• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Gusto de ser medico
 

Gusto de ser medico

on

  • 276 views

UNA PRESENTACION PARA MOSTRARLE AL MUNDO POR QUE LOS MEDICOS EN BOLIVIA ESTAN MOVILIZADOS EN CONTRA DE UN GOBIERNO DESPOTA Y TIRANO.

UNA PRESENTACION PARA MOSTRARLE AL MUNDO POR QUE LOS MEDICOS EN BOLIVIA ESTAN MOVILIZADOS EN CONTRA DE UN GOBIERNO DESPOTA Y TIRANO.

Statistics

Views

Total Views
276
Views on SlideShare
276
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
2
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Gusto de ser medico Gusto de ser medico Presentation Transcript

    • GUSTO DE SER MÉDICO # 14¿¿¿¿POR QUE?????
    • ¡¡¡¡ POR QUÉ amamos nuestra profesióny nos gusta SER Médicos!!!!!!
    • Por Que !!! A QUIENES NOS DENIGRAN DE NO QUERER TRABAJAR, QUE NOS DICEN FLOJOS Y QUE TRABAJAMOS MENOS HORAS DE LO ESTABLECIDO. A AQUELLOS COMO EL ACTUAL MINISTRO DE SALUD, COMO EL SR. VICEPRESIDENTE Y OTROS LEVANTAMANOS DEL GOBIERNO DEL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA.
    • Les decimos, que los planteamientosPor Que !!! que tienen sobre el médico boliviano y su incesante interés de desinformar a la opinión pública sobre la responsabilidad médica. La tienen solamente aquellas personas que jamás ha pasado por un hospital, que nunca ha atendido un paciente. El hecho de haber pasado muchos años en aulas universitarias podría dar dos resultados antagónicos entre sí: uno positivo, que debería expresarse en un conocimiento profundo de la realidad del pueblo boliviano y sus necesidades, y otro tristemente negativo, que es el que expresa el Ministro de salud , neófito de la medicina, y otras personas del gobierno, en cada una de sus intervenciones.
    • Por Que !!!La propuesta de jornada laboral de 8 horas. plantea lautilización de todas las horas de trabajo para tareasasistenciales, aboliendo las destinadas a ladocencia, la educación continua y la investigación.Es decir, de ahora en adelante la cantidad pisotea lacalidad de atención.
    • Por Que !!! El resultado inmediato y peor a largo plazo será necesariamente desastroso para la población que acuda a los hospitales públicos y de la seguridad social, pues sin respaldos académicos ni científicos se atenderán las enfermedades, sin comprensión ni diferenciación de la complejidad de las mismas.
    • Por Que !!! 1-. En los hospitales no hay espacio, no tenemos consultorios suficientes para atender a nuestra gente que viene a las05:00 A.M. para tener hora de atención.2.-Nuestros consultorios no tienen muchasveces un buen tensiómetro, fonendoscopio ocalefacción para que se desvistan los enfermoso a veces no hay una simple sábana para que setapen.
    • 3.-Muchos hospitales noPor Que !!! cuentan con las camas suficientes para internar a los enfermos, estos tienen que esperar e internarse apenas se externa un paciente o sea sobre una cama caliente. 4.-Desde que hay los seguros SUMI, SPAN, etc. Aumentó la sobrecarga de pacientes del seguro universal en nuestros hospitales y NUNCA HAN AUMENTADO, CAMAS NI UNIDADES DE TERAPIA INTENSIVA, MEJORADO LA INFRAESTRUCTURA, MUCHO MENOS PERSONAL DE SALUD.
    • Por Que !!! 5.- En hospitales de 2º nivel no hay especialistas (cardiólogos, imagenologos, etc.)que atiendan a los pacientes internados y también a enfermos en consulta externa. POR ESO EL PACIENTE DEBE ESPERAR, perder su tiempo y ser mandado a otros hospitales(tercer nivel) para que sea atendido. ¿Por qué no contrata el gobierno más profesionales BOLIVIANOS DESOCUPADOS??.
    • 6.-MIENTRAS EL MUNDO AVANZAPor Que !!! CON MEJORES APARATOS DE DIAGNÓSTICOS el ministro de salud DE BOLIVIA dice que no son necesarios los medios de diagnostico “sofisticados” como una tomografía por ejemplo, que debemos basarnos básicamente en los síntomas y el examen físico del paciente. Y ES QUE ¡¡¡¡EL NUNCA ATENDIÓ PACIENTES!!!! ¡¡CLARO PERO SI PODEMOS COMPRAR UN AVIONCITO EN 40 MILLONES Y HACER OTRO PALACIO SOLO POR ALIMENTAR NUESTRO EGvO!!!!
