• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Wordq
 

Wordq

on

  • 4,012 views

MANEJO DE PAQUETERIA BASICA

MANEJO DE PAQUETERIA BASICA

Statistics

Views

Total Views
4,012
Views on SlideShare
4,012
Embed Views
0

Actions

Likes
4
Downloads
143
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Wordq Wordq Presentation Transcript

    • Procesador de textos Word.Funcionamiento básico.
    • ABRIR WORD
      PODEMOS CREAR ÌCONOS DE ACCESO DIRECTO PARA ACCEDER A WORD MÀS RÀPIDAMENTE
      SE INGRESA MEDIANTE INICIO PROGRAMAS MICROSOFT OFFICE MICROSOFT WORD
    • APARIENCIA DE WORD
    • PARTES DEL PROGRAMA
      BOTON OFFICE: Nos permite, abrir nuevo documento, abrir documento existente, guardar, imprimir y/o cerrar un archivo o documento.
    • BARRA DE TITULO: Indica el nombre del archivo y el programa.
      BARRA DE HERRAMIENTAS DE ACCESO RAPIDO: Contiene las operaciones mas habituales de Word como guardar, deshacer o rehacer.
      BANDA DE OPCIONES: Se despliega al darle clic en alguna de las barras de herramienta, mostrando así una serie de características para cambiar o modificar el texto.
    • REGLAS: Permiten saber o cambiar los márgenes, establecer tabuladores o sangrías al texto.
      BARRAS DE DESPLAZAMIENTO: Cuando un documento es demasiado grande, ayudan a moverse mas rápidamente hacia arriba-abajo o derecha-izquierda.
      BARRA DE ESTADO: Da información completa sobre el documento; numero de páginas, total de palabras escritas, idioma seleccionado para revisión ortográfica, modo en que aparece la página y zoom.
      REGLAS
      REGLAS
      BARRAS DE DESPLAZAMIENTO
      BARRA DE ESTADO
    • CREAR UN DOCUMENTO.
      Una vez ubicado el cursor en la hoja, podemos empezar a escribir. Después de haber elaborado el texto se pueden hacer las modificaciones que se requieran.
    • EDICIÒN DE TEXTO
      COPIAR Y PEGAR TEXTO: Con el mouse se selecciona la palabra o texto que se desee copiar. Ubicándose al inicio de esta se da clic sin soltar y arrastrar hasta seleccionarla completamente , también puedes presionar la tecla shift + tecla de dirección.
      Selecciona el comando COPIAR del menú INICIO o CTRL + C, ubicarse en la parte del texto donde va a quedar la palabra y seleccionamos el comando PEGAR en el mismo menú o CTRL + V
    • CORTAR TEXTO: Seleccionar el texto que se desee cortar y a continuación se da clic en el comando CORTAR del menú INICIO o CTRL + X, ubicar el lugar donde se va a pegar dar clic en PEGAR o CTRL + V.
      ARRASTRAR TEXTO: Seleccionar el texto que se desee cambiar dar clic y arrastrar sin soltar. Ubicar la nueva ubicación y soltar el texto.
      SELECCIONAR Y BORRAR TEXTO: Para borrar un texto basta con presionar la tecla BACKSPACE o RETROCESO, pero si se desea borrar un texto demasiado largo, se empieza por seleccionar el texto con el mouse y posteriormente dar clic en la tecla SUPR o RETROCESO.
      NOTA: TODAS LAS ACCIONES ANTERIORES SE PUEDEN HACER TAMBIEN EN EL MENU CONTEXTUAL, EL CUAL APARECE AL DAR CLIC EN LA PANTALLA CON EL BOTON SECUNDARIO DEL MOUSE.
    • DESHACER UNA ACCIÒN: Cuando se comete un error o se quiere corregir algo inmediatamente después de hacerlo. Se puede hacer mediante el comando DESHACER ubicado a un lado del botón de OFFICE o CTRL+ Z.
      REHACER UNA ACCIÒN: De la misma manera si una vez deshecha una acción, se desea volver a realizar, la mejor opción es usar el comando REHACER ubicado en el mismo lugar quee el anterior o podemos presionar las teclas CTRL + Y.
      UBICACIÒN DE LOS COMANDOS
    • FORMATO DE TEXTO
      El texto se puede formatear en varios de sus aspectos, los mas usados son: FUENTE, PARRAFO, NUMERACION, VIÑETAS, Y SOMBREADO.
      VIÑETAS
      FORMATO
      ESTILOS PREDEFINIDOS
      TIPO DE FUENTE
      ALINEACIÒN DE TEXTO
    • CAMBIO DE FUENTE Y TAMAÑO DE TEXTO: Una fuente es el tipo de letra, se puede cambiar tantas veces como se quiera. Se selecciona el texto y nos dirigimos al comando FUENTE, ubicado en el menú INIICIO. En el mismo menú encontramos diversos tamaños de fuente, también se elige el que mas se adecue a nuestro escrito.
    • DAR FORMATO DE: NEGRITA, CURSIVA,SUBRAYADO Y TACHADO. Se puede cambiar el estilo de la fuente de un texto dado. Aunque no son los únicos, son los mas frecuentemente usados; se pueden utilizar solo o combinados entre sí. Esta característica se encuentra en el comando INICIO.
