dos barras de desplazamiento (derecha e inferior).El área de trabajo (normalmente en blanco).La barra de estado debajo de la barra de desplazamiento inferior.El menú desplegable (presionando sobre la esquina superior izquierda en la flecha).Los botones de máscaras rápidas ( cuadros inferior izquierda)El botón de Vista preliminar.
    Podremos hacerlas visibles o invisibles a nuestro gusto con la opción Fichero, Preferencias en la  Caja de Herramientas.
  • 14. Ciertas propiedades no son visibles como:
    Las Capas (sólo la Capa del fondo se crea automáticamente)Las guías (se crean al  hacer clic sobre una de las reglas y arrastrarla hacia el área de trabajo).
  • 15. Cerrar un fichero
    Podemos cerrar de tres distintas formas los ficheros:
    Pulsando Ctrl.+W ( En el área de trabajo)
    Pulsando Fichero Guardar (En el menú lienzo y en el contextual del lienzo)
    Pulsando Fichero Guardar como (En el menú lienzo y en el contextual del lienzo)
  • 16. La Caja de Herramientas
    Herramienta de selección rectangular Como su nombre indica nos permite seleccionar regiones rectangulares y se encuentra en la esquina superior izquierda de la Caja de Herramientas
  • 17. Al abrir una imagen si ésta resulta muy grande para visualizarla, o hemos cambiado nuestro tamaño del lienzo, podremos movernos sobre la imagen de tres formas diferentes:
    Movernos con las barras de desplazamiento de la propia ventana.
    Movernos pulsando el botón central del ratón si sólo tenemos dos botones pulsamos ambos a la vez y arrastramos.
    Movernos pulsando el botón de vista preliminar y moviéndonos en él.
    Movernos con la vista preliminar
  • 18. Opciones de herramienta
    Al hacer doble clic sobre el icono de texto nos aparecerán las opciones de herramienta, que son Antialias y Borde, en la herramienta de Texto estándar y ante todo la posibilidad de utilizar el “Texto Dinámico” (GdynText), ambas son complementarias.
  • 19. Texto estándar
    En el cuadro de diálogo de la Herramienta de Texto estándar vemos la principal ventaja sobre el Texto Dinámico y no es otra que la posibilidad de elegir una fuente en particular, cuando usamos la página filtro del menú de Texto estándar podemos buscar fuentes dependiendo de su tipo, grosor, inclinación, también podríamos limitar la búsqueda a un tipo de fuente en particular.
  • 20. Texto Dinámico
    Cuando se tienen muchas fuentes instaladas, resultará muy difícil seleccionar la que se necesite para realizar un trabajo en particular, por tanto tener la opción de filtrar las distintas fuentes disponibles, y así elegir la más idónea , para cambiar el color del texto debemos de ajustar el color del primer plano en la Caja de Herramientas, ya que no tenemos esa opción en el menú de texto estándar.
  • 21. El cuadro de Diálogos de Pinceles ( se encuentra en el Menú de la Caja de Herramientas en Diálogos y en el Menú de Lienzo también en Diálogos y a la derecha junto a patrones en la Caja de Herramientas, nos facilita el tipo de Pincel, tiene un deslizador para indicar el espaciado de Pincel).
    Diálogos de Pincel y aplicación sobre Lienzo
  • 22. El cuadro de Diálogos de Patrones
    (se encuentra en el Menú de la Caja de Herramientas en Diálogos y en el Menú de Lienzo también en Diálogos, y en la Caja de Herramientas en el botón de Patrones abajo a la derecha junto a Pinceles, nos facilita el tipo de Patrón. En el cubo de Pintura presionando dos veces para que aparezcan las Opciones de herramienta y aplicamos Relleno con Patrón)
    Diálogos de Patrón  y aplicación sobre Lienzo
  • 23. El cuadro de Diálogos de Gradientes
    (se encuentra en el Menú de la Caja de Herramientas en Diálogos y en el Menú de Lienzo también en Diálogos, y en la Caja de Herramientas en el botón Gradientes debajo de Pinceles y Patrones, nos facilita el tipo de gradientes.
    Editor de Gradientes Selección de Gradientes
  • 24. El cuadro de Diálogos de Paleta de Colores
    (se encuentra en el Menú de la Caja de Herramientas en Diálogos y en el Menú de Lienzo también en Diálogos, nos facilita ampliar paletas de colores. gradientes.
    Editor y Paleta de colores
  • 25. GUARDAR EL TRABAJO
    Es conveniente como en todos los programas ir de vez en cuando guardando el trabajo, para así no tener sorpresas desagradables. GIMP tiene su propio formato de archivo de imagen, (.XCF), es importante conservar las extensiones de ficheros al guardar en GIMP. Cuando la imagen posee más de una Capa  si no la guardamos como .xcf y queremos guardarla como .jpg o .gif  tratará de guardar la imagen utilizando estos formatos con el problema de no poder realizarlo correctamente en .jpg ya que no reconoce imágenes multicapa
  • 26. Inkscape
  • 27. CONCEPTO
    Inkscape es un editor de gráficos vectoriales de código abierto, con capacidades similares a Illustrator, Freehand, CorelDraw o Xara X, usando el estándar de la W3C: el formato de archivo Scalable Vector Graphics (SVG).
