• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Visca les patates!!!
 

Visca les patates!!!

on

  • 794 views

 

Statistics

Views

Total Views
794
Views on SlideShare
789
Embed Views
5

Actions

Likes
1
Downloads
10
Comments
0

1 Embed 5

http://blocdelcarles-web20-carles.blogspot.com 5

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Visca les patates!!! Visca les patates!!! Document Transcript

    • Recetas con patatas IIRecopilación “Recetas con patatas II” del foro Mundorecetas.com. Realizada por Maryam_(El rinconcito de Maryam) y Morguix (El Puchero de Morguix).
    • Indice:Ajiaco de papasAlbóndigas de bacalao y patataBacalao doradoBOCADITOS DE PATATA Y PESCADOBolas de patata y carneBolitas de patata, jamón y quesoBOLITAS DULCES DE PATATA CON SORPRESABombas sorpresa de patataBrochetas de patataCalabaza con patata al hornocesta de patatasChampiñones con crema de patata y jamónCOCA DE PATATAConchas de pescado fácilescostillas con patatasCubitos de patatas bravasEnsalada "murciana" de patataEnsaladilla de langostinos y patataGalletas de queso y patataHuevos estrellados IHuevos estrellados IIpastel de patataspatatas a la importanciaPatatas a los 3 quesos
    • Patatas a lo pobre en papillottePatatas árbol y patatas con corazónPatatas castellanasPatatas con bacalaoPatatas encebolladasPatatas, garbanzos y longanizasPatatas gratinadas con nata.Patatas guisadas con níscalosPatatas hasselback IPatatas Hasselback IIPatatas hasselback IIIPatatas rellenas con salsa de yogurtPatatas rellenas fáciles.Patatas revolconas.Patatas y cebollas rellenasPescado con salsa de tomate, choriceros y base de patatasPizza con Patatas y BaicónPollo con patatas al ajo, aceite y limónPote Asturiano de GijonesaPuré de patatas al toque de naranjaRepollo con patatasREPOLLO CON PATATAS A LA ASTURIANARevuelto de patatas con ibéricosRevuelto de patatas con verduras y chorizoSalchichas y patatas al horno
    • Sandwich de patatas... o algo asíSepia con patatas ISepia con patatas IITarta de patatas ITarta de patatas IITartifletteTIMBAL DE PATATAS Y ALCACHOFASTORTILLA DE PATATAS CON ESPÁRRAGOS TRIGUEROSTortilla de patatas con premioTORTILLA DE PATATAS EN SALSATORTILLA ESPAÑOLA OLE OLE OLE!!!TORTITAS CAMPURRIANASTruquillo para tortilla de patatas (más ligera sin grasas)
    • Ajiaco de papasIngredientes:1 kilo de papas blancas200 gr de queso fresco semi duro1 ají amarillo (guindilla) molido o licuado con un poco de agua2 huevos duros½ taza de leche evaporada1 cebolla, picada en brunoise3 dientes de ajos molidos o bien majados3 cucharadas de aceite1 cucharada de perejil picadoSal y pimienta al gustoUn poco de agua2 huevos adicionales.Preparación:Poner a cocinar las papas en agua. Cuando estén cocidas, pelarlas y aplastarlas con untenedor. Reservar.Colocar una olla al fuego con las 3 cucharadas de aceite, añadirle la cebolla hasta que estetransparente, agregarle los ajos, remover. Añadir el ají molido, la leche, un poco de agua,mezclar, ponerle el queso desmenuzado o picado, los huevos duros picados en cuadraditos,mezclar y salpimentar, agregarle el perejil, mezclar y servir, acompañado de arroz blanco y unhuevo frito encima.Nota: el guiso no debe de quedar muy espeso.
    • Albóndigas de bacalao y patataIngredientes:200g. de migas de bacalao6 patatas2 dientes de ajoPerejil2 huevosAceiteInstrucciones:La noche antes ponemos a remojo en agua fría el bacalao y vamos cambiando el agua variasveces.Hervimos las patatas con el bacalao, en una olla con agua fría hasta que estén blandas.Escurrimos bien y chafamos con un tenedor las patatas y el bacalao, le añadimos el perejilpicado, dos o tres dientes de ajo picados y un huevo, con la pasta resultante formamos lasalbóndigas y las pasamos por clara de huevo y las freímos con aceite bien caliente.Acompañamos de mayonesa o salsas al gusto.
    • bacalao doradoingredientes:1 paquete migas de bacalao1 cebolla2 patatas3 o 4 huevosPreparación:yo desalo el bacalao la noche anterior.Lo troceo menudito en tirar pequeñasprimero rayo las patatas tipo paja y la frio, la reservoSofrio la cebolla rallada en aceite de oliva.Una vez pocha le echo el bacalao.Cuando esta dorado le añado las patatas y le revuelvo los huevos y muevo para queel huevo se haga como revuelto.Lo pruebo de sal si le hace falta le echo y listo
    • BOCADITOS DE PATATA Y PESCADOIngredientes:- carne de pescado , limpia de espinas, en este caso de dorada- dos cucharadas de tomate frito- dos huevos- pimienta, sal , nuez moscada- puré de patata , de bolsa, había que gastarlo- leche y mantequilla para hacer el puré- harina y huevo para rebozar- harina de almendra para rebozar.Preparación:Las cantidades pueden variar dependiendo del pescado que tengamos que usar y de laproporción que nos guste más en los bocaditos, ( que tengan más patata que pescado oviceversa)Hacemos un puré de patatas como indica el paquete, algo espeso , y vamos añadiendoañadiendo un poco de leche caliente y mantequilla, hasta que nos quede una textura"manejable".Añadimos el pescado,una pizca de pimienta, nuez moscada, el tomate frito y los huevos
    • batidosFormamos las croquetas y las pasamos por harina y huevo .Y para darle un toque y saborcito diferente , en vez de pasarlas por pan rallado , las pasamospor almendra molidaLas freimos y les quitamos el aceite sobrante sobre papel de cocina.
    • Bolas de patata y carneIngredientes para 2/3 personas:700gr patatas200gr carne picadaajo molidopimienta negrasal1 pastilla avecrenharinapan rallao2 huevosaguaaceite de freirPreparacion:Pelamos las patatas, si son muy grandes las cortamos un poco, para cocerlas con el agua, sal yuna pastilla de avecren.Una vez cocidas si tenemos pasapures lo pasamos si no las estrujamoscon un tenedor que tambien queda bien.Refreimos la carne con un poco de pimienta negra molida, ajo molido, sal.
    • Preparamos unos cuencos con el pan rallado , el huevo batido y la harina.Con una cuchara grande cogemos un poco de puré de patatas, hacemos como media bola, lehacemos un pequeño hoyo dentro y le agregamos carne, ponemos más puré de patata yterminamos de hacer la bola.Pasamos la bola por harina depués por el huevo batido y después por el pan rallado.Yo hicelas bolas grandecitas pero las puedes hacer como quieras de tamaño.
    • Calentamos abundante aceite de freir, que este bien caliente pero sin humear y vamos friendo.Las dejamos sobre papel para que suelte el aceite. Y listo.Se puede mezclar con mayonesa y le añadimos una pizca de pimenton picante que le da unpunto muy bueno, como veis en la primera foto.
    • Bolitas de patata, jamón y quesoIngredientes:600 grs de patatas125 grs de jamón cocido50 grs de queso rallado1 huevoNata líquidaPerejilAceite de olivaSalPreparación:Pelar las patatas, lavarlas, cortarlas en trozos del mismo tamaño cocerlas en abundante aguacon sal durante 20 minutos.Cortar el jamón en trocitos.Escurrir las patatas, pasarlas por el pasapurés y ponerlas en un bol.Agregar un chorrito de nata líquida y mezclar bien.Incorporar el jamón, el queso rallado, el huevo batido, el perejil picado y la sal.Trabajar todos los ingredientes hasta conseguir una mezcla homogénea.Formar bolitas y freír.Escurrir en papel absorbente.Acompañarlas con tomate frito.
