• Like
Cultura nazca
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Cultura nazca

  • 1,859 views
Uploaded on

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
1,859
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
24
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Integrantes :  Principe Ulloa Diana  Correa Huancas Dafna Tema :  La Cultura Nazca
  • 2. 1.-) Ubicación 2.-)Características del Medio Geográfico 3.-)Desarrollo Histórico 4.-)Sociedad y gobierno de Nazca 5.-)Líneas de Nazca 6.-)Textilería 7.-)Cerámica 8.-)Cahuachi
  • 3. Esta civilización se desarrolló en los valles de Chincha, Pisco Ica, Nazca (río Grande) y Acari (costa sur del Perú). La costa Sur de Perú es extremadamente árida. En concreto, el lugar donde se desarrolló la cultura Nazca es un tablazo, es decir un levantamiento tectónico, que en el caso del tablazo de Ica desemboca en el mar en forma de acantilado de baja altitud.
  • 4. Los moches ocuparon la parte norte del Perú en la costa. Gracias a su inteligente forma de regar el casi desierto que los rodeaba a través de sistemas de canales de riego pudieron desarrollar una interesante actividad agrícola.Los nazcas ubicados más al sur tenían severos problemas de agua, ya que se encontraban las napas a mucha profundidad, pero al igual que los moches lograron transformar las tierras áridas con riego artificial a través de canales siendo grandes agricultores.
  • 5. Los nazcas fueron herederos de la tradición Paracas, pero, a la diferencia de esa cultura, le dieron mayor importancia a la cerámica que a los tejidos.Presisamente,sus cerámica a permitido establecer las siguientes periodización: •Nazca Temprano(0-400 d.C.)Los nazca se establecen en lo valles de la Cuenca del Rio Grande. •Nazca Medio(400-500)Los nazca culminan la construcción del centro ceremonial de Cahuachi. •Nazca Tardeo(500-700)Los pobladores abandonaran los asentamientos anteriores y se reubicaran en otros centros. •Epigonal(700-900)Decadencia de la Cultura Nazca y llegada de los Huari
  • 6. Los nazcas no tuvieron un gobierno unificado: Aunque compartían creencias religiosas y conceptos culturales, estaban organizados en varios grupos independientes que ocupaban Valles Vecinos. Sus aldeas estaban dispersas en márgenes del Valle, Pues la zona fértil ubicada a lo largo de los ríos estaban destinadas exclusivamente a l a agricultura.
  • 7. Las líneas de Nazca son antiguos geográficos que se encuentran en las Pampas de Jumana, en el desierto de Nazca, entre las poblaciones de Nazca y Palpa (Perú). Fueron trazadas por la Cultura Nazca y están compuestas por varios cientos de figuras que abarcan desde diseños tan simples como líneas hasta complejas figuras zoomorfas, fitomorfas y geométricas que aparecen trazadas sobre la superficie terrestre. Desde 1994, el Comité de la UNESCO ha inscrito Las líneas y geóglificos de Nazca y de Pampas de Jumana como Patrimonio Cultural. Sin embargo, en los últimos años han sufrido graves daños por la construcción de la autopista panamericana y las rodadas de todoterrenos.
  • 8. Los nazcas utilizaron para la elaboración de sus tejidos: algodón y lana de camélidos. En el apogeo del arte textil Nazca se aprecian cambios radicales en cuanto a diseño, composición y técnica donde sobresale la iconografía con imágenes estilizadas complejas, creándose incluso composiciones no figurativas abstractas (rectángulos, grecas escalonadas, círculos, franjas, diseños cursivos, etc). A finales del desarrollo cultural Nazca se empieza a notar la influencia foránea en lo tocante a la técnica haciéndose uso de una mayor cantidad de hilos para el tejido. De la misma manera, los colores dejan de ser intensos y contrastantes para dar paso a líneas blancas que delinean las figuras; los repertorios iconográficos sufren una "compresión lateral" y aparecen las técnicas de teñido por reserva conocido como "tye die" y "patch work". La Orfebrería
  • 9. La Cultura Nazca se destaca por su cerámica policroma, una de la mejor calidad en el mundo andino. Los nazcas pintaban sus cerámicas antes de cocerlos,tecnicas conocidas como pintura precoccion.Utilizaban hasta 11 colores, con los que lograron unos 190 matices diferentes. Elaboraban principalmente cantaros de 2 picos y asa puente, pero también ollas esfericas,tazas y vasos, entre otros objetos.
  • 10. Cahuachi, en el Peru, era un centro ceremonial de la Cultura Nazcaque vivió su época de esplendor entre el año 1y el 500, y estaba situado en el valle del Rio Nazca, a 28 km de la ciudad del mismo nombre y cerca de las Líneas de Nazca. Su nombre significa lugar donde viven los videntes.
  • 11. La Cultura Nazca es uno de los Patrimonios Culturales mas importante que tiene el Peru.Sus líneas son unas de las investigaciones americanas, piensan que sus líneas pudo haber sido hecho por seres no identificados.