Your SlideShare is downloading. ×

Informe de evaluación

128
views

Published on


0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
128
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. INFORME DE EVALUACIÓN Este documento analiza los datos extraidos de los cuestionarios de satisfacción y de impactode una acción formativa: Técnico en hematología, para su posterior interpretación y obtención de conclusiones. 1. INTRODUCCIÓN Este informe de evaluación que se presenta a continuación, trata de analizar el perfil del alumno, el grado de satisfacción, respecto a la acción formativa en generaly al impacto que ha de tener en su futura vida profesional. 2. OBJETIVOS Los objetivos de este informe son: Realizar un estudio detallado de la acción formativa: Técnico en Hematología. Evaluar la acción formativa a través de tres encuestas: Toma de datos, Satisfacción e Impacto. Tomar las medidas correctas y oportunas, en los puntos que se muestren más débiles. 3. PERFIL DE LOS ALUMNOS De los datos extraidos de la primera encuesta obtenemos los siguientes datos: - Rango de edad: 27-52 El rango de edad indica personas jovenes, con estudios ya finalizados y con alguna experiencia laboral, pero por la situación de la crisis perdieron su puesto de trabajo, buscando en la formacion una nueva salida. - Titulación: FP medio/superior, dilomados y licendiados La titulacion titulación muestra un grupo heterogéneo de personas, ya que no todas parten del mismo nivel de conocimientos. Es un dato a tenerlo muy en cuenta a la hora de impartir el curso, ya que hay que partir de un nivel mediode conocimientos y saber adaptarlo a la mayoria, para alcanzar los objetivos.
  • 2. - Motivación del alumnado Es un curso donde la gente viene motivada, ya que vienen porque les interesa o les gusta la rama sanitaria, no es un curso obligatorio y si puede que alguna gente venga para la obtención de más puntuación a la hora de la puntuación en las listas de contratación pero es un muy bajo porcentaje por no decir nulo. - Conocimientos previos: El nivel del que partimos es un nivel bajo teniendo en el cuestionario de conocimientos previos, tenien noción sobre algunos temas pero la básica. Este dato se puso en conocimiento del formador/a, para que tenga encuenta a la hora de preparar los contenidos de la acción formativa. 4. SATISFACCIÓN Los datos de este apartado se obtienen de las encuestas de satisfacción que se realizaron a los alumnos en diferentes momentos de curso: al inicio, durante el curso y al finalizarlo. OBJETIVOS Del analisis de los datos se recoge que: Los objetivos fueron comunicados de forma clara y con la antelación suficiente, fueron realistas y se cumplieron en el tiempo previsto. CONTENIDOS Del analisis se recogen: Fueron adecuadas para alcanzar los objetivos, fueron accesibles para todo el grupo y la teoria y práctica eran idoneos y expuestos de forma clara y concisa. PRACTICAS Los datos recogidos son los siguientes: Se hicieron las prácticas suficientes cumpliendose las espectativas del alumno, aprendiendo a utilizar nuevas tecnologías. FORMADOR Del analisis se recoge: Presentaba un alto dominio del temario explicandose con claridad, elaborando las prácticas adecuadas y empleando los medios que se le proporcionaron.
  • 3. Los alumnos se sintieron motivados y comodos a la hora de expresar sus dudas. 5. IMPACTO La encuesta de impacto se llevo acabo transcurrido un año después de la acción formativa. Se trata de una evaluación a medio plazo de los efecctos que ha tenido la formación. Tratamos de medir el indice de inserción laboral, utilización de la documentación entregada durante el curso, relación con los compañeros. En esta acción formativa el indice de insercion laboral es medio, los que han conseguido trabajo no siempre es relacionado con la acción formativa, pero la acción formativa si le ha sido util en su puesto de trabajo, y creen que el curso les sirvio de ayuda. 6. PLAN DE MEJORA A pesar de tener unos resultados positivos, podemos realizar alguna mejora en nuestras instalaciones, como por ejemplo: la obteción de nuevos materiales y nuevas tecnologías

×