    • BOLITAS DULCES DE PATATA CON SORPRESAIngredientes:1 Sobre de puré de patatas1 Nuez de mantequillaLeche4 Cucharadas de azúcarPiel de limón1 Vaina de vainillaPara el relleno1 Vasito de fondue de chocolate de Nestlé Postres (os sobrará bastante pero podéis volver areutilizar en otras cosas)Mermelada de violetasMermelada de naranjaPara el rebozadoSemillas de sésamoSemillas de amapolaCoco ralladoCrocante de almendra
    • Elaboración:Preparar un puré de patatas bien espeso con todos los ingredientes, retirando antes la piel dellimón y la vaina de vainilla.Dejar enfriar totalmente.Verter el contenido del vasito de fondue en un cazo y añadirle una cucharadita de mantequilla,un chorrito de nata y otro de brandy.Calentar a fuego bajo, removiendo continuamente y cuando esté todo bien integrado, retirar ydejar enfriar totalmente.Si no os gusta con el toque de licor o si bien, tienen que tomarlo niños, sólo seguir lasinstrucciones del envase.Preparar unas bolitas con el puré abriéndoles un hueco en el centro y poner un poco delchocolate, o mermelada del sabor que más os guste. Cerrar las bolitas y rebozar con lasdiferentes semillas, el coco o el crocante de almendra (a pesar de no tener fotografía de las demermelada de naranja, os puedo garantizar que a mí son la que más me gustaron)Sumergirlas en aceite bien caliente hasta que estén doradas. Retirarlas, poner sobre papelabsorbente para eliminar el exceso de aceite y servir calientes.
    • Bombas sorpresa de patataIngredientes:- puré de patatas (de sobre)- relleno: ternera picada, champiñones y guisantes- salsa: ketchup y mostaza mezclados.- 1 huevo para rebozar- pan rallado- 1 vaso de leche- mantequilla (1 cda)- sal- Queso ralladoPreparación:Hacemos el puré con la mantequilla y la leche. Lo quedamos bien espeso.El relleno lo tenemos preparado con antelación (sólo hay que pochar los ingredientes).Formamos bolas grandecitas y le hacemos un agujero en medio. Rellenamos con la salsa, elrelleno y un poco del queso. Cerramos.Pasamos por huevo batido y pan rallado (con ajo y perejil) y freímos.
    • Brochetas de patataIngredientes:PatatasAceite de olivaSalPimentón dulce de la veraInstrucciones:Pelamos y cortamos las patatas en trozos regulares y las pinchamos en las brochetas ,aliñamos con sal, aceite y pimentón. Horneamos a 180º 30 minutos.Acompañamos de mayonesa o allioli.
    • Calabaza con patata al hornoIngredientes para 2 personas:1/2 rodaja d calabaza, 2 patatas medianas, 1/2 cebolla, 4 cucharadas de salsa de tomate, sal,aceite y pimienta.Preparación:Precalentar el horno a 180º.Limpiar las patatas y cortar en rodajas como de medio centímetro.Limpiar la calabaza y cortar en rodajas o lonchas de igual medida que las patatas.Cortar la cebolla en anillos.En una bandeja de horno bien unta, disponer la patata, la cebolla y la calabaza y repetir laoperación.
    • Poner un poco de salsa de tomate y salpimentar.Hornear durante 1 hora aproximadamente a 180º.Sacar, dejar reposar unos 5 minutosy servir.
    • cesta de patatasSe cortan las patatas en corte "paja" y se salan, luego se frien a temperatura media, yo lo echoen la freidora a unos 170º con este aparatoCon esto conseguimos lo más difícil que es el cesto de patata.Luego en una sartén salteamos las setas (yo uso las congeladas del Mercadona) cuando esténcasi hechas se le hecha un chorrito de Oporto y se le deja reducir a seco.Por otro lado se saltea las tiras de lomo sajonia y se fríe los huevos de codorniz.Con todo esto solo falta montar el plato poniendo el cesto y en él las setas, el lomo sajoniasalteado, un trocito de pate y por último el huevo de codorniz frito.
    • Champiñones con crema de patata y jamónIngredientes:16 champiñones medianos1 cebolla pequeña1/2 pimiento verde1/2 pimiento rojo25 g de jamón200 ml de leche2 cucharadas de copos de puré de patata1 pizca de perejilAceite de oliva y salInstrucciones:Limpiar bien los champiñones, separar los tallos y picar estos muy finos junto con la cebolla,los pimientos y el perejil.Rehogar los pimientos y la cebolla en una sartén con aceite de oliva, cuando esten blanditosañadir los tallos de los champiñones troceados. Dejar que se cocinen hasta que se ablanden.Añadir el jamón troceado y dejar al fuego 30 segundos. Agregar la leche y los copos de patatajunto con el perejil picado. Dejar cocer durante 2 minutos hasta que espese y se forme unacrema homogénea. Sazonar y retirar del fuego.Rellenar con esta crema los champiñones, poner en una bandeja de horno y gratinar para quese dore el relleno de los champiñones.
    • COCA DE PATATAIngredientes:250 grs. de harina de fuerza (yo necesité un poco más, según la harina)175 grs. de patatas100 grs. de azúcar1 cucharada sopera de manteca de cerdo2 huevos25 grs. de levadura fresca50 c.c. de agua tibiamantequilla para untar el molde1 bote de melocotones en almíbar (yo no tenía y los puse frescos )
    • Preparación:Cocer las patatas, pelarlas y aplastarlas con un tenedor.Amasar la harina junto a las patatas, azúcar, manteca de cerdo, huevos y la levadura disueltaen el agua tibia.Formar una bola y dejar tapada con un paño en un sitio que no haya corriente de aire hastaque doble su volumen (aprox. 1 hora), a continuación volverla a amasar y poner sobre unmolde engrasado con mantequilla y dejar de nuevo levar otra hora.A continuación poner sobre la masa con cuidado las mitades de melocotones en almíbar conlos huecos hacia arriba(en mi caso los gajos frescos),pintar de huevo batido y espolvorear de azúcar, dejar que suba de nuevo mientras seprecalienta el horno a 180 grs.,la horneamos durante 25 minutos.Tiene la textura de los pannetones..ummm!!!
    • Conchas de pescado fácilesIngredientes:150 gramos de gambas peladas200 gramos de merluza (u otro pescado que tengamos, pueden utilizarse sobras del díaanterior)1 cebolla mediana3 ajetes1 chorrito de nata líquida o leche evaporada IdealPuré de patatasSal y pimientaQueso rallado o pan rallado japonésAceite de oliva para el rehogado.Instrucciones:Picamos finitos la cebolla y los ajetes, y los rehogamos a fuego lento.Troceamos también la merluza y las gambas, y cuando esté blandita la cebolla los añadimos ala sartén y salpimentamos (el tiempo del rehogado, lógicamente, dependerá de si usamospescado crudo o sobras ya cocinadas).Añadimos el chorrito de nata o leche, y dejamos reducir un poco. Retiramos del fuego yreservamos.Preparamos un puré de patatas (casero o de bolsa), que no tiene que quedar muy espeso,necesitamos una consistencia parecida a la bechamel.Mezclamos el puré con el pescado.Rellenamos las conchas. Espolvoreamos con queso o pan rallado, y gratinamos a 200º.
    • costillas con patatasPreparación:doro un poco en la olla las costillas con poquito aceite , las retiro y ahora pocho cebollita ypimiento verde y ajito y pimenton dulce y cuando este añado las costillas un poco de agua q lscubra y una pastilla de avecren de carne ,y un pelin de sal , cierro la olla y diez mimnutos lugola abro y añado las patatas en trozos y otros diez minutos y ya esta listas para comerrr.........
    • Cubitos de patatas bravasIngredientes:1/2 kg de patatas mona lisa2 tomates1 cebolla3 guindillasaceite de girasolaceite de olivasalazúcar50 g de yema de huevoalioli o salsa brava sin glutencubiteras para hacer de moldesElaboración:Salsa brava: en una sartén con un poco de aceite de oliva sofreiremos la cebolla picada bienfinita. Cuando esté dorada, añadiremos el tomate triturado, el azúcar y las guindillas.Dejaremos cocer un rato. La dejaremos enfriar y la colaremos. Reservarla.En una cazuela con abundante aceite de girasol, freiremos las patatas peladas y cortadas entrocitos.Cuando las veamos un poco doradas, las trituraremos con un pasapurés o con una picadora.Las pondremos en un bol y rectificaremos de sal, añadiremos la yema de huevo yremoveremos todo muy bien.
