Castillos de españa

857 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
857
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
5
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Castillos de españa

  1. 1. CASTILLOS DE ESPAÑA
  2. 2. <ul>Muchos castillos españoles están cargados de  historia.  ¡Cuántas fidelidades y traiciones, cuántas  muertes y rebeliones han ocurrido entre los muros y torreones de esos castillos! </ul>
  3. 3. IMPORTANTES CASTILLOS EN  ANDALUCÍA PROVINCIA CASTILLO Córdoba Alcázar de los Reyes Cristianos Torre de la Calahorra Almería La Alcazaba Sevilla El Alcázar de Sevilla Granada La Alhambra Cádiz Murallas de Puerta Tierra Castillo de Santa Catalina Castillo de San Esteban Málaga Alcazaba Jaén Castillo de Santa Catalina
  4. 4. Alcázar de los Reyes Cristianos  y  Torre de la Calahorra El alcázar de Córdoba es un conjunto sobrio, con magníficos jardines y patios de tradición mudéjar. En la actualidad presenta una planta de fortaleza en cuyo interior se encuentra el edificio y los jardines. Su forma es casi cuadrada, rematada con cuatro torres. Una de ellas, la de la Paloma, fue demolida a mediados del siglo pasado. Al recinto se accede por la torre de los Leones y de allí se llega a los distintos accesos para subir a la torre del Homenaje y de la Inquisición.
  5. 5. La Alcazaba La alcazaba de Almería, con sus 1430 metros de perímetro amurallado es, después de la Alhambra, la construcción musulmana más extensa de España y nuestro monumento más representativo. En el Conjunto Monumental actual se pueden observar tres recintos diferenciados: los dos primeros responden al diseño musulmán, siendo el tercero de origen cristiano. ACCESO: La puerta exterior, abierta en una torre albarrana, conduce a la Puerta de la Justicia a través de una rampa en zigzag de reciente construcción, protegida por la Torre de los Espejos.
  6. 6. El Alcázar de Sevilla El Real Alcázar de Sevilla, es un conjunto de edificios palaciegos, situados en la ciudad de Sevilla, cuya construcción se inició en la Alta Edad Media, donde se superponen múltiples estilos, desde el arte islámico de sus primeros moradores, el mudéjar y gótico del periodo posterior a la conquista de la ciudad por las tropas castellanas hasta el renacentista y barroco de posteriores reformas. El recinto ha sido habitualmente utilizado como lugar de alojamiento de los miembros de la Casa Real Española y de jefes de Estado de visita en la ciudad. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad, junto a la catedral y el Archivo de Indias en el año 1987.
  7. 7. La Alhambra La Alhambra es una ciudad palatina andalusí situada en Granada, España. Se trata de un rico complejo palaciego y fortaleza (alcázar o al-qasr القصر ) que alojaba al monarca y a la corte del Reino nazarí de Granada. Su verdadero atractivo, como en otras obras musulmanas de la época, no sólo radica en los interiores, cuya decoración está entre las cumbres del arte andalusí, sino también en su localización y adaptación, generando un paisaje nuevo pero totalmente integrado con la naturaleza preexistente. En 2006 recibió 2.153.491 de visitantes. Además, desde 2007 es uno de los 12 Tesoros de España.
  8. 8. Cádiz: Murallas de Puerta Tierra Castillo de Santa Catalina Castillo de San Esteban La Puerta de Tierra es un monumento arquitectónico que supone un reducto de la que fuera muralla de entrada a la ciudad de Cádiz. Levantada por el arquitecto academicista Torcuato Cayón en el siglo XVIII, la portada está labrada en mármol y está concebida más como retablo religioso que como fortificación militar. El castillo de Santa Catalina Perteneciente al frente de la Caleta fue ordenado construir por el rey Felipe II en 1598, tras el asalto inglés a la ciudad. El proyecto es del ingeniero militar Cristóbal de Rojas, quién falleció en la ciudad antes de haber terminado la obra. El Castillo de San Sebastián se sitúa en uno de los extremos de la Playa de Caleta, sobre un pequeño islote unido a tierra con un malecón, lo que provoca que durante la pleamar quede aislado. Es una fortaleza militar de comienzos del siglo XVIII construida sobre los restos de una antigua torre musulmana. Destacan sus fosos y puentes levadizos
  9. 9. La Alcazaba de Málaga La Alcazaba de Málaga es una fortificación palaciega de la época musulmana. Se encuentra en las faldas del monte Gibralfaro en cuya cumbre se halla el castillo del mismo nombre. Alcazaba y castillo están unidos por un pasillo de monte resguardado por dos murallas zigzagueantes o rampantes llamado La Coracha. Ocupaba el extremo oriental del desaparecido recinto amurallado de la ciudad, como todas las alcazabas musulmanas, de manera que los frentes de mediodía, poniente y norte quedaban a intramuros.
  10. 10. El Castillo de Santa Catalina El Castillo de Santa Catalina de Jaen es una antigua construcción defensiva de acabado cristiano-medieval, que corona el cerro del mismo nombre, en una estribación de la Sierra de Jabalcuz a 820 m de altitud, desde la cual se divisa toda la ciudad de Jaén, los olivares y las montañas circundantes de la zona. El nombre le viene dado por la capilla que se construiría en el castillo tras su conquista. La Capilla de Santa Catalina de Alejandría es de estilo gótico, y fue construida entre los siglos XIII y XIV.

×