Planos en el cine

7,534 views
7,276 views

Published on

0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
7,534
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
292
Actions
Shares
0
Downloads
70
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Planos en el cine

  1. 1. TIPOS DE PLANOS
  2. 2. Gran Plano General (GPG) Imagen de El acorazado Potemkin Muestra un gran escenario o una multitud . La persona no está o bien queda diluida en el entorno, lejana, perdida, pequeña, masificada. Este plano es también el utilizado cuando aparecen panorámicas de paisajes .
  3. 3. Plano General (PG) El Plano general (P.G) presenta a los personajes de cuerpo entero y muestra con detalle el entorno que les rodea. Se aprecia más el entorno que a los personajes.
  4. 4. Plano conjunto(PC) Los personajes aparecen representados de cuerpo entero y mostrando parte del escenario que les rodea.
  5. 5. Plano entero (PE) El personaje o personajes aparecen retratados de cuerpo entero.
  6. 6. Plano Americano (PA) Los personajes aparecen representados desde las rodillas hacia arriba.
  7. 7. Plano Medio (PM) El Plano medio (P.M.) recorta el cuerpo a la altura de la cintura. Se correspondería con la distancia de relación personal , distancia adecuada para mostrar la realidad entre dos sujetos, como es el caso de las entrevistas.
  8. 8. Plano medio corto El Plano medio corto (P.M.C.) captaría el cuerpo desde la cabeza hasta la mitad del pecho. Este plano nos permite aislar una sola figura dentro de un recuadro, y descontextualizarla de su entorno para concentrar en ella la máxima atención.
  9. 9. Primer Plano (PP) El Primer plano (P.P), en el caso de la figura humana, recogería el rostro y los hombros
  10. 10. Primerísimo Primer Plano (PPP) y Plano detalle (PD) El Primerísimo primer plano (P.P.P.) capta el rostro desde la base del menton hasta la punta de su cabeza. También dota de gran significado a la imagen. El Plano detalle (P.D.), recoge una pequeña parte de un cuerpo u objeto. En esta parte se concentra la máxima capacidad expresiva, y los gestos se intensifican por la distancia tan mínima entre cámara y sujeto/objeto

×