4 "Emprende-Consejos" 4x4

272 views
241 views

Published on

Un resumen de los consejos que los emprendedores del Proyecto EMPLEA-t 4x4 nos envían a través de un formulario anónimo con el fin de evitar que otros emprendedores cometan sus mismos errores...

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
272
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

4 "Emprende-Consejos" 4x4

  1. 1. Desde el Proyecto EMPLEA-t 4x4 queremos aprender de la experiencia de los emprendedores, queremos conocer aquellas decisiones con las que han tenido éxito y también aquello que si pudieran, hubieran hecho de forma diferente... En las Mesas de Emprendimiento que celebramos en el marco del Proyecto EMPLEA-t 4x4 son muchos los consejos que se ofrecen pero somos conscientes que otros muchos aún se quedan en el tintero... Por eso hemos decidido hacer una consulta general y anónima para que todos aquellos profesionales que quieran nos puedan trasladar sus consejos, experiencias, errores... y de esta forma ofrecer un apoyo a los emprendedores que ahora están dando sus primeros pasos... La pregunta fue la siguiente: Y tú... ¿Qué no volverías a hacer?
  2. 2. Ante la variedad y el detalle de experiencias recibidas por los profesionales, las hemos agrupado en 4 grandes consejos que mostramos a continuación por orden de prioridad Busca buenos profesionales que te asesoren… Selecciona bien a tus compañeros de viaje… Profesionaliza tu trabajo… Nunca des nada por supuesto y no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy…
  3. 3. Tengo mis dudas, hay varias cosas que no he hecho bien, pero he aprendido de todas ellas y me han curtido para afrontar otros problemas de mayor envergadura. Creo que algún que otro errorcillo nos prepara para afrontar los grandes errores. Ante las dificultades de emprender en solitario siempre se busca un apoyo o compañero/os de viaje… si no es posible hacerlo solo por lo menos no pierdas el porcentaje mayoritario de la sociedad… Nunca, nunca jamás hagas "favores" tu trabajo cuesta dinero, y aunque sea una cantidad mínima, siempre hay que cobrar. Si no, corres el riesgo que nunca te tomen en serio Lo que no haría, como emprendedor que soy, sería... ¡haber esperado tanto tiempo para decidirme a serlo! ;)
  4. 4. Desde el Proyecto EMPLEA-t 4x4 de Fundación Jóvenes Empresarios, queremos dar las gracias a todos los profesionales que han enviado sus experiencias y consejos para poder orientar a otros emprendedores… Os deseamos a todos lo mejor para vuestros proyectos empresariales  ¡Gracias por emprender y compartir!

×