emprendedores-imaginarium

1,828 views
1,767 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,828
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
6
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

emprendedores-imaginarium

  1. 2. IMAGINARIUM Una firma de juguetes que fundó Félix Tena, a sus 21 años, a través de su sociedad Step Two, en 1992. Es hoy, con 329 puntos de venta en 26 países diferentes, es la tienda de juguetes más especializada del mundo.
  2. 3. IMAGINARIUM…. … pasó de ser una idea a convertirse en un referente, un modelo de negocio que ha convertido la innovación permanente y la atención al cliente en la base primordial de la compañía .
  3. 4. Para Félix Tena: “ La innovación es un riesgo, pero también la única alternativa” “ Ser emprendedor es tener una idea y la voluntadad firme y casi incosciente de llevarlo a cabo”
  4. 5. LA FILOSOFÍA " Si el juguete es uno de los protagonistas principales en el desarrollo mental de un niño, sería conveniente retomar su verdadera naturaleza lúdica e inocente, volver a los puros valores formativos sobre los que deberían estar basados y que habíamos parecido olvidar" .
  5. 6. IDEA: Se le ocurrió crear un juego de mesa parecido al famoso Monopoly, pero “a lo español”. Lo más difícil no sólo fue idearlo, sino tener que venderlo a las tiendas sin financiación y respaldo alguno.
  6. 7. Félix Tena está seguro de que para ser empresario hay que ser un poco inconsciente: “ Hay que equilibrar el plan de empresa con una cierta dosis de inconsciencia y de entusiasmo para que las dificultades que vas a encontrar no te frenen”
  7. 8. Hay dos cosas que se podrían destacar del marketing que sigue esta empresa: 1_ El producto es totalmente diferente a lo que crean otros fabricantes y está diseñado para fomentar valores como la educación..
  8. 9. Hay dos cosas que se podrían destacar del marketing que sigue esta empresa: 2_ Los vendedores, que les llaman juególogos, son profesionales de la educación.
  9. 10. GRACIAS ALBA MORCILLO MARTÍNEZ

×