    • Iremos poniendo patata triturada en cada uno de los agujeros de la cubitera, y haremos unagujerito ayudándonos con algún utensilio, pondremos un poco de salsa brava, y por último,pondremos más patata triturada.Lo dejaremos enfriar en el congelador unas 24 horas.Lo desmoldaremos y las freiremos en abundante aceite de girasol, a fuego no muy fuerte.Al emplatarlas, las podemos servir acompañadas de un poco de alioli, (yo he usado un pocode la salsa brava que sobró).
    • Ensalada "murciana" de patataIngredientes:Aceitunas negrasPatatasTomates (que sean sabrosos)Atún en aceiteSal, aceite y vinagre (que sea bueno, de Jerez o Módena, por ejemplo).Instrucciones:Cocemos las patatas con piel, que queden bien cocidas pero consistentes (que no sedeshagan).Las pelamos y cortamos en cuadritos, y vamos colocando en una ensaladera una capa depatatas, otra de tomates, otra de atún y otra de aceitunas, y aliñamos con cuidado cada capa.Mezclamos bien, metemos a la nevera, y servimos fría.
    • Ensaladilla de langostinos y patataIngredientes:* 750 gr de patatas* 750 gr de langostinos* mayonesaPara la mayonesa* 2 huevos* 1/2 litro de aceite de girasol* sal* el zumo de un limón* sal* Un poco de agua de cocer las patatasInstrucciones:Se ponen a cocer las patatas troceadas en agua con sal, y cuando están tiernas se cuelan y sereservan. En un vaso se guarda una poquita del agua de cocerlas, para añadir luego a lamayonesa.Yo los he comprado hoy cocidos: medio kilo de tamaño mediano y 250 gr de tamaño grandepara adornar.Si están crudos, se cuecen de la manera siguiente: se pone una olla al fuego, con abundanteagua y sal y también se prepara un recipiente con abundante agua, un puñado de sal y cubitosde hielo.Cuando el agua de la olla esté hirviendo se echan los langostinos, y cuando el agua vaya aempezar a hervir de nuevo, se apartan del fuego, se sacan y una vez escurridos se echan en elrecipiente que tiene el agua con hielo y ahí se mantienen entre 1 y 2 minutos. Después sesacan y se escurren bien.
    • Cuando los langostinos están cocidos, se pelan y se reservan.Se hace una mayonesa espesa , batiendo los huevos con el limón, la sal y el aceite, que seañade poco a poco, y se aclara un poco con medio vaso del agua de cocer las patatasY ya sólo queda mezclar las patatas, los langostinos (reservando algunos para decorar) y lamayonesa, se sirve en una fuente y se decora con los langostinos reservados.
    • Galletas de queso y patataIngredientes:60g de mantequilla120g de copos de avena3 huevos100 g de jamón serrrano250g de patatas cocidas con pielPimienta y sal100g de queso rallado.PREPARACIÓN:Se calienta en una cazuela los 200ml de agua con la mantequilla. Agregar removiendo loshuevos y los copos de avena. Sin dejar de remover hasta que la masa se suelte de las paredes.Reservar.Cortar el jamón en tacos pequeños.Pelar las patatas cocidas y agréguelas a la masa de la cazuela, junto con el jamón. Salpimentela masa y dejar reposar unos 30 minutos en el frigorífico.
    • Precalentar el horno a 200º, forre una placa con papel y formar pequeñas bolas de masa,aplánelas y colóquelas dejando suficiente espacio entre ellas. Espolvorear con el queso ralladoy hornear unos 10 a 15 minutos aproximadamente.
    • Huevos estrellados IIngredientes para 4 personas:6 patatas medianas8 Huevos400gr de Jamón Serrano cortados en tacosAceite de OlivaSalPreparación:en primer lugar pelaremos las patatas y las cortaremos a rodajas. Con una sartén con aceite deoliva y bien caliente, freiremos las patatas vigilando que no se nos quemen con una piza desal. Una vez estén fritas las patatas, las dejaremos escurrir en un papel de cocina para quesuelten el aceite. Una vez hayan reposado, las dejaremos en una fuente.Pondremos a calentar en otra sartén el aceite de oliva y freiremos los huevos con una pizca desal, una vez fritos los dejaremos encima de las patatas. Con esta sartén pondremos a freir lostaquitos de jamón serrano y procederemos igual que con los huevos, los tiraremos por encimade la fuente.El plato lo tenemo ya listo, pero para darle la puntilla final, deberemos cortar los huevos fritoen forma de estrella, de ahi viene el nombre del plato.
    • Huevos estrellados IIIngredientes:papas huevosun chorritín de vinagre de vino blancoaceite de oliva extra virgensalElaboración:Freir las papas en el aceite. Cuando estén listas las sacamos a un papel absorvente y lassalamos.Rápidamente freimos los huevos y lso ponemos encima de las papas fritas (sin el papelabsorvente, claro) junto a unas gotas del vinagre y removemos bien.Servir inmediatamente.
    • Pastel de patatasINGREDIENTES:patatatomateatunhuevo duropimientomayonesacocinado:se cuecen las patatas enteras con piel.Se pasan por el pasapuré.Se pone un poco de mantequilla al puré.Se prepara la base se coloca el relleno.Se hace una mayonesa se cubre y decora
    • Patatas a la importanciaIngredientes:6 patatas2 cebollas3 dientes de ajo10 almendrasunas hebras de azafránvino blancocaldo o aguaharinahuevolaurelPreparacion:Una vez cortadas las patatas, las cortaremos de un centímetro de grosor y las salaremos.Las pasaremos por harina y huevo batido y las freiremos en abundante aceite caliente. Unavez doraditas, las iremos colocando con cuidado en una cazuela de barro.Si el aceite no se nos ha quemado, sofreiremos la cebolla que la cortaremos en juliana bienfina. Añadiremos los ajos y vigilaremos que nos se nos queme. Una vez lo tengamos, lovolcaremos sobre las patatas que teníamos reservadas.En un mortero, macaremos las almendras con el azafrán, añadiremos un poco de vino blancoy juntaremos con las patatas. Rectificaremos de sal.Ponemos un par de hojas de laurel y cubriremos con caldo o agua.Dejaremos cocer unos 45 minutos a fuego suave, hasta que las patatas las vamos tiernas.Iremos moviendo con cuidado la cazuela para que no se nos rompan las patatas.Es un plato típico del centro, y se sirve muy caliente.
    • Patatas a los 3 quesosIntroducción:Receta socorrida y económica para utilizar los restos de quesos que se nos quedan por lanevera.Ingredientes:PatatasQuesos varios rayados (al gusto)SalCrema de nataInstrucciones:Freimos las patatas y les escurrimos sobre papel de cocina, salamos.Emplatamos y las espolvoreamos con los quesos rayados y crema de nata.Al grill hasta que el queso se funda.
    • Patatas a lo pobre en papillottePara las patatas:PatatasAjosCebolla y pimiento verde (opcional)Pimienta blancaRomeroAceitePerejilVino blanco o vinagreSalInstrucciones:Cortamos las patatas a rodajas, (arreglamos la cebolla y el pimiento). Forramos una fuenteapta para horno con papel de aluminio o papel de horno y disponemos encima las patatascortadas a rodajas, (opcional) (las cebollas cortadas, los pimientos verdes troceados) y los ajosenteros. Salpimentamos, añadimos romero o tomillo, perejil y regamos con unas gotas de vinoblanco o vinagre y un buen chorro de aceite de oliva de calidad, tapamos bien con el papel dealuminio haciendo una especie de paquete y horneamos 30 minutos a 180º.
    • Patatas árbol y patatas con corazónLa forma de hacerlo es muy sencilla, sobre todo si tenéis mandolina. Debemos cortar rodajasde patata muy muy finitas, translúcidas, colocamos el perejil en una rodaja de patata ycubrimos con otra. Gracias al almidón se quedan pegadas (o sea, que no lavéis las patatas unavez laminadas porque eliminaríais el almidón). Se fríen en un par de cucharadas de aceitehasta que se doren, dando la vuelta con cuidado con dos cucharas de palo. Cuando se estánfriendo, las patatas se hinchan y parece q no se va a ver el interior, pero no os preocupéis quecuando las saquéis de la sartén se vendrán abajo y se verán tan bonitas como véis... y adisfrutar!Si no os gusta el perejil, se puede hacer laminando muy fino un pimiento rojo y cortándolocon cortapastas de corazón, por ejemplo, o laminando champiñones. Yo no tenía pimientorojo y lo he hecho con verde para enseñároslo.
