Your SlideShare is downloading. ×
  • Like
El golf
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Now you can save presentations on your phone or tablet

Available for both IPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

El golf

  • 83 views
Published

 

Published in Sports
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
No Downloads

Views

Total Views
83
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1

Actions

Shares
Downloads
0
Comments
2
Likes
1

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Este trabajo es elaborado por los estudiantes del grado 11-3 dirigidos por el Ingeniero Agustín Villalobos, con el fin de dar a conocer nuestro punto de vista acerca de un tema específico; en este caso el Golf y de recordar el uso del Blog, como una forma de comunicar ideas.
  • 2. Conocer más sobre los deportes como el Golf; Origen, prácticas, modo oficial de juego entre otros.
  • 3. •Alcanzar los logros propuestos en el área. • Emplear formas de comunicación como lo es el blog •Adquirir conocimientos en pro del buen desarrollo de estudiante •Conocer las principales características del golf.
  • 4. El golf es un deporte de precisión cuyo objetivo es introducir una bola en los hoyos que están distribuidos en el campo con el menor número de golpes, utilizando para cada tipo de golpe uno de entre un conjunto de palos ligeramente diferentes entre sí. Al que practica el golf se lo denomina golfista.
  • 5. El golf tiene sus orígenes en el siglo XV en Escocia; allí los pastores se entretenían golpeando con palos cantos rodados hasta llegar a una meta. Más adelante fueron redactadas las reglas. los romanos practicaban un juego con un palo curvado y una bola hecha de plumas que podría ser el antecedente del juego de golf. Las primeras noticias sobre este deporte provienen del siglo XV en Escocia, donde cuenta la leyenda que el golf tiene 18 hoyos porque el whisky tiene 18 medidas. En seguida tuvo gran aceptación, por lo que el Rey Jacobo II de Escocia lo prohibió para que sus súbditos no abandonaran las artes de la defensa para la guerra. Hacia 1500 esa proscripción fue levantada por la popularidad que igualmente había alcanzado, y se ignoraba dicha ley. En 1744 se fundó la primera asociación de jugadores en Escocia, y en 1745, también en el Reino Unido, se creó la primera reglamentación del golf.
  • 6. El golf se practica en un campo o cancha de hierba natural al aire libre. A diferencia de muchos deporte, el golf no tiene una superficie de juego estandarizada. Un campo de golf ocupa una superficie amplia y se compone, generalmente, de 9 o 18 recorridos parciales. Al final de cada uno de estos recorridos hay un hoyo en la superficie donde se ha de introducir la bola con el menor número posible de golpes; por extensión, cada uno de los recorridos parciales se denomina también hoyo. El orden de recorrido de los hoyos en la cancha da nombre a cada uno de ellos: hoyo 1, hoyo 2, etc. hasta el hoyo 9 u hoyo 18 según el caso. En algunos campos de golf, a los hoyos se les dan también otros nombres conmemorativos, comerciales o tomados de alguna de sus características: su dificultad, su diseño, nombres de flores, etc. Para jugar un recorrido de golf, habrá que completar 18 hoyos en un orden establecido.
  • 7. 1 = lugar de salida 2 = obstáculo de agua frontal 3 = áspero 4 = fuera de límites 5 = búnker de arena 6 = obstáculo de agua 7 = calle 8 = verde 9 = bandera 10 = hoyo
  • 8. Como referencia, los campos de golf se dividen en dos categorías principales: Campo profesional: según las normas de USGA (United States Golf Association) es aquel donde la suma de las distancias totales de los 18 hoyos -midiendo éstas desde la salida de las marcas negras sobrepasan las 7.000 yardas (6.400,80 metros). Campo turístico-ejecutivo: son los que no sobrepasan las 7.000 yardas (6.400,80 metros).
  • 9. El jugador debe colocarse erguido pero relajado ante la bola, situada en un punto al centro de los pies, de modo que el eje de los hombros sea paralelo a la dirección del golpe. Los brazos y el palo han de formar una Y. Los ojos miran fijamente la parte posterior de la bola. La mano izquierda sujeta el palo y la derecha se encuentra debajo de la otra, por lo que el hombro derecho se sitúa por debajo del izquierdo. El swing