      HOLA MUNDO CTRL + N
      HOLA MUNDO CTRL + K
      HOLA MUNDO CTRL + S
      HOLA MUNDO
    • ALINEACIÒN DE TEXTO: Hay cuatro formas básicas de alinear el texto en la página. Esta opción se encuentra en el menú INICIO.ALINEAR A LA IZQUIERDA: Esta opción alinea el texto con el margen izquierdoCENTRAR: Se centra el texto entre los márgenes derecho e izquierdo del documento.ALINEAR A LA DERECHA: Se alinea el texto con el margen derecho..JUSTIFICAR: El espacio entre palabras se incrementa debido a que el texto debe ocupar todo el espacio asignado. Solo se aplica si el párrafo consta de varias líneas.
    • SANGRÌA: Para aumentar o disminuir en 1.25 cm la sangría de un texto, existen los comandos aumentar o disminuir sangría, ubicados en el menú INICIO opción PARRAFO.
      INTERLINEADO O ESPACIADO: Es el espacio entre los renglones. Word le da normalmente un espacio sencillo a los textos, pero se puede modificar, este comando también se encuentra en el menú INICIO- PARRAFO.
      SANGRÌA
      INTERLINEADO
    • NUMERACIÒN Y VIÑETAS: Si se desea elaborar una lista que lleve un orden numérico , la herramienta NUMERACIÒN (menú INICIO) es de gran utilidad, solo se tiene que activar y a cada nuevo elemento que se añada le antepondrá automáticamente un numero consecutivo.Cuando en la lista no importa el orden, se pueden usar VIÑETAS (menú INICIO).
      VIÑETAS
      NUMERACIÒN
    • BORDES Y SOMBREADO: Se puede enmarcar un texto, así como darle un color de fondo, el comando BORDES Y SOMBREADOS es el indicado para eso, y se encuentra en el menú INICIO. Se debe seleccionar el texto al que se quiere dar este efecto antes de realizar cualquier acción.
    • Se da clic en el comando BORDES Y SOMBREADO y a continuación se despliega el siguiente menú. En el cual aparecen tres fichas: BORDES, BORDE DE PÀGINA Y SOMBREADO los cuales a su vez tiene diversas opciones a elegir.
      En la ficha BORDES aparecen las siguientes opciones: TIPO DE BORDE, ESTILO DE LINEA PARA EL BORDE, COLOR DE LINEA , ANCHO DE LINEA, VISTA PRELIMINAR Y la opción APLICAR (ya sea a un párrafo o todo el texto)
    • En la ficha BORDE DE PÀGINA aparecen las mismas opciones que en el anterior, solo que se agrega la entrada ARTE, en el cual podemos elegir diversas figuras como bordes.
    • En la ficha SOMBREADO aparecen las siguientes opciones: RELLENO, TRAMAS Y VISTA PREVIA.
      NUESTRO TEXTO QUEDARÌA ASÌ:
    • CORRECCIÒN ORTOGRÀFICA: Word incluye un corrector ortográfico que automáticamente indica cuando una palabra no esta contenida en su diccionario o escrita de forma incorrecta. Cuando no reconoce la palabra, le pone un subrayado rojo y ondulado como en la imagen inferior, para corregir solo debemos elegir la opción ORTOGRAFÌA Y GRAMATICA del menú REVISAR.
      TIP: Esta opción es de utilidad al momento de usar mayúsculas y minúsculas. Si solo usamos mayúsculas no se muestran los errores.
    • TABLAS: Las tablas permiten organizar la información en FILAS Y COLUMNAS, de forma que se puedan realizar operaciones y tratamientos sobre ellas. Por ejemplo, ordenar alfabéticamente una lista de nombres. Otra utilidad es su uso para mejorar el diseño de los documentos, ya que facilitan la distribución de textos y gráficos en sus casillas. Las partes de una tabla son:CELDAS: Los casilleros individuales de la tabla.FILAS: Las hileras horizontales de la tabla.COLUMNAS: Son las hileras verticales de la tabla.
    • CREAR UNA TABLA:
      Para crear una tabla nos vamos al menú INSERTAR, seleccionamos TABLA y a continuación se despliega un formato en el que podemos elegir la cantidad de FILAS Y COLUMNAS, una vez seleccionado se da clic y la tabla aparecerá en nuestro documento.
    • Una vez insertada la tabla comenzamos a trabajar en ella, para desplazarnos podemos emplear las teclas de dirección o mediante el mouse eligiendo la celda en la que se desee escribir y colocando el cursor en ella, una vez escrito los datos, podemos hacer ciertas modificaciones.
      TABLAS PREDISEÑADAS.
      FORMATO DE LINEA.
    • SI QUEREMOS INSERTAR UNA NUEVA FILA: La manera mas sencilla es ubicarse en la celda de la esquina inferior derecha, y una vez ahí, presionar la tecla TABULADOR o TAB , si deseamos insertar una columna, cambiar el tamaño de celda, la dirección del texto, elegimos el menú PRESENTACIÒN y a continuación nos despliega las diferentes opciones.