    • Patatas castellanasIngredientes:1 kilo de patatas1 cebolla1 diente de ajo1 cucharada de harina1 cucharada de pimentón dulce2 hojas de laurelAgua o caldo vegetalAceite de olivaPimienta negra molidaSalInstrucciones:Calienta en una olla 2 cucharadas de aceite y saltea en él la cebolla y los ajos picados. Cuandoempiecen a dorarse, incorpora las patatas peladas y cortadas en trozos gruesos. Añade tambiénel pimentón y rehoga un par de minutos el conjunto.Espolvorea la harina y da unas vueltas con la cuchara de madera para que se dore ligeramente.Vierte encima el agua o caldo, lo suficiente para que lo cubra todo como un dedo por encima,el laurel y una pizca de sal y pimienta, al gusto.Deja cocer suavemente unos 30 minutos, hasta que las patatas queden tiernas.Sirve muy caliente.
    • Patatas con bacalaoingredientes:patatasbacalaocebollaajoun poco de colorantepreparacion:sofreir la cebolla y el ajo.Poner el bacalao sofreirlo un poco.Poner las patatas.Cuando estén hechas, machar un ajo y coger una patata ya cocida y machacarla también.Ponerlo en la cazuela un chup chup y ya esta.
    • Patatas encebolladasPara las patatas :Patatas pequeñasCebollaSalAceite de olivaAjos1 bolsa de hornearComo veis en las patatas no he puesto la cantidad en los ingredientes porque va sobre gustos.Preparación:Limpiar bién las patatas, yo suelo hacerlo con un cepillito de uñas ya que van con la piél,meter en una bolsa de horno y añadirle la cebolla en juliana, los ajos pelados, el aceite y la sal,cerrar y meter al horno unos 45 minutos.
    • Patatas, garbanzos y longanizasIngredientes para 2 personas:2 patatas,3 longanizas,1/2 tarro de garbanzos cocidos,100 gr. de setas mixtas,1/2 zanahoria,1 cebolla roja,1 diente de ajo,romero,albahaca,guindilla,sal,caldo,vino blanco,aceitepimienta.Preparación:En una cazuela de barro o olla, poner 3 cucharadas de aceite, la cebolla a rodajas, la zanahoriaa juliana y el diente de ajo entero (luego se retira).
    • Cuando empieza a dorar, añadir las longanizas en tacos. Remover, añadir un poco de romeroy el vino blanco. Dejar evaporar.Incorporar las patatas cortadas en taquitos y rehogar unos minutos. Salpimentar.Añadir como 2 cucharones de caldo vegetal. Bajar el fuego y dejar cocinar unos 15 minutoscon tapadera, pero no completamente cerrada.Pasados los 15 minutos, añadir las setas mixtas.
    • Dejar cocinar durante 8-10 minutos más e incorporar los garbanzos bien lavados.Rehogar y servir con un poco de pimienta negra molida, un chorro de aceite en crudo yalbahaca.
    • Patatas gratinadas con nata.Ingredientes:* 8 patatas medianas* 1 cebolla* 300 ml nata* sal y pimientaInstrucciones:Poner el horno a 225º.Untar una fuente resistente al horno con margarina.Cortar las patatas en rodajas finitas y echar la mitad en la fuente.Sal pimentar.Cortar la cebolla en rodajitas muy, muy finitas y ponersela encima de las patatas.Tapar la cebolla con el resto de las patatas. Poner unos pegotes de margarina y echar aprox.200 ml de la nata.Meter en el horno. Cuando las patatas empiezan a dorarse, añadir el resto de la nata.
    • Pincharla para saber cuando están hechas.Ideal para acompañar carne.
    • Patatas guisadas con níscalosIngredientes:3/4 de patatas1 kilo de níscalos1 cebolla medianaaceitesal1 cucharada de pimenton de la veravino blancoInstrucciones:Se pone en una cazuela, la cebolla picada, encima las patatas troceadas, los niscalos, bienlimpios y troceados, sal, chorreton de aceite y la cucharada de pimenton.sin nada de agua se pone a fuego minimo, para que al sudar la cebolla y los niscalos suelten elagua necesaria para la coccioncuando ya estan casi hechas las patatas se agrega medio vasito de vino fino, se dejan reposarun poco y a la mesa
    • Patatas hasselback IPara las patatas:2 dientes de ajo1 cucharadita de orégano1/2 cucharadita de perejil seco2 clavos1/2 cucharadita de pimenta blancaUn pellizco de sal negra o de la normal50gr de aceite más o menosUnas hojas de laurelUn poco de pimentón dulce para espolvorearInstrucciones:Lava bien las patatas sin pelar. Procede a realizar los cortes de la patata en rodajas, sin llegarhasta el final.Precalentar el horno a 200-225º C.Coloca las patatas en una bandeja de horno, salarlas al gusto y añade aceite de oliva virgenextra procurando que penetre en los cortes de las patatas e incluso que caiga un poco a labandeja. Si la base de la patata está engrasada no se pegarán.
    • Hornear durante 30 minutos, mientras tanto prepara el aceite especiado: pon los clavos, lapimienta blanca, el orégano, los dientes de ajo, la sal negra o normal. Añade el aceite de oliva,bastante como para que nos permita regar luego las patatas y tritura con thermomix duranteunos segundos al 8, hasta convertirlo en una salsita.Pasada la primera media hora, retira las patatas del horno y aderézalas con el aceite preparadoprocurando que penetre entre los cortes y que la superficie esté bien engrasada. Vuelve aintroducir en el horno hasta que estén bien doradas y crujientes, unos 15-20 minutos más,dependiendo del tamaño y el gusto del comensal.
    • Patatas Hasselback IIIngredientes (por persona):2 patatas de buen tamañoRomeroAceite de oliva virgen extraSalPalos de brochetaPreparación:Pelamos, lavamos y secamos las patatas, y las atravesamos por la base con un palo debrocheta para que al laminarlas nunca lleguemos a cortar del todo la patata.Con un cuchillo muy afilado, vamos cortando láminas finas en la patata a lo largo.Pincelamos de aceite la base de la fuente de horno donde vamos a asarlas, ponemos unchorrito de aceite por encima, las salamos, espolvoreamos con romero e introducimos en elhorno, primero a 220º, durante 5 minutos y después a 190º durante una horaaproximadamente.Quedan muy doraditas, con una textura de patata frita, pero sin aceite...
    • patatas hasselback IIIEs un poco entretenido de preparar pero al ver el resultado final merece la pena.INGREDIENTES:-Patatas gorditas o medianas.-Aceite de oliva.-Ajo y perejil (el mío seco de botecito)-Sal y pimienta.PREPARACION:Lo primero pelamos las patatas (dicen que están mejor sin pelar). Ponemos la patata encimade un cucharón de cocina y hacemos lonchas finas sin llegar a cortar la patata del todo,ponemos en una fuente, regamos con aceite de oliva, salpimentamos y metemos al horno 200ºmedia hora aprox..Mientras tanto preparamos la mezcla con ajo, perejil, sal, pimienta y aceite y dejamos macerarmientras se cuecen las patatas.Sacar del horno a la media hora aprox. y regar entre cada loncha con la mezcla anterior.Volver a meter al horno otros 30 minutos, dependiendo de cada horno, Véronique lo tuvomenos tiempo pero es que mi horno es un poco lento.
    • Patatas rellenas con salsa de yogurtPara hacerlas necesitamos:- patatas, obviamente .- un yogurt natural desnatado- una cucharada de queso de untar desgrasado.- aceite de oliva, sal.- un limón- perejil- un diente de ajo- un poco de pimiento de lata .Preparación:Lavamos las patatas y les hacemos una incisión.Las untamos de aceite con un papel de cocina impregnado y las salamos.Envolvemos las patatas con papel de aluminio y las ponemos al horno.Mientras tanto , picamos el ajo , el perejil y el pimiento.Batimos el queso con el yogurt y añadimos el zumo de limón, el ajo , el perejil y el pimiento.Rectificamos de sal y añadimos un chorrito de aceite de oliva. Reservamos.Cuando las patatas estén asadas, por la incisión , sacaremos un poco de patata para dejar unhueco, y esta patata cocida se lo añadimos a la salsa de yogurth.Rellenamos con esta mezcla y presentamos, no tienen más misterio, y están riquísimas.
