Re instalación abies
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

Re instalación abies

on

  • 1,150 views

Forma de reinstalar el programa, si este presentara un comportamiento inestable o funcionara mal. Sirve también para reinstalar una versión nueva del mismo.

Forma de reinstalar el programa, si este presentara un comportamiento inestable o funcionara mal. Sirve también para reinstalar una versión nueva del mismo.

Statistics

Views

Total Views
1,150
Views on SlideShare
488
Embed Views
662

Actions

Likes
0
Downloads
3
Comments
0

8 Embeds 662

http://abiesbitacora.blogspot.com.es 559
http://abiesbitacora.blogspot.com 85
http://www.abiesbitacora.blogspot.com.es 7
http://abiesbitacora.blogspot.com.ar 4
http://abiesbitacora.blogspot.mx 3
http://www.abies2.zobyhost.com 2
http://abiesbitacora.blogspot.it 1
https://www.facebook.com 1
More...

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

CC Attribution-NonCommercial-ShareAlike LicenseCC Attribution-NonCommercial-ShareAlike LicenseCC Attribution-NonCommercial-ShareAlike License

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Re instalación abies Presentation Transcript

  • 1. Re-Instalación de ABIES Como suele ser una experiencia habitual, el programa deja de funcionar y, tras arrancarlos de nuevo varias veces, sigue sin funcionar. En estas ocasiones se debe proceder a instalarlo de nuevo. 1. COPIA DE SEGURIDAD Primero, debemos asegurarnos de que tenemos una copia de seguridad del catálogo de la biblioteca. Aunque se tenga, se aconseja copiar el catálogo de la biblioteca ahora. Para este fin, ha de realizarse el proceso que se describe a continuación:
  • 2. Re-Instalación de ABIES En el escritorio localizar el icono mi PC. Hacer doble clic sobre él.
  • 3. Re-Instalación de ABIES En el menú localizar el botón Carpetas
  • 4. Re-Instalación de ABIES Al pinchar en el botón Carpetas, veremos a la derecha la estructura del árbol de carpetas de nuestro ordenador.
  • 5. Re-Instalación de ABIES A la derecha localizamos el Disco C y en el signo “+” que está a su derecha pulsamos una vez.
  • 6. Re-Instalación de ABIES De esta manera veremos el conjunto de carpetas que hay en el disco local C.
  • 7. Re-Instalación de ABIES Localizamos la carpeta “Archivos de programa” y pulsamos en el “+” que está a su izquierda.
  • 8. Re-Instalación de ABIES Nuevamente veremos el conjunto de carpetas que estarán en Archivos de programa. Esta lista será diferente en cada ordenador.
  • 9. Re-Instalación de ABIES Localizamos la carpeta Abies 2 y pulsamos en el signo “+” que está a su izquierda.
  • 10. Re-Instalación de ABIES Con la operación anterior, aparecerán las carpetas que están dentro de la carpeta ABIES. Pueden aparecer otras carpetas además de la que muestra la imagen.
  • 11. Re-Instalación de ABIES Pinchamos sobre la carpeta Datos. Tenemos que verla con un contorno azul A la derecha veremos el contenido de esta carpeta. Igualmente los archivos pueden ser otros.
  • 12. Re-Instalación de ABIES Nos interesa el archivo que se llama “abies” o “abies.mdb”. Situamos el puntero del ratón sobre él y hacemos clic en el botón derecho. Elegimos la opción “Enviar a”. Dentro de ella seleccionamos un destino donde enviar una copia del archivo. En el caso que se muestra aparece el “Disco extraíble H” que es una memoria USB o pendrive que previamente hemos insertado en el ordenador. De esta manera habremos realizado una copia de seguridad del catálogo de la biblioteca.
  • 13. Re-Instalación de ABIES 2. DESINSTALACIÓN DE ABIES: Realizada la copia de seguridad, vamos a realizar la instalación de ABIES de nuevo. En la mayor parte de los casos bastaría con volver a instalar el programa, pero sin borrar el catálogo que está en el disco de nuestro ordenador. Con todo, la experiencia indica que, antes de volver a instalar el programa, es mejor desinstalarlo previamente. De esta manera borramos del programa cualquier resto corrupto del mismo. Para este fin, ha de realizarse el proceso que se describe a continuación: IMPORTANTE: Cuando desinstalamos ABIES, NO se borra la carpeta de datos con lo que seguiremos teniendo el catálogo de nuestra biblioteca. Sin embargo, la prudencia aconseja que se haga la copia de seguridad tal y como se describió antes.
