7. netiquette

371 views
337 views

Published on

Published in: Technology, News & Politics
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
371
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide
  • <object width="640" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/lFZ0z5Fm-Ng&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/lFZ0z5Fm-Ng&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="640" height="385"></embed></object>
  • 7. netiquette

    1. 1. Netiquette (etiqueta en la red) No te dediques a enviar regalos, invitaciones a aplicaciones, causas, etc. de manera indiscriminada. Intenta ser selectivo y cuidadoso: no se trata de que no las uses, sino de que envíes a cada persona las que le pueden interesar o resultar divertida. Si ya has hecho envíos masivos, ten en cuenta que muchos usuarios empiezan a bloquear a los usuarios especialmente reiterativos con eso. Fuera de Facebook se llama spam, y es una mala práctica. Dentro de Facebook es exactamente lo mismo.
    2. 2. Netiquette (etiqueta en la red) No escribas todo en mayúsculas, con lenguaje SMS, con faltas de ortografía, etc. Aunque parezca extraño en la segunda década del siglo XXI todavía hay gente que lo hace.
    3. 3. Netiquette (etiqueta en la red) No uses el muro de otro para hacer publicidad de tu empresa o de tu blog. Si no generas atención de manera lícita, no intentes usar la que genera otro de manera ilícita. También se llama spam y en este caso de la peor clase. Si lo haces una vez, es posible que te borren. Si lo haces dos, lo normal será que te bloqueen.
    4. 4. Netiquette (etiqueta en la red) Etiquetar a un montón de gente en una foto en la que no salen “para que la vean”. Sí, esto también es spam. No sólo los obligas a ver la foto, sino que también tienen que tolerar toda la conversación que se genera alrededor, con la consiguiente saturación del correo electrónico.
    5. 5. Netiquette (etiqueta en la red) Cuida tu perfil: no instales aplicaciones innecesarias, no te unas causas ridículas, ni páginas de dudoso gusto. Lo adecuado es instalar aquello que te llama la atención, y desinstalar aquello que no usas. Tanto las causas, como las páginas a las que te unes aparecen en el muro de tus contactos. Seguramente no te gustaría que en el muro de tu jefe apareciera un mensaje diciendo: A Laura le gusta “emborracharme hasta perder el conocimiento”.
    6. 6. Netiquette (etiqueta en la red) Importante: un perfil es un perfil, una página es una página. Los perfiles son personales, se espera en ellos que añadas a tus amigos y conocidos. Si se trata de dar difusión a tu blog o a tu empresa, lo suyo es una página, que tiene el funcionamiento adecuado para ello. Un perfil es personal, si es de una empresa, estarás usando una herramienta para lo que no es y te lo podrán borrar en cualquier momento, inclusive sin previo aviso.
    7. 7. Netiquette (etiqueta en la red) Mensajes y muro: no pongas en el muro lo que se supone es un mensaje personal. No tiene sentido y provoca incomodidad a la persona que lo recibe. Si quieres decirle algo personal a una persona, envíale un mensaje. Lo privado es privado, lo público es público y el sentido común debería imperar en ese tema. Un mensaje puede ser ignorado o contestado, manteniendo los grados de libertad de quien lo recibe.
    8. 8. Netiquette (etiqueta en la red) Grupos, grupos, grupos. No vas a tratar igual ni compartir lo mismo con tus amigos de toda la vida, tu familia, tus compañeros de trabajo, con gente que has agregado por temas puntuales. Agrúpalos, etiquétalos de manera que tengan sentido para ti (ellos no ven la etiqueta que les asignas) y trátalos por separado.
    9. 9. Netiquette (etiqueta en la red) Opciones de privacidad: Pueden ser engorrosas pero es la manera de controlar que dejas ver y que no. No dejes las que vienen por defecto. Revísalas.

    ×