    • Patatas rellenas fáciles.
    • INGREDIENTES (Para 4 personas)4-5 patatas medianas, que tengan un tamaño similar50 gramos de jamón serrano (cortado en cubitos)50 gramos de guisantes congeladosSalPimientaAjo molido½ cebolla medianaNata líquida (entre 50 y 80 gramos, más o menos)Queso rallado en hilos “4 quesos” (del que venden en bolsitas que llevan Cheddar y otrostipos de queso)Aceite de olivaPREPARACIÓN:Lavamos muy bien las patatas (es importante, tened en cuenta que nos las vamos a comerenteras, con piel y todo). Las secamos cuidadosamente, y las envolvemos en papel film.Pinchamos el papel y las patatas con un cuchillo por varios sitios, para que no estallen, y lasmetemos a asar en el microondas.Yo programo primero 5 minutos a 700 w, compruebo si están hechas, y si no lo están vuelvo aprogramar 3 minutos, dejo reposar 1, y vuelvo a comprobar. No suele hacerles falta más de 8minutos, pero depende del horno y de la clase de patatas.Mientras se enfrían, picamos finita la cebolla, ponemos el aceite a calentar en una sartén yrehogamos a fuego suave, para que se ponga transparente sin que se queme.Y ponemos los guisantes congelados, con un poquito de sal, pimienta y ajo molido, en unrecipiente apto para microondas. Programamos 2 minutos a 700 w, y cocemos los guisantes.Comprobamos el punto de cocción por si les hiciera falta algo más de tiempo.Cuando la cebolla esté transparente y blandita, añadimos el jamón, y le damos unasvueltecitas en la sartén, subiendo un pelín el fuego. Después agregamos los guisantes, yrehogamos un minutito. Añadimos la nata líquida, revolvemos, y retiramos del fuego.Partimos las patatas con cuidado en dos mitades a lo largo, procurando que queden igualitas(lo digo porque a mí, más de una vez, me ha salido una “mitad” gigante y otra que no se podíani rellenar de lo pequeña que era, jejeje).Las vaciamos con una cucharita o un vaciador, ponemos la pulpa en un bol y la aplastamoscon un tenedor. Agregamos al bol la mezcla de la sartén, y removemos bien para que quedetodo repartido por igual. Si es necesario, añadimos un pelín más de nata, en el caso de quequede la mezcla demasiado seca.Rellenamos las patatas, las espolvoreamos con el queso rallado, y las metemos al horno hastaque se gratinen.Y, si usamos nata líquida de la baja en grasas, no engorda tanto.
    • Patatas revolconasIngredientes:• 1 Patata grandecita por persona• Panceta de cerdo adobada.• Agua para cocer las patatas, sólo para cubrirlas.• 1 cucharadita de pimentón de la Vera, dulce y picante.• ¼ de cebolla.• 2 cabezas de ajo.• 2 cucharadas de aceite• 2 hojas de laurel• Sal.Elaboración:Primeramente partimos la panceta en trozos pequeños,
    • y los colocamos en una sartén a fuego lentocon el fin de que al calentarse se doren, pierdan la grasa y obtengamos unos ricos torreznillos.Una vez elaborados éstos, los reservamos en una hoja de papel absorbente y tomamos parte dela grasa que ha soltado en su elaboración.
    • Pelamos las patatas y secamos,las triscamos, esto es, se corta un poco con el cuchillo y luego se tira del trozo de patata paraque cruja, con ello hacemos que se desprenda la fécula y quede más denso el caldo.Se colocan las patatas en una cazuela, y se cubren de agua, se añade una cucharada de la grasaque ha soltado la panceta o bien una cucharada de manteca de cerdo, las hojas de laurel y unpoquito de sal, y se colocan al fuego hasta que cuezan.
    • Unos 20 minutos más o menos.Una vez que las patatas están casi cocidas, se prepara un refrito en la sartén, para ello picamosen trocitos pequeños la cebolla y el ajo, y con el aceite lo ponemos en una sartén.Una vez que la cebolla está pochada se añade la mezcla de pimentón.Esta mezcla entre el picante y el dulce se hace a gusto de los comensales poniendo más omenos cantidad de uno o de otro.
    • Se remueve para que no se queme el pimentón y se añade un poco del caldo de cocer laspatatas.Se añade este refrito a las patatasy se deja cocer unos minutos para que se mezclen bien todos los sabores. Ahora es elmomento de rectificar de sal.A continuación con un machapatatas
    • se machacan bien estas hasta convertirlas en una especie de puré. Si no se tiene machapatatasse puede hacer con tenedor, no aconsejo utilizar para este fin la batidora.Se sirven las patatas acompañadas de los torreznillos que obtuvimos.
    • Patatas y cebollas rellenascebollita picadita,carne picadaun chorrito de leche evaporada,pero si no teneis problema le podeis poner todo lo que os imagineis, que tal un poquito debeicon en la carne picada, y queso para gratinar por encima, o un huevo y, o rellenar tambiéncon cebollita y champiñones, beicon y nata o queso de untar y seguro que riquisimas, vayaque podeis rellenarlas de lo que querais eso lo dejo a vuestra imaginacion.Yo normalmente lo hago al vapor, me gusta porque al tener temporizador calculas el tiempo yya para la proxima sabes mas o menos cuanto tiempo debes dejarlo para que no se pasen y serompan.Las que tengais termomix se puede hacer en varoma y sino cocerlas en agua o en la ollaexpres cuidando de que no se pasen.Una vez cocidas las vaciamos con cuidado que no se rompan, y otra cosita con el relleno queles quité, haré una tortillita de patatas que aqui no se tira nada.
    • Hice el sofrito de cebolla, carne picada y leche evaporada en vez de usar nata hasta que estejugosito y solo queda rellenar igualmente con cuidado que se rompen muy facilmente.Y solo queda poner tomate en el fondo y listo para comer.
    • Pescado con salsa de tomate, choriceros y base de patatasIngredientes:- Pescado, yo compre perca- Pimiento choricero- Tomate natural triturado- Ajo- Patatas- Caldo de pescado, vino o incluso aguaPreparacion:Primero ajo y picar en laminas, dorar en la sarten (yo use el wok), añadir tambien la carne delos pimientos choriceros, una vez listo echar unas cuantas cucharadas de tomate naturaltriturado, cocer. Añadir una pizca de azucar para suavizar el tomate y sal.
    • Por ultimo echar un poco de caldo o de vino, o incluso un poco de agua y remover, poner elpescado y solo queda esperar que espese y que este en su punto.Las patatas cortarlas en rodajas y freirlas, una vez lista escurrir y reservar. Yo las hice cocidas(al vapor) por la dieta, aunque tambien se puede cocer en agua.Solo queda poner la base de patatas, encima el pescado y por ultimo añadir salsa.
    • Pizza con Patatas y BaicónIngredientes:Masa de la Pizza:400 gramos de harina d fuerza100 gramos de sémola de trigo duro1 cucharadita de sal10 gramos de levadura prensada1 cucharada de azúcar moreno325 gramos de aguaPara encima de la Pizza:200 gramos de patatas120 gramos de bacón100 gramos de nata120 gramos de mozzarellaTomate fritoQueso ralladoInstrucciones:Para la preparación de la masa pinchar aquí "Mása" y seguir los pasos que ya expliqué en elotro enlace, he escogido la que usa Jamie Oliver en su libro de Cocina Italiana.Mientras va fermentando la masa de la pizza, vamos a ir preparando algunas cosillas. Vamosa cortar las patatas en daditos pequeños y freir en aceite como si quisieramos hacer unatortilla, dejamos las patatas pochitas pero no crujientes. Dejamos escurrir en papel absorbente
    • y reservamos. Por otra parte cortamos el bacón en trozos pequeñosVamos a mezclar las patatas con el bacón troceado y la nata y reservamos en el bol quehayamos usado.Cuando la masa este preparada, la extendemos y vamos a poner los diferentes ingredientes porencima. Primero untamos con un poco de tomate, partiendo del centro. Después troceamos lamozzarella y la repartimos. Por último la mezcla que tenemos preparada en el bol ,terminando con un poco de queso rallado por encima.Horno precalentado a 220 grados, horneamos durante unos 15-20 minutos, o hasta queconsideremos que este a nuestro gusto.
