Your SlideShare is downloading. ×
Diseño Web Y Estructuras
Diseño Web Y Estructuras
Diseño Web Y Estructuras
Diseño Web Y Estructuras
Diseño Web Y Estructuras
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Diseño Web Y Estructuras

879

Published on

Descripción de las partes de una página Web y diferencias entre Blog, foro y página Web programada.

Descripción de las partes de una página Web y diferencias entre Blog, foro y página Web programada.

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
879
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
29
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. INFORMÁTICA: Diseño Web. Blogs, foros y páginas Web Colegio Escolapias Gandia. Departamento de Nuevas Tecnologías. Dani Díaz Página 1 Hay distintas partes que deben ser diferenciadas en una página Web y que debemos conocer. A continuación vamos a ver ejemplos y a explicarlos brevemente. CABECERA - HEADER: En este apartado suele aparecer un texto o dibujo identificativo de la Web. Sea lo que sea, éste debe ser como hemos dicho, identificativo, si trata de moda, de coches o de tecnología, haced referencia a ello aquí. Al ser la parte superior es una de las más visibles y más importantes a la hora de atraer a nuestros visitantes. MENÚ SUPERIOR - MENU: Este menú no siempre se encuentra en la parte superior, también lo podemos ver en la barra lateral o sidebar. Si nuestra Web consta de varios apartados, éstos deben aparecer aquí ya que componen las secciones principales. Hay que diferenciar entre secciones y categorías: - Secciones son aquellas partes principales que conforman nuestra Web. En nuestro caso son: 1º ESO, 2º ESO, 3º ESO, 4º ESO, etc. - Categorías: Se refieren a palabras clave que describen un artículo en concreto, por ejemplo, email, google, Word, apuntes, etc. - Por último, los tags, son palabras clave pero que a su vez, describen a las categorías. Por ejemplo, dentro de Gmail (que es una categoría) podríamos tener como tag: enviar, recibir, adjuntar, etc.
  • 2. INFORMÁTICA: Diseño Web. Blogs, foros y páginas Web Colegio Escolapias Gandia. Departamento de Nuevas Tecnologías. Dani Díaz Página 2 BARRA LATERAL (derecha e izquierda) - SIDEBAR: El Sidebar o barra lateral hace referencia al espacio situado a la izquierda, la derecha o ambos espacios dedicados a colocar diferentes plugins (son pequeños programas que realizan diversas funciones). Como podéis ver en la imagen del principio, nosotros hemos colocado una nube de tags, enlaces a Webs, pero también podríamos mostrar el tiempo, las visitas a nuestra Web, etc. Son ampliamente configurables pero no deja de ser información adicional. CUERPO - BODY: Es el apartado central y más importante porque es donde escribimos la información en posts o páginas. En él podemos insertar texto, imágenes, vídeos o animaciones flash para dotar a nuestra página de un mayor dinamismo. Los posts o entradas están ordenados cronológicamente, es decir, por fecha, los más recientes aparecen en la parte superior y poco a poco se va rellenando el cuerpo. TÍTULO e INFORMACIÓN de los POSTS – TITLE & POST MAIN INFORMATION: Siempre deberán tener el mismo formato: Fecha de publicación, autor, categorías y tags. Un título que describa el artículo o post que se vaya a escribir en un tamaño de fuente mayor y destacada y a continuación el texto que compone el post. PIE DE PÁGINA – FOOTER: Bloque de la Web colocada siempre en la parte inferior. Muchas veces se tiene como un lugar sin importancia pero por el contrario es dónde encontramos información útil como la de contacto (teléfono, dirección, email…). Además, podemos consultar las normas de la Web, el aviso legal, etc.
  • 3. INFORMÁTICA: Diseño Web. Blogs, foros y páginas Web Colegio Escolapias Gandia. Departamento de Nuevas Tecnologías. Dani Díaz Página 3 DIFERENCIAS ENTRE BLOG, FORO y PÁGINA WEB: Un blog básicamente es un diario. Su nombre en castellano es “bitácora o cuaderno de bitácora” que eran los diarios de a bordo de los capitanes de los barcos. La estructura de un BLOG, como ya hemos hablado, es bien sencilla y la información se organiza principalmente en entradas, estando las más recientes al inicio de la página. Contiene además, una cabecera, una o más barras laterales y un pie de página.
  • 4. INFORMÁTICA: Diseño Web. Blogs, foros y páginas Web Colegio Escolapias Gandia. Departamento de Nuevas Tecnologías. Dani Díaz Página 4 Los FOROS por el contrario, tienen una estructura totalmente diferente. Su función no es otra que la de crear discusiones acerca de un tema. Se organizan por temas principales y se ramifican en subtemas. Se puede decir que tiene estructura de árbol. Las normas básicas de TODOS los foros son las del respeto, educación y no escribir en mayúsculas ya que equivale a estar gritando. Todo foro es llevado y controlado por uno o más MODERADORES y los que contribuyen asiduamente se les llama COLABORADORES. El funcionamiento es el siguiente: - Se plantea un tema - La gente va respondiendo acerca de él. - Todas aquellas aportaciones que se salgan del tema, suelen ser moderadas y eliminadas.  La colaboración es fundamental en los foros. Está creado por y para los usuarios. Sé agradecido y colabora pues el día de mañana quizá necesites tú ayuda.
  • 5. INFORMÁTICA: Diseño Web. Blogs, foros y páginas Web Colegio Escolapias Gandia. Departamento de Nuevas Tecnologías. Dani Díaz Página 5 Las PÁGINAS WEB hoy día, han quedado eclipsadas por los Blogs e incluso por software como Joomla! que permite la creación de sitios Web profesionales sin casi conocimientos de programación. Hoy día, sólo las empresas profesiones solicitan la creación de páginas Web en programación pura ya que necesitan un 100% de efectividad en su funcionamiento. Ni siquiera las tiendas virtuales son ya Webs al uso, como decimos, Joomla! y otros paquetes, permiten la instalación de plugins que realicen todo tipo de tareas.

×