• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Concurso iso logotipo curico 2013
 

Concurso iso logotipo curico 2013

on

  • 182 views

Bases del Concurso de la Creación de del Isologotipo del Destino Curicó Valle y Cordillera en la región del Maule

Bases del Concurso de la Creación de del Isologotipo del Destino Curicó Valle y Cordillera en la región del Maule

Statistics

Views

Total Views
182
Views on SlideShare
182
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Concurso iso logotipo curico 2013 Concurso iso logotipo curico 2013 Document Transcript

    • CONCURSO ISO LOGOTIPO “Curicó Valle y Cordillera “ ANTECEDENTES: a) IMAGEN OBJETIVO PROPUESTA (HORIZONTE 10 AÑOS) El destino Curicó Valle y Cordillera, corazón vitivinícola de Chile, en un plazo de 10 años, tiene incorporado como uno de sus principales ejes de desarrollo productivo al turismo, actividad que ha contribuido significativamente a mejorar la calidad de vida los residentes locales y en la que confluyen cooperativamente los esfuerzos de los gobiernos locales, los organismos del Estado, las organizaciones empresariales y los representantes de la sociedad civil. El territorio posee una clara identidad, reconocida, tanto por los agentes del sector, la comunidad regional así como en el mercado turístico siendo valorado como un destino turístico sustentable, donde se vivencia la cultura del huaso y del vino y las más autenticas tradiciones del campo chileno y donde los visitantes pueden integrarse activamente a experimentar las faenas, deportes y aventuras, en el marco de uno de los paisajes campesinos mejor conservados de la zona central de Chile b) IDEAS FUERZAS, para el desarrollo de la marca (en orden de prioridad): 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. Tradición vitivinícola Tierra de tradiciones campesinas. Patrimonio histórico y cultural único. Productos de la tierra, con identidad local Patrimonio arquitectónico Bondades climáticas Localización (en relación a principales centros urbanos nacionales) c) EL TERRITORIO A continuación se encuentra un mapa, que indica con círculo verde cual es el destino. Destino turístico compuesto por 6 comunas de la Región del Maule: TENO, ROMERAL, MOLINA, SAGRADA FAMILIA, CURICO Y RIO CLARO
    • OBJETIVO: Se Llama a concurso de Iso Logotipo para elegir el que represente la promoción del destino turístico Curicó Valle y Cordillera. FINALIDAD: El Iso Logotipo ganador será la imagen que identifique el territorio y será utilizado en todas las acciones que se estimen en promoción del destino turístico. DE LOS ORGANIZADORES: En el marco del proyecto titulado “Diseño y elaboración de plan de desarrollo turístico –Pladetur destino Curicó, Valle y Cordillera”, cuyo responsable es el Instituto de Turismo de la Universidad Austral de Chile se organiza este concurso. DE LOS PARTICIPANTES: Están llamados a participar todas las personas sin distinción alguna. Sólo se permitirá un trabajo por participante. DEL TEMA: El tema es Curicó su valle y cordillera, (Patrimonio histórico y cultural único, Productos de la tierra con identidad local, Patrimonio arquitectónico, tradición vitivinícola, tierra de tradiciones campesinas, bondades climáticas, localización.
    • DEL CONTENIDO: La imagen debe transmitir el espíritu y los valores del lugar. DE LA TECNICA: Técnica libre DEL FORMATO FISICO A PRESENTAR: El trabajo deberá estar montado en soporte rígido con fondo blanco (cartón pluma, foam, etc.) debidamente protegido en tamaño A4. En el caso de tratarse trabajos realizados a mano (sin la ayuda del computador), estos deberán ser acompañados por su respectivo archivo digital, es decir deberán ser escaneados o fotografiados, procurando tener la mayor cantidad de pixeles, así como también la mayor calidad de formato JPG. DEL FORMATO DIGITAL A PRESENTAR: Las diferentes versiones a color, en blanco y negro y escala de grises y sus posibles variantes, se presentarán en formato digital escalable para permitir su manipulación con los programas de diseño habituales. Se entregará un CD, o Pen-drive titulado con el nombre del concurso y el seudónimo, señalando cada archivo con el nombre de la variante a la que corresponde. Para ambos formatos el diseño debe traer las características técnicas que permitan su aplicación en distintos soportes comunicacionales. DE LOS DERECHOS DE AUTOR:    El trabajo deberá ser original e inédito. El trabajo ganador será de propiedad exclusiva e indefinida de la organización Así mismo, la organización se reserva el derecho de reproducir, imprimir o publicar la obra seleccionada para fines de difusión, sin que ello implique el pago de honorarios al autor. DE LA MANERA DE ENTREGA: El autor entregará su trabajo de la siguiente manera:    El trabajo en físico deberá ser anónimo, no debe llevar firma ni nombre y en el dorso deberá llevar un seudónimo. Junto al trabajo en físico se deberá entregar el trabajo en formato virtual CD. En un sobre cerrado se adjuntarán todos los datos (Nombres, apellidos, edad dirección completa, e-mail. En este sobre se colocará el seudónimo que se encuentra en el dorso del trabajo en físico.
    • DE LAS FECHAS Y RECEPCION: La fecha de entrega comienza el día 8 de noviembre 2013 y finaliza el día 30 de noviembre 2013. Lugar y dirección de entrega: INSTITUTO DE TURISMO FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y ADMINISTRACION UNIVERSIDAD AUSTRAL DE CHILE CAMPUS TEJA VALDIVIA eoyarzún@uach.cl La fecha del resultado será el día 4 de diciembre de 2013. DEL JURADO: Los miembros del jurado serán conformados por:      Un representante de la organización del proyecto Un representante de la escuela de artes visuales de la UACH Un representante del arte gráfico Un representante del territorio Un representante de SERNATUR La decisión del jurado será inapelable El jurado se reserva el derecho de declarar el premio desierto si así lo estima conveniente DEL PREMIO: Se seleccionará una sola obra ganadora El premio consiste en $ 500.000 DE LA NULIDAD DEL CONCURSO: Vencido los plazos de entrega, y recibidos los trabajos, si éstos, no reúnen las condiciones del concurso, el jurado se reserva el derecho de declararlo nulo. DISPOSICIONES FINALES: Los trabajos no ganadores se devolverán entre los días 9 y 14 de Diciembre de 2013, en dependencias del Instituto de Turismo de la Universidad Austral de Chile, Campus Teja, Valdivia. La organización no se hará responsable por daños causados por embalajes insuficientes o transporte inapropiado de las obras.
    • La presentación de las obras para este concurso supone, por parte de los participantes, el conocimiento y la aceptación de estas bases. EN CASO DE CONSULTAS: La persona encargada de resolver cualquier pregunta será el comisario del concurso don Guillermo Nova Castillo, pladeturcurico@gmail.com