    • Pollo con patatas al ajo, aceite y limónIngredientes:500 gramos de pechuga de pollo troceada o fileteada, o entera, o muslos o contramuslos.7-9 dientes de ajoEl zumo de dos limones100 ml de aceite de oliva (yo lo medí en un cubilete de la Thermomix, que es un pelín menos)Sal (una cucharadita)4-5 patatas grandecitas (la receta lleva 1 kg, yo le puse algo menos)Pimienta(Para los amantes del picante) 2 cucharaditas de chiles troceados en conserva. Yo no los puse)Instrucciones:Algunas horas antes de cocinarlo (yo lo tuve entre 3 horas y media y 4), ponemos el pollo enun tupper de cristal, o en una bolsa hermética. Añadimos el aceite, el limón, los ajos pelados yprensados, la sal, la pimienta… y el que le guste el picante, los chiles.Cerramos la bolsa o el tupper, agitamos bien, y dejamos marinar en la nevera.Cuando vayamos ya a prepararlo, precalentamos el horno a 200º. Pelamos las patatas, y lascortamos en rodajas de medio centímetro. En la receta original, se fríen como para tortilla
    • hasta que estén casi hechas, y después se escurren bien; pero yo, para reducir algo de grasa(que lleva ya mucha en la marinada) las hago en el micro, con un chorrito de aceite, tapadas, yprogramando unos 8 minutos a 800w (comprobamos el punto).En una fuente de horno, colocamos las rodajas de patata formando una cama.Y ponemos el pollo sobre las patatas, vertemos por encima el líquido de la marinada, yhorneamos hasta que se haga bien el pollo: para la pechuga troceada, bastan unos 30 minutos,pero para los muslos, contramuslos y pechuga entera, puede tardar entre 45 y 60 minutos, yhabrá que darles la vuelta para que se doren por los dos lados.
    • Pote Asturiano de GijonesaIntroducción:Plato típico asturiano, en todas las casas se hace o hacía pote... y cada uno tiene sus trucos...nosotros ahora tratamos de ponerle menos grasa, por aquello del colesterol...así no nosprivamos de un buen pote.Ingredientes:* 1 kilo de patatas* 1 buen manojo de verdura (berzas)* 1 trozo de tocino entreverado (a ser posible salado)* 1 trozo de panceta ó lacón (a ser posible salada)* 1 bote de alubias (fabas)* 2 chorizos* 2 morcillas* 2 dientes de ajo* media cebolla grande o una pequeña* 1 cucharada de pimentón dulce* un buen chorro de aceite de oliva
    • Instrucciones:Empezamos por poner a remojo el tocino y la panceta durante unas horas para que desalen unpoco.Las alubias (fabas) pueden ser naturales o en conserva... (yo utilizo las de bote y me vaestupendamente con ellas).Es conveniente que todos los productos de cerdo sean de buena calidad, cuanta mejor calidad,menos grasa tienen... y mas rico el plato.El tocino y la panceta se cuecen previamente en una cazuela mediada de agua, ese agua sedeja templar y se desgrasa.Pelamos patatas y troceamos haciendoles "chasquido".Lavamos bien las berzas, quitamos el tallo, enrollamos, cortamos por la mitad a lo largo yluego en tiras como de un dedo pequeño de grosor. (reservamos)Ponemos de nuevo la cazuela al fuego (con la carne y el agua de su coccion pero sin grasa)...y cuando rompa a hervir echamos las patatas... damos otro hervor... en ese momento echamoslas alubias (fabas) y la verdura (berzas) cortadas en tiras finas.La verdura según se echa ocupa muchisimo, pero cuando le va dando el vapor y el calormengua hasta quedarse en casi 1/4 de su volumen.Ponemos encima los chorizos y las morcillas... tapamos sin que cierre la olla del todo ydejamos que hierva...Las verduras se habrán bajado y comprobamos si necesita mas agua. Dejamos cocer a fuegomedio al menos media hora. Comprobamos la coccion pinchando las patatas, en cuanto esténblandas... el pote está cocido.Ya podemos sacar toda la carne a un plato... tocino, panceta, chorizos y morcillas.Aparte, en una sartén, preparamos el sofrito: se pone un buen chorro de aceite de oliva, seañade media cebolla picada muy fina y cuando empieza a ablandar, se le ponen dos dientes deajo, tambien muy finos... se deja pochar.... subimos un poco el fuego y se echa una buenacucharada de pimentón dulce. Se le da unas vueltas y se le echa un vaso de agua. Y todo esose vierte encima de la cazuela, se le da unas vueltas y se deja hervir para que se junten lossabores.Se retira del fuego y se deja reposar. Queda mejor de un día para otro.Se sirve el plato de pote y al lado el plato de compango y que cada uno se ponga de lo quemas le apetezca.
    • Puré de patatas al toque de naranjaIngredientes:* 2 patatas medianas* 50 ml de zumo de naranja* 1 cucharilla (de postre) de mantequillaInstrucciones:En una cacerola ponemos 2 patatas medianas peladas. Las cubrimos con agua, añadimos sal,aceite de oliva y una pizca de azafrán (o colorante, si no tenéis) y ponemos a cocer.Cuando hierva, bajamos el fuego a la mitad y mantenemos durante unos 15 minutos(comprobamos que quede bien hecha, pinchando con un cuchillo)Cuando esté la patata bien cocida, retiramos del fuego y quitamos el agua.En la misma cacerola donde las hemos cocido, añadimos a las patatas una cucharadita demantequilla y 50 ml de zumo de naranja recién exprimido (1/2 tacita como la que veis abajo).Añadimos también una pizca de pimienta.Batimos con la ayuda de la batidora, hasta reducir a un puré cremoso.
    • Repollo con patatasIngredientes:1 repolloPatatasAjoPimentónAceite de olivaSalPreparación:Calentar un chorrito de aceite y saltear el repollo cortado en tiras y las patatas cascadas.Cubrir con agua y cocer.En una cazuela colocar las verduras cocidas con un poquito del caldo de la cocción.En una sartén rehogar el ajo en láminas.Cuando esté dorado añadir el pimentón y remover fuera del fuego.Añadir a las verduras, remover y cocinar un par de minutos.
    • REPOLLO CON PATATAS A LA ASTURIANAIngredientes:1 Repollo3 patatas grandecitas.3 dientes de ajo.2 chorizos asturianos2 morcillastocino (éste es ibérico, pero sirve la panceta normal.)aceite,pimentón.Preparación:Poner una cacerola con agua y echar los embutidos (los chorizos partidos en trozos y eltocino, la morcilla no, que luego se deshace toda). Mientras empieza a hervir el agua, pelar laspatatas y picar. Añadirlas cuando el agua está hirviendo.Yo he picado el repollo en la thermo, pero bueno, cada uno como quiera...y como yo nopuedo comerlo, puse a cocer todo el repollo aparte en una olla, y cuando estaba casi cocidaslas patatas, lo mezclé conéllas y "el compango" (así llamamos en Asturias al chorizo, morcillay tocino que se añade a los potes). Reservé mi repollo en un plato para aliñar.Se deja a fuego lento que se integren todos los ingredientes, meneando la cacerola de vez encuando. Picar 2 dientes de ajo grandecitos y dorar, añadirle una cucharadita de pimentóndulce (si es de La Vera, mejor). Apartar la sartén del fuego para que no se queme el pimentón,darle unas vueltas y añadir al repollo.
    • Revuelto de patatas con ibéricosINGREDIENTES: • 2 ó 3 patatas. • 1 chorizo. • 1 morcilla. • Taquitos de jamón. • 1 ajito. • 4 huevos. • Aceite. • Sal.PREPARACION:Se parten las patatas, se lavan y se fríen. Se reservan.El chorizo y la morcilla, se parten también a taquitos sin el pellejo.En una sartén grande se pone unas gotitas de aceite y se sofríe el ajito picadito, a continaciónse pone el chorizo, la morcilla y el jamóny se les da unas vueltecitas y por último se echan laspatatas, se mezcla todo junto y al final se incorporan los huevos batidos.Se aparta la sartén del fuego y se terminan de hacer.Deben de quedar jugositos, que el huevo no cuaje demasiado.Este plato para el colesterol no es muy bueno, pero una vez al mes no pasa nada, o por lomenos eso creo.
