Cites

1,207 views

Published on

0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
1,207
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4
Actions
Shares
0
Downloads
35
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Cites

  1. 1. CITESGisselle GuerraMelissa MurilloJavier PerellóCinthia Velásquez
  2. 2. ¿Qué es CITES? La CITES (Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres) es un acuerdo internacional concertado entre los gobiernos, firmado en 1973, entrando en vigor oficialmente en 1975, tras la ratificación de 10 estados. Cubre mas de 30,000 especies de animales y plantas.
  3. 3. ¿Cuál es su finalidad? Su finalidad es velar por que el comercio internacional de especímenes de animales y plantas silvestres no constituye una amenaza para su supervivencia.
  4. 4. Visión Estratégica 2008-2013 Contribuir a los Objetivos de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas pertinentes para la CITES. Contribuir a la conservación de la fauna y flora silvestres como parte integral del ecosistema global del que dependen todas las formas de vida. Promover la transparencia y una mayor participación de la sociedad civil en el desarrollo de políticas y prácticas de conservación.
  5. 5. Misión de CITES Conservar la diversidad biológica y contribuir a su utilización sostenible, velando por que ninguna especie de fauna o flora silvestres se someta a una explotación insostenible debido al comercio internacional, contribuyendo así a una reducción considerable del índice de pérdida de biodiversidad.
  6. 6. La CITES y Las Leyes La CITES no suplanta las legislaciones nacionales, al contrario ofrece un marco que las Partes deben promulgar en su propia legislación para garantizar su aplicación a nivel nacional.
  7. 7. Formar parte de CITES LaCITES es un acuerdo internacional al que los Estados (países) se adhieren voluntariamente. Los Estados que se han adherido a la Convención se conocen como Partes.
  8. 8. Estados Miembros
  9. 9. Estados Miembros (América)
  10. 10. Las especies CITESprotege a 5,000 especies de animales y 28,000 especies de plantas. Las especies se agrupan en apéndices según a la amenaza a la que se encuentre sometida por el comercio internacional.
  11. 11. Apéndices Apéndice I: son especies en peligro de extinción, se permite su comercio en circunstancias excepcionales. Apéndice II: especies que no esta necesariamente en peligro de extinción, pero en las que el comercio debe ser controlado para asegurar su supervivencia . Apéndice III: Son especies que están protegidas al menos en 1 país, y que piden ayuda a CITES para controlar su comercio.
  12. 12. Ejemplos Apéndice I:Gacela de Cuvier Orquidea de Madagascar (Aerangis de Ellis)
  13. 13.  Apéndice II :Zorro Colorado Bulnesia Sarmientoi
  14. 14.  Apéndice III Huron Mayor Pino de Corea
  15. 15. Supervisión Cada una de las Partes del Convenio debe designar uno o más Delegados de Inspección para supervisar la administración del sistema de licencias, y también a uno o más Científicos Expertos para asesorar sobre los efectos del comercio en la situación de las especies en su medio.
  16. 16. Países sujetos a una recomendación de suspender el comercio

×