• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Credito hipotecario ecuador
 

Credito hipotecario ecuador

on

  • 2,579 views

 

Statistics

Views

Total Views
2,579
Views on SlideShare
2,579
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
18
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Credito hipotecario ecuador Credito hipotecario ecuador Presentation Transcript

    • CREDITOS HIPOTECARIOS
      Los créditos hipotecarios son créditos de largo plazo, que generalmente se utiliza en la compra de un bien raíz sobre el cual se establece la cláusula de hipoteca a favor del prestatario. 
    • En los esquemas de mensualidades constantes los pagos al inicio de la vida del crédito son menores, aunque sean mayores al final. Sin embargo, los pagos de capital son menores al inicio, pero el saldo baja a un ritmo más gradual y por lo que después, se tiene que pagar intereses más altos.
    • Hipotecario empresarial. Banco del pichincha
      Características:- El monto mínimo de crédito es de $ 15.000.- Se financia hasta el 70% del avalúo.- La garantía es hipotecaria.- El plazo es de 1 a 5 años.- La tasa de interés es reajustable trimestralmente. Beneficios:- Posibilidad de ampliación de su empresa, mediante la adquisición de activos fijos sin arriesgar su liquidez. - Programa sus pagos a través de productos de crédito flexibles, con plazos y tasas convenientes.- Es un crédito flexible, sin parámetros fijos, que se adecua a las necesidades del cliente.
    • CRÉDITO CONSTRUIR Bnc. Pich
      El Crédito Construir es el producto diseñado para satisfacer en forma eficaz, ágil y oportuna las necesidades de crédito del constructor, y así garantizar la continuidad y el óptimo desarrollo de proyectos de construcción de alta calidad.
      El propósito del crédito es asesorar y apoyar financieramente al constructor, para que todas las etapas de la ejecución del proyecto sean exitosas, así como facilitar la comercialización del mismo, al poder ofrecer a los compradores alternativas de financiación , a través del crédito “ HABITAR “.
      Características:
      Este producto financia hasta el 33 % del total del presupuesto proyectado para la construcción, incluyen el valor del lote y los costos indirectos. 
      Los desembolsos se efectúan de acuerdo con el avance de la obra, previa la visita de un perito que certifique la inversión realizada.
      La tasa es la vigente en el Banco del Pichincha para operaciones de este tipo, y se fija en la fecha  en que se produce cada uno de los desembolsos.  La tasa se reajusta trimestralmente de acuerdo con las condiciones del contrato. 
      El plazo para la cancelación del capital prestado es  de hasta 6 meses después de terminado el proyecto, periodo estimado para culminar el proceso de legalización de las ventas.  Los intereses se pagarán mes vencido y serán liquidados sobre los valores efectivamente desembolsados.
      Como garantía, deberá constituirse hipoteca abierta sin límite de cuantía, sobre el lote en que se desarrolla el proyecto.  Adicionalmente, se solicitará una garantía personal a los socios de la sociedad solicitante.
      Beneficios:
      Es un crédito flexible que se adecua a las necesidades del cliente.
      Apalancamiento efectivo para el constructor de proyectos.
      Facilita la comercialización de los proyectos calificados mediante el acceso a promocionar por los disitintos medios ofrecidos por el banco.
       Asesoramiento continuo la constructor para obtener el crédito que se ajusta a las condiciones del mercado.
      Cierra el círculo de planificación, construcción y venta de las unidades del proyecto.
    • REQUISITOS PARA EL PRIMER DESEMBOLSO:
      • Hipoteca del lote• Permiso de construcción otorgado por la Municipalidad respectiva• Póliza de seguro contra todo riesgo• Inversión en obra de al menos el 10% de los costos directos
      CALIFICACIÓN PRELIMINAR-DOCUMENTACION REQUERIDA 
      1. Declaración patrimonial socios del proyecto  2. Copias de las cédulas y papeletas de votación  CALIFICACIÓN DEFINITIVA-DOCUMENTACION REQUERIDA
      Si es persona natural: 1. Solicitud de crédito para construcción.  2. Declaración patrimonial socios del proyecto.  3. Copias de las cédulas y papeletas de votación  Si es persona jurídica: 1. Solicitud de crédito para construcción.  2. Declaración patrimonial socios del proyecto.3. Copia del RUC.  4.  Copias de cédulas y papeletas de votación del (los) administrador(es) o representante(s) legal(es).  5. Copias de las escrituras públicas que contengan constitución y posteriores reformas con razón de inscripción y los estatutos de la compañía.  6. Para las sociedades anónimas, certificación del Comisario donde conste su composición accionaria, relacionando cada uno de los socios y su porcentaje de participación.  7. Copia de la carta de pago de la Patente Municipal y del pago del 1.5 por 1.000, en el caso de que el domicilio de la persona jurídica sea el cantón Quito.   8. Copia simple de nombramiento(s) inscrito(s) y actualizados del(os) representante(s) legal(es).  9. Acta de la Junta en la que se autoriza la venta del inmueble, en caso de ser necesario.  10. Acta de la Junta de Accionistas en la que autorice al (los) representantes legales a contraer obligaciones (de acuerdo a estatutos)  11. Certificado de la Superintendencia de Compañías (tiene validez de 30 días desde su emisión).  12. Certificado del IESS (tiene validez de 180 días desde su emisión).  13. Ultimo balance auditado.  14. Balances Internos de los 2 últimos meses.  15. Fotocopia de las dos últimas declaraciones de renta, con anexos.  16. Relación de experiencias anteriores y vigentes, en la construcción de proyectos y de crédito para construir.17. Carta explicativa de la cuantía y fuente de recursos propios.  18. Cuadro en el que se indique el porcentaje de participación de cada socio en el proyecto con montos.   
    • HIPOTECARIOS EN EL BANCO INTERNACIONAL.
      Solo financia la adquisición de casas.
      El banco financia hasta el 75% del valor del inmueble.
      Con un valor mínimo de $ 35000.
      Tasa de interés del 10,81%
      Máximo 10 años plazo
      Cuotas mensuales
      El solicitante podrá comprometer hasta el 40% de sus ingresos netos deduciendo las deudas reportadas por el Buró de Crédito y de la Central de Riesgos
    • PRODUBANCO
    • Con el Biess
    • TITULARIZACIÓN
      Operaciones de carácter financiero que pretenden convertir activos financieros ( cartera, inmuebles,bienes de capital, etc.) en títulos valores. Para ellos se recurre a la venta de participaciones a terceros, quienes ganarán un rendimiento sobre este tipo de activos.
    • EJEMPLO
      La empresa El Consorcio Co. Ltd., como una forma para tener liquidez sin aumentar su pasivo, desea titularizar dos Pagares que tiene por la suma de $ 10 00 cada uno.
      Bursatilización: Debemos convertir nuestro activo en un patrimonio autónomo fidusuario.
    • pa