3a. Twitter

549 views
506 views

Published on

140 Caracteres, Followers, Followings, Menciones, DM, ReTweets, Listas, etc.

Published in: Technology
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
549
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

3a. Twitter

  1. 1. Qué es Twitter Twitter es una red social y servicio de microblogging que permite a sus usuarios enviar y leer micro-entradas de texto de una longitud máxima de 140 caracteres denominados "tweets". El envío de estos mensajes se puede realizar tanto por el sitio web de Twitter, como vía SMS desde un teléfono móvil, desde programas de mensajería instantánea, o incluso desde cualquier aplicación de terceros, como puede ser TweetDeck.
  2. 2. Perfil
  3. 3. 140 Caracteres
  4. 4. Followers / Seguidores
  5. 5. Following / Siguiendo
  6. 6. Menciones
  7. 7. DM / Mensaje Directo
  8. 8. ReTweets
  9. 9. HashTags / #
  10. 10. Listas
  11. 11. ¿Quienes pueden ver esta conversación?
  12. 12. 4 usos de Twitter para empresas
  13. 13. 4 usos de Twitter para empresas 1. Relación con el cliente Twitter es una herramienta muy importante para escuchar y responder cualquier duda, problema o sugerencia que pueda surgir por parte de un cliente. Algunas sugerencias: * Investiga que se esta diciendo de tu marca a través de Twitter con search twitter o tweetscan * Crea un RSS Feed de tus búsquedas en Twitter, de esta manera te será mas fácil identificar nuevos temas o conversaciones alrededor de tu marca. * Involúcrate en estas conversaciones y comienza a seguir a aquellos usuarios que creen contenido sobre tu marca, que sean clientes o simplemente a aquellos que tengan buenos comentarios acerca de tu marca.
  14. 14. 4 usos de Twitter para empresas 2. Manejo de reputación de la empresa Twitter nos ofrece una nueva forma mostrar el lado personal y humano de nuestra empresa o negocio. Algunos puntos que nos puede ayudar a sacarle el mejor provecho: * Sigue a personas que estén hablando sobre tu marca, producto o servicio. También a aquellos que tengan intereses en común o te puedan dar algunas ideas sobre como mejorar tu empresa o negocio. * Sigue a líderes de opinión en tu ramo, ve lo que están diciendo y busca la oportunidad de unirte a las conversaciones. * Conviertete en un líder de opinión en tu ramo, comparte información e ideas alrededor de temas de relevantes de manera regular, entre mas participes en Twitter mas presencia tendrás en Google (SEO) y otros buscadores. Y sobre todo recuerda, se auténtico y transparente al hacerlo. * Unirte a las conversaciones te dará la oportunidad de identificar a tus embajadores de marca o aquellos que les gusta y publican tweets al respecto.
  15. 15. 4 usos de Twitter para empresas 3. Manejo de crisis Twitter es una herramienta de suma importancia para prevenir o incluso aislar problemas antes de que lleguen a convertirse en crisis. También a su vez es un medio muy eficiente para abrir un canal de comunicación con el público una vez que la crisis se ha desarrollado. * En caso de una crisis utiliza un sitio web o blog redactando una explicación y manda enlaces a ella por medio de Twitter, esto dirigirá a tus seguidores e interesados en el tema a tu sitio en donde podrás mantenerlos informados de la situación. * Publica actualizaciones en Twitter que informen del estado del problema y de los pasos que se están siguiendo para resolverlo. También es importante mencionar las medidas que se tomarán para evitar que el problema se vuelva a presentar. * Responde a preguntas y comentarios por parte de tus clientes, seguidores, medios y sobre todo a aquellos que se vieron involucrados directamente con el problema.
  16. 16. 4 usos de Twitter para empresas 4. Difusión de eventos Cubrir un evento creando un HashTag puede abrirnos un nuevo canal de comunicación y así expandir la experiencia usuario-evento. Aquí algunos puntos a considerar: * Busca usuarios que estén haciendo tweets sobre temas que se tratarán en el evento. Y sigue a aquellos que mencionen tu marca o producto ya que ellos serán los más propensos a emitir tweets sobre el evento y así hacer correr la voz. •Crea un hashtag (#evento) que ayude a identificarlo, así los usuarios interesados podrán darle seguimiento a las actualizaciones y tweets relacionados con dicho evento. * Publica información de lo que va aconteciendo en el evento así como de cualquier anuncio importante que los expositores o participantes. * Haz y responde preguntas sobre el evento. * Entra en comunicación y organízate con los asistentes que pretenden hacer tweets desde el evento ya que ellos son los que ayudarán a difundir tu mensaje.

×