Your SlideShare is downloading. ×
0
Las demandas laborales  contra walmart
Las demandas laborales  contra walmart
Las demandas laborales  contra walmart
Las demandas laborales  contra walmart
Las demandas laborales  contra walmart
Las demandas laborales  contra walmart
Las demandas laborales  contra walmart
Las demandas laborales  contra walmart
Las demandas laborales  contra walmart
Las demandas laborales  contra walmart
Las demandas laborales  contra walmart
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Las demandas laborales contra walmart

845

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
845
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
13
Actions
Shares
0
Downloads
4
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Las demandas laborales contra WalmartCurso: Ética para los NegociosDavid Dionisio Guerra AguirreAbril de 2013
  • 2.  Walmart fue fundada en 1912 por Sam Walton. Walmart es una corporación multinacional de minoristas cuyo concepto de negocio es ser una tienda de autoservicio que tiene como filosofía tener bajos precios y alto volumen. Además, Walmart ofrece la mayor oferta de empleo privado en el mundo.
  • 3. RESUMEN Este trabajo se encargará de mencionar y describir las principales demandas laborales que se han realizado a través del tiempo contra Walmart. Estas demandas se realizaron en su mayoría en Estados Unidos y México, que son los dos países donde Walmart tiene una mayor cantidad de locales. Los principales problemas de Walmart referentes a lo laboral empezaron a inicios del siglo XXI. Durante el año 2000 aparecieron varias acusaciones contra Walmart por violar los derechos laborales, entre estos: salarios muy bajos, discriminación a las empleadas mujeres, altas probabilidades de sufrir accidentes en el trabajo y jornadas de trabajo extendidas obligatorias. Los empleados comenzaban a exigir justicia Estas acusaciones cada vez iban en crecimiento y capto la atención de los medios de comunicación. De esta manera el mundo se enteró de todos los problemas laborales que existen en Walmart.
  • 4. 1200Número de Demandas Laborales al año contra Wallmart
  • 5. LAS DEMANDAS
  • 6. Discriminación contra las mujerestrabajadoras En el año 2011, Walmart enfrentó las primeras acusaciones respecto a la discriminación contra las mujeres trabajadoras. Está acusación estaba basada en que las mujeres no eran tan favorecidas como los hombres al momento de asignar los ascensos. Además, las trabajadoras de Walmart afirmaban que por ser mujeres recibían un menor sueldo que los hombres. Estas acusaciones se acentuaron, ya que el número de quejas se incrementó hasta llegar a 1.6 millones de empleadas y ex empleadas reclamando sus derechos. El caso finalmente se volvió una demanda colectiva, convirtiéndose en el caso más grande de discriminación laboral en la historia de Estados Unidos.
  • 7. Malas condiciones de trabajo Con respecto a las condiciones de trabajo, Walmart se enfrentó a varias acusaciones. Entre las más controversiales y difundidas fue que la empresa negaba ilegalmente a sus trabajadores la hora del almuerzo. Además, los trabajadores afirmaban que se les negaba el derecho a recibir un pago por las horas extras. En el año 2005, Walmart tuvo que pagar 172 millones de dólares a un conjunto de miles de trabajadores que reclamaban que se les negaba ilegalmente el derecho de tener la hora del almuerzo.
  • 8. Problemas de cobertura médica Los trabajadores acusaban a Walmart porque la empresa decidió reducir la cobertura de salud para los trabajadores de medio tiempo. Además, aumentó las primas para muchos empleados de tiempo completo. Esta medida generó una revuelta, porque justo en ese tiempo en Estados Unidos había una alta cantidad de desempleo y los pocos empleos que conseguían eran de medio tiempo, los cuales eran los más afectados en Walmart.
  • 9. Las Demandas
  • 10. Como los altos cargosven a WalmartComo los trabajadoresven a Walmart
  • 11. GRACIAS

×