Contaminación del suelo
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Contaminación del suelo

on

  • 5,882 views

 

Statistics

Views

Total Views
5,882
Views on SlideShare
5,869
Embed Views
13

Actions

Likes
1
Downloads
81
Comments
1

2 Embeds 13

http://www.slideshare.net 11
http://grupo05mm.blogspot.com 2

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Contaminación del suelo Contaminación del suelo Presentation Transcript

  • Contaminación del Suelo
  • El Suelo Definición Contaminación Es un material suelto no consolidado que resulta de la alteración de las rocas Las causas más Frecuentes de Contaminación son Debido a la Contaminación Antrópica (cambios Externos) Formación natural Superficial ,mineral Vegetal y animal De estructuras y Espesores Diferentes.
  • Factores de la Contaminación VULNERABILIDAD BIODISPONIBILIDAD El grado de vulnerabilidad de un suelo frente a la contaminación depende de la intensidad de afectación, y de la velocidad con que se produce los cambios secuenciales en las propiedades del suelo. Se entiende la asimilación del contaminante por los organismos y en consecuencia la posibilidad de causar algún efecto, negativo o positivo.
  • MOVILIDAD PERSISTENCIA Se reguiará la distribución del contaminante y por tanto su posible trasnporte a otros sistemas. Se regulará el periodo de actividad de la sustancia y por tanto es otra medida de su peligrosidad.
  • EROSIÓN CONTAMINACIÓN Causas de la Contaminación Corresponde al arrastre de las partículas y las formas de vida que conforman el suelo por medio del agua y el aire. Por general esto se produce por la intervención humana. Se produce por la depositación sustancias químicas y basura. las primeras pueden ser de tipo industrial o domestico, como las aguas servidas de las viviendas, o por contaminación atmosférica.
  • COMPACTACIÓN EXP. HUMANA El crecimiento horizontal de las ciudades es uno de los factores más importantes en la perdida de los suelos. la construcción en altura es una de las alternativas para reducir el daño. La compactación es generada por el paso de animales, personas o vehículos, lo que hace desaparecer las pequeñas cavernas o poros donde existe abundante micro fauna y microflora.
  • Agentes PLAGICIDAS En la agricultura, la gran amenaza son las plagas, y en el intento de controlarlas se han utilizado distintos productos químicos. son los llamados plaguicidas y que representan también el principal contaminantes este ámbito, ya que no solo afecta a los suelos sino, también, además de afectar las plagas, incide sobre otras especies. Esto se traduce en un desequilibrio, y en contaminación de los alimentos y animales.
  • La act. minera también contamina los suelos, a través de las aguas de relave. De este modo, llegan hasta ellos ciertos elementos químicos como: mercurio, cadmio, cobre, arsénico, plomo, etc. Por ejemplo: el mercurio que se origina en las industrias de cemento, industria de papel, plantas de cloro y sodio, actividad volcánica, etc. ACTIVIDAD MINERA
  • basura Cuando aumentamos la basura al Aire libre, ésta permanece en un Mismo lugar durante mucho tiempo, Parte de ala basura orgánica ( residuos De alimentos como cáscaras de fruta, pedazos de tortillas, etc.) se fermenta, Además de dar origen a un mal olor Y gases tóxicos, al filtrarse a través del Suelo en especial cuando éste es permeable,(deja pasar los líquidos) Contamina con hongos, bacterias, Y otros microorganismos patógenos Y también en las aguas superficiales.