    • Revuelto de patatas con verduras y chorizoINGREDIENTES.PatatasPimiento verdeCebollaAjos1 chorizo2 huevosPREPARACIÓNCortamos las patatas como si fuéramos a hacer una tortilla de patatas, las ponemos a freir,cuando estén casi doradas, añadimos la cebolla a rodajas y el pimiento verde cortado a tiras.Troceamos el chorizo, lo añadimos y cuando esté todo casi listo, batimos dos huevos y losechamos por encima hasta que cuajen un poco y servimos calentito.Acompañar con un buen pan!
    • Salchichas y patatas al hornoEs un plato muy sencillo porque es el horno quien cocina, es muy rico y casi siemprepodamos encontrar estos ingredientes en casa. Lo cocino mucho en otoño e invierno, enverano se podría, depende de las costumbres que tenga cada uno de vosotros.Ingredientes para 4 personas:14 Longanizas blancas, 6 patatas, 2 dientes de ajo, romero, sal, aceite.Preparación:Precalentar el horno a 200º.Pelar y cortar las patatas en trozos semicirculares, que sean del mismo tamaño, así estaránbien cocinadas todas.
    • En una olla pequeña pongo agua a hervir, cuando está en ebullición, pongo las longanizaspinchadas para que suelten la mayoria de la grasa, las tengo unos minutos, nada más.Sé que la mayoría de vosotros estaréis pensando: "pero, ¡si es lo mejor!Depende, yo cuando puedo, evito como sea cocinar con grasas, porque prefiero saborear todoslos ingredientes de una receta y no me gusta que haya algo que pueda predominar.En la bandeja del horno, corto muy fino los dos dientes de ajo, echo las patatas, sal, aceite yromero, una buena vuelta con las manos para que todas las patatas estén bien aliñadas (enItalia, la mezcla ajo, sal y romero se llama "aglione", es la base para cocinar patatas y carnes).Luego pongo la bandeja en el horno, unos 40-45 minutos a 200º.Sazonar las salchichas con romero y sal.Después de aproximadamente 20 minutos, saco la bandeja del horno rápidamente, doy una
    • vuelta (esta vez no con las manos) y pongo las longanizas (las longanizas son pequeñas, por lotanto con veinte minutos es suficiente, si las longanizas son muy gruesas, os aconsejometerlas en el horno desde el principio, es decir, 40-45 minutos).Sacary comer, acompañadas con unas alcachofas salteadas con jamón.Las patatas deben quedar crujientes, por lo tanto es importante que no haya demasiado aceiteo las grasas de la longaniza.
    • Sandwich de patatas... o algo asíIngredientes:2 patatas grandecitas200 - 250 gr de carne picada1 huevo 1/2 diente de ajoPerejil, SalPimientaHarinaPreperación:En primer lugar machacamos en el mortero el ajo con el perejil. Lo mezclamos con la carne yel huevo. Una vez esté todo bien unido, salpimentamos.Pelamos y partimos las patatas en rodajitas de 0´5 cm de grosor y las pochamos en una sartencon aciete, hasta que estén blandas.Cuando tengamos las patatas templadas y habiendoles escurrido el aceite, disponemos unarodaja de patata, rellenamos con la carne y tapamos con otra patata.Lo pasamos por harina y huevo y lo freimos. Lo escurrimos en papel absorvente y lasacompañamos de tomate frito, casero
    • Sepia con patatas IIngredientes para 2 personas:1/2 sepia,2 patatas,1 huevo,1/2 zanahoria,1/4 de cebolla,apio,perejil,vino blanco,aceite,salpimienta.Preparación:Poner un cazo con el huevo a hervir. Llegado a ebullición, dejar 5-6 minutos más.En otro cazo, con agua salada, poner las patatas cortadas en tacos, la zanahoria en rodajas yhojas de apio (luego se retira). Dejar cocinar unos 18-20 minutos a fuego medio.
    • Cocinamos la sepia:En una sartén, poner 2 cucharadas de aceite y la cebolla picada.En cuando esté dorado, incorporar la sepia,salpimentar y rehogar unos minutos. Añadir el vino blanco hasta cubrir por la mitad.
    • Dejar cocinar a fuego bajo hasta que se evapore el vino, como unos 15 minutos más o menos.Retirar el apio y colar las patatas. Volcar en un bol, añadir el huevo duro cortado en rodajas,incorporar la sepia y el perejil picado.Servir con un poco de aceite en crudo.
    • Sepia con patatas IIAceite en una cazuela, añado cebolla, pimiento verde y rojo, tomate fesco, laurel, azafran yajo triturado, todo muy picadito, y que se poche, luego añado la sepia en trozos, un chorro devino blanco y dejo que se haga todo unos 10, luego añado la patata, rota, y cubro de agua, ycuando empiece a hervir le añado una picada de almendra o avellana o las dos cosas, dejounos 20 y ya está
    • Tarta de patatas IIngredientes:800 gr de patatas4 huevos200 ml de nata1 cucharada de queso gruyère ralladohiervas de la Provenza, sal y pimientaInstrucciones:Pelar las patatas en rodajas finas (mejor con la ayuda de una mandolina) y cubrir con ellas elfondo y las laterales de un molde redondo previamente untado con mantequilla.Mezclar los huevos, la nata, el queso, las hierbas, la sal y la pimienta y regar las patatas conesta mezcla.Hornear durante 1 hora en horno precalentado a 200º.Desmoldar y servir caliente.
    • Tarta de patatas IIIngredientes:800 gr de patatas4 huevos200 ml de nata1 cucharada de queso gruyère ralladohiervas de la Provenza, sal y pimientaInstrucciones:Pelar las patatas en rodajas finas (mejor con la ayuda de una mandolina) y cubrir con ellas elfondo y las laterales de un molde redondo previamente untado con mantequilla.Mezclar los huevos, la nata, el queso, las hierbas, la sal y la pimienta y regar las patatas conesta mezcla.Hornear durante 1 hora en horno precalentado a 200º.Desmoldar y servir caliente.
    • Tartifletteeste plato se hace con un queso que se llama "Reblochón" típico de la Alta Saboya, desde elsiglo XIII.yo lo he hecho con un poco de queso de tetilla y una mezcla de 4 quesos que viene en bolsaLas patatas no las he frito, las he cocido.Luego he sofrito cebolla muy picada, he añadido trocitos de bacán al sofrito y luego todoencima de las patatas, un poco de nata y el queso y al horno, unos 15
    • TIMBAL DE PATATAS Y ALCACHOFAS
    • Ingredientes:PatatasAlcachofasLimónAceite de olivaSalPimientaNuez moscada (pero podéis especiar al gusto)HarinaLeche o caldo1 chalota1 copita de vermutQueso de cabraQueso rallado para gratinarElaboración:Pelar las patatas y cortarlas a láminas.Hacer lo mismo con las alcachofas y rociar éstas con zumo de limón para que no seoscurezcan.En una sartén con un poco de aceite de oliva, salar y cocinar las patatas sin que lleguen adorarse demasiado.A continuación salar las alcachofas y sofreírlas, procurando hacer unas cuantas más doradas
    • para hacer el adorno y los chips.Cortar la chalota en brunoise, y sofreír con un poquito de aceite, salpimentarla y agregar laharina, dorarla un poco y agregar el vermut, el caldo o la leche. Desleír bien la harina para queno queden grumos. Agregar la nuez moscada, el queso de cabra desmenuzado y cocinar hastadejar la salsa al gusto de espesor.Montaje del platoPoner un aro redondo de emplatar y colocar en el fondo unas capas de patata, otras dealcachofa y así sucesivamente (si sois amantes de las especias, podéis especiar entre capa ycapa con un poco de nuez moscada o con la que sea de vuestro agrado).Desmoldar con cuidado. Cubrir con la salsa y espolvorear con un poco de queso rallado.Gratinar y por último decorar con las láminas y chips de alcachofas.