    • ORDENAR TABLA: Para ordenar una tabla (en este caso), ya sea por nombre, apellido, libro, año o país seguimos el siguiente procedimiento: Seleccionar el menú PRESENTACIÒN, elegir DATOS y a continuación ORDENAR. En este caso ordenaremos por año.
    • ELIMINAR FILAS O COLUMNAS: Colocamos el cursor en la FILA O COLUMNA que se desea eliminar. Podemos hacerlo desde el menú PRESENTACIÒN, seleccionando el comando ELIMINAR o dar clic con el botón secundario del mouse y a continuación elegir la acción deseada.
    • CONVERTIR UNA TABLA EN TEXTO: Es posible convertir esta tabla que tenemos en texto sencillo. Esto se hace con el comando CONVERTIR, CONVERTIR TABLA EN TEXTO del menú DATOS.
      EN ESTE CASO SE SELECCIONO EL SEPARADO CON COMAS (,) AUNQUE PUEDE SER CUALQUIER OTRO SIGNO.
    • CONVERTIR UN TEXTO EN TABLA: Lo opuesto también es posible, así que basta con seleccionar el texto, elegir el comando TABLA, CONVERTIR TEXTO EN TABLA, del menú INSERTAR. Se puede convertir cualquier texto en tabla, solo debemos tener en cuenta que este separado por el mismo signo ortográfico, sin espacios, y que cada línea tenga el mismo numero de elementos.
      NOS QUEDARÀ UNA COLUMNA ADICIONAL, PERO SE ELIMINA CON LOS PASOS ANTES MENCIONADOS.
    • INSERTAR ELEMENTOS NO TEXTUALES EN UN DOCUMENTO.
      En un documento se pueden incluir o insertar elementos que no necesariamente son texto. Se pueden incluir imágenes, gráficos, símbolos, archivos de música, etc.
      INSERTAR IMÀGENES PREDISEÑADAS: Al instalar Word, usualmente se colocan también en la computadora muchas imágenes llamadas genéricamente IMÁGENES PREDISEÑADAS, las cuales están organizadas en colecciones para facilitar su búsqueda. Para insertar una o varias imágenes prediseñadas hay que acceder al menú INSERTAR, seleccionamos el comando imágenes prediseñadas y enseguida se despliega el siguiente formato.
      EN EL CUADRO BUSCAR ESCRIBIMOS LO QUE DESEAMOS BUSCAR EN ESTE CASO “ARBOL”.
      EN LA OPCIÒN “BUSCAR EN” ELEGIMOS LA OPCIÒN “TODAS LAS COLECCIONES” Y DAMOS CLIC EN “BUSCAR”
      PARA INSERTAR LA IMAGEN EN EL DOCUMENTO. SOLO SE DA UN CLIC EN LA IMAGEN DESEADA.
    • INSERTAR UNA IMAGEN DESDE UN ARCHIVO: Si se quiere insertar una foto o imagen guardada en un archivo se puede hacer. Accedemos al menú INSERTAR, seleccionamos el comando IMAGEN y se despliega la siguiente pantalla, buscamos la imagen que se desea insertar y le damos clic en la opción INSERTAR.
      Notaremos que las dos imágenes quedaron muy juntas y no es posible moverlas a voluntad, ahora les daremos formato en el menú FORMATO, comando AJUSTE DEL TEXTO, seleccionamos CUADRADO. Y ahora podemos moverlas al lugar deseado.
    • INSERTAR UN SONIDO: También se pueden insertar sonidos o archivos de audio, el procedimiento es muy parecido a insertar imágenes, incluso hay sonidos en la galería de IMAGENES PREDISEÑADAS. Para elegir un archivo de la galería. En la ventana imágenes prediseñadas selecciona el cuadro LOS RESULTADOS DEBEN SER, marca únicamente la opción SONIDOS. Escribe el tipo de sonido que desees y da clic en BUSCAR. Para insertar el sonido se da un clic y aparece en el documento, ahora solo resta acomodarlo donde queramos.
      PARA REPRODUCIR EL SONIDO SOLO DEBEMOS DAR DOBLE CLIC SOBRE EL ICONO.
    • GUARDAR UN DOCUMENTO
      Es necesario conservar los documentos en los que se trabaja, para ello debemos guardarlos. El comando GUARDAR o GUARDAR COMO, se encuentra en el botón de OFFICE o podemos presionar las teclas CTRL + G. En el comando GUARDAR COMO, despliega una serie de opciones de las cuales podemos elegir la que mas nos convenga. Una vez seleccionada la opción damos clic y aparece una ventana en donde pondremos el nombre deseado para el documento, a continuación se da clic en la opción GUARDAR y nuestro archivo se habrá guardado.
    • CERRAR WORD
      Para cerrar el programa selecciona el comando CERRAR o SALIR DE WORD del botón de OFFICE, también se puede cerrar usando el cuadro de control CERRAR WORD (ubicado de lado derecho en la barra de titulo). Finalmente puedes presionar las teclas ALT+F4 (esta combinación sirve para cerrar cualquier programa).
      CERRAR