Your SlideShare is downloading. ×
Copias seguridad
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Saving this for later?

Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime - even offline.

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Copias seguridad

1,348
views

Published on

Política de copias de seguridad. Estas copias se configuran directamente desde ABIES.

Política de copias de seguridad. Estas copias se configuran directamente desde ABIES.

Published in: Education, Technology

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
1,348
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
6
Actions
Shares
0
Downloads
11
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Copias de seguridad Al configurar la aplicación, debemos fijar desde el primer momento las copias de seguridad. Cada vez que cerremos la aplicación, ABIES nos preguntará si deseamos cerrar el programa. Recuérdese que ABIES recordará siempre realizar la copia de seguridad, cuando se salga de la aplicación. Ahora bien, en cuanto se realiza la copia no vuelve a recordarlo hasta el día siguiente. Siempre que se haya hecho algún cambio hay que realizar una copia y, por tanto, habrá que realizar manualmente la copia. Saldrá la ventana para realizar la copia de seguridad. En la primera ocasión que salga esta ventana debemos definir la ubicación de las copias de seguridad.
  • 2. Copias de seguridad Para realizar la copia de forma manual, debemos ir a Archivo – Copia de seguridad. Nos saldrá la misma ventana que emerge cuando cerramos la aplicación. INSISTIMOS: Siempre que se modifique algún dato en ABIES debemos realizar copia de seguridad.
  • 3. Copias de seguridad Árbol de archivos para buscar la ubicación que deseamos para nuestra copia de seguridad. Lugar que nos muestra la ubicación de la última copia de seguridad. El botón de la derecha permite buscar otras ubicaciones de la copia de seguridad. Se indica la fecha de la última copia o, como en este caso, la no existencia de la copia. Podemos marcar compactar la copia (lo que reducirá su tamaño). Dejamos la opción como está. Nos recordará hacer la copia cada vez que cerremos ABIES. Dejamos la opción como está. Progreso de la copia.
  • 4. Copias de seguridad Elegimos una ubicación para la copia de seguridad y pulsamos en Copiar. Acabada la copia, nos aparece ya la fecha. Mientras avanza la copia, se desactivan los botones Copiar y Cerrar.
  • 5. Copias de seguridad Realizada la copia, podemos cerrar la ventana y el programa. Explicado lo esencial de la realización de la copia de seguridad, debemos ver cómo organizar mejor las copias de seguridad.
  • 6. Copias de seguridad Debemos elegir una ubicación para la copia de seguridad. Abrimos Mi PC y pulsamos sobre el botón Carpetas, para ver a la izquierda la estructura del directorio del disco duro del ordenador.
  • 7. Copias de seguridad Podemos fijar la ubicación de la copia de seguridad en el Escritorio o directamente en Mis documentos. Desaconsejamos especialmente la primera opción, pues carga innecesariamente el escritorio.
  • 8. Copias de seguridad En algunos equipos es posible que exista una partición del disco duro que se suele llamar Datos (D:). Esta es la ubicación preferible para guardar la copia de seguridad. De esta manera el programa ABIES estará en una parte del disco duro y los datos de la copia en otro. Si hay que reinstalar el sistema operativo, la parte del disco duro con la copia no se verá afectada.
  • 9. Copias de seguridad En esta parte creamos la carpeta ABIES seguridad. Si eligiéramos otra ubicación también crearíamos esta carpeta, pues de esta manera organizamos mejor la información en el ordenador.
  • 10. Copias de seguridad Al llamar de esta manera a la carpeta, en la parte de la derecha aparecerá siempre en los primeros lugares con lo que será más fácil localizarla.
  • 11. Copias de seguridad La segunda vez que hagamos una copia de seguridad, ABIES ya nos señalará la ubicación de la última copia de seguridad en el árbol de carpetas. También aparecerá la última ubicación de la copia de seguridad. La fecha y la hora exacta de la última copia. Este dato es útil si hemos hecho varias copias y no sabemos cuál es la última. Si buscamos en el menú de últimas copias nos irán apareciendo las fechas en las que se realizaron.
  • 12. Copias de seguridad En el lugar donde ubicamos las copias, aparecen dos archivos. El que contiene la última copia es Abies20.zip. El otro archivo Abies20.bak es la penúltima copia de seguridad que puede ser útil conservar como reserva.
  • 13. Copias de seguridad Conviene explicar la utilidad de ese segundo archivo. Si el archivo con la última copia estuviera en mal estado, lo borramos.
  • 14. Copias de seguridad Cambiamos el nombre al otro archivo. Lo renombramos de Abies20.bak a Abies20.zip.
  • 15. Copias de seguridad El archivo pasará a ser la copia de seguridad activa de ABIES. Si la recuperamos tendremos otra copia de respaldo del programa. Naturalmente contendrá menos datos que el archivo anterior.
  • 16. Copias de seguridad En algunos ordenadores es posible que no veamos la segunda parte del nombre de los archivos bak y zip. Esto se debe a la forma en la que Windows tiene configurado los nombres de los archivos. Naturalmente esto podemos cambiarlo, para ello vamos a Herramientas - Opciones de carpeta.
  • 17. Copias de seguridad En esta ventana pulsamos en la pestaña VER.
  • 18. Copias de seguridad Buscamos la opción “Ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivo conocidos”.
  • 19. Copias de seguridad Desmarcamos la casilla de la derecha.
  • 20. Copias de seguridad Si no veíamos las extensiones de los archivos, ahora aparecerán.
  • 21. Copias de seguridad Es aconsejable que una vez a la semana copiemos este archivo en una memoria extraíble. Para ello con el botón derecho del ratón elegimos Enviar a y seleccionamos la ubicación de un lápiz de memoria. Recordamos que las memorias USB son frágiles (cada vez más), por ello, debemos volcar esa copia en un segundo ordenador del centro.
  • 22. Copias de seguridad Presentación en "La bitácora de ABIES" by http://abiesbitacora.blogspot.com.es/ is licensed under a Creative Commons Reconocimiento- NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License. «Gratis habéis recibido, dad gratis» (Mt 10,8)