Estrategia a seguir en twitter
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Like this? Share it with your network

Share

Estrategia a seguir en twitter

  • 906 views
Uploaded on

De acuerdo con un estudio realizado por Buddy Media, entre el 11 de Diciembre 2011 y el 23 de Febrero 2012, con las 320 marcas más grandes en Twitter

De acuerdo con un estudio realizado por Buddy Media, entre el 11 de Diciembre 2011 y el 23 de Febrero 2012, con las 320 marcas más grandes en Twitter

More in: Education
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
No Downloads

Views

Total Views
906
On Slideshare
477
From Embeds
429
Number of Embeds
9

Actions

Shares
Downloads
5
Comments
0
Likes
2

Embeds 429

http://curioseandito.blogspot.com 221
http://curioseandito.blogspot.com.es 77
http://curioseandito.blogspot.mx 65
http://curioseandito.blogspot.com.ar 45
http://feeds.feedburner.com 14
http://curioseandito.blogspot.fr 3
http://curioseandito.blogspot.de 2
http://flavors.me 1
http://curioseandito.blogspot.ca 1

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Hace unos años nadie sabía que era Twitter, mucho menos un Tweet, un RT, un Hashatg, ahoraforman parte del día a día de muchos de los que estamos conectados en internet, incluso seasoma en la vida de los que no lo están, pues ven estas palabras enperiódicos, comerciales, anuncios o lo escuchan de sus amigos, familiares y hasta desconocidos.Con una cantidad de usuarios de más de 140 millones, que producen más de 340 millones detweets al día, Twitter se ha establecido como parte del juego en Social Media.De acuerdo con un estudio realizado por Buddy Media, entre el 11 de Diciembre 2011 y el 23 deFebrero 2012, con las 320 marcas más grandes en Twitter, 77% de los marketeros tienen aTwitter como una de sus 3 principales opciones de plataformas sociales.Según el estudio, Twitter es particularmente poderoso en la amplificación de los mensajes (apesar de que es Facebook quien cuenta con más usuarios en su plataforma). 78% del enganchede los usuarios es producido por los RT o Retweets, mientras que las respuestas omenciones, que son la base de la conversación, producen apenas un 22% del enganche. (¿serápor esto que vemos el desconsiderado spam de algunas marcas que hasta para saludarresponden con RT? A mi me parece un mal uso). 95% del enganche es debido a los clicks que seproducen en los enlaces enviados en este plataforma.
  • 2. Pero como en toda red, no es suficiente sólo publicar contenido y esperar lo mejor. Sedebe saber cuándo hacer el Tweet, qué Twittear, y qué tan frecuentemente hacerlo.Fueron revisados tres indicadores de métrica exitosos:• Tasa de respuesta: número de respuestas como porcentaje de seguidores se tenga• Tasa Retweet: número de retweets, como tanto por ciento de seguidores se tenga(incluye manual de retweets)• Tasa de enganche: combinación de las respuestas y retweets de “factorizado” en elnúmero de seguidores que se tengaTodos los análisis en referencia a los tiempos de los Tweets y a la programación, sebasa en la Eastern Standard Time (EST).
  • 3. Los fines de semana son buenos para relajarse y TwittearLas tasas de participación de Twitter para las marcas son 17% más elevadas los sábados y domingos en comparación con los días de semana (a tomar nota), pero las marcas no se aprovechan de esto.De hecho, sólo el 19% de todos los tweets de las marcas se publican los fines de semana a pesar de que la participación es más alta en estos días. Las marcas están perdiendo el tiempo publicando los miércoles y jueves, cuando la participación es la más baja.
  • 4. Los mejores días para Twittear. Para las marcas de ropa, accesorios y moda, los mejores días para lanzar sus Tweets son los fines de semana. Sin embargo, sólo 12% de sus Tweets se realizan estos días.De hecho, los fines de semana producen 30% mayor enganche, mientras los jueves esel día más bajo. Posiblemente sea porque esos días los usuarios tienen más tiempo de leer los Tweets y lo hacen con más calma. Para las marcas de entretenimiento, los lunes y martes son sus mejores días. Estos días reciben 23% más enganche que los otros, mientras que los jueves, son los días más bajos. Es posible que el enganche sea mayor esos días porque sus seguidorescomienza planificando lo que harán en la semana, en relación a eventos, películas, etc.
  • 5. Los anunciantes se pierden una gran oportunidad si no hacen sus tweets losdías sábados, ese día el enganche se eleva a 29% más, lo que significa que los seguidores buscan ese días las oportunidades, ofertas, eventos. Con todo y eso, sólo 7% de sus Tweets ocurren los sábados.Las marcas de deportes deben twittear los fines de semana, cuando los juegos están en vivo. De hecho, el enganche es de 52% más los sábados y domingos, que los tros días de la semana. Luego de estos días, el lunestambién es bueno para este segmento, con discusiones sobre los juegos del fin de semana. Sin embargo, estas marcas Twittean sólo 9% de sus tweets en estos días.
  • 6. Cuando los seguidores estén ocupados, dales Tweets. Cuando las marcas Twittean entre las 8:00 a.m. y las 7:00 p.m. reciben 30% másenganche con sus usuarios que de 8:00 p.m a 7:00 a.m. (Yo siempre pienso que a esa hora ya nadie quiere saber nada comercial). Esto incluye los Tweets hechos los sábados y domingos. Afortunadamente, 64% de las marcas ya siguen esta estrategia.
