• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Presentacion de martin fierro2
 

Presentacion de martin fierro2

on

  • 998 views

 

Statistics

Views

Total Views
998
Views on SlideShare
996
Embed Views
2

Actions

Likes
0
Downloads
8
Comments
0

1 Embed 2

http://cafayate2010tallerwordppt.blogspot.com 2

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Presentacion de martin fierro2 Presentacion de martin fierro2 Presentation Transcript

    • MARTIN FIERRO
      AUTOR: JOSE HERNANDEZ
    • MARTIN FIERRO Y LA TRADICION
      Por tratarse de un poema gauchesco Martin fierro reelabora distintos aspectos de la tradición popular, esta escrito en verso que tienen la medida de los cantos populares que entonaban los habitantes de la campaña; imita la voz de un gaucho, ya que la historia es narrada como si fuera un gaucho el que la cuenta. Fue muy conocido en la época de su publicación y se convirtió en un clásico de la literatura argentina a comienzos del siglo XIX.
    • MARTIN FIERRO
      Fue escrito en dos partes. En 1872, José Hernández publico EL GAUCHO MARTIN FIERRO, mas conocida como “La Ida” debido al titulo que le puso a la segunda parte, “La vuelta de Martin Fierro” publicada 7 años después, en 1879.
    • LA IDA
      El protagonista se presenta como un gaucho cantor y empieza a relatar su vida; como paso de ser un paisano que tenia un rancho, una mujer y dos hijos, a ser un gaucho matrero perseguido por la justicia. Cuenta entonces su vida feliz en el pasado, hasta que un representante de la autoridad lo recluta para ir a la frontera a luchar contra los indios. En su canto, Fierro denuncia las injusticias del servicio de fronteras, donde pasa tres años de privaciones tras de los cuales decide huir. A su regreso el rancho no encuentra nada, su mujer y sus hijos se habían ido para poder subsistir. Allí comienza entonces su vida matrera, huyendo de la justicia . Finalmente un día una partida de policía lo encuentra y fierro les hace frente, ayudado por el sargento Cruz, un miembro de la partida que se cambia de bando. Tras vencer a la policía, Cruz le cuenta a fierro su historia y, después, los dos juntos deciden escapar al desierto, como se llamaba en esos tiempos a la tierra donde Vivian los indios.
    • LAVUELTA
      Comienza con el regreso de Martin Fierro a la tolderías. El gaucho narra su vida entre los indios, la muerte de cruz y el camino de retorno a la campaña, donde se entera de que la justicia ya no lo persigue. Pero también se entera de la muerte de su mujer y se reencuentra con sus dos hijos, quienes cuentan a su turno su propia historia. Además hay otro personaje que relata su vida: Picardía, un gaucho joven que resulta ser hijo de Cruz . Una vez narradas todas estas historias, tiene lugar una payada es decir un enfrentamiento cantado, entre Fierro y el Moreno en la cual vence el primero Finalmente, Fierro da a sus hijos una serie de consejos acerca de cómo actuar en la vida en insertarse en la sociedad.