  • 10. El primer tiro con el que se inicia un hoyo se da desde el tee de salida. Si el hoyo es largo (par 4 o par 5), el golpe se suele dar con una madera, normalmente la madera llamada driver en inglés, que es el palo con el que mayor distancia se puede alcanzar. O si el hoyo es corto (par 3), se tomará un hierro adecuado (iron en inglés). El approach (acercamiento en español) es el golpe que los jugadores dan para dejar la bola dentro del verde (preferiblemente meterla en el hoyo) desde las zonas aledañas a éste. Generalmente se usa el pitching wedge (PW) o el sand wedge (SW), que al ser los palos de mayor inclinación (wedge significa cuña), hacen que la bola ruede menos y el tiro sea más preciso. El putt es el tiro que se le da a la bola con el palo llamado putter, en una sección de la cancha denominada green, donde el césped es corto y es también donde se encuentra el hoyo. En este golpe la bola rueda y no se levanta del suelo; por eso es esencial calcular el posible declive del terreno. Es el tiro que exige mayor precisión y se dice que es el más importante.
  • 11. Se clasifican en 11 secciones: 1.- El juego (tres reglas) 2.- Los palos y la bola (dos reglas) 3.- Responsabilidades del jugador (cuatro reglas) 4.- Orden de juego (una regla) 5.- El lugar de salida (una regla) 6.- Jugando la bola (cuatro reglas) 7.- El green (dos reglas) 8.- Bola movida, desviada o detenida (dos reglas) 9.- Situaciones y procedimientos de alivio (nueve reglas) 10.- Otras modalidades de juego (cuatro reglas) 11.- Administración (dos reglas)
  • 12. No echar los palos con ira cuando algo no salga bien. No estar mal preparado cuando llegue el turno de jugar, retardando a los grupos que siguen. No moverse, hablar o permanecer demasiado cerca mientras un jugador prepara o ejecuta un golpe. Reparar cualquier daño que se haga al campo y rastrillar la arena del búnker después de un golpe.
  • 13. Los jugadores deben jugar sin perder tiempo. La bola perdida no debe buscarse más de 5 minutos, para no retrasar el juego. Cuando se camine hacia la bola, hay que ir pensando en el próximo golpe. Los jugadores deben abandonar el verde inmediatamente después de haber terminado el hoyo. Si un partido va demasiado despacio y retrasa el ritmo de juego del campo, está obligado a dejar pasar al siguiente partido; en estos casos la autoridad la tiene el marshal (oficial) del campo, quien controla el ritmo del mismo.
  • 14. Los caballeros deben usar camisetas con cuello y pantalones deportivos. Están prohibidos los pantalones vaqueros. Las damas también deben usar camisetas con cuello. Están prohibidos la ropa escotada y los vaqueros.
  • 15. Los palos de golf están fabricados con materiales y técnicas de alta calidad. Los palos con los que se puede tirar más potentemente y lograr avanzar una mayor distancia se denominan "maderas", aunque en la actualidad ya no son de este material, sino de acero o titanio. Se llevan normalmente tres maderas para los tiros largos. Los palos de golf ("hierros") se designan por números. Cuanto más alto sea el número, mayor es el ángulo de inclinación de la cabeza. Madera, putter y hierro.
  • 16. Los puntos se definen por el número de golpes necesitados para meter la bola al hoyo. *Par: es la cantidad fijada de golpes para embocar la bola en un hoyo o campo, según cuáles sean las distancias. Hay hoyos de par tres, cuatro o cinco. *Hoyo en uno :cuando se mete la bola en el primer golpe. *Bogey: cuando el hoyo se completa con un golpe por encima del par. Birdie (en inglés pajarito): cuando el hoyo se completa con un golpe por debajo del par. *Eagle: cuando se completa el hoyo con dos golpes por debajo del par. * Double Eagle : cuando se completa el hoyo con 3 golpes por debajo del par. Por ejemplo: embocar la bola en dos tiros en un par 5.
  • 17. El diámetro de la bola de golf no ha de ser inferior a 42,67 mm ni su peso superior a 45,93 g. Las bolas modernas constan de un núcleo de cordón de goma enrollado, para darles elasticidad, y de una capa exterior de plástico. La superficie tiene de 250 a 450 pequeños hoyuelos ("dimples" en inglés) que están distribuidos regularmente para proporcionar estabilidad a la bola durante su proyección en el aire.