Your SlideShare is downloading. ×
0
La contaminación del agua
La contaminación del agua
La contaminación del agua
La contaminación del agua
La contaminación del agua
La contaminación del agua
La contaminación del agua
La contaminación del agua
La contaminación del agua
La contaminación del agua
La contaminación del agua
La contaminación del agua
La contaminación del agua
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

La contaminación del agua

234

Published on

La contaminacion del agua

La contaminacion del agua

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
234
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Universidad de Sonora División de Ciencias Sociales. LA CONTAMINACIÓN DEL AGUA.Equipo:Karen Rocío Bustamante FuentesDalia Moreno TapiaBlanca Mendoza Moroyoqui Miércoles 5 de Diciembre de 2012
  • 2. Universidad de Sonora División Ciencias Sociales Trabajo Social “Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación”o Esta actividad trata sobre la contaminación del agua, ya que este tema es uno de los fenómenos que esta causando mas controversia. Ya que todos estamos consientes de que el agua se puede terminar, pero no se quieren dar cuenta, o mas bien no saben exactamente como actuar.o En esta actividad les daremos unos pequeños tips sobre como cuidar el agua, y que hacer sobre la contaminación.
  • 3. CC por: lizecyta_1819
  • 4. Universidad de Sonora División Ciencias Sociales Trabajo Social “Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación”o El agua es el compuesto químico más abundante del planeta y resulta indispensable para el desarrollo de la vida. Y es uno de los recursos naturales fundamentales.o El agua pura es un recurso renovable, sin embargo puede llegar a estar tan contaminada por las actividades humanas, que ya no sea útil, sino nociva, de calidad deficiente.o La contaminación del agua es el grado de impurificación, que puede originar efectos adversos a la salud de un número representativo de personas durante períodos previsibles de tiempo.
  • 5. Universidad de Sonora División Ciencias Sociales Trabajo Social “Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación”o La importancia que ha cobrado la calidad del agua ha permitido evidenciar que entre los factores o agentes que causan la contaminación de ella están: agentes patógenos, desechos que requieren oxígeno, sustancias químicas orgánicas e inorgánicas, nutrientes vegetales que ocasionan crecimiento excesivo de plantas acuáticas, sedimentos o material suspendido, sustancias radioactivas y el calor.
  • 6. CC por: lizecyta_1819
  • 7. SUS CAUSAS.
  • 8. Universidad de Sonora División Ciencias Sociales Trabajo Social “Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación”o Agentes patógenos: bacterias, virus, protozoarios y parásitos que entran al agua proveniente de desechos orgánicos.Desechos que requieren oxígeno: los desechos orgánicos pueden serdescompuestos por bacterias que usan oxígeno para biodegradarlos. Si haypoblaciones grandes de estas bacterias, pueden agotar el oxígeno delagua, matando así las formas de vida acuáticas.o Sustancias químicas inorgánicas: ácidos, compuestos de metales tóxicos (mercurio, plomo) que envenenan el agua.o Los nutrientes vegetales que pueden ocasionar el crecimiento excesivo de plantas acuáticas que después mueren y se descomponen, agotando el oxígeno del agua y de este modo causan la muerte de las especies marinas (zona muerta).
  • 9. Universidad de Sonora División Ciencias Sociales Trabajo Social “Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación”o Sustancias químicas orgánicas: petróleo, plásticos, plaguicidas y detergentes que amenazan la vida.o Sedimentos o materia suspendida: partículas insolubles de suelo que enturbian el agua, y que son la mayor fuente de contaminación.o Sustancias radiactivas que pueden causar defectos congénitos y cáncer.o Calor: ingresos de agua caliente disminuyen el contenido de oxígeno y hace a los organismos acuáticos muy vulnerables.
  • 10. ENFERMEDADES PRODUCIDAS POR LACONTAMINACION DEL AGUA
  • 11. Universidad de Sonora División Ciencias Sociales Trabajo Social “Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación”o Las enfermedades transmitidas por medio del agua contaminada pueden originarse por agua estancada con criadero de insectos, contacto directo con el agua, consumir agua contaminada microbiológica o químicamente y usos inadecuados del agua. Las enfermedades transmitidas por medio de aguas contaminadas, insectos y bacterias son:o Cólera, tifoidea y paratifoidea, disentería bacilar y amebiana, diarrea, hepatitis infecciosa, parasitismo, filariasis, malaria, tripanosomiasis, onco cercosis, schistosomiasis, tracoma, conjuntivitis y ascariasis; entre otras. El agua de piscina también puede transmitir enfermedades como pie de atleta, garganta séptica, infecciones del oído y ojos.
  • 12. Universidad de Sonora División Ciencias Sociales Trabajo Social “Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación”PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA. Nosotras proponemos este tema sobre la contaminación del agua , ya que se esta dando mucho desgraciadamente, genera muchos problemas en toda la sociedad y afecta su comportamiento, además de que se produce cuando se agrega o deposita a algún material y provoca problemas en la sociedad. este tipo de contaminación es una problemática que cada vez esta aumentado y es el motivo del porque la hemos echo para que ciertas personas que no están bien enteradas de esta problemática tomen conciencia y se den cuenta de la gravedad del asunto por muy simple que parezca.
  • 13.  http://www.flickr.com/photos/49374895@N06/ http://contaminacion-purificacion-agua.blogspot.mx/

×