  • 28. Las características soportadas incluyen: formas, trazos, texto, marcadores, clones, mezclas de canales alfa, transformaciones, gradientes, patrones y agrupamientos. Inkscape también soporta meta-datos Creative Commons, edición de nodos, capas, operaciones complejas con trazos, vectorización de archivos gráficos, texto en trazos, alineación de textos, edición de XML directo y mucho más. Puede importar formatos como Postscript, EPS, JPEG, PNG, y TIFF y exporta PNG asi como muchos formatos basados en vectores.
  • 29. Plataformas.
    Inkscape se encuentra desarrollado principalmente para el sistema operativo GNU/Linux, pero es una herramienta multiplataforma que funciona en Windows, Mac OS X, y otros sistemas derivados de Unix.
    Esta aplicación tiene una buena compatibilidad multilingüe, particularmente para sistemas de escritura complejos (árabe, hebreo...)
  • 30. Manuales de inskcape
    Creando Formas
    Es hora para algunas formas fantásticas! Haga Clic sobre la herramienta Rectángulo (o presione F4) y haga clic y arrastre, o en un nuevo documento o aquí:
  • 31. Como puede observar, los rectángulos por defecto se muestran azules, con un relleno azul y (delineado), en parte transparente. Podemos observar como editarlos más adelante. Con otras herramientas, también podemos crear elipses, estrellas y espirales:
  • 32. Moviendo, Escalando, Rotando
    La herramienta más utilizada en Inkscape es el Selector. Click en el botón más superior (con la forma de cursor) sobre la barra de herramientas, o presione F1 o Barra Espaceadora. Ahora puede seleccionar cualquier objeto en la pizarra. Clic sobre el rectángulo de más abajo.
  • 33. Selecciones Multiples
    Puede seleccionar cualquier número de objetos simultáneamente mediante Mayus + clic sobre los objetos deseados a seleccionar. O, puede arrastrar alrededor de los objetos que requiere seleccionar; esto es llamado Selección elástica. (El selector crea selecciones elásticas cuando se arrastra a desde un espacio vacio; sin embargo, si presiona Mayus antes de iniciar el arrastrado, Inkscape siempre creará la selección elástica.) Practique mediante la sección de todas las tres formas a continuación:
  • 34. Ahora, utilice selecciones elásticas (mediante arrastrado o Mayus+arrastrar) para seleccionar las dos elipses pero no el rectángulo:
  • 35. Agrupando
    Muchos objetos pueden ser combinados en un grupo. Un grupo se comporta como un objeto sencillo cuando usted lo arrastra o lo transforma. adelante, los tres objetos sobre la izquierda son independientes; los mismo tres objetos sobre la derecha son están agrupadas. Intendar arrastrar el grupo.
  • 36. Relleno y borde
    Algunas funciones de Inkscape están disponibles vía diálogos. Probablemente la forma más sencilla de pintar un objeto de algún color es abrir el dialogo -- desde el menú de Objetos, seleccione un objeto y clic en un -- para pintarlo (cambia su color de relleno).
    Es más poderoso el dialogo de Relleno y Borde (Mayus+Ctrl+F). Seleccione la forma de adelante y abra el dialogo de Relleno y Borde.
  • 37. Cuando selecciona un objeto, el selector de color es actualizado para mostrar su relleno y borde actual (para selecciones de múltiples objetos, el dialogo muestra su color promedio). Trabaje con estos ejemplos o cree sus propios:
  • 38. Usando la pestaña color de borde, remueva el borde (reborde) del objeto, o asígnele cualquier color o transparencia:
    La última pestaña Estilo de borde, le permite configurar el grosor y otros parámetros del borde:
  • 39. Finalmente, en vez de un color uniforme, puede usar gradientes para rellenos y/o bordes:
  • 40. Duplicado, Alineación, Distribución
    Una de las operaciones más comunes es el duplicar un objeto (Ctrl+D). El duplicado es colocado exactamente debajo del original y es seleccionado, así, así se le posibilita el arrastrar mediante el ratón o las teclas de flechas. Para practicar, intente llenar la línea con copias de estos cuadrados negros:
  • 41. orden--z
    Practique usando estos comandos mediante el revestimiento del orden-z de los objetos de adelante, de esta manera que la elipse más a la izquierda está en el nivel superior y la elipse de más a la derecha está en el fondo:
  • 42. Seleccionando debajo y arrastrando seleccionados
    Esto es para lo que Alt+click está hecho. Primero Alt+click selecciona el objeto superior como un sencillo click. sin embargo, el siguiente Alt+click en el mismo punto seleccionará el objeto de abajo del superior; el siguiente, el objeto bajo siguiente, etc. Muchos Alt+clicks en una línea hará un ciclo, superior-al-fondo, a través de la pila de objetos en orden-z en el punto del click. Cuando el objeto del fondo es alcanzado, el siguiente Alt+click naturalmente, seleccionará el objeto más superior.