  • 7. Utiliza diferentes redes sociales para mantener la conversación. Mientras que los tweets durante "horas pico" recien mucho más participación, los mensajes de Facebook muestran una tendencia inversa. De hecho, actualizaciones hechas entra las 8:00 p.m. y las 7:00 a.m. recibirán17% más de participación en Facebook que las publicadas en "horas pico". Esto se debe a los mensajes de Facebook pueden permanecer en la cima del servicio de noticias del usuario, aunque no esté en Facebook. En Twitter, los tweets son rápidamente expulsados ​de la vista por los nuevostweets, debido a la gran cantidad de actividad, lo que hace que sea más difícil de encontrar cuando se producen fuera de las "horas pico".
  • 8. Alcanza el punto del Tweet. Aunque muchos de los seguidores capturan una gran cantidad de tweets, es importante tener en cuenta cuáles son las mejores horas para Twittear y que esos Tweets lleguen a la gran mayoría. Planifica tus Tweets según el día y la hora en que tengas mayor enganche con ellos.Twittea más frecuentemente esos días, pero OJO, no te excedas, no hay una relación inversa entre la frecuencia diaria y el enganche.
  • 9. Los Tweets cortos, son mejores. Se consigue un mejor resultado si se utilizan mucho menos caracteres. De hecho, los tweets que contienen menos de 100 caracteres reciben una participación 17% más alta que los demás.Además, dejando un poco de espacio en el Tweet permites a tus seguidores insertar su propio texto antes de que su contenido (Retweets).
  • 10. Los enlaces alcanzan más que sólo el "click". Una de las mayores fortalezas de Twitter es su capacidad para conducir el tráfico a cualquier parte en la web. Un enlace con una breve descripción, a menudo puede resultar irresistiblemente atractivo irresistible para los seguidores para hacer click.Si bien hay un casi empate entre los tweets que contienen un enlace y los que no lo tienen, los tweets que contienen enlaces reciben 86% más Retweets. Por lo tanto, con estos tweets con enlaces no sólo puedes manejar un montón detráfico al destino que desee, sino que amplificas también los mensajes de tu marca a algo más que tus seguidores.
  • 11. El enganche muere cuando el enlace no funciona.El 92% de las veces que el enlace no funciona se puede atribuir a que se ha colocadomal una letra o se agregó un espacio, lo que hace que el seguidor tenga que copiar y pegar el enlace en su navegador para verlo, si es que lo hace. (Usualmente laspersonas no pierden el tiempo haciendo esto, a menos que en realidad les interese el título o tema, entonces ¿cuánto enganche estás perdiendo por ese error?)
  • 12. Usa Hashtags o Etiquetas ( # ) y ver el enganche crecer. El hashtag es un elemento básico de Twitter, incluso se encuentra en el diccionario de Oxford desde hace 5 años. Se utiliza como una forma popular para identificar los temas dentro de un Tweet, y puede aumentar la participación de los tweets de la marca.Sin embargo, sólo el 24% de los Tweets contienenhashtags, lo que significa que muchas marcas se Los tweets con hashtags recibenestán perdiendo de otro gran oportunidad de dos veces más enganche que losaumentar su enganche con los usuarios. que no lo tienen.Pero no te excedas. Por más que el hashtagincremente el enganche, excederse en su uso traemalas consecuencias.El límite para usar hashtags en un Tweet es de 1 o2. El estudio reveló que los Tweets que contenían1 o 2 # tienen 21% más enganche que los quetenían más de 3. De hecho, estos últimos, bajaronsu enganche en 17%.
  • 13. Una imagen atrae muchos RT y menciones.A pesar de que los seguidores no pueden ver al instante una imagen en Twitter, comoen Facebook, la publicación regular de las imágenes tiene un profundo impacto en el rendimiento de Twitter. De hecho, los tweets con enlaces de imágenes (como pic.twitter.com, yfrog.com, instagr.am y twitpic.com) tienen tasas de participación dos veces superior a los tweets, sin vínculos de imagen.
  • 14. Pide a tus seguidores que hagan RT, y ellos lo harán.A veces, simplemente no es suficiente con producir contenido de calidad en los tweets. De hecho, los tweets que específicamente piden a los seguidores "Retweet" o "RT" reciben 12 veces más cantidad de RT (abusar de esto es hacer spam). A pesar de la evidencia que apoya el uso de esta clara llamada a laacción, menos de 1% de las marcas en realidad implementan esta estrategia de amplificación. Los datos revelan que cuando a los seguidores se les pide específicamente a "Retweet" (mediante una definición de la palabra completa), el Retweet tasa es 23 veces superior a la media. Compare esto con una tasa de Retweet de sólo 10 veces mayor cuando los seguidores se les pide que "RT" (pero hay que tomar en cuenta los caracteres, claro está).
  • 15. Conclusiones: Twitter es una gran manera para que las marcas participen de forma rápida yfácilmente en unificación de comunicación con una audiencia global masiva. A medida que más y más personas utilizan esta red, es fundamental comprender las mejores prácticas para trabajar con los seguidores en Twitter. Si bien cada marca tiene su propia estrategia, estas mejores prácticas ofrecen tácticas probadas de manera efectiva comunicarse en Twitter. Particularmente, les recomienda SocialBro, una estupenda herramienta con la que podrán ver el horario y días en que mejor les resulta hacer sus Tweets, su segmentación, sus usuarios activos, inactivos e influyentes, y mucho más. Hay que recordar que este estudio fue hecho en Estados Unidos, y cada país tiene un comportamiento diferente, al igual que cada marca, por lo que hacer un seguimientoindividual les hará saber qué es lo que más les conviene y les resulta, muy aparte de lo que estudios o cursos les puedan indicar. El resultado está en sus manos.