Código de barras

3,265 views
3,293 views

Published on

Descripción de la configuración de las etiquetas de los códigos de barras.

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
3,265
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2,101
Actions
Shares
0
Downloads
9
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Código de barras

  1. 1. CÓDIGO DE BARRAS Esta etiqueta debemos colocarla en el interior del libro en la primera hoja en blanco, llamada Guarda; si no la tuviera la pondremos en la Portadilla. Evitaremos así que se deteriore. Número del ejemplar Signatura del tejuelo Código de barras El código de barras es la etiqueta que utilizamos para gestionar los préstamos. Si tenemos escáner o lector de código de barras lo pasaremos sobre ella, para que la luz láser identifique la información. Si no tuviéramos el escáner, nos serviremos del número del ejemplar.
  2. 2. CÓDIGO DE BARRAS En el módulo Catálogo en el menú de la derecha nos encontramos con la opción de imprimir el Código de barras. En primer lugar vamos a describir cómo configurar la etiqueta.
  3. 3. CÓDIGO DE BARRAS En esta ventana emergente nos interesan ahora solo las opciones relacionadas con la configuración de la etiqueta. Tras instalar el programa, estas son las tres opciones de etiquetas que nos aparecen. La primera de ellas no podemos ni editarla, ni borrarla. Lista de etiquetas Botones de configuración
  4. 4. CÓDIGO DE BARRAS Para configurar la etiqueta, tenemos dos opciones: Podemos elegir una etiqueta de la lista que viene con la instalación, excepto la primera que no es editable Pulsaríamos luego en Editar. Podemos crear una etiqueta nueva. OPCIÓN A OPCIÓN B
  5. 5. CÓDIGO DE BARRAS OPCIÓN A Elegimos una etiqueta editable (segunda y tercera opciones) con lo que se resaltará con fondo azul. Hecho esto, pulsamos en Editar.
  6. 6. CÓDIGO DE BARRAS OPCIÓN A Se nos abre la ventana que permite configurar las dimensiones de la etiqueta, así como los márgenes. Nombre de la etiqueta. Dimensiones Márgenes Número de columnas y filas. Debemos vigilar estos valores para asegurar que coinciden con la etiqueta que hemos comprado
  7. 7. CÓDIGO DE BARRAS OPCIÓN A La etiqueta que vamos a usar debe tener un tamaño de 70 mm de ancho por 35 mm de alto. Esta etiqueta cuenta con unos márgenes no imprimible en la parte superior e inferior. ABIES no trabaja bien con las etiquetas y tiene bastantes limitaciones para configurarlas. Observaremos que, después de imprimir, en muy pocas etiquetas el texto de impresión nos va a quedar centrado. Aconsejamos que la etiqueta que se compre tenga las características de la imagen: este formato existe en todas las marcas. Al pedirlas debemos dar el tamaño de la etiqueta (70 x 35 mm), no debemos pedirla indicando que caben 24 unidades en ella, pues nos pueden dar una etiqueta un poco más grande.
  8. 8. CÓDIGO DE BARRAS OPCIÓN A Los valores que vamos a dejar en la configuración son los que marcan esta imagen. Tendremos una hoja de etiquetas de 3 columnas y 8 filas. La altura mínima del código de barras debe ser 28 mm. No podemos bajar de ese valor. Sugerimos que como nombre de la etiqueta pongamos el nombre del centro.
  9. 9. CÓDIGO DE BARRAS OPCIÓN A Cuando acabemos, presionamos en Aceptar. En la ventana de configuración veremos el nuevo nombre de la etiqueta y en la imagen de previsualización se nos mostrarán 3 columnas y ocho filas.
  10. 10. CÓDIGO DE BARRAS OPCIÓN A Una vez definida la etiqueta que usaremos, borraremos la otra etiqueta editable (Código 3x8). Evitaremos que se use por error.
  11. 11. CÓDIGO DE BARRAS OPCIÓN B La segunda opción es definir una etiqueta Nueva.
  12. 12. CÓDIGO DE BARRAS OPCIÓN B Los valores que vamos a dejar en la configuración son los que marcan esta imagen. Tendremos una hoja de etiquetas de 3 columnas y 8 filas. La altura mínima del código de barras debe ser 28 mm. No podemos bajar de ese valor. Sugerimos que como nombre de la etiqueta pongamos el nombre del centro.
  13. 13. CÓDIGO DE BARRAS OPCIÓN B Cuando acabemos, presionamos en Aceptar. En la ventana de configuración veremos el nuevo nombre de la etiqueta y en la imagen de previsualización se nos mostrarán 3 columnas y ocho filas.
  14. 14. CÓDIGO DE BARRAS OPCIÓN B Una vez definida la etiqueta que usaremos, borraremos la otra etiqueta editable (Código 3x8). Evitaremos que se use por error.
  15. 15. CÓDIGO DE BARRAS Presentación en "La bitácora de ABIES" by http://abiesbitacora.blogspot.com.es/ is licensed under a Creative Commons Reconocimiento- NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License. «Gratis habéis recibido, dad gratis» (Mt 10,8)

×