    • TORTILLA DE PATATAS CON ESPÁRRAGOS TRIGUEROSINGREDIENTES3 patatas5 huevos1 manojo de esparragos triguerosSalAceitePREPARACIÓNLavamos los espárragos, le cortamos el tallo del final y lo tiramos, troceamos el resto y loponemos en una sartén con unas gotas de aceite y nada, un culito de agua, para que no nosqueden duros.Por otro lado, en otra sartén, ponemos a freir las patatas cortadas para la tortilla. Cuando esténlos espárragos, los añadimos a las patatas, batimos los huevos y cuajamos la tortilla.
    • Tortilla de patatas con premioINGREDIENTES:PatatasHuevosLechgaQueso en lonchasJamón de york en lonchasAtúnMayonesaCebollaAcerte y salELABORACIÓN:Pelar y cortar las patatas y la cebolla como para tortilla,poner en la cubeta con el aceite y programar 10 mts en cocción horno.Cuando termine mezclar las patatas con los huevos batidos, volver a poneren la olla 7 mts c/h.Se saca cuando esté terminada se vuelca, y se abre por la mitad,se cubre con la mayonesa, con el queso, el jamón de york la lechuga y el atún.Lo mismo se puede hacer de manera tradicional, luego abrimos la tortilla yrellenamos, o hacemos dos tortillas y ponemos una encima de la otra con el relleno dentro.
    • TORTILLA DE PATATAS EN SALSA
    • He "frito" las patatas en el microondas para quitar algunas calorías. Troceaditas pequeñitas,un pelín de sal y una cucharada de aceite de oliva, se embadurnan las patatas con el aceite y setapa con papel fiml agujereado, al micro a 650 grs....cada 8 minutos se sacan (con cuidado quequeman) se les da unas vueltas y otra vez al micro. Cuando estén tiernas se les quita el papelfilm y se ponen 4 ó 5 minutos al grill, dándoles unas vueltecitas hasta que parezcan "fritas".Ingredientes:3 patatas medianas6 huevosaceite de oliva( 5 cucharadas soperas aprox.)vinagre (una cucharada sopera)1cebolleta pequeña1 cucharada de perejil picado2 dientes de ajosun puñadito de guisantes ( cocidos previamentes ó de lata )un poco de colorante alimentariouna cucharadita de harinaun vaso de agua ó caldouna hoja de laurelInstrucciones:En la introducción explico cómo he preparado las patatas, mezclo con los huevos batidos conun poco de sal y cuajo la tortilla como tengáis costumbre ( por dentro no se debe quedarcuajada del todo porque luego se termina de hacer en la salsa), reservo.En una cazuela más ancha que la tortilla pongo las 4 cucharadas restantes de aceite y sofríolentamente la cebolleta muy picada, los ajitos, el perejil y el laurel, a continuación se le añadela cucharada de harina y se le da vueltas hasta que se ponga un poco tostadita y es en esepunto cuando se le agrega la cucharada de vinagre, se deja evaporar el acohol y se añade elvaso de agua ó caldo (se puede hacer con media pastilla de caldo concentrado mezclada en elagua, yo he puesto sólo agua mineral) el colorante y se prueba de sal, se deja hervir 2 ó 3minutos y se añade la tortilla entera, con cuidado que salpica (yo me he ayudado de unaspaletas de cocina muy anchas), y los guisantes escurridos de su líquido, se tiene hirviendo afuego lento y moviendo la cazuela en redondo hasta que reduzca la salsa..mientras se le vaañadiendo por encima la salsa con una cuchara porque el líquido no la cubre del todo y así nose seca, se retira y se sirve caliente- Espero que me hayáis entendido todo.
    • TORTILLA ESPAÑOLA OLE OLE OLE!!!Ingredientes:- 800 gr. de papas- 1 cebolla mediana- 6 huevos- Aceite de oliva- SalPreparación:Pelamos las papas y las cortamos en cuadraditos y hacemos lo mismo con la cebolla. Freímoslas papas en una sartén con aceite de oliva y sobre ellas ponemos la cebolla, añadimos sal ydejamos que se hagan sin freírse mucho. Removemos de vez en cuando para que no sepeguen.Cuando las papas estén hechas, las sacamos de la sartén y escurrimos el aceite. Una amiga meenseño que para que quedará más sabrosa se dejara reposar la papas como 15 minutos.Cuando hayan terminado el tiempo de reposo, batimos los huevos en un bol, y los echamos alas papas y cebolla, mezclamos bien y salamos al gusto.Quitamos el aceite que nos ha quedado en la sartén y dejamos un poco para que la sarténquede impregnada y no se pegue la tortilla. Ponemos la mezcla de papas, cebolla y huevos en
    • la sartén y dejamos que se haga a fuego fuerte al principio y luego más débil al final, para quese haga bien por dentro y no se nos queme. Le damos la vuelta con un plato y dejamos que sehaga por el otro lado. Llevamos la tortilla para un plato y la dejamos reposar unos minutos.También me han dicho en otras ocasiones que si freímos junto con las papas y la cebolla uncalabacín pequeño o medio calabacín mediano quedará mucho más jugosa. El calabacín no senota, no da sabor.
    • TORTITAS CAMPURRIANASPara prepararlas necesitamos:- patatas, o en su defecto y para más rapidez, puré de patata en polvo.- leche semidesnatada- espinacas- taquitos de lacón, o en su defecto jamón york- pimienta, sal, ajo en polvo.Preparacion:Preparamos el puré de patatas espeso, ya sea hidratando con leche el puré de patatas en polvoo aplastando unas patatas cocidas.Salteamos las espinacas con un poquito de aceite , ajo en polvo y sal, tapándolas para que secocinen.Mezclamos bien el puré , los taquitos de lacón y las espinacas troceadas, rectificamos de sal, yformamos las tortitas.Las pasamos por la plancha con un poquito de aceite y con un tomate untadito de pesto,tenemos nuestra cena.
    • Truquillo para tortilla de patatas (más ligera sin grasas)hay mucha gente que esta a dieta o por algún problema de salud como por ejemplo elcolesterol, pongo la manera que tengo de hacer la tortilla de patatas y os prometo que no senota diferencia con la normal. Eso es lo que me dicen los que la prueban que no notan ladiferencia y yo también estoy como testigo, sino haced la prueba y veréis.Primero corto las patatas para tortilla y yo uso mi vaporera para cocerlas, la verdad que coneste método es mas rápido y seguro porque no se pasan como cuando las hacemos en agua,pero igualmente se podria hacer (pero con cuidado de que no se pasen de cocción).Luego pongo en el wok cebolla a dorar con un pelin de aceite, aquí esta el truco que la cebollapochadita le da el sabor típico de la tortilla. A mi me gusta mas con cebolla, le da una texturamas agradable al paladar y ese sabor característico.Y después mezclo las patatas con la cebolla pochada y doradita, bato los huevos y los añado,hago la tortilla en una sartén con un pelin de aceite hasta que esté bien doradita, aunque estova al gusto del consumidor, ya te guste mas hecha o mas crudita por dentro.os pongo otro truquillo para una tortilla de patatas mas ligerita, y es hacer las patatas en elmicro, yo solo le hecho un chorrete de aceite escaso y pa dentro (con o sin la cebolla), luegomezclo con el huevo y cuajo en la sartén como siempre.Saben estupendas, no se nota mucha diferencia, de verdad y te evitas las grasas y el olor afritanga, que es lo que yo mas detesto!!
    • consejos de Cristina Galiano.Primero pelo y corto las patatas en trocitos igual que para tortilla (si tengo mucha prisa laspico en la Mycook, pero normalmente lo hago a mano). Luego las pongo en una cacerola depyrex redonda y las salo y les añado una cucharada sopera de aceite y otra cucharada decebolla deshidratada. Remuevo muy bien con las manos para que el aceite quede bienrepartido. Tapo con su tapadera y programo 5 minutos a máxima potencia.Cuando pasa el tiempo, destapo, remuevo con una cuchara de madera y programo 5 minutostambién a máxima potencia pero esta vez destapado.Cuando las patatas están frías, las mezclo con huevo batido y me salen unas tortillas derechupete.Supongo que dependiendo del micro necesitarás más o menos tiempo. El mío es de 900 W.Otro truco más para que la tortilla tenga menos colesterol, es poner menos yema de huevo.Me explico: Pongo para hacer una tortilla para cuatro persona, 5 huevos enteros, una clara yun chorrito de leche evaporada. Quedan muy esponjosas y jugosas. Así se quita el colesterolde un huevo y tienes la tortilla del mismo tamaño.