Técnicas de danza contemporanea
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

Técnicas de danza contemporanea

on

  • 823 views

 

Statistics

Views

Total Views
823
Views on SlideShare
823
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
20
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Técnicas de danza contemporanea Presentation Transcript

  • 1. Centro De Educación Artística “Miguel Cabrera” Danza Contemporánea 1 Diversas técnicas de la danza contemporánea
  • 2. La danza contemporánea o moderna es un estilo creado para expresar los sentimientos. Así como los sentimientos cambian, los bailarines contemporáneos deben cambiar constantemente. Es importante el individualismo, la abstracción y la entrega al arte. Los bailarines tienen poco en común además del rechazo de las tradiciones existentes y del deseo de reexaminar los principios fundamentales de la danza como medio de comunicación. Actualmente existen dos técnicas: La Graham, y la Cunningham, pero los bailarines contemporáneos suelen revolverlas.
  • 3. Ballet: Danza Contemporánea: 1.-Las formas y el estilo siempre busca la gracia y belleza 1.-Las formas siempre muestran lo bonito y lo feo de la vida. 2.-El cuerpo necesita tener una forma en particular y desde niños se entrena en ello con gran rigor 2.-El cuerpo tener una forma propia mientras este fuerte y flexible, se entrena con disciplina 3.-Se trabaja movimiento elevado y saltos 3.-Se trabaja en el piso, cargadas y en caídas 4.-Los pasos básicos están definidos en terminología 4.-Hay muchos estilos de pasos 5.-La coreografía sigue una narración y tiene varios personajes 5.-La coreografía se basa en ideas de diferente tema y sentimientos 6.-Se baila con vestuario y zapatos especiales 6.-Se baila con la ropa que sea. Por lo general bailan descalzos 7.-En el Pas de Deux, el hombre carga a la mujer en formas definidas 7.-El hombre carga a la mujer de maneras inusitadas; inclusive la mujer carga al hombre
  • 4. VS
  • 5. Martha Graham estudió en la escuela Denishawn y creó su propia técnica en 1927. En su técnica lo importante es sentir los movimientos. Se divide en trabajo de piso, de centro y de movimiento. Se caracteriza por la contracción muscular y la relajación para producir energía motora, el fuego con el peso del propio cuerpo y el contraste de posiciones cerradas con abiertas. Entre sus movimientos característicos están los demi-plies con pies paralelos, los triplettes y los shoulder falls.
  • 6. El bailarín Merce Cunningham se separa de la compañía de Graham para crear la suya. Es la única persona que enseña esta técnica de manera pura ya que no ha escrito sus ejercicios. Se enfatiza en una posición vertical y en piernas y brazos elegantes. Utiliza muchos ejercicios con demi-pliés y ejercicios donde se apunta el pie estirado en distintas direcciones.
  • 7. Esta técnica de danza enseña a liberar la tensión innecesaria utilizada al moverse. Se asocia con investigaciones terapéuticas del movimiento, las cuales provienen o hacen uso del saber de las ciencias de la salud. Esta técnica se interesa por el mejoramiento de la auto-conciencia a partir de la cual se genera el movimiento. En lugar de simplemente repetir y copiar ejercicios físicos, ellas proponen una reducción continua del cuerpo y la mente.
  • 8. • Utiliza el compromiso con imágenes, movimientos específicos, la quietud y la concentración para generar estructuras que son físicamente convincentes, constructivas e imaginativas. • Las imágenes que considera son inicialmente anatómicas, creadas por principios físicos aplicados a la danza y posteriormente surgen de distintas fuentes incluyendo emociones humanas, fuertes reacciones, memorias, entre otras. • Despliega construcciones de pensamiento que pueden ser utilizadas para la creación de movimiento y la toma de decisiones dentro de la
  • 9. OBJETIVOS: • Permitirle al intérprete ser una construcción flexible de pensamiento y acción. • Desarrollar una alerta esencial mediante el uso del imaginario. • Estar mejor capacitado para dirigir, guiar y abandonar el control, de acuerdo a lo que dicten los diferentes trabajos interpretativos.