  • 14. Re-Instalación de ABIES Pulsamos en el botón “Inicio” y elegimos la opción “Panel de control”.
  • 15. Re-Instalación de ABIES Cambiamos la vista de los iconos, para que nos aparezcan todas las opciones. Para ello pulsamos en “Cambiar a vista clásica”.
  • 16. Re-Instalación de ABIES Buscamos el icono de “Agregar o quitar programas” y hacemos doble clic.
  • 17. Re-Instalación de ABIES Se despliega la lista de programas que tenemos instalados en nuestro ordenador. Buscamos el programa ABIES y pulsamos en “Cambiar o quitar”.
  • 18. Re-Instalación de ABIES Se desinstalará el programa y, al final, aparecerá este mensaje. Pulsamos en Sí y cerramos el Panel de control.
  • 19. Re-Instalación de ABIES Se nos advertirá de la desinstalación del programa ABIES. Este paso ha finalizado.
  • 20. Re-Instalación de ABIES 3. RE-INSTALACIÓN DE ABIES: Terminados los dos pasos previos, procedemos a instalar de nuevo la aplicación. Recordamos que NO se borra la carpeta de datos con lo que seguiremos teniendo el catálogo de nuestra biblioteca. IMPORTANTE: La instalación será igual, pero el programa detectará que nuestro catálogo sigue en el ordenador y nos realizará una pregunta a la que tenemos que prestar atención. Figuran a continuación los pasos que debemos realizar:
  • 21. Re-Instalación de ABIES Una vez introducido el disco de instalación, saltará el menú de instalación de ABIES. Este menú permite acceder a la instalación de las aplicaciones y manuales contenidos en él.
  • 22. Re-Instalación de ABIES Debemos elegir la primera opción.
  • 23. Re-Instalación de ABIES Saldrá un mensaje de advertencia. Pulsamos en aceptar. Con Windows 95 era necesario instalar primero DCOM y ADO que vienen incluidos en el CD. Lo normal es que en la biblioteca tengamos un ordenador con un sistema operativo más moderno, por eso ignoramos este mensaje.
  • 24. Re-Instalación de ABIES Se inicia, a partir de ahora, el asistente de instalación. En esta pantalla se informa del proceso que se va a iniciar. Pulsamos en el botón Siguiente
  • 25. Re-Instalación de ABIES En esta pantalla se informa dónde se va a instalar el programa: su ubicación, como es normal en Windows, será dentro de la carpeta Archivos de programa. Podemos poner el programa donde queramos. Si cambiamos su lugar de instalación, algunas aplicaciones asociadas a ABIES (Consultas, Etiquetas o Unificar) pueden dejar de funcionar (ya se verá más adelante). Por ello, dejamos la ubicación que aparece y pulsamos Siguiente.
  • 26. Re-Instalación de ABIES Seguidamente se nos informa de que se van a crear una serie de accesos directos al programa. Cuando acabe la instalación, en el botón inicio se habrá creado dicha carpeta. Dejamos la opción que aparece y pulsamos Siguiente.
  • 27. Re-Instalación de ABIES Por último en esta pantalla se recuerdan los dos valores que hemos introducido en el proceso de instalación. Sólo debemos pulsar el botón Instalar.
  • 28. Re-Instalación de ABIES La pantalla siguiente nos muestra el avance del proceso de instalación. Según el ordenador con el que contemos, el proceso será más o menos rápido.
  • 29. Re-Instalación de ABIES El proceso de instalación detecta que hay un archivo con datos. Se nos pregunta si queremos sobrescribir ese archivo, es decir, borrarlo. Si a la pregunta contestamos SÍ, se borraría el catálogo. Si contestamos NO, el catálogo se conservaría. Pulsamos en el botón NO. Con ello reinstalamos el programa conservando los datos
  • 30. Re-Instalación de ABIES Terminado el proceso, la última pantalla nos pedirá pulsar en Finalizar. Si dejamos marcada la opción de “Ver los primeros pasos” accederemos al manual de ayuda de la aplicación.
  • 31. Instalación ABIES Si se dejó marcada la opción “Ver los primeros pasos”, aparecerá la Ayuda del programa ABIES. Puede ser conveniente leerla, sobre todo, si no se conoce el programa.
  • 32. Instalación ABIES Para cerrar la ventana de instalación, pulsar en Salir.