    • Por Que !!! SEÑOR POBLADOR DE NUESTRA QUERIDA BOLIVIA NUNCA NOS HEMOS QUEJADO PÚBLICAMENTE , PORQUE NUESTRO JURAMENTO HIPOCRÁTICO NOS HACE TRABAJAR CON ESMERO CON ESFUERZO CON DEDICACIÓN Y AMOR AL PRÓJIMO, RECIBIENDO MAL POR BIEN. PERO TAMBIEN MUCHOS POLITIQUEROS SE APROVECHAN DE NUESTRO JURAMENTO, LO ACEPTAMOS POR EL PACIENTE QUE SUFRE Y ESTAMOS A SU LADO AYUDANDOLO.TODO ESTO NO LO HACEMOS POR IDIOTAS,Porque,¿¿ sabias??, hay varias clases de idiotas:Hay idiotas de reciente cosecha y los hay añejados.El idiota que practica el autoengaño. Cree que maneja a los demás... y losdemás lo usan.El idiota no sabe lo que dice. Usa la lengua pero no el cerebro.
    • ¡¡¡PERO NO LO ACEPTAMOSPor Que !!! DEL GOBIERNO QUE CREE SOLUCIONAR LA ESCOLARIDAD CON EL JUANCITO PINTO Y NO CONTRATA PROFESORES, NO CONTRATA MÉDICOS Y ENFERMERAS, NO CONSTRUYE ESCUELAS NI HOSPITALES!!!!! MUCHAS PERSONAS EN ALGUNOS HOSPITALES TRABAJAN MAS DE 10 AÑOS A CONTRATO, CON MÁS HORAS DE TRABAJO Y CON SUELDOS BAJOS. ¡¡¡ ESO ES EXPLOTACIÓN!!! ESO HACE LA ALCALDIA Y LA GOBERNACION, CON ALGUNOS DE SUS ACÓLITOS QUE FUNGEN COMO DIRECTORES DE HOSPITALES Y DE COLEGIOS ¡¡¡ESTO ES NO VALORAR AL PROFESIONAL BOLIVIANO!!!!!!!.
    • El Ministro de Salud amenaza conPor Que !!! hacer trabajar a los médicos recién llegados de Cuba, no les desmerecemos; pero, ¿¿ USTED CREE QUE PODRÁN ATENDER PARTOS DE ALTO RIESGO, NIÑOS PREMATUROS, CESAREAS, CIRUGIA S COMPLEJAS EN ADULTOS Y RECIÉN NACIDOS ??¿¿A quien quierenengañar?¡¡¡POR SUPUESTO, A LAPOBLACIÓN QUE NO SABEESTO!!!.
    • Piden los políticos que nosPor Que !!! ajustemos los cinturones ¿¿sabe cuanto ganan ellos por día con sus viáticos???? . ¿ellos pagan alquiler como usted o yo?? ¿ paga impuestos de su auto, de su vivienda, paga escuelas de sus hijos, compra gasolina?? ¿paga luz, agua, paga la ropa que usa??? Nos ponen en contra de nosotros , de los médicos, de los ingenieros de los abogados de los profesores, etc. los médicos rechazamos ser pisoteados por los políticos de turno que dan atención a la creación de cocales, y simulan luchar contra la droga.
    • Los médicos, los profesores y otrosPor Que !!! profesionales somos bolivianos, hijos de bolivianos. Los médicos estuvimos 6 años en la universidad, un año en el servicio rural obligatorio,3 o 4 años para hacer una especialidad en Bolivia o en el extrajero con dinero propio, y otros 3 a 5 años para hacer una subespecializacion. Creo que nos merecemos el sueldo que ganamos en este momento, eso y mucho más; creo que tenemos derecho de tener consultorios y trabajar en diferentes clínicas y lugares para beneficio de los enfermos, por los años de perseverancia, de estudio por nuestro sacrificio, por el sacrificio de nuestros padres, espos@s e hij@s , y por las noches en vela que pasaremos todos los días de nuestra vida.
    • Por Que !!! ¿QUE HARÁ CON SUS HIJOS USTED, SEÑOR BOLIVIANO? ¿PONERLE UN PUESTO DE VENTAS EN EL MERCADO? ¿HACERLE PLANTAR COCA? ¿VOLVERLO POLÍTICO?. ¿¿PORQUE SI LE MANDA A LA UNIVERSIDAD??, EVO LO CATALOGARA COMO: ¡¡¡SU ENEMIGO!!! ¡¡HOY SOMOS NOSOTROS MAÑANA SERÁN USTEDES!!! ¿¿PIÉNSELO??.
    • Por Que !!! "Se dice que el Gobierno obedece al pueblo. Nosotros somos el pueblo, somos los que cuestionamos los decretos en contra de los derechos de los bolivianos", sobre el decreto que aumenta de seis a ocho horas la jornada laboral de los médicos y el intento de enjuiciar a quienes promueven huelgas y marchas.
    • Por Que !!! Podemos trabajar las 8 horas que el gobierno nos quiere imponer, lo aceptamos, pero queremos ingresar a la ley general del trabajo y la anulación inmediata del decreto que incrementa la jornada laboral de médicos y otros trabajadores de la salud pública. Queremos mejoras en la seguridad social y mayores presupuestos para la salud y la educación, además de la "reactivación del aparato productivo", para crear más fuentes de trabajo para el personal de salud en general.
