Your SlideShare is downloading. ×
Ejercicios para bíceps
Ejercicios para bíceps
Ejercicios para bíceps
Ejercicios para bíceps
Ejercicios para bíceps
Ejercicios para bíceps
Ejercicios para bíceps
Ejercicios para bíceps
Ejercicios para bíceps
Ejercicios para bíceps
Ejercicios para bíceps
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Ejercicios para bíceps

3,510

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
3,510
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
67
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Ejercicios para bíceps
  • 2. Flexiones (curl) de biceps alternas con mancuerna >> Este ejercicio se ejecuta sujetando un par de mancuernas con las palmas hacia arriba. Usando un brazo cada vez, sube cada mancuerna hacia el hombro sin columpiar el peso o aprovechar la inercia,asegurándote de que el brazo se bloquea a un costado. Aprieta los bíceps a tope, baja lentamente al punto de partida y repite con la otra mano.
  • 3. Curl de Bíceps Alternos con Supinación¿Listo para unos brazos de hierro? Así se ejecuta este ejercicio para bíceps:Sentado, una mancuerna en cada mano cogidas en semipronación: Inspirar y flexionarlos codos efectuando una rotación externa de la muñeca antes de que los antebrazosalcancen la horizontal; finalizar la flexión elevando los codos, exhalar al final delmovimiento.Este ejercicio trabaja los músculos, supinador largo (húmero-cúbito-radial), braquialanterior, bíceps braquial, deltoides anterior y en menor medida, el coracobraquial y elhaz clavicular del pectoral mayor.
  • 4. Curl de bíceps concentrado¿Listo para unos brazos de acero? He aquí otro ejercicio para bíceps:Sentado, con una mancuerna cogida en supinación y el codo apoyado en la cara internadel muslo, inspirar y efectuar una flexión del codo, espirar al final del esfuerzo.Este ejercicio de aislamiento permite el control del movimiento en amplitud, velocidady rectitud. Trabaja, principalmente, el bíceps y el braquial anterior.
  • 5. Curl de Bíceps Alterno tipo Martillo¿Listo para unos brazos de acero? He aquí otro ejercicio para bíceps.Modo de ejecución: De pie o sentado, con una mancuerna en cada mano, cogida ensemipronación, inspirar y efectuar una flexión de los codos simultánea oalternativamente, exhalar al final del movimiento.Es el mejor ejercicio para desarrollar el supinador largo (húmero-cúbito-radial).También ejercita el bíceps, el braquial anterior y en menor medida, el primer y segundoradiales.
  • 6. Curl de Bíceps con Polea¿Quieres unos brazos de acero? Consíguelos con este ejercicio para bíceps:Modo de ejecución: De pie, de cara al aparato, el mango cogido en supinación, inspirary efectuar una flexión de los codos, espirar al final del movimiento.Este ejercicio permite localizar el esfuerzo sobre el bíceps además de favorecer unaintensa congestión del músculo.
  • 7. Curl de bíceps en polea alta¿Listo para unos brazos de acero? He aquí otro ejercicio para bíceps:Modo de ejecución: De pie, en medio de la polea, brazos separados, los mangos de lapolea alta cogidos con las manos en supinación, inspirar y flexionar los codos, espirar alfinal del movimiento.Este ejercicio, que se suele efectuar como movimiento final durante una sesión debrazos, permite trabajar el bíceps y principalmente la porción larga la cual ha sidopreviamente estirada y puesta en tensión mediante la posición de brazos en cruz.También es solicitado el braquial anterior, músculo monoarticular del codo.Este ejercicio nunca debe realizarse cargado. Para percibir la contracción de la parteinterna del bíceps es indispensable concentrarse. Las series largas proporcionan mejoresresultados.
  • 8. Curl de bíceps con barra¿Listo para otro ejercicio de bíceps? Obtén unos brazos bien torneados con estemovimiento.De pie, con la espalda bien recta, la barra cogida con las manos en supinación con unaseparación ligeramente mayor que la anchura de los hombros, inspirar y a continuaciónflexionar los codos procurando no flexionar el busto, mediante una contracciónisométrica de los músculos de los glúteos, abdominales y espinales. Espirar al final delmovimiento.
  • 9. Este ejercicio solicita principalmente el bíceps braquial, el braquial anterior y enmenor medida, el supinador largo, el pronador redondo y el conjunto de los flexores dela muñeca y los dedos.Variantes:Cambiando la separación de las manos, se solicita con mayor intensidad: • la porción corta del bíceps: manos muy separadas • la porción larga del bíceps: manos muy juntas.Elevando los codos al final de la flexión, se aumenta la contracción del bíceps y sesolicita el deltoides anterior.Estas flexiones de codos también pueden efectuarse de forma estricta manteniendo laespalda contra la pared sin separar los omoplatos. Finalmente y para utilizar pesosmayores y ganar fuerza, se puede aplicar un impulso a la barra balanceando el bustohacia delante y hacia atrás. No obstante, esta técnica debe ser aplicada con prudencia afin de evitar lesiones, además, exige una buena musculatura abdominal y lumbar.
  • 10. Curl de bíceps en banco ScottHe aquí otro ejercicio típico en los gimnasios para lograr esos bíceps cincelados quesiempre haz querido.Sentado sobre la máquina, la barra cogida con las manos en supinación, brazos estiradoscon los codos apoyados sobre el pupitre, inspirar y flexionar los codos, espirar al finaldel movimiento.Éste es uno de los mejores ejercicios para percibir el trabajo del bíceps braquial.Como los brazos están apoyados sobre el pupitre, es imposible hacer trampas. Alprincipio, la tensión muscular es intensa, así pues, es necesario calentar bien losmúsculos utilizando pesos ligeros y no estirar completamente los brazos para evitarcualquier riesgo de tendinitis.Este movimiento también trabaja el braquial anterior y, en menor medida, el supinadorlargo y el pronador redondo.
  • 11. Curl de bíceps predicadorEste es uno de mis ejercicios favoritos para moldear los bíceps. Sentado o de pie, conlos brazos apoyados en el banco “Larry Scott“ o predicador, inspirar y efectuar unaflexión de los codos, espirar al final del esfuerzo. Este movimiento es uno de losmejores ejercicios de localización para los bíceps.Atención: Debido a la inclinación del banco, la tensión será muy importante durante laextensión completa de los codos. Se recomienda calentar bien los músculos y utilizarcargas moderadas al principio.

×