Bloger infor
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Bloger infor

on

  • 203 views

 

Statistics

Views

Total Views
203
Views on SlideShare
203
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
1
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Bloger infor Bloger infor Presentation Transcript

  • UNIVERSIDAD REGIONALAUTÓNOMA DE LOS ANDES FACULTAD DE CIENCIAS MEDICASTRABAJO DE INFORMÁTICA
  • BLOGEs una página web sencilla consistente en unos párrafos deopinión, información, un diario personal, enlaces, organizadoscronológicamente desde el más reciente al primero que se publicó.
  • Habitualmente, en cada artículo de un blog, los lectores pueden escribir suscomentarios y el autor darles respuesta, de forma que es posible establecer undiálogo. No obstante, es necesario precisar que ésta es una opción que dependede la decisión que tome al respecto el autor del blog, pues las herramientaspermiten diseñar blogs en los cuales no todos los internautas o inclusoninguno puedan participar agregando comentarios.
  • Estructura de un blog: Tiene lo siguientes elementos: El post o entrada: La parte principal en la que le autor escribe el texto. Comentarios: de los visitantes del blog. Su temporalidad: Fijada en hora, día, mes.
  • Su clasificación: Temática: la clasificación de las entradas por semanas, meses, años. Temporal: clasificada a través de etiquetas y por palabras clave.
  • Contenidos multimedia en los blogsConforme la tecnología se ha hecho más, los bloggers han empezado aincorporar contenidos multimedia en sus blogs, tales como: Foto -blogs,Video- blogs (vlogs), Móviles- blogs crecientemente, los bloggers puedensubir materiales directamente desde sus teléfonos móviles (mob-blogging);Música -blogs, archivos de música.
  • GUÍA PARA HACER UN BLOGEl primer paso de hacer un blog es elegir el software que quieresutilizar. Hay cada vez más ofertas disponibles. Es importante decidirprimero cuánto sabes de software, o cuánto quieres saber (porque enesto de Internet, no hay secretos y todo es ponerse, seguro queprefieres hacerlo en español.
  • Hay algunas normas informales que debes tener en cuenta en el momento de empezar a hacer tu blog. Enlaces: Si citas una fuente o copias contenidos de otra página Reproducción de contenidos: Si copias contenidos de otro sitio debes al menos informar al autor original. Citas específicas: Si citas la opinión de una tercera persona, utilizacomillas "". Estilo: Elige un estilo desde el principio (formal, informal).