    • El Vicepresidente Alvaro García Linera comentó quePor Que !!! Morales y quienes le acompañan tienen un "régimen laboral" de 15 a 18 horas diarias y dan así ejemplo para reclamar a médicos y otros manifestantes que trabajen. "Ningún país en el mundo ha salido adelante en base al ocio. Todos los países salen adelante, crecen, progresan y prosperan en base al trabajo. Hay que trabajar", dijo García Linera. Es cierto, hay que trabajar y nosotros como médicos no nos hemos olvidado que nacimos para curar, para hacer el bien a los que nos rodean, y también trabajamos muchas veces más de 8 horas. Pero algunos se han olvidado que han sido trabajadores y se han olvidado de su clase social y de su gente, peor aun, el vicepresidente se ha olvidado de su pasado de los ideales que tenia; saben doctores me alegra mucho que haya cambiado por que antes no le interesaba el dolor que causaba a la gente por la que hoy siente pena. También Ud. ha sido inhumano e indolente señor presidente cuando se hacia bloqueos en las carreteras y mucha gente necesitaba llegar a su destino para ver a un médico, también en esa época se coartaba la salud.
    • • "DISCULPE SR. PRESIDENTE"• PORQUE!!! Señor Presidente Evo Morales, nosotros los médicos hemos sentido la necesidad de pedirle disculpas. Pedirle disculpas por que somos médicos bolivianos; por que algunos somos, desde hace más de ¡ ¡VALEMOS MUCHO MAS DE LO QUE PIENSAN treinta años, profesores de miles de jóvenes estudiantes de medicina. Pedirle disculpas por el amor que le tenemos a nuestra gente, Pedirle disculpas, también, por las miles de horas de estudio, por los miles de pacientes atendidos durante nuestra vida profesional. Quiero pedirle señor Presidente, señor vicepresidente, señores ministros, que nos perdonen por ser bolivianos que hemos aceptado nuestra realidad y hemos decidido quedarnos por nuestros pacientes. Muchos compatriotas, obreros, campesinos, profesionales; muchísimas mujeres, madres, abandonan nuestro país para buscar, en tierras extrañas, mejores oportunidades de vida. Hemos visto, a lo largo de los años, médicos jóvenes atendiendo en todas las regiones del país, sin equipos, sin facilidades y con sueldos que apenas les alcanzaban para vivir y, hemos sentido el gran abandono de los gobiernos de nuestro país a la salud de nuestro pueblo. Los médicos de Bolivia estamos asustados porque se han tomado decisiones que ponen en peligro a la población boliviana, por la presencia de médicos que no han acreditado su debida competencia y conocimientos.• No tiene, Señor Presidente, por qué insultarnos o atacarnos. Miles de familias bolivianas de origen humilde, urbano o campesino, sienten la gran satisfacción de tener un hijo o una hija que ejerce la medicina. La gran mayoría del cuerpo médico de Bolivia tiene el orgullo de su sangre mestiza y lo demuestra en la sencillez de su comportamiento en el trato con sus pacientes. Señor Presidente, la bondad, la generosidad y la entrega, no están ausentes en los médicos de Bolivia. El egoísmo la egolatría y la mezquindad es mucho más frecuente en los políticos.• Y HACEMOS Le ruego, una vez más, Presidente Morales, acepte nuestras disculpas por tener el atrevimiento de recordarle que el amor a nuestra gente y la ilusión de un mundo mejor y la capacidad MUCHO MAS DE LO QUE IMAGINAN!!!!!!!! desinteresada, no son patrimonio suyo. Millones de bolivianos piensan y quieren lo mismo y están dispuestos a trabajar donde sea para lograrlo. Lo que no está bien, señor Presidente, es que nos ignore, nos desprecie y nos haga sentir tan mal, que sólo tenemos la posibilidad de pedirle perdón por ser profesionales bolivianos y por vivir en nuestra querida Patria.
    • Gracias!!!.Les pido que nos entiendan y comprendannuestro malestar, lastimosamente nosquieren hacer pelear entre hermanos paraque sigan reinando. Gracias a todos los colegas que aportaroncon sus pensamientos.