• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Zoologia mireya
 

Zoologia mireya

on

  • 219 views

 

Statistics

Views

Total Views
219
Views on SlideShare
219
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Zoologia mireya Zoologia mireya Presentation Transcript

    •  El Sistema Circulatorio es un medio de transporte de nutrientes y oxigeno a todos los tejidos corporales y también remueve de estos todos los desechos y el dióxido de carbono, productos del metabolismo.
    • PECES Poseen circulación cerrada, simple (la sangre sólo pasa una vez por el corazón en cada vuelta) e incompleta (hay mezcla de sangre oxigenada y desoxigenada). El corazón es tubular y rectilíneo, y muestra un seno venoso que recoge la sangre, una aurícula y un ventrículo impulsor. La sangre viene de las venas del cuerpo cargada de CO2 hacia el corazón.
    • ANFIBIOS El corazón está en posición torácica y aparece una circulación doble, ya que existe un circuito menor o pulmonar, que lleva la sangre venosa a los pulmones y trae de vuelta al corazón la sangre arterial desde ellos, y el circuito mayor o general, que lleva la sangre arterial al resto del cuerpo y retorna la sangre venosa al corazón. estos animales el corazón tiene tres cavidades: dos aurículas (derecha e izquierda) y un único ventrículo bastante musculoso.
    • REPTILES Tienen un aparato circulatorio cerrado con Circulación doble e incompleta, es decir la sangre no sale de los vasos durante su recorrido, pasa dos veces por el corazón y en el ventrículo se mezcla la sangre que llega de los pulmones y la que llega del resto del cuerpo. El corazón se divide en tres cavidades; dos aurículas y Un ventrículo con una Ligera separación.
    • AVES En aves está compuesto por un corazón, aorta y un sistema complejo de venas y arterias. El corazón está formado por cuatro cavidades, dos aurículas y dos ventrículos, Los glóbulos rojos carecen de núcleo después del nacimiento. La separación perfecta de los dos lados del corazón obliga a que la sangre tenga que pasar dos veces por este órgano en cada circuito; contiene más oxígeno que los vertebrados inferiores, por lo tanto tienen sangre caliente.
    • MAMIFEROS Los mamíferos, al igual que el resto de los animales, poseen un tejido circulatorio para poder alimentar a las células y transportar hasta ellas el oxigeno. Su naturaleza liquida le proporciona unas características especiales que hacen necesaria la participación de otros tejidos para que pueda llevar a cabo sus funciones. El sistema circulatorio lo constituyen los componentes hísticos que forman los conductos por los que circula la sangre y las bombas que la impulsan. La circulación es doble y completa. El corazón está dividido en dos aurículas y dos ventrículos, llevando la parte derecha sangre venosa y la izquierda arterial.
    • Presentan un Aparato Circulatorio ABIERTO porque la Hemolinfa sale del corazón y se vuelca en grandes espacios Interorgánicos o lagunas sanguíneas, por eso también es LAGUNAR. Algunos Invertebrados como los Anélidos y los Artrópodos, presentan Aparato Circulatorio CERRADO. La sangre bombeada por el corazón viaja a través de vasos sanguíneos, con lo que la sangre irriga directamente a las Células, regresando luego por distintos mecanismos.
    • En los CNIDARIOS no existe un verdadero Sistema Circulatorio. En los MOLUSCOS, animales acuáticos, el corazón está situado en el espacio Celomático. El corazón tiene 3 Cámaras: 2 Aurículas que reciben a la hemolinfa de las branquias y 1 Ventrículo, vasos sanguíneos desembocan en los Senos llamados HEMOCELE. Es ABIERTO. .
    •  En los ARTROPODOS, el corazón es Tubular, que bombea la hemolinfa hacia las arterias, que desembocan en el Hemocele, y luego regresa ala cavidad pericárdica, En el corazón, a través de diminutas aberturas,. Es CERRADO.  Los ANÉLIDOS presentan Sistema Circulatorio Cerrado. La hemolinfa permanece dentro de vasos: arterias, venas y capilares; permitiendo un transporte más rápido y mayor control de su distribución