/Home/alberto/desktop/gustave coubert
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

/Home/alberto/desktop/gustave coubert

on

  • 1,145 views

 

Statistics

Views

Total Views
1,145
Views on SlideShare
1,140
Embed Views
5

Actions

Likes
0
Downloads
13
Comments
0

1 Embed 5

http://www.slideshare.net 5

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment
  • .

/Home/alberto/desktop/gustave coubert /Home/alberto/desktop/gustave coubert Presentation Transcript

  • ( Nació en Ornans , Francia , el 10 de junio de 1819 – y murió en La Tour de Peilze 1877 Suiza) fue un pintor francés , fundador y máximo representante del Realismo .
  • Entierro en Ornans ,es uno de los cuadros más conocidos. Está realizado al óleo sobre tela . Mide 315 cm de alto y 668 cm de ancho. Fue pintado en 1849 , encontrándose actualmente en el Museo de Orsay , de París , Francia . La pintura fue presentada en el Salón de 1850 , provocando un escándalo , ya que se había dado el tratamiento, en formato y estilo, de una pintura de historia a lo que no era sino un episodio banal, un entierro de pueblo. ] Esta pintura marcó el nacimiento del verdadero realismo .
  • El excéntrico pintor francés Gustave Courbet, fue un gran pintor realista del siglo XIX, gran retratista, composición de escenas colectivas, paisajísticas y eróticas. Fue muy influyente y prolífero en su obra, pero también fue muy polémico tanto en su vida profesional, como la privada, llegando a tener grandes enemigos, debido a sus excesos, fue altivo, desordenado y terminó sus días siendo un alcohólico. Dejando sus defectos aparte Courbet alcanzó una calidad técnica excepcional, fue gran admirador de Velázquez y Ribera y alternaba en el circulo de Corot,  Baudelaire, y Daumier. Según los especialistas: Sus obras son piezas claves del arte del XIX. Una de ellas, es el “Entierro en Ornans”, su pueblo natal. Otro ámbito que también le ha dado mucha fama es el de los desnudos. Pintó los primeros en edad relativamente joven y siguió con esta temática, con obras provocadoras por su realismo. “El Origen del mundo”. Su pintura suscitó enormes polémicas por su elección de temas vulgares. Tuvo que esperar a la suspensión del sistema de jurados para que se le admitiera en el Salón. Ofreció una muestra paralela a la Exposición Universal, destacando entre sus obras El taller .En La Comuna de 1871 fue director de Bellas Artes.
  • El Estudio del Pintor; Una Alegoría Real . 1854-55 Museo de Orsay. Características:359 x 598 cm. Material : Oleo sobre lienzo. Courbet detalló las características del cuadro en carta fechada en diciembre de 1854 y dirigida a su conocido Bruyas : "Tiene treinta figuras de tamaño natural. Es la historia moral y física de un taller. Están todas las personas que me sirven y que participan en mi trabajo. La titularé primera serie, porque espero hacer pasar por mi estudio a toda la sociedad y expresar mis inclinaciones y mis repulsas.
  • Su naturalismo combativo es patente en sus desnudos femeninos, donde evita las texturas nacaradas e irreales tomadas de la escultura neoclásica . Plasma formas más carnales e incluso el vello corporal que habitualmente se omitía en los desnudos academicos La siesta ,1866. El cuadro que observamos arriba ,es una obra tratada con gran naturalismo y llena de sensualidad. En ella Courbet se recrea por igual en los cuerpos que en los detalles secundarios. En la época fue vista como una alusión a lo pornográfico y a la homosexualidad.
  • Otros cuadros……
  • El 1856 visita Alamànica. El 1859 fue el líder indiscutible del movimiento realista francés. Pinto todo tipo de temas, retrato, sensuales, escenas de la naturaleza, marinas... 1856, Regreso de la feria de Ornans 1852, Mujeres del pueblo 1869, Mar en tempestad
  • La fuente, 1868 La Mujer en las olas, 1866 Las cribadoras, 1859 Playa de Normandía, 1872
  • Manzanas y granadas en una copa ,18771.
  • Mujer con loro , 1866.
  • El castillo de Chillon ,